quiero compartir con vosotros la tremenda mejoria que he experimentado por casualidad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
sufridor99
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 08, 2014 11:43 pm

#1

Mensaje por sufridor99 »

Empecé a tomar unas pastillas llamadas Dieta y mas, probioticos q te cambian en teoria la flora y te hacen perder peso. Pues bien, de perder peso pues la verdad que no lo he notado mucho aunque la gente me dice que me ve mas delgado. Pero curiosamente he dejado de tener molestias, diarreas y los temidos apretones, nada de nada. Curioso cuanto menos.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Muchas gracias por compartirlo con el resto. He buscado en internet sobre los probióticos que comentas "dieta y más". La verdad es que me dan ganas de probar... ¿Cuánto tiempo llevas tomándolos? ¿Qué dósis diaria hay que tomar?. Me alegra que estés mejor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Antes de tomar sin más un producto, es importante leer bien su ficha. EN este caso, el probiótico "dieta y más", como su propio nombre indica, se vende con el reclamo publicitario de "ayuda a adelgazar". Si nos vamos a su composición, en realidad es Lactobacillus Animalis y Carbonato Cálcico. El CC puede ayudarnos con las diarreas, de hecho es el remedio que se usaba hace 30 años. El L. Animalis no tenemos nadie por el f oro que esté tomando esa cepa como para decirte, pero cada cepa se está asociando a mejoras en áreas diferentes (algunas ayuda con la serotonina, otras con la reacción inmune, aquellas con la diarrea por bacterias)...

En todo caso, como no nos cansamos de repetir por el foro: todavía se sabe MUY poco sobre la flora intestinal humana, apenas el año pasado se "descubrieron" 500 nuevas bacterias que nunca habían sido descritas. A lo sumo empieza a haber estudios que dividen a la gente en unos 3 grandes subgrupos según la composición de su flora, y esta flora varía tanto por cuestiones culturales (en unos sitios comen yogurt, por ejemplo, en otros no) como personales (una temproada de estrés, un catarro, los antibióticos, una gastronteritis... reducen tu flora). De lo que podemos colegir que es casi imposible recomendar un probiótico "porque a mí me funcionó", porque la persona de al lado no necesariamente va a tener las mismas carencias o excesos de bacterias que uno mismo ni lo va a tener por lo mismo.

Por desgracia, mucha gente que simplemente sufre un desbalance de la flora temporal son directamente etiquetados de colon irritable, y así luego cuando la recuperan pueden decir que "me he curado", cuando en realidad nunca lo tuvieron :lol:

Hay probióticos mucho más baratos e inclusuo gratuitos como el kefir, y en cada nevera sale con unos bichos diferentes :wink: Antes de tomar nada, es bueno estudiar la relación costo-beneficio, esto es, lo que vale el producto, si realmente se ha demostrado científicamente que ayuda para la función que buscamos y si, además, t iene riesgos añadidos o puede provocarnos efectos secundarios más molestos que la dolencia inicial (por ejemplo en probióticos la gente se compra algunso con muchas cepas creyendo que serán máscompletitos y lo que acaban teniendo es muchos más gases y distensión abdominal)
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#4

Mensaje por ana_35 »

Tienes toda la razón, skamada. Lo mío es ya desesperación. He probado de todo o casi todo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje