Dolores de estomago y diarrea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#1

Mensaje por gborba »

Hola.
Me presento, mi nombre es Gastón, tengo 27 años, soy estudiante de ingeniería en computación y trabajo como programador.
Mi caso es que hace 4 meses que tengo diarrea y dolores de estómago.
La diarrea es pastosa, amarillenta y flota, se deshace facilmente, algunas veces líquida.
Los dolores son cerca del ombligo del lado izquierdo y derrecho. A veces son ardores y molestias.
A veces se me van cundo voy al baño o cuando largo gases.
Me despierto todos los días como a las 6 de la mañana con el dolor de estómago, un malestar y voy como 2 o 3 veces al baño, luego de un rato se me pasa.

Llevo así 4 meses, me he hecho análisis de haces (coprocultico, coproparasitario), de orina, de sangre (analítica, VIH, funcional y enzima hepática), ecografía (higado , pancreas, vesicula, riñones vejiga, prostata) y gastroscopía.
Me dio todo bien, y descarté la enfermedad celíaca.
La colonoscopía no se pudo hacer porque el colon no quedo totalmente limpio, tengo fecha para el 17.
En la endoscopía se encontró helicobacter pylori, decía algo como que se encontró de forma aislada.

Fui a 3 gastroenterólogos y me dijeron que seguramente era SII.
Me dijeron que la bacteria HP la tiene todo el mundo y que no me preocupara, que no sería eso lo que me cause la diarrea.

Como en el análisis de funcional hepático y de enzimas me dio cerca del límite la bilirrubina y una enzima,
también me hice análisis de sangre para ver si tengo algún virus, epstein barr, citomegalovirus, toxoplasmosis etc.
Esos resultados me los van a dan el 4.

Estoy muy preocupado, he bajado como 4 kg en un mes (estoy comiendo muy liviano por la diarrea), y me siento más cansado y deprimido.

Ustedes piensan que la bacteria HP puede estar causando estos síntomas? A alguno le ha pasado?
No he encontrado sangre en las haces ni he hecho fiebre pero me asusta la idea de tener cancer de colon.
Un virus como el epstein barr o citomegalovirus pueden causar estos síntomas?
Podría ser algo del sistema linfático o algo de los riñones?

La verdad me siento muy deprimido de no poder saber lo que me pasa, cualquier comentario se agradece muchísimo.

Saludos.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Me veo reflejado en el 90% de las cosas que dices. Bueno, estás describiendo una etapa por la que ya pasé hace cerca de un año.

Heces a veces amarillas, más descompuestas o menos, a veces dolor a la izquierda del ombligo. Predominio matutino.

Yo también me despertaba de madrugada y acto seguido iba al baño. Durante algún tiempo creí que los síntomas me despertaban, pero luego me di cuenta de que me despertaba y acto seguido venían los síntomas. Es un dato importante. Aunque a mí, más que a las 6 AM me pasaba a las 3 o 4 AM. Tenía depresión e hipocondría y eso me alteraba el sueño. Esa parte ya la he superado.

También perdí mucho peso en poco tiempo, porque hasta que empezaron a sospechar de un SII, me pusieron a dieta blanda, estamos hablando de un mes o más. Además, yo por mi cuenta me saltaba comidas. Perdí más peso que tú.

La HP me imagino que puede causarte esos síntomas, pero a la vista de las pruebas que te han hecho y los resultados, coincido en que encajas en el SII. No sé si serán buenas o malas noticias para ti.
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#3

Mensaje por gborba »

Como estás ahora del SII? te sentís mejor que antes? tenés controlado los síntomas?
Yo he empezado a hacerme pruebas por mi cuenta porque los médicos no me dan mucha bola, me dicen que es psicologico, el estress, depresión etc... pero los sintomas los tengo y eso me hace dudar.
Me hice una prueba de sangre oculta en las heces "inmunocromatografia con anticuerpos monoclonales
anti - hemoglobina humana." y me ha dado positivo.
Eso me tiene un poco asustado, me voy a hacer la colonoscopía para intentar descartar enfermedad de chron, clolitis ulcerosa o cancer de colon, nunca he hecho fiebre ni he visto sangre roja ni negra en las heces, pero bueno... ojalá que no sea nada grave.
Muchas gracias por contestar, aprecio mucho tu comentario, es muy desgastante pasar por esto, tu vida gira en torno a eso.
Saludos.
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#4

Mensaje por gborba »

Hola, escribo para actualizar mi estado.
Me he hecho la colonoscopia y ha sido un fracaso, me dijeron que tengo mala angulacion (me digeron que pasa con las personas delgadas) y no pudieron pasar el sigmoide, osea explorar el colon descendente. Lo peor fue que al intentar subir me lastimaron, tuve un sangrado y dolor, por suerte no me perforaron el intestino!
Estuve 4 dias internado con suero, calmante y antibioticos, ahora estoy de alta y mejor del dolor.
Me dijeron que estaba todo bien y tomaron biopsias porque la gastroenterologa les habia pedido (por si tenia una colitis microscopica), me dan el resultado de la biopsia dentro de un mes.
Tambien me dijeron que tenia un poco de hemorroides, creo que la sangre oculta en la heces pudo haber sido por eso.
Sigo sin un diagnostico y cada vez mas deprimido, no se que mas puedo hacer, tengo miedo de hacerme una colonoscopia y que me lastimen de nuevo, lo que podria probar es una capsula endoscopica, pero otra vez tomar los liquidos que te limpian el intestino me parece demasiado (ya van 2 veces que los tomo).
Bueno, gracias por escucharme, saludos.
rorro
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:24 pm

#5

Mensaje por rorro »

Hola, cómo va todo????
He estado siguiendo tu caso ya que el mío es muy parecido, al menos en los síntomas.
Saludos
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#6

Mensaje por Dtox »

Espero que sigas mejor, nos mantienes al tanto

Un abrazo
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#7

Mensaje por gborba »

Hola, como andan? les comento mi estado.
Luego de más de un mes de la colonoscopía no me han dado el resultado de la biopsia... tendré que seguir esperando...
Después de la colonoscopía quedé con dolores al defecar, cada vez que me venían gases o quería defecar me daban dolores muy fuertes, con el pasar de los días se iban calmando.
El doctor que me vio en emergencia me dijo que tomara antibiotico por una semana.

Al ver que mis sintomas no mejoraban, fui a un médico homeópata (no tenía nada que perder), me dijo que lo mio era un tema energético. Tuve un hermano que falleció de cancer de pulmón con 24 años hace un año, los doctores no saben la causa y me dijeron que era un caso muy raro y que no era hereditario, tengo problemas en mi trabajo y con mi pareja etc...
Igual iba bien hasta que llegó la diarrea y mis problemas se potenciaron.
Me recetó Nux Vómica y Ars Aubum o Album (no se bien como se escribe).
También empezé a ir a un psicólogo, nunca había ido antes y era negado a ir, me gustó, está bueno tener a alguien con quien charlar de tus cosas.

Luego de una semana con homeopatía la diarrea se empezó a ir, la cantidad de deposiciones mejoró, iba de 2 a 4 veces al baño por día.
Los dolores se redujeron, fue un gran alivio.
Así seguí durante un més, sin diarreas (hacía 3 meses que tenía diarreas diarias), las haces eran un poco blandas pero con forma y color normal, había días que hacía casi normal, había días que hasta me olvidaba que tenía esta enfermedad.
Siempre comiendo liviano, tostadas con jamón, pollo, bife a la plancha, arroz, puré de papas y de zapallo, yogurt. A veces probaba algo distinto como pan de carne o canelones y no me caían tan mal.
Hasta subí 2 kg. Igual nunca estuve al 100%, osea curado.

Pero esta semana he venido empeorando, tuve unos días con muchisimos gases, también tuve 2 días con diarrea, la de hoy fue fatal.

También se me terminó la homeopatía, y estube tomando antibióticos por un dolor de garganta y una gripe la cual mejoré.

El viernes tengo consulta con el homeópata, me dijo que si no mejoraba cambiabamos de medicamentos, voy a seguir probando, fue lo único que me ha calmado los síntomas.

Muchas gracias por estar, abrazo grande.
differnando
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 11:52 am

#8

Mensaje por differnando »

...yo no creo en la homeopatía, pero si ta ha ido bien...allá tú. Veo que está dando vueltas al tema de la estrechez en el intestino grueso. Si no hay otra forma de explorártelo puedes hacerte unos rayos x una vez tomado un líquido de contraste que, al verse en el monitor (creo que es fluoroscopía) se puede ver si hay algún tumor. A mí me lo hicieron y sí tenía un cáncer, pero como estaba justo en las salida del cólon se veía mal. Efectivamente, el tumor estaba obstruyendo todo el conducto y por eso las heces salían mu delgadas y blandas, como lápices.
No dejes de hacerte las pruebas...y por favor, cambia de médico no te vayan a fastidiar el cólon. A mi me hacen una prueba anual y, una vez dormido, no te enteras de nada... Saludos
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#9

Mensaje por gborba »

Hola Differnando,
para hacerte la fluoroscopía tienes que tomar los laxantes para preparar el intestino como en la colonoscopía?
Saludos.
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#10

Mensaje por gborba »

Hola, como andan?
Me han dado el resultado de la biopsia dice que tengo inflamación inespesifica leve, le pregunte a una doctora y me dijo que no era nada.
Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje