CLAVES PARA LA INVESTIGACION DEL SII (LA PERMEABILIDAD INT.)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Parece que la cecopexia funciona,pero no sabemos porque.
La pista nos la da el VIP,hormona que parece ser que influye en la motilidad y permeabilidad intestinal, Y QUE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN EL SII.

Sin embargo,Olvidandonos del VIP,tambien sabemos que LA SEROTONINA ESTA ALTERADA EN EL INTESTINO
de las personas con SII y que hay muchos sintomas extraintestinales asociados a la enfermedad.

Podemos encontrar una relacion entre muchos de esos sintomas y un FALLO DE SEROTONINA A NIVEL MAS GENERAL.

Analizaremos mi caso,MIS SINTOMAS,para llegar a concluciones interesantes.

No voy a considerar sintomas como rinitis no alergica ,sensibilidad a olores fuertes y humos,y dermatitis,pues no me afectan tanto,y su causa puede ser psicogena o alergica.

Analizare solo sintomas intestinales y "cerebrales" o del sistema nervioso:

En el SII existe una MAYOR SENSIBILIDAD del intestino(tanto a estres sicologico como fisico).
A su vez,existe alteraciones en la MOTILIDAD.
Ambos sintomas,debidos a fallas en la serotonina intestinal.
Bueno,eso ya lo sabiamos,que la serotonina del intestino de las personas con SII falla mas que una escopeta de ferias,y es algo provado cientificamente,hay estudios.

Todos los sintomas intestinales que corresponden al SII son producto de estos dos problemas,ademas de un fallo de secrecion,absorcion o a procesos debidos a las bacterias y hongos del intestino,pero luego analizaremos estos 3 nuevos puntos.

Las personas con SII suelen tener mas problemas para dormir bien,INSOMNIO O SUEÑO ALTERADO es otro de los sintomas
frecuentes de las personas con SII,asociado o no a ansiedad,y como bien sabemos,la SEROTONINA es el precursor de la melatonina ,hormona que induce al sueño.
Esta pista parece indicar que la SEROTONINA CEREBRAL tampoco funciona muy bien en las personas con SII.

Otros de mis sintomas son estado de animo variable (nunca depresion o manias),tension,ansiedad,intranquilidad,nerviosismo,(nunca ataques de panico o crisis intensas),miedos, inseguridad,fobia a algunas situaciones (nunca agorafobia ni miedo extremo),obsesion,perfeccionismo,tendencia a dar vueltas a las cosas (sin TOC ni obsesiones fuertes).
Todo ello aparentes problemas psicologicos,pero que extrañamente nunca son intensos ni permanentes,sino que vienen "a rachas".
Curiosamente un EXCESO O DEFECTO DE SEROTONINA ,esta relacionado con todos estos problemas.
¿Otra vez la serotonina que no funciona bien?.

Todo esta relacionado pues con un fallo de la serotonina a nivel general,todos los sintomas relacionados con la serotonina.
Pero,¿QUE PUEDE HACER FALLAR LA SEROTONINA DE ESTA MANERA A NIVEL GENERAL?

Busquemos mas pistas en nuestra investigacion:

Retomemos los dos puntos que nos hemos dejado antes sin explicar.
Que los sintomas intestinales tambien se deben a FALLOS EN LA SECRECCIÓN,ABSORCIÓN,O ACCIÓN DE DIVERSOS ORGANISMOS EN EL INTESTINO.

Otra pista para encontrar la causa del fallo de la serotonina,es otro de mis famosos sintomas "cerebrales":
LA FATIFA,CANSANCIO,CABEZA EMBOTADA,EMPANAMIENTO O EMBOTELLAMIENTO CEREBRAL,LOS ATAQUES DE SUEÑO.

Los ataques de sueño podrian estar relacionados otra vez con el fallo de la serotonina,pero pongamosles aparte,por si se deben a otra cosa.
Se producen siempre despues de consumo de hidratos de carbono,precisamente los que favorecen la fabricacion de la serotonina,pero bueno.

La fatiga y cansancio se pueden deber a niveles bajos de azucar,pero tambien pueden ser sintoma de que algo pasa en el cerebro.
La cabeza embotada,empanamiento o embotellamiento cerebral,se produce tras consumo de trigo y lacteos sobretodo.

Rinitis se asocia exclusivamente a consumo de lacteos y dermatitis a muchos alimentos,pero empeora claramente con lacteos,trigo y carnes rojas.

Hay una teoria que dice que las PROTEINAS LACTEAS Y EL GLUTEN medianamente digeridos se transforman en peptidos opioides (con actividad semejante al opio),que se unen a receptores opioides del cerebro,provocando sintomas cerebrales como los que he descrito.
¿Por que motivo los peptidos sin digerir campan a sus anchas por la sangre,hasta llegar al cerebro?

La fatiga y el cansancio pueden deberse a una reaccion que tiene lugar en el cerebro,la rinitis es una reaccion en la mucosa nasal,la dermatitis en la piel,y se relacionan tambien a consumo de algunos alimentos.
Parece que tambien hay un aumento de la ansiedad que podria estar asociada a problemas en las glandulas suprarrenales.
Los fallos de la secrecion y absorcion,son debidos tambien a una reaccion en los intestinos,que produce problemas en la absorcion ,destruccion de enzimas y vellosidades.
Los microorganismos patogenos pueden estar implicados,pero no necesariamente,en ese proceso,por lo que hablaremos de ellos mas adelante.

Una reaccion que suceda en el cuerpo asociada a consumo de ciertos alimentos,en sitios tan diferentes y con sintomas tan diferentes,solo puede ser inmunologica.
¿Por que motivo el sistema inmune reacciona ante proteinas alimentarias?

Por algun motivo,por la sangre corre como Pedro por su casa ciertas proteinas alimentarias,sustancias quimicas o microorganismos,a los cuales el sistema inmunitario reacciona de manera desproporcionada.
Eso es que esas proteinas o quimicos no deberian entrar en la sangre,pero de alguna manera lo hacen.
El sistema inmunitario reacciona ante esas sustancias ,mediante la union de los anticuerpos igG a esas sustancias ,formando complejos inmunes que se depositan en los tejidos,fomentando la inflamacion de los mismos.
Esa inflamacion va a sociada a sintomas corporales y cerebrales.
Probablemente si esa inflamacion tiene lugar en las neuronas,los neurotransmisores dejen de funcionar,y la serotonina probablemente sea uno de ellos.
POR ESO FALLA LA SEROTONINA POR TODAS PARTES!!!

Pero no hemos resuelto por que motivo entra todo eso en la sangre,pues supuestamente no deberia entrar.
Una teoria revolucionaria habla sobre UNA EXCESIVA PERMEABILIDAD INTESTINAL, que provocaria que las sustancias quimicas y las proteinas sin digerir y los peptidos opiaceos de gluten y caseina entren en la sangre,en vez de quedarse en el intestino.
No hay otra explicacion posible!!!.
De alguna manera ,entra en la sangre material que deberia ser filtrado por los intestinos.
LA CLAVE DEL SII Y PROBABLEMENTE DE DECENAS DE ENFERMEDADES Y SINTOMAS CRONICOS INEXPLICABLES POR LA MEDICINA,SOLO PUEDE SER ESA,LA EXCESIVA PERMEABILIDAD INTESTINAL.

La fibromialgia, y la fatiga cronica,tan intimamente unidas al SII y tambien trastornos de conducta como hiperactividad o autismo,relacionados con el consumo de proteinas lacteas y gluten,o aditivos quimicos,tienen la misma causa comun,UNA EXCESIVA PERMEABILIDAD y las consecuentes reacciones inmunes o opioides en el cerebro.

La pista de la serotonina ,de las reacciones inflamatorias en los tejidos,y de la aparicion de sintomas relacionados con la presencia de peptidos opioides en el cerebro,nos conduce a la existencia de sustancias extrañas en la sangre que entran debido a una excesiva permeabilidad.
Pero,¿QUE PRODUCE LA EXCESIVA PERMEABILIDAD?
Seguimos en pelotas.

Ahora es cuando recuperamos la pista de los microorganismos patogenos del intestino.
Un exceso de levaduras o bacterias dañinas puede provocar un exceso de fermentacion o putrefaccion,lo cual desecadena irritacion y exceso de gases,pero un intestino normal y sano es capaz de absorber gran parte de esos gases,sin producir muchas molestias,peroooooo,un intestino irritado no!!!!!
Algunos sintomas pueden estar provocados en parte por los microorganismos patogenos,pero,eso tambien sucede en personas sin SII que presenten disbiosis.

Sin embargo,estos microorganismos,quiza no se limiten a producir un exceso de gases,sino que pueden AUMENTAR LA PERMEABILIDAD INTESTINAL, si estan en exceso.
Un exceso de levaduras del genero candida (CANDIDIASIS) o un exceso de bacterias en el intestino delgado (SOBRECRECIMIENTO BACTERIANO) ,pueden promover un exceso de permeabilidad intestinal.

Por eso enfermedades como el SII o la fibromialgia,o la fatiga cronica o el autismo,que hemos nombrado que estan relacionadas con la permeabilidad intestinal mejoran con tratamientos antibioticos que destruyen el exceso de candidas (nistatina)o bacterias.

El exceso de bacterias y hongos,puede ser debido a la mala dieta,exceso de dulces e hidratos de carbono refinados,pero es infinitamente mas probable que sea debido a una mala asimilacion de los mismos,debido a la mala absorcion,provocada por las reacciones inmunologicas que atacan la mucosa intestinal inflamandola y provocando la perdida de enzimas que digieren los disacaridos.
Se producen intolerancias a la lactosa y fructosa con mucha frecuencia,debido a esa inflamacion del intestino delagado.
El exceso de disacaridos no digeridos en los intestinos supone un autentico festin para todos estos microorganismos,que se desarrollan en exceso.

Las propias REACCIONES ALERGICAS promueven la inflamacion de la mucosa intestinal,aumentando la permeabilidad intestinal y produciendo un circulo vicioso ,donde a mas permeabilidad mas alergias y a mas alergias mas permabilidad.

La ANSIEDAD,aumenta la sustancia P que provoca un aumento de la permeabilidad intestinal.
Sin embargo,la permeabilidad intestinal favorece las alergias y las alergias favorecen que se produzca una mayor tendencia a la ansiedad.¿Otro circulo vicioso?

Existe pues un EXCESO DE PERMEABILIDAD INTESTINAL,debido a las propias alergias,el exceso de microorganismos patogenos,al aumento de la ansiedad,pero,como hemos visto,todos estos factores pueden ser perfectamente secundarios a una excesiva permeabilidad intestinal inicial promovida por otro factor,y solo se comportan como agravantes,circulos viciosos.
¿QUE ES ANTES,EL HUEVO O LA GALLINA?

La evidencia es que los que tenemos SII solemos tener el ciego movil,y eso implica una mala secrecion de VIP,y el VIP esta relacionado con la permeabilidad intestinal,la disminuye,con lo cual su defecto,provocaria un exceso de la misma.

Quiza hemos encontrado el eslabon perdido,Y LA CAUSA INICIAL Y BASICA DE LA EXCESIVA PERMEABILIDAD INTESTINAL SEA EL CIEGO MOVIL.
Y segun mi razonamiento,la cecopexia no solo curaria el VIP,sino tambien decenas de enfermedades cronicas de las cuales la medicina actual no sabe ni que hacer con ellas,(o no quiere saberlo).

ESTAMOS ANTE UNA AUTENTICA REVOLUCION MEDICA Y CIENTIFICA!!!
Y teniendo en cuenta los billones de pesetas que mueven psicologos,medicos y farmaceuticas en tratamientos,terapias y farmacos para las enfermedades cronicas,es evidente que nadie quiera reconocer la cecopexia,y perfectamente logico que ni la excesiva permeabilidad intestinal ,ni el ciego movil,ni las reacciones alergicas igG sean consideradas como enfermedades,hoy por hoy,a pesar de las muchas evidencias de que estan implicadas en multiples dolencias intratables por la medicina moderna.

No hay mas ciego que el que no quiere ver,sobretodo,si no le interesa ver.

Esperemos que todo esto se investigue pronto en serio,porque hay serias evidencias de que podria suponer la curacion de muchas enfermedades y la liberacion de la humanidad de muchas de las dolencias tan en boga en nuestros tiempos.
La salud no puede mezclarse con el dinero,hay millones de personas que ven limitada su calidad de vida,y podria tener una existencia mucho mejor,pero los intereses economicos se anteponen una vez mas al bien comun de la humanidad.

En el mundo hay millones de personas que mueren de hambre,a pesar de que sobran alimentos,porque no interesa repartirlos,en el mundo hay millones de personas que sufren de muchas enfermedades,porque no interesa investigarlas.
Basta de parchear los sintomas con pastillas y tratamientos que no sirven para nada,investiguemos en serio las verdaderas causas de las enfermedades,PARA CURARLAS!!!

A ver quien ha tenido eggs de llegar hasta aqui.




:wink:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Ostia ppcp, acabo de leer todo tu post, menuda "tesis" que te has currado, tu vas para medico. :lol:

Me parece increible como la has unido todo. Pues si estuvieras en lo cierto, adelante la cecopexia!

Joer, con la serotonina; si es la "hormona del humor" por eso unas veces estoy yo "to pillao" y otras veces me muero de aburrimiento jeje.

Muy buen post.

Salu2
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#3

Mensaje por thor »

Felicidades por tu post!!! muy currado, estoy muy acuerdo contigo, tendrian que investigar todo esto YA. Yo con los cereales con gluten, como trigo, centeno... me pasa lo de la permeabilidad intestinal, tmb con los lacteos. Soy intolerante a los dos, aunque mi doctora me dice k tengo k ir probando los yogures bio a ver si me van mejor. Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Hola ppcp, siempre estas elaborando teorías sobre nuestra patología, pero esta es como la tesis para el doctorado. =D>
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#5

Mensaje por Gabriel »

aun no he leido todo tu post pero esto esta es cada vez mas interesanta, yo tengo varios amigos con sii q me dijeron q si lo mio da resultado ellos tambien se animan a operarse, hay millones de personas q pueden sanarse de la nochea la mañana con esta cirugia y nadie quiere verlo, asi esta el mundo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Gabriel, al final te vas a operar en el transcurso de la semana próxima, el cirujano es de Santa Cruz?.

:lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

si es de santa cruz, esta semana no me operan porque el sabado se casa mi hermana, asi q no, pero la proxima es seguro q entro al quirofano :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

mucha suerte,gabriel :lol: ppcp,es super interesante lo k escribes :shock:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

Que tengas muche suerte,Gabriel.
Te mereces curar solo por las vueltas que has dado por encontrar alguien que te operara,por las dificultades que has tenido que pasar,y por tu firme confianza en la cecopexia.
Creo que has sido de los primeros que siempre ha confiado en ella,cuando nadie apenas sabia lo que era y no se lo creia mucho.
Y bueno,espero que les funcione a todos los que vengan detras y tambien se operen,como Ned,xilaP,etc

Yo hace 3 meses no me creia esto mucho,pero parece que la cosa funciona.
Los estudios hechos en Brasil que nos proporciono Stella Maris,siempre al pie del cañon en cuanto a hacernos participes de la informacion mas puntera en cuanto al SII,la gran cantidad de cirujanos que ya operan en España,el saber que en otros paises esta funcionando,y las espectativas que se presentas tras la conferencia de Padron,hacen ver el futuro tratamiento del SII con optimismo.

Me entristece la postura del equipo medico de AACICAT de dar la espalda a esta nueva solucion al SII ,a pesar de existir evidencias de gente que escribe en este mismo foro que se ha curado, que hizo desistir a la asociacion catalana de que fuera a la conferencia de Padron,y despues no apoyo la propuesta de solicitud para incluir la cecopexia en la S.S.,sin siquiera dar una explicacion mas alla de la famosa "no hay estudios cientificos",que si los hay,en Brasil,pero se ve que no les interesa mucho que la cecopexia funcione.
No hay mas que ver que viven del SII y se les fastidia el "negocio" si la cecopexia triunfe,que ojala que asi sea.

A mi nadie me ha dado una solucion convincente para mi SII y de todo lo que he leido por ahi,de todas las posibles teorias,solo me he encontrado con factores desperdigados y sin presunta conexion entre ellos,y me pregunto,si tan mal esta la investigacion de este tema,cuando nadie ha encontrado una conexion entre ellos,y que yo que no soy medico,sin mucha dificultad,he podido elaborar una teoria,donde todas las piezas encajan a la perfeccion.

Eso es muy revelador del panorama actual en la investigacion sobre SII,la triste realidad es que no se investiga LA CAUSA porque no interesa,solo se hacen pruebas de medicamentos que regulan la serotonina,para ver que medicamento la pone derecha,pero NI POR ASOMO,BUSCAN LA CAUSA DE QUE LA SEROTONINA SE TRASTORNE,PARA CURAR LA ENFERMEDAD DE MANERA DEFINITIVA.

No hay mas que ver que donde mas se esta investigando sobre SII,en EEUU,nadie menciona la cecopexia,que por ahora es lo unico que esta produciendo resultados positivos y curando la enfermedad.
Que los unicos estudios publicados sean en portugues y que no haya una sola web en ingles que hable de ciegos moviles,canta demasiado.

En EEUU la seguridad social no existe y la salud es un negocio,y no les interesa nada nada que salga una cura definitiva para el SII,cuando es un negocio para muchas farmaceuticas que investigan medicamentos,que si el Tegaserod,que si noseque,....
Ojala la cecopexia sea la cura universal y las farmaceuticas se coman todas sus pastillas y pierdan todos los millones invertidos,y los medicos del SII a curar constipados,por su poco apoyo y su espaldarazo a la cecopexia.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#10

Mensaje por Gabriel »

gracias ppcp, me ha costado un huevo encontrar a alguien q pueda operarme aqui en bolivia, pero ya esta y q sea lo que tenga que ser, tampoco se pueden hacer muchas cosas cuando tienes SII, asi q le dedique tiempo al asunto.


Si me funciona servira como un precedente para q se operen mas gente aqui en Bolivia,por otro lado me sorprende q en EU no se sepa nada de esto, tan inteligentes q se creen. :shock: solo bastaria para q alguien de alla se interese y se armaria la grande.

saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Gabriel, dile a tu médico que ya estoy viendo el tema de los vuelos a Santa Cruz, tenemos directo desde Córdoba, en una de esas si no encuentro una respuesta favorable por aquí, me llegue hasta tu ciudad para terminar con esta patología que me tiene muy cansada, nos pondremos en contacto para que yo a su vez pueda conectarme con tu médico, para coordinar.
Espero que disfrutes mucho la fiesta de casamiento de tu hermana, y si entrás a quirófano la próxima semana mucha suerte.

Un beso :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#12

Mensaje por Gabriel »

ok stella con gusto te conecto cuando vengas :wink: , ya te hiciste la prueba de ciego movil?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Todavía no conseguí que me la realicen en el Instituto de Diagnósticos por Imágenes donde me hacen siempre los estudios, si no le entrego la solicitud del médico, por más que me la haga particular, la semana próxima intentaré conseguirla, yo le escribí un mensaje privado al Dr. Greoles para que me enviara una vía e-mail, escaneada o por fax o por correo postal y no la he recibido, como no tuve noticias, decidí enviarle un e-mail al Dr. Padrón la semana pasada y le pedí si por favor podía enviarme una solicitud de prueba.
Recién estuve hablando por teléfono con un amigo que es visitador médico de un Laboratorio Farmacéutico, (fueron compañeros de trabajo en ese laboratorio, con mi esposo por 35 años), y le pedí que me conectara con un Gastroenterólogo del cual me hablo el Dr. Padrón en el e-mail que me contestó, y si no, que me ayude a encontrar algún cirujano que si lo haga, pero para eso tengo que tener la prueba y si tengo el ciego móvil, que es factible, porque tengo dolicocolon, y no consigo nadie que me opere aquí, me iré hasta Santa Cruz para que me la realicen allá, ya estoy cansada de no poder comer la mayoría de las cosas, últimamente estoy siempre con el abdomen lleno de gases, y con dolores, tomo medicamentos para la digestión, dicetel o trimebutina o tegaserod para los espasmos, a veces ranitidina porque tengo acidez, domperidona por la nausea, eso no es vida, porque yo llevo más de 30 años con esto, así, mas exacerbado, pero desde pequeña tengo problemas con mi digestión.
Si me opero y me curo bárbaro y si no, por lo menos intenté mejorar mi calidad de vida.
Un beso :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Subo la investigacion de ppcp k me parece muy interesante
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Tan interesante que de ser cierta y demostrarse,podria suponer el premio novel,pero yo no puedo demostrarla porque no soy medico.
Sin embargo,los cirujanos que cecopexian si lo son,y podrian meterse en el ajo,pero no lo hacen,aqui nadie investiga nada,solo operan y a ver que pasa ,y si te curas bien y sino tambien,como te van a cobrar igual.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje