Tengo miedoo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Erika Melina
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2016 7:14 pm

#1

Mensaje por Erika Melina »

alguien le ha pasado esto ? tengo 26 anos

- Inflamcion de abdomen derecho desde el costado del pupo hasta la cadera y de la costilla hasta abajo.
Cuando camino siento la hinchazon o al tumbarme.(todo el tiempo siento algo en ese lado deecho no se quita) Hace casi dos meses.

- Dolot de espalda baja hasta gluteo y pierna derecha a veces. Espalda como cansada. Como en la cintura sensacion de que se va a quebrar o presion. Al ir al bano molesta un poco tambien. Aveces me cuesta dormir al no encontrar posicion. Se acompana muchas noches con ganas constantes de orinar.

- Himchazon general, gasrs, eructos, acidez, y me siento llena al comer, quizas me agacho para algo luego de comer y rejurgioto parte de la comida sin haber comido mucho.

- Dolor no sirnto, solo cuando giro o algo siento tensiom en la zona derecha como algo inflamdo. Si me toco con el dedo en el abdomen la musculatura que esta por arriba del pupo me apreto y duele. Ardor sobre las costillas derechas, solo a veces.

- Me desperezo y siento tension comoalgo de presion e inflamacion cerca de las costillas.


- Mis heces cambian de consistencia de blandas aduras, y de color mostaza oscuro a marron marron claro y verdosas.

-Analisis de sangre normal sin anemis de hace un mes.

- Hace dos meses tuve parasitos, una colitisde dos dias la corte con pastilla me estreni una semana tome laxante que me dio el medico y mis heces a partir de ahi cambiaron hasta hoy.

Fui al clinico no me vio nada en la ecografia abdominal, pero no me vieron estomago ni intestino. Fui a otro clinico me dijo q era rinon fui al urologo me dijo que era intestino. Manana tengo cita con el gastro.

Tomo Miopropan para el sii, y antiacidos.

TENGO TERROR DE QUE SEA CANCER O ALGO GRAVE ME PREOCUPA LA RELACION COM EL DOLOR DE ESPALDA :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Mujer, suele ser alguna dolencia menos glamourosa que el cáncer. ¿Has tenido fiebre, dolores nocturnos, sudor exagerado por la noche, pérdida de peso brutal? ¿No, verdad? Pues entonces habrá que preocuparse por cosas mucho más de andar por casa :wink:

Si tuviste parásitos (era bueno que buscases el informe a ver cuales eran) es MUY NORMAL que te cambie tanto el color como la consistencia de las defecaciones. Aunque hayan conseguido erradicártelos, durante una temporada tendrás la flora intestinal alterada, con pocos ejemplares de los bichitos buenos y demasiados de los malos, tarda una temporadica la cosa en volver a su punto de equilibrio.

Imagen

Debajo de las costillas nuestro c olon forma un par de ángulos. Como recovecos oscuros y húmedos, son el lugar favorito de bacterias y bichos variopintos para acampar. Cuando proliferan en exceso, y obviamente se alimentan de tus desechos, a la vez excretan, y lo que jiñan estas bacterias son gases como el metano o el butano. Y eso es lo que nos provoca un dolor agudo bajo la costilla, gases por una proliferación excesiva de bichos. Por ejemplo con la Helicobacter Pylory es harto habitual sentir ahí dolores, de ahí que te comente que sería bueno saber qué parásitos tuviste y si te los han erradicado (¿te repitieron la analítica para ver que ya no estaban? son bichos puñeteros, a veces no aparecen en los cultivos fecales aunque estén ahí)

Para el dolor de espalda baja, antes que ponerte en lo peor, déjate unos euros en un buen fisioterapeuta, o incluso mejor, un osteópata. Así podrás descartar que sea algo muscular, incluso una ciática o un problema derivado de mantener una postura (por ejemplo, sentarse X horas delante del pc en el curro). Por lo que comentas de que te baja por el glúteo y la pierna casi que me juego los huevos a que es un problema del nervio ciático, que cuando se pinza da un dolor en la lumbar que al cabo de los días va bajando nalga abajo hacia la pierna y ya hasta el pie. Es muy normal que al hacer fuerza para ir al baño te moleste más, es lo que se llama maniobra de Valsalva, al apretar se reduce el espacio intradiscal y aumenta la presión en la zona intraabdominal y entonces ¡zaka! leñazo del ciático. También ocurre al estornudar.

La parte de acidez, gases, eructos y distensión puede explicarse perfectamente por cualquier bacteria o parásito, también ocurre en algunas intolerancias alimentarias (por ejemplo a veces con la lactosa) e incluso en hernias de hiato (un pequeño estrangulamiento en el esófago que hace que muchas cosas te sienten como un apatada, por ejemplo los refrescos con gas, el alcohol...). Con un simple Omeprazol quizá consigas reducir las molestias, aunque no es bueno abusar ni tomarlo durante períodos largos. Pero entre que te diagnostican y no quizá te ayude con los ardores. A ello sumar el no acostarse nunca hasta que hayan pasado 3 horas de la última ingesta (para que no te suba el ácido), elevar un poco la almohada (poner dos) o el colchón (enciclopedia debajo). Y, por supuesto, observar qué te sienta mal a tí en concreto, hay a quien para la acidez la leche le sienta fatal, a quien el café o el chocolate o el picante... Has de fijarte un poco si te empeoran los síntomas con alguna comida, y por el camino procura hacer comidas sencillas, poco copiosas, con pocos ingredientes y buscando aquello que sea fácil de digerir. Por ejemplo las legumbres, que tienen mucha fibra y pellejo, nos cuesta mucho degradarlas y pueden provocarte más hinchazón y gases. Lo mismo para algunas frutas, la manzana cruda por ejemplo hincha mucho y en cambio cocida es hasta digestiva por su pectina.
Erika Melina
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2016 7:14 pm

#3

Mensaje por Erika Melina »

Wow me has tranquilizado mucho :D muchas gracias. Hoy tengo gastro y seguro me repetira el estudio de los parasitos. Ya que me habian medicado sin saber cuales eran.
Gracias :)
Ya traere noticias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pos muy mal, entonces te habrán dado sólo Metronidazol muy yprobablemente, si por ejemplo tuvieses Helicobacter hace falta además Amoxicilina a dosis brutas + Omeprazol. Teniendo como tienes muchos síntomas del aparato digestivo alto, yo pediría una prueba de aliento (en la SS te la mandan fácil, puedes decir que tu pareja la tiene y que tienes miedo que te lo haya contagiao xD), que es fácil y rápida de hacer (soplas en una bolsa, te bebes un reactivo y vuelves a soplar a los 20 minutos y ya) y te detecta con mucha más sensibilidad que un cultivo de heces si tienes Helicobacter (sólo vale pa esa bacteria, pero como es de las más puñeteras, está bien descartarlo). A veces para que se vean en heces te mandan hacer cultivo de tres días seguidos, pero aún así muchos de esos bichos son anaerobios y al salir de tu cuerpo se desintegran, así que al laboratorio ni llegan. Algún bicho así explicaría casi todos los dolores y molestias, salvo la ciática :wink:

Otra cosa que te puede servir para ver si hay inflamación es en las analíticas sanguíneas, hay unos valores que son la VSG (velocidad de sedimentación de la sangre) y el marcador de inflamación Proteína C Reactiva (PCR): si los tienes ambos elevados tienes todas las papeletas de tener Helicobacter o similares, que te causan irritación de las mucosas y por ende muchas molestias.

¡Y cuídate esa espalda! Huye de los sofás e intenta hacer estiramientos, por ejemplo el típico de rezar como un musulmán viene fenomenal para estirar lumbares. Si no teneis ya 40ºC un poco de calor local con la manta eléctrica también te puede ayudar. Ya tomar anti-inflamatorios no te lo recomendaría, estilo Ibuprofeno, porque cuando hay gastritis provocada por parásitos o bacterias hacen pupita, pero cualquier pomada anti-inflamatoria estilo ketokofeno te puede aliviar. En la cama, ponte una almohada entre las rodillas para que no te presione el nervio y camina todo lo que puedas para estirar :wink:
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#5

Mensaje por Loreto »

Tu dolor de espalda me recuerda al mio, q de puros nervios no encontraba postura y yo misma me iba fastidiando la ciatica.
Ya nos diras como te va. Somos muchos los que hemos encontrado apoyo y comprensión en este foro y aunque no se nos vea, estamos en la sombra.

Mucho ánimo y tranquila, el calentón de cabeza nos los hemos dado casi todos, pero como dice skamada, la mayoría de las veces la solución es más simple. Eso sí, revisión a fondo!!
Erika Melina
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2016 7:14 pm

#6

Mensaje por Erika Melina »

Muchas gracias. Hoy fui a la gastro me dijo que no me preocupara que son GASES lo que palpo en mi zona derecha. Me dio un remedio EUCITON AM DOMPERIDONA - SIMETICONA y que siga tomando MIOPROPAN.
Que la visite en 20 dias.
Del dolor lumbar mucha cosa no me dijo.
De los punzazos o ardores en las zonas que le mostre me dijo que es inflamacion y que ya ire mejorando con ese remedio y menos stress.

La clinica para la infeccion urinaria me dio antobiotico que aun lo sigo tomando cada doce horas, y se llama BACTRIM FORTE me
Erika Melina
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2016 7:14 pm

#7

Mensaje por Erika Melina »

se me corto el mensaje. Ese BACTRIM ME CURBRE CONTRA LA E.COLI TMB
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#8

Mensaje por Loreto »

Hola, pues a esperar que hago efecto todo y a ver si consigues que se te pase.

En caso de que no sea así, a seguir mirando, pero no te desanimes.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje