Nunca pense estar asi.

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#1

Mensaje por EzequielR »

hola, soy ezequiel de 24 años
La verdad es que nunca pense en estar asi, ni estar aca contando mis problemas a gente extraña. Creo poseer esta enfermedad que nadie conoce y que ademas nadie reconoce. Ni los medicos reconocen la enfermedad como tal, si uno habla de que tiene cancer o de que tiene fiebre te miran y entienden que uno esta pasando. Pero que pasa al decir tengo colon irritable ? No me ah tocado un medico que tenga ni punta de idea de que se trata para uno.

Empezo ya hace mas de dos años, siendo anteriormente un chico que gozaba de lo que podria decirse una excelente salud. Fui deportista de nivel, dedicado a la natacion principalmente y otros deportes secundarios con muy buenos resultados por mi facilidad hacia ello.
Todo empezo con hinchazon en la zona baja del estomago y cerca del ano, y un dolor intermitente a lo largo de los dias con estreñimiento y dificultad para ir al baño. Asi empezo y asi siguio, con otros sintomas, el mal humor, la irritabilidad y la ansiedad. Fue de manera ascendente empeorando los sintomas hasta tener la panza hinchada de una manera antinatural para una persona que nunca me excedi de los 82 kilos midiendo 1,80.

Fui al medico durante estos años que me receto:
Trimebutina: No me hizo efecto, seguia con los mismos dolores y los mismos problemas.
Protector gastrico omeprazol : 0 efectos , y encima ahora me entero que pudo empeorar todos mis sintomas.
Y por fin lo primero que le acierta: Rifaximina , antibiotico de baja asimilacion para reducir la flora bacteriana. Este es el unico medicamento que me mejoro pero no me soluciono el problema.

Siempre intentando saber que me estaba pasando, primero hechandole la culpa a algo psicologico , luego de haber pasado tanto tiempo con tanto dolor de panza busque por otros lados. Probe dietas, deje de comer gluten, intente tratar de comer lo mas sano que pude pero siempre terminaba yendo para peor., yendo de medico y estudio en estudio que no dieron resultados que me puedan ayudar.
Ahora tomando ciclos de rifaximina junto con probioticos.

Me encuentro en un etapa diferente. Sin saber porque la hinchazon y el estreñomiento disminuyeron muchisimo, pero acarreo junto con el dolor de panza que persiste, una gran depresion, junto con mucha ansiedad y una gran intolerancia a algunas comidas. Un dolor de panza leve, pero es como que no me permite realizar y moverme como quisiera, nunca mas pude llegar al nivel fisico que estaba antes sin importar cuan duro entrene o lo que haga.

Ahora estoy pensando en dejar la dieta empezar a comer como comia antes, ya que sinceramente me siento mucho peor que al principio y no noto mejorias.
Curiosidades que noto diferente de leer a alguno de ustedes con sus problemas aunque la gran mayoria los veo con sii diarrea, en algunas cosas somos parecidos.
Hay cosas que me hacen mejorar : Cafe, cuando tomo es como si el transito se me acelera me ayuda a ir al baño mientras dura el efecto estoy muy bien pero cuando se va es peor y viene junto con mucho mal humor ansiedad y irritabilidad. Alcohol lo mismo.
Jugo de naranja me ayuda para moverme reduce el dolor si lo tomo rato antes de realizar alguna actividad.
Glutamina, me ayuda mucho aunque no se consigue aislada y solo la puedo conseguir de dos formas : batido proteico de suero de leche o polper b12 pero la vitamina b12 aumenta la fuerza de algunos virus.

Los analisis de sangre me dieron limpio,
orina limpio
fecal bastlocistyis hominis, tratada con antibioticos.
Tomografia de abdomen normal, solamente mucho gas en el abdomen.

Me queda por hacer colonoscopia que los medicos no quisieron darmela porque me vieron muy joven y saludable, y me van a hacer teste de aire expirado y intolerancias en unas semanas.
Sinceramente estoy dispuesto a todo con tal de poder llevar una vida normal, me aleje de todo. No llevo una vida como para mi edad, salgo muy poco con mis amigos, es mas los ultimos meses nada. Vivo peleando con toda relacion que pueda tener, abandone el deporte luego de tratar dos años seguidos de seguir pese a todo.

Se que es mucho y es mas de lo mismo. Pero me gustaria saber si alguno que tiene SII con estreñimiento lleva lo mismo que yo, si es diferente o que cosas le cambiaron.

un saludo

ezequiel
yoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2016 1:06 pm

#2

Mensaje por yoa »

Hola bienvenido!
Pues yo me siento identificada contigo, yo llevo solo 8 meses, desde entonces tengo digestiones horribles, me hincho muchisimo por los gases, pero lo peor esque me duele!de una manera u otra pero todos los dias, estoy probando dietas a ver si doy con una que me haga sentir bien o al menos mejorar porque estoy hasta las narices,tampoco salgo mucho y tengo mucha ansiedad desde que estoy con el colon irritable, aunque espero poco a poco sentirme mejor..encontrar algo que me alivie aunque sea un poquito.
He de decir que no me cuido mucho desde que lo tengo, ahora he decidido a quitar en gluten lacteos bolleria industrial...a ver si asi va mejor la cosa.
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#3

Mensaje por EzequielR »

te puedo dar algunas recomendaciones, que no son garantia que te funcionen porque cada uno es diferente y este " sindrome" es muy variado en cada persona. Mi familia tiene un bar y antes de esto desayunaba con 6 facturas (bolleria) todos los dias y no me hacia ningun problema.
Una vez que tu estomago esta lleno de bichos malos o sobrepoblado, es muy dificil que una comdida te caiga bien, ni la mas sana del mundo. Un dieta te va a ayudar a mantenerte pero vas a seguir con la panza muy hinchada porque sino matas esos bichos es dificil. Por eso te recomendaria que vayas a tu medico gastro y le pidas un examen que te confirme el sobrecrecimiento bacteriano. Luego de eso lo mas probable si te da ok te recetara un antibiotico que mate los los bichos del estomago (los mejores son los que se absorben muy poco en la sangre) pero no los tomes solos ! cuando los estes tomando juntalo con algun probiotico o prebiotico. Porque ? por experiencia propia si metes un atibiotico te termina matando todo lo bueno y todo lo malo, te vas a sentir mejor pero no se sabe que efectos puede tener en el cuerpo dejarlo en niveles tan pobres de estos bichos. Por eso tomando un probiotico junto con el antibiotico te aseguras que haya una parte de los bichos buenos que sobrevivan.
Quiero destacar que no te estoy recetando nada, puede que no sea ese tu problema, por eso primero necesitas hacerte una prueba y hablar con tu medico. Siempre contale todo lo que averiguaste, saben muy poco de esto y terminan haciendo cosas negativas para el paciente.
Luego de esto el hinchazon te va a bajar y ahi con una buena dieta quizas te mantengan por mas tiempo sin tanto dolor o hinchazon, no dejes que pase mucho tiempo con la panza tan hinchada dudo que sea bueno para el cuerpo. Yo estuve casi un año.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#4

Mensaje por Adan Luis »

El tema es muy familiar para todos porque al igual que mi amigo EzequielR yo "nunca pensé estar así". Compartimos actividades muy parecida en lo que refiere al grado de exigencia, soy músico y la música y el deporte van juntas de la mano en este aspecto. Acostumbrado al público, a los aplausos y mimos de tanta gente, piropos a miles... desde que he comenzado con esto todo ha decaído en mí... mi aspecto ya no es el mismo, he bajado mucho de peso con esto de la dieta que hay que llevar, mido 1.79m y estoy pesando ahora mismo 68. (?), del punto para acá varía mucho... aunque se marca como peso ideal no estoy conforme, me sentía estupendo con mis 75kg. La vida se resume un poco en mi cuarto aunque trato de moverme, lo hago sobre todo con preocupasiones.
Pues mis síntomas van más por el estreñimiento aunque hace un tiempito he mejorado un poco a cada rato necesito un microlax para descongestionar y volver a entrar en curso, tampoco son abudantes ni fuertes como antes pero antes de pasar por las "bolitas duras" mejor más regulares.
No sé si tu bajaste de peso EzequielR, eso me puso muy mal en un tiempo ya como que paso de ello.
Lo que comentas, a mi me pasa igual, desayuno y en minutos "llamada de señor roca", es como si cuando cayera algo en el estómago los intestinos sacaran fiestas.
Comprendo lo de tus estados de ánimo, hombre no es para menos, a mi me ha dado por la depresión, ya lo voy superando en algo pero tuve días de morir, de ir a urgencias... yo que siempre me sentí tan fuerte.... uuufff sin nervios, por Dios, todo cae y hablando de caer he perdido mucho cabello y así, esto es de mil síntomas a la vez.
Tomo el glutatión muy bueno, aquí en Madrid la glutamina no la conseguía, de cualquier modo no busqué mucho porque me informaron que a la larga puede afectar el hígado, bueno ya sabrás.
Lo que no se va de mí es un hipertimpanismo en el lado dereco del abdomen, unas veces más timpante y otras más tambor y así, mi doc? que son gaces...
Hermano, tranquilo y no te sientas solo, ojalá un día podamos vernos varios foreros y platicar e invitarnos a un licuado de frutas... jejeje lo nuestro no?
Desde Madrid, Adan Luis. Saludos.
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#5

Mensaje por EzequielR »

Es como que uno ya no es dueño de su vida. Ahora la domina la enfermad y lo que esta te deje hacer. No baje de peso, ni subi, algo raro es que por mas que coma muy poco no bajo de peso y por mas que coma mucho no aumento quizas como tendria que aumentar. Pero si noto mucha debilidad fisica si dejo de comer bien, aunque comer me haga mal. Es un circulo en que las dos cosas me hacen mal.
A mi la glutamina me hizo muy bien, la tomaba antes realizar actividad fisica porque me permitia moverme mucho, pero no la encontre de forma aislada aca en argentina.
Tengo la idea de irme a españa a buscar algun tratamiento alla, el que sea necesario, probar otros probioticos, transplante fecal si es necesario, o otro punto de vista .
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#6

Mensaje por Adan Luis »

EzequielR, por aquí las personas que conozco con este tipo de afección van pasándola como venga, todas llevan un poco de resignación y poco a poco tratan de convivir con esto. Tu tranquilo, ya verás que mejorarás...
Avatar de Usuario
Polaco
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 14, 2016 4:42 pm

#7

Mensaje por Polaco »

Hola EzequielIR, tengo los mismo sintomas, tenia salud de hierro, ahora un caos con mis 36 años, me baje 9 kilos, te resumo mis males:

- Tuve Giardia, Blastocystis Hominis, Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal y sensación de retención de gas fermentandose en el lado izquierdo debajo de costilla con ligeras punzadas.
- Antibioticos que tomé: Rifaximina, Tinidazol, Metronidazol, Nitaxozanida(este último parece solucionar, pero solo es momentaneo, luego vuelven los sintomas y los doctores no la recomiendan)
- Probióticos que tomé: Floratil, Florax, Florea, Bifilac, Enterogermina
- Antiespasmódicos: Trimebutina(me estriñe y no me ayuda), Lerogin si me ayudó mucho, reduce los chapoetos del colon, aún lo tomo diario a las 10pm.
- Mis examenes de sangre son perfectos, incluidos los de tiroides
- Ecografia Abdominal perfecta
- Orina perfecta
- Rayos X en la zona izquierda de las costillas, no encontraron nada.
- No me hicieron endoscopia porque me dicen que mi dolencia es intestinal, tampoco colonoscopía porque soy joven jaja.

* El famoso Secnidazol no lo probe, pero mi médico estuvo apunto de recetarme, lei que es el MEJOR ANTIPARASITARIO de giardias, amebas, protozoos, tengo curiosidad de probarlo, muchos lo recomiendan y es mejor que los antiguos Metronidazol, Tinidazol y Nitaxozanida.

Un médico me dijo que la giardia te deja los intestinos con mala absorción a pesar que ya se elimine el bicho, y tambien te deja la flora alterada, aún tengo gases como chapoteos de lado izquierdo con heces pastosas, investique que los probioticos de 1 cepa o 2 no ayudan, hay foreros que están usando varias cepas tipo IFlora, lo venden en USA, yo me pedi un frasco, tiene 16 cepas, los reviews dicen que es excelente, en especial la cepa Lactobacillus Plantarum.

http://www.vitacost.com/sedona-labs-ifl ... &ta=iflora

Otro doc me receto Multiflora de 6 cepas, acá en Perú se llama Multiflora de Roemmers, primero voy a probar estos sobres de Multiflora, y cuando llegue las capsulas de iFlora las tomare.

http://www.locatelcolombia.com/naturale ... 14503701/p

PD: me hice panel de alergias y todo bien, pero si soy intolerante a la lactosa cuando me hice el test de aliento.
JoseLuis91
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:32 pm

#8

Mensaje por JoseLuis91 »

Otro doc me receto Multiflora de 6 cepas, acá en Perú se llama Multiflora de Roemmers, primero voy a probar estos sobres de Multiflora, y cuando llegue las capsulas de iFlora las tomare.

http://www.locatelcolombia.com/naturale ... 14503701/p

PD: me hice panel de alergias y todo bien, pero si soy intolerante a la lactosa cuando me hice el test de aliento.[/quote]

Hola

Yo sufro de un problema similar y el doctor me ha recetado Rifaximina por 10 días y luego un probiotico por otros 20 (antes ya había probado varios medicamentos y el único que me ayudó un poco fue la Enterogermina, que es un probiótico e ironicamente ese lo tomé porque quería probar y el doctor me dijo que si podía. Me podrías decir por favor donde venden ese probiótico Multiflora en Perú. Es raro escuchar de probiótico en Lima porque en el foro la mayoría son de España u otros países y la venta acá esta muy limitada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Polaco
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 14, 2016 4:42 pm

#9

Mensaje por Polaco »

JoseLuis91 escribió:Otro doc me receto Multiflora de 6 cepas, acá en Perú se llama Multiflora de Roemmers, primero voy a probar estos sobres de Multiflora, y cuando llegue las capsulas de iFlora las tomare.

http://www.locatelcolombia.com/naturale ... 14503701/p

PD: me hice panel de alergias y todo bien, pero si soy intolerante a la lactosa cuando me hice el test de aliento.
Hola

Yo sufro de un problema similar y el doctor me ha recetado Rifaximina por 10 días y luego un probiotico por otros 20 (antes ya había probado varios medicamentos y el único que me ayudó un poco fue la Enterogermina, que es un probiótico e ironicamente ese lo tomé porque quería probar y el doctor me dijo que si podía. Me podrías decir por favor donde venden ese probiótico Multiflora en Perú. Es raro escuchar de probiótico en Lima porque en el foro la mayoría son de España u otros países y la venta acá esta muy limitada.

Saludos.[/quote]


Hola en Lima lo venden el la farmacia Inkafarma, son sobres de color amarillo, recien voy 2 días tomandolo, recien vere resultados al mes, estuve tomando Enterogermina por 5 días y no senti mejora, talvez debi tmarlo mas días, me cuentas como vas.
Edwin Morrison
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 22, 2016 12:20 am

#10

Mensaje por Edwin Morrison »

Polaco escribió:Hola EzequielIR, tengo los mismo sintomas, tenia salud de hierro, ahora un caos con mis 36 años, me baje 9 kilos, te resumo mis males:

- Tuve Giardia, Blastocystis Hominis, Sobrecrecimiento Bacteriano Intestinal y sensación de retención de gas fermentandose en el lado izquierdo debajo de costilla con ligeras punzadas.
- Antibioticos que tomé: Rifaximina, Tinidazol, Metronidazol, Nitaxozanida(este último parece solucionar, pero solo es momentaneo, luego vuelven los sintomas y los doctores no la recomiendan)
- Probióticos que tomé: Floratil, Florax, Florea, Bifilac, Enterogermina
- Antiespasmódicos: Trimebutina(me estriñe y no me ayuda), Lerogin si me ayudó mucho, reduce los chapoetos del colon, aún lo tomo diario a las 10pm.
- Mis examenes de sangre son perfectos, incluidos los de tiroides
- Ecografia Abdominal perfecta
- Orina perfecta
- Rayos X en la zona izquierda de las costillas, no encontraron nada.
- No me hicieron endoscopia porque me dicen que mi dolencia es intestinal, tampoco colonoscopía porque soy joven jaja.

* El famoso Secnidazol no lo probe, pero mi médico estuvo apunto de recetarme, lei que es el MEJOR ANTIPARASITARIO de giardias, amebas, protozoos, tengo curiosidad de probarlo, muchos lo recomiendan y es mejor que los antiguos Metronidazol, Tinidazol y Nitaxozanida.

Un médico me dijo que la giardia te deja los intestinos con mala absorción a pesar que ya se elimine el bicho, y tambien te deja la flora alterada, aún tengo gases como chapoteos de lado izquierdo con heces pastosas, investique que los probioticos de 1 cepa o 2 no ayudan, hay foreros que están usando varias cepas tipo IFlora, lo venden en USA, yo me pedi un frasco, tiene 16 cepas, los reviews dicen que es excelente, en especial la cepa Lactobacillus Plantarum.

http://www.vitacost.com/sedona-labs-ifl ... &ta=iflora

Otro doc me receto Multiflora de 6 cepas, acá en Perú se llama Multiflora de Roemmers, primero voy a probar estos sobres de Multiflora, y cuando llegue las capsulas de iFlora las tomare.

http://www.locatelcolombia.com/naturale ... 14503701/p

PD: me hice panel de alergias y todo bien, pero si soy intolerante a la lactosa cuando me hice el test de aliento.
Hola yo estuve enfermo de giardia lamblia pero no me la curaron hasta en 6 meses. Usted cree que eso me produjo el sii o primero me enferme del sii y luego la giardia desato los sintomas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Hoy en día se habla también del SII- post infeccioso, esto és, primero se produce una infección, pongamos una bacteria cabrona estilo Salmonelosis o Giardia, ésta debilita nuestro sistema digestivo e inmune y provoca una inflamación, que si se tira demasiado tiempo latente, puede desatar por ejemplo la micro-inflamación crónica que, se supone, puede ser la causa orgánica del SII.
Avatar de Usuario
Polaco
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 14, 2016 4:42 pm

#12

Mensaje por Polaco »

la Giardia es la causante de SII, yo tengo aún gases y ruidos del lado izquierdo, me hice muchos exámenes y no tengo parasitos, pero te deja sentido todo el sistema digestivo por meses.
dksignmt
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 25, 2016 12:05 am

#13

Mensaje por dksignmt »

Amigo, no te des por vencido y sigue luchando, tampoco te limites porque acá en el foro puedes encontrar consuelo con muchos que se encuentran en la misma situación que tú, sigue firme y adelante, espero que pronto vuelvas a ser el chico deportista y vuelvas a la natación siendo más fuerte que antes...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje