Os han repetido gastroscopia y colono?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#1

Mensaje por Paloma29 »

Hola !!
Llevo una temporadita en el foro pues bien los que me habreis leido sabeis que llevo 7 meses con un dolor en el costado izquierdo tanto alante( abdomen) alado( costilla) y detras( espalda)
Bueno pues observandome este ultimo mes he comprobado que ademas de darme el dolor despues de comer como siempre, tambien me pasa despues de ir al baño, en resumen llevo estos meses intentado que me repitan la gastroscopia y colonocoscopia aunqie me hicieron una en mayo del ya año pasado, y tooodos los medicos tanto publicos como oh sorprendentemete privados tambien, me dicen que no es necesario...que si es un riesgo..... cosa que yo les digo que en mayo cuando me la hicieron yo no estaba as
Que yo noto algo inflamado ahi y como os pasara a vosotros supongo cuando contamos nuestros sintomas, nos miran con cara de.... bah.
Queria preguntaros cuesta tanto que repitan pruebas?? Por que??? Por aqui he leido que hay gente que se las han repetido yo no entiendo xq a mi no, parece que cuando les pides algo por joder hacen la contra.
A mi ne han desahuciado ya pero no conseguiran que me resigne a vivir asi. Respecto al riesgo.... riesgo tambien es ingresar en vall ebron para hacerte unas pruebas funcionales ( barostato gastrico, manometria intestinal y vaciamiento gastrico) las dos primeras un autentico infierno pues te meten una sonda hasta el intestino delgado y te la dejan 6 horas! Y la segunda dos sondas a la vez durante 4 horas y despierta ehh no te pueden sedar. Como les dije eso no es riesgo? Al final voy a tener que hacer lo que no me gusta, mentir. Buscar un medico no llevarle ninguna prueba de las que tengo y pedir que me hagan una gastroscopia y colono pues yo tengo algo inflamado ahi y lo sufro todos los dias, tras 7 meses y millones de pastillas ( hasta morfina) no encuentro solucion.
A vosotros os han repetido la gastroscopia y colono sin tantos problemas??
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#2

Mensaje por Rubarez »

Mismo que yo. Triste pero es así. No te la van a repetir porque no van a encontrar nada relevante seguramente (O eso dicen ellos). Como me pasa y me pasó a mi....

En mi caso yo creo que la Cápsula endoscopica va a ser la respuesta a muchas preguntas .... El lunes tengo digestivo.... ya te diré a ver que me dicen.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#3

Mensaje por Paloma29 »

Ok haber si tu tienes suerte amigo!
Eladia967
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 05, 2018 4:53 am

#4

Mensaje por Eladia967 »

pues no se yo tambien quiero saber
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lo he contestado en otro hilo, pero me repito:

ambos procedimientos tienen sus riesgos, sobre todo la colono, máxime si consideramos que se hagan con anestesia con Propofol. No te van a repetir una colono en menos de 3 años por protocolo, salvo que haya algún episodio alarmante de verdad que se pueda medir (por ejemplo que te salga la calprotectina fecal a varios miles, sangrados tipo rectorragia como los del Chron, marcadores de inflamación insepecíficos disparaos y muchas molestias), porque el costo/beneficio, no en dinero, sino en riesgo para tu salud, así lo indican. La gastro, si es sin anestesia (y los médicos finos pueden hacerla, que lo consiguen en menos de 3 minutos con toma de biopsia inclusive) es menos peligrosa, pero aún así, también invasiva.

Repetir una prueba no siempre es garantía de más información. Por ejemplo, deberías mirar los informes de ambas para ver si, además de la exploración morfológica, vamos, "a ojo", se tomaron biopsias para realizarles analíticas inmunohistoquímicas en el caso de la gastro (para ver si hay infiltrado linfocitario o indicaciones de vellosidades aplanadas, eritema, gastritis, etc) y biopsias normalicas en la de colon. A veces no siempre piden todas las pruebas, pero el cachito de la biopsia ya te lo han sacado y se guarda en el labo X tiempo, se le pueden hacer más pruebas a ese cachángano sin necesidad de que tú pases por anestesia.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#6

Mensaje por Paloma29 »

Pues mira en mi caso me hicieron gastro y colono y de la colonoscopia no tomaron biopsia ninguna, no se por que. De la gastro si es mas me quitaron 3 polipos que luego biopsiados dijeron que eran polipos de glandulas fundicas o algo asi.
Ya se que es un riesgo toda prueba, pero entonces? Dejamos a una persona sin poder trabajar, sin poder salir a la calle, sin vida? Con un dolor que traa 7 meses no saben por que se produce que no ha mejorado con NADA y ahi sigue limitando tu vida y psicologicamente destrozada?
No puede sef.
Conozco a mucha gente qie se la han repepetido pocos meses despues aveces incluso por " olvidos" de los medicos como es el caso de mi prima, la llamaron y le dijeron ay! Es que se nos ha olvidado cogerte biopsias ven mañana y ale otra vez a sedarla.
Respecto a analiticas.... yo tengo desde hace meses la proteina c reactiva a 15! Cuando los valores si no estoy confundida por que ahora mismo no tengo mis analiticas aqui delante son de .0,5 maximo.... y si le dan importancia pero como no saben que me pasa....
Hace unas semanas me miraron la lipasa y amilasa por ser dolor en el costado izquierdo y oh tras meses diciendoles que mi dolor es pancreatico( o al menos asi lo creo) salieron alteradas fui a la medica de cabecera y me dijo pues si puedes tener una ligera pancreatitis o algo hay en tu pancreas , decirte que aunque me preoupaban esos resultados y la posibilidad de tener un problema pancreatico mi nivel de ansiedad se vio disminuido por que al fin! Los medicos sabian lo que me pasaba , pero cual fue mi sorpresa que llego al de digestivo y ne dice que no estan lo suficiente alterados como para hablar de un problema pancreatico.
A mi lo que me mata es no saber lo que me pasa, el ver que m dan por desahuciada ya el que no quieran mirarme mas y lo peor que ninguna medicacion funcione. Como se asimila eso? Necesito saber y ponerle nombre a mi enfermedad o me volvere loca.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Si te comprendo, ponerle nombre al bicho es complicado pero ayuda lo suyo. Que te repitan la gastro a los X meses o días aún, pero ya te digo que la colono tiene sus riesgos y por protocolo no se arriesgarán a hacértela tan pronto de la última.

Los pólipos, que también salen en el colon, son de muuuuuuuuy lento crecimiento, incluso en la gente que ya se los han detectado como a tí se pauta la revisión cada 3-5 años para tenerlos controlados y se buscan pruebas de inflamación específicas (la PCR por desgracia es un marcador inespecífico, dice que hay inflamación pero no donde). Si has tenido pólipos en esa zona es normal que te salga elevado, tarda un tiempecito la zona en desinflamar y recuperar su aspecto habitual, tiene que cicatrizar lo resectado y durante ese tiempo hay que intentar no meterle ningún alimentos o bebida que lo vaya a machacar, quizá por ejemplo los cítricos te puedan sentar mal incluso. Cuidar las mucosas, procurar no meter irritantes u excitantes, la infusión de Rooibós por ejemplo en vez de café o té, que ayuda a calmar la zona y es digestiva.

El fundus gástrico anda por aquí

Imagen

y los policos fundicos casi el total suelen ser benignos, usea, que te salen porque te ha tocado, los del colon por ejemplo son hereditarios, si lo hay en la familia, lo hay, y simplemente se vigila su evolución.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#8

Mensaje por Paloma29 »

En el colon no salieron ningun polipo solo linfaectasia intestinal que a dia de hoy no se que es
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

¿linfaectasia o linfangiectasia? Te digo porque así como los pólipos son pequeñas excrecencias de tejido, hay mucha gente que tiene por ejemplo pequeñas pelotillas de células defensivas (hiperplasia linfoide lo llaman), como si fuese linfa y linfocitos, similar a las adenopatías que nos salen en el cuello cuando tenemos anginas o una infección. Pues hay gente a la que salen por la cavidad abdominal, y en ocasiones aparecen por ejemplo ubicadas cerca o dentro del colon y pueden dificultar el tránsito, pero no se sabe muy bien ni porqué aparecen ni hay cura alguna, simplemente, están.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#10

Mensaje por Paloma29 »

Eso! Linfagiectasia perdon que no lo escribiese bien, un medico me dio una explicacion similar a la tuya si! Tu la tienes? Eres medico? Sabes un monton te expresas super bien!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Mi mejor amiga es Hematóloga y estudiamos mucho juntas :lol: Yo soy más de huesicos, arqueóloga :lol: La linfagiectasia es una cosica rara, básicamente se obstruyen los vasos de retorno de la linfa y puede provocar bastantes molestias. Por ejemplo hinchazón en las piernas, y básicamente, diarrea. Lo suyo es que en la gastro te cojan biopsias para tenerlo vigilado, sobre todo si empeora la sintomatología: por ejemplo puedes tener el colesterol o los leucocitos (los glóbulos blancos) muy bajos, lo primero por mala absorción y lo segundo porque tienes el sistema de defensas atontolinao creando pelotillas pa ná :lol: Si además también las proteínas en sangre están muy bajas puede haber inflamación de los tejidos de la zona, así que me supongo con ese diagnóstico que te hayan mirado todo lo anterior y te lo tengan mínimamente controlado (una analítica cada seis meses al menos, las proteínas, colesterol leucos y tal salen en cualquier panel básico de hemograma).

Me supongo que no te hayan mandado mucha dieta, pero deberías probar qué tal te sientan las grasas, a veces con este transtorno vienen mal, y revisar si tienes el colesterol demasiado bajo para suplementar o meter comida rica en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a reducir inflamación y mejorar el colesterol bueno. Te dejo un artículo sobre dieta hipograsa para la linfagiectasia en una revisión del Hospital la Paz
La LIP es un ejemplo típico de inmunodeficiencia secundaria, por la hipogammaglobulinemia y linfopenia debidas a la pérdida de linfa. Los niveles séricos de inmunoglobulinas están disminuidos, como en nuestros casos, a menos de la mitad de los valores normales15. La producción de anticuerpos es normal o casi normal15. La inmunidad celular está afectada por la linfopenia grave y mantenida. La anergia cutánea es un hecho común en los pacientes con LIP. Estas observaciones pueden explicarse por la mayor pérdida relativa de células-T de vida media larga en comparación con las células-B de vida media corta; además, estas últimas son menos vulnerables a la pérdida gastrointestinal de quilo por permanecer en mayor medida en la circulación periférica. Pese a la situación de inmunodeficiencia, los pacientes con LIP desarrollan infecciones serias o recurrentes con poca frecuencia13,15. En nuestra serie, sólo 2 pacientes presentaron infecciones respiratorias de repetición de carácter leve.
Cuando dicen hipogammaglobulinemia significa que tus inmunoglobulinas G están por los suelos, yo tengo eso mismo y por ende soy más susceptible a coger infecciones respiratorias y otras putaditas xD Estaría bien que en el hemograma que te hagan te valoren las inmunoglobulinas totales (IgG, IgA) y luego ya las específicas, por ejemplo si las tienes muy bajas y metes algo que te sienta mal, tu cuerpo se defiende produciendo unas poquitillas, pero en las analíticas no saldrían disparadas como si realmente hubiese una alergia/intolerancia, sino un pelín por encima de lo habitual... para tí. Así que también estaría bien que te estudiasen eso, cuando se mira por ejemplo si hay alergia a mariscos, huevo o frutos secos en sangre se mira la reacción IgG mediada a esos alimentos con la gotica de sangre, para ver si se dispara.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#12

Mensaje por Paloma29 »

Joooder que explicacion mas cojonuda( perdon) oye es que a mi cuando pregunto a los medicos de digestivo esto de la lifagiectasia dichosa me dicen no es nada...o es como varices.... o como si fuera un ganglio...nada no es nada.
Y claro y vengo de la rama veterinaria y esto en perros y gatos es grave, xq tienen diarreas...y tienen muy mal pronostico.
Yo lo que he leido x internet sobre esto es que es mas un problema de bebes y que necesitan una dieta especial....pero a mi nafie me ha comentado nada como tu y lo que tu comentas lo he leido....esto quien me puede asesorar? Un hematologo?
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#13

Mensaje por Paloma29 »

El colesterol lo tengo bien ( al limite de alto)
Diarrea no tengo al contrario soy una oveja..
El dolor misterioso y sin diagnostico lado izquierdo por dentro las costillas y espalda al comer....
Las grasas creo qie eso si es lo unico que cada vez tolero menos.
Tengo el acido urico por los suelos, y anemia desde que soy persona humana.
Nadie me ha dicho que debo llevar esos controles :roll: es que directamente no le dan importancia. Jolin que hago? A ti quien te explico todo esto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

nono, los hematólogos son vampiros, sólo sangre y médulas :lol: Esto a mí me suena de Circulatorio, o un Internista ya que tratan bastantes temas de inmunodeficiencias y te hacen analíticas ultra-extensas de varias páginas o el propio Digestivo, pero uno un poco fino a lo que se ve :lol: La linfagiectasia si no me equivoco se controla con las biopsias de la gastro, y la que aparece ya en la edad adulta suele ser la secundaria en vez de la forma congénita. Puede estar relacionada con otras enfermedades autoinmunes, como la celiaquía, así que por eso es bueno haber hecho inmunohistoquímica de la biopsia gástrica para poder descartar enfermedad celíaca de paso. Las proteínas también es fácil que te lo miren en analítica y ya te digo, mucho menos invasivo. Hay bastantes casos de enteropatía por LIP, pero, lo dicho, es una entidad rara y de etiología desconocida, así que salvo reducir las grasas en la ingesta, poquita cosa se puede hacer.

Estaba buscando porque me sonaba que hay una prueba específica para saber si hay LIP ya fijo que es la alfa 1 antitripsina fecal. Amos, que en todo caso, la colono es lo que menos necesitas porque ya tienes una causa para parte de las molestias, quizá adaptando mejor la dieta se reduzcan bastante las molestias. Tendrás que buscar grasas de más calidad como las de los frutos secos o el aguacate, que se suelen digerir mejor.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#15

Mensaje por Paloma29 »

Bueno ahora voy a ir a un internista por que los digestivos me han desahuciado, pero me cabrea xq habre visto como unos 10 sin exagerar y siempre que pregunto por la linfagiectasia esta todos me decian que nl era nada y que ni me preocupase. Ni me mencionarion nada de dietas con menos grasas, ni me digeron k mis dolores podrian venir de ahi... nada...estoy enfadada ahora mismo!!y mi miedo ahora es que el internista tampoco sepa....a ti te dijeron todo esto tu digestivo? Osea el te explico todo lo que tu md explicas a mi tu digestivo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje