Molestia bajo costilla derecha y sensación de hinchazon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
eldoctorgonzo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 06, 2015 11:39 am

#1

Mensaje por eldoctorgonzo »

Hola amigos!
Les cuento que hace unos tres meses tengo unos síntomas raros. Paso a explicarles por ahí si alguien pasó por lo mismo.
Todo empezó un día que estaba trabajando y me dio un puntazo o puntada en la espalda (justo detrás del omóplato o paletilla). El dolor no me dejo seguir trabajando y volví a mi casa. Inicialmente pensé en algo muscular, por lo que tome ibuprofeno. Con los dias fue desapareciendo. A las semanas me empecé a dar cuenta que el dolor de ese lugar, se reflejaba por delante por debajo de la costilla derecha. Fui al medico quien me auscultó la zona derecha superior del tórax y me dijo que podía ser vesícula, entonces me hice una ecografía abdominal y todo resultó bien. Me dijo que podía ser una indigestión y dejé de preocuparme, y la molestia se fue. Al mes tuve otro problema clínico por lo que me hicieron análisis, y me salió la Bilirrubina alta (no mucho pero algo alta) tanto la indirecta como la indirecta. Esto me causó cierta impresión pues relacioné el caso con lo que me había pasado anteriormente.
Unas semanas después, el dolor debajo de la costilla derecha, apareció nuevamente (más bien un dolor sordo leve o molestia, como una hinchazón con alguna que otra puntadilla) entonces decidí ir al gastroenterólogo, al observar análisis anteriores dijo que podia ser el tema de la vesícula y me recetó un ACIDO, que me hizo muy mal (me causó dolor en vías urinarias y heces blandas) por lo que cortó el tratamiento pronto. Para ello yo estaba un poco mejor, entonces me mandó a hacer nuevos análisis y la billirubina estaba normal. El tema es que aún sigo con esa molestia debajo dela costilla derecha, y como una hinchazón en la zona superior del abdomen, a veces cuando me levanto siento ruido como a liquidos que corren por la zona vesicular (superior del abdomen a la derecha de la boca del estomago y hacia abajo). Cuando trabajo en la PC sentado, principlamente durante la tarde, la molestia se hace mas evidente. Cuando como es como si se me pasara un poco, asimismo cuando camino, o estoy en mi casa más tranquilo con mi familia. He hecho dieta desde entonces y no como cosas pesadas. Un dato interesante es que se me contractura el hombro y el lugar detrás del omóplato me duele o molesta a veces, como contracturado, desde la primera vez que me dio esa puntada, de manera intermitente. Esta molestia la tengo ya hace como tres meses, y sigue presente y realmente me pone de mal humor tener que lidiar con esto todo el tiempo. Quería saber si alguno de vosotros ha tenido alguno de estos síntomas o algo similar y que puedan decirme que os parece.
Muchas gracias!
Dtox
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

#2

Mensaje por Dtox »

Amigo algún avance en tu caso? Yo llevo los mismos síntomas ésta semana me toca ultrasonido y ya me hicieron exámenes de sangre para ver funcion del higado etc ...

Saludos!
J.Pascual
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 10, 2016 6:50 pm

#3

Mensaje por J.Pascual »

Me pasa algo parecido. Hace como cosa de un mes que casi todo lo que como me siento peor de lo normal. El viernes estuve en el hospital por un dolor horroroso en la zona de la boca del estomago, con un hinchazón considerable. Me atiborraron de antiinflamatorios, y me mandaron a casa con algo menos de hinchazón. Total que llevo desde ayer con un dolor punzante en el lado izquierdo, como por debajo de la costilla. Ni idea de que es.
Cuando sepáis algo decidme. Yo si sigo así esta tarde de cabeza a urgencias. Y ya os contaré.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Un dolor debajo de la costilla puede ser desde gases hasta una puñalada. Nadie aquí puede decirte lo que tienes

Este foro es muy útil pero si se usa como es debido. Si no, puede ser fatal.

Por ejemplo, "Mi caso es igual que el tuyo así que cuando te digan algo, me dices". Sería más correcto decir, "en principio, tenemos síntomas parecidos", pero no se puede coger un caso y autodiagnosticarse, y luego ir al médico sesgado.
J.Pascual
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 10, 2016 6:50 pm

#5

Mensaje por J.Pascual »

Lógicamente ningún caso es igual, y puñalada lo dudo...
Pero si que es cierto que nadie se puede autodiagnosticae, solo bajo la supervisión de un medico se puede llegar a una conclusión certera. Pero sino esto de SII a veces es tan impredecible. Que cuando estas en el brote da miedo cualquier cosa que notas, al menos a mi. :P
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

J.Pascual escribió:Que cuando estas en el brote da miedo cualquier cosa que notas, al menos a mi. :P
El SII tiene una particularidad frente al resto de enfermedades, y es, que aunque tengamos nuestro diagnóstico, nadie está completamente seguro de estar bien diagnosticado. Por ejemplo, alguien orina sangre y se asusta mucho, pero le hacen una prueba y le ven piedras en el riñón. Así, uno se queda más tranquilo y por fin descansa. Eso no ocurre en el SII.

En el SII nos miran de todo y no encuentran nada, y entonces, nos dan nuestro diagnóstico. Es lógico pensar, "algún laboratorio ha cometido un fallo", o "les ha faltado hacerme una prueba". Así, es normal que lleguemos a obsesionarnos con mirar a cada rato lo que dejamos en el wc, a buscar síntomas en internet, a que nos dé el pánico cuando aparece alguna molestia nueva...

Hay que saber ser inconformista y seguir indagando en nuestra salud, pero también hay que saber relajarse, por el bien de nuestra salud mental.
Ayrton
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 09, 2016 3:41 am

#7

Mensaje por Ayrton »

Yo tengo algo parecido dolor de boca del estomago molestia debajo de la costilla muy leve y en donde esta el colon hinchado seguiré tu caso a ver que te dicen
Laboridorado
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 16, 2018 6:39 pm

#8

Mensaje por Laboridorado »

Te recomiendo le pidas a tu doctor le aga un ct scan pq yo tengo esos cintomas apretón oh sensación de inchado bajo costillas más al lado derecho y molestia en lado derecho y fuy 4 veces al hosp por emergencia y nada todo salía bien placas de pecho sonograma para ver si era vesícula oh páncreas todo bien y al final fuy a otro hosp la doctora me envió hacer un ct scan y salió q tengo 3 laceraciones y dos masas en hígado y lo tengo inflamado ahora hoy sábado 16 de junio 18 espero al lunes 18 para buscar esos resultado llevarlos a mi médico primario para proseder a ver q son las masas y para medicarme a bajar la inchason y le ruego a Dios no sea nada grave q sea algo pasajero las laceraciones fueron causadas por un acidente de carro q tuve hace 3 meses y no savia ESPERO LE AYUDE MI RESPUESTA BALLA AL DOCTOR Y PÍDALE Q LE AGA UN CT SCAN HAY SALE TODO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje