Paroxetina con sii-e?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Icolor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 13, 2015 10:05 pm

#1

Mensaje por Icolor »

Me recetaron este antidepresivo afirmando que me ayudará con mi anismo ( incapacidad de relajación del esfínter anal ) lo que me impide defecar sin manipulación manual, básicamente tengo un estreñimiento muy severo, quiero preguntar a ver si alguien lo ha tomado y que efectos le ha hecho, por que realmente me aterra tomármelo y que empeore aun mas mi situación...
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#2

Mensaje por EzequielR »

Mira lo que te puedo decir sobre los antidepresivos es que ayudan, es verdad, son un empujon. Pero a la vez es un doble arma porque solo estas tapando el problema.. Si no reduces el problema que genera tu estreñimiento por mas antidrepresivo que tomes a la larga si el problema viene de otra fuente que no sea la animica terminas de la misma manera. Ahi esta el creer o no que esta enfermedad es solo psicosomatica. Ayudar, la verdad que si. Aunque nose puntualmente sobre el estreñimiento, probaria antes con una dieta.
Avatar de Usuario
Icolor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 13, 2015 10:05 pm

#3

Mensaje por Icolor »

EzequielR escribió:Mira lo que te puedo decir sobre los antidepresivos es que ayudan, es verdad, son un empujon. Pero a la vez es un doble arma porque solo estas tapando el problema.. Si no reduces el problema que genera tu estreñimiento por mas antidrepresivo que tomes a la larga si el problema viene de otra fuente que no sea la animica terminas de la misma manera. Ahi esta el creer o no que esta enfermedad es solo psicosomatica. Ayudar, la verdad que si. Aunque nose puntualmente sobre el estreñimiento, probaria antes con una dieta.
Lo que pasa es que dieta ya hago, es mas es exclusivamente con fibra, no tomo carne ni pescado, tampoco leche ni harinas refinadas, mi dieta es básicamente fruta, verduras, legumbres y frutos secos, yo no estaba jodida anímicamente antes de esto, fue a raíz de esta situación, el dolor, la incapacidad de defecar por culpa de mi esfínter, de ahí que me de miedo tomar esto, los antidepresivos suelen estreñir y no solo eso que normalmente ponen nerviosa, entonces en mi caso que es incapacidad de relajar el esfínter sería beneficioso? Ah se me olvidó decir que también tomo laxantes ya que no me queda otra opción, casenlax,casenfibra y bastante magnesio...
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#4

Mensaje por EzequielR »

Icolor escribió:
EzequielR escribió:Mira lo que te puedo decir sobre los antidepresivos es que ayudan, es verdad, son un empujon. Pero a la vez es un doble arma porque solo estas tapando el problema.. Si no reduces el problema que genera tu estreñimiento por mas antidrepresivo que tomes a la larga si el problema viene de otra fuente que no sea la animica terminas de la misma manera. Ahi esta el creer o no que esta enfermedad es solo psicosomatica. Ayudar, la verdad que si. Aunque nose puntualmente sobre el estreñimiento, probaria antes con una dieta.
Lo que pasa es que dieta ya hago, es mas es exclusivamente con fibra, no tomo carne ni pescado, tampoco leche ni harinas refinadas, mi dieta es básicamente fruta, verduras, legumbres y frutos secos, yo no estaba jodida anímicamente antes de esto, fue a raíz de esta situación, el dolor, la incapacidad de defecar por culpa de mi esfínter, de ahí que me de miedo tomar esto, los antidepresivos suelen estreñir y no solo eso que normalmente ponen nerviosa, entonces en mi caso que es incapacidad de relajar el esfínter sería beneficioso? Ah se me olvidó decir que también tomo laxantes ya que no me queda otra opción, casenlax,casenfibra y bastante magnesio...
a mi me ayudo tomar antibioticos para bajar la cantidad de flora bacteriana. Tenia bastante estreñimiento y luego de tomar un ciclo pude ir al baño con mas normalidad. Por experiencia personal no tomes antibioticos sin tomar algun probiotico en conjunto. Al tomar antibiotico atacas la sibo (sobrepoblacion bacteriana) que es la que genera toxinas que te impiden el normal tono muscular de las paredes del intestino. Consultalo con un medico, si este puede ser tu problema y luego realiza el tratamiento que te ayude.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No he comentado antes porque no quería ser puñetera, pero hace años tomé la dichosa Paroxetina, que no se la deseo a nadie, y lo cierto es que me extreñía cantidad, aparte de quitarme el apetito, no sé cómo será en tu caso. Así que no sé muy bien para qué diantres te la mandan, si fuese por los dolores se mandan otro tipo de antidepresivos específicos para dolores neuropáticos como la Amitriptilina o el Lyrica, pero a dosis bajas.
fruta, verduras, legumbres y frutos secos
Ésa es la dieta que a alguien con SII le dejaría el estómago hecho pedazos: la fruta no siempre es fácil de digerir (en crudo, por ejemplo la manzana, provoca hinchazón abdominal instantánea, en cambi oen compota libera pectina que es muy digestiva), a muchas verduras fibrosas les pasa lo mismo, ya no te digo las legumbres con su hollejo: todo ello aumenta la fibra que no puedes digerir y debería empeorar tu extreñimiento en vez de mejorarlo. Imagínate tu colon como un tubo, al que le cuesta realizar los movimientos peristálticos para hacer que la comida avance, cual gusanejo. Si ese tubo está aún más hinchado (por la fibra) de lo habitual), los espasmos peristálticos serán aún más flojos y tardará más la comida en recorrer el tubo digestivo. Por eso hay diferentes tipos de laxantes, algunos te provocan espasmos, otros se expanden en tu interior para captar lo excretable, aquellos hacen purga obligando a tus tripas a liberar lo que haya...

Entiendo que no comes carne ni pescado porque ¿tardas mucho en ir al baño y empeoran tu extreñimiento? Para extreñimientos pertinaces en gente con SII últimamente hay nuevos medicamentos, podrías probar si no has probado aún: la linaclotida, comercializada como Constella. No es barato, necesitas visado del tribunal médico, pero en gente con SII-E y dolores se están viendo algunos buenos resultados.
La Linaclotida actúa de forma local sobre el intestino, estimulando en los enterocitos la enzima guanilato ciclasa, una especie de proteina que interviene en la formación del GMP cíclico celular, lo que estimula la secreción de electrolitos y agua en la luz intestinal, acelerando por tanto el tránsito. Pero además puede actuar como analgésico visceral, por lo que mejora notablemente el dolor asociado característico de la enfermedad. Además también en los estudios realizados mejoran la distensión abdominal presente en muchos pacientes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje