orígenes y causas de la enfermedad

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#1

Mensaje por dothan »

Ahora se sabe que hay un gen involucrado, pero...
Cual es el origen real del síndrome?

Puede estar relacionado con el sueño?
Que tal dormiís?
Es vuestro sueño realmente bueno?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Gen involucrado? ¿Donde lo leíste? De momento se habla de micro-inflamación y una flora diferente.

El eje serotoninérgico se relaciona mucho sueño-comida- estado anímico, así que si peta por un lado el resto también. Yo sí que tengo comprobado que cuando duermo mal, no voy al baño bien por la mañana y me tiro el día entero hinchá.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#3

Mensaje por Snt1986 »

También se comenta que en muchos casos parte de una situación de estrés crónico, también puede haber una predisposición genética (como comentaba el Doctor Santos en una exposición), pero vamos que no está muy claro.

El problema está que si un caso parte de una situación de estrés crónico como comentaba, y superas esa etapa, el SII persiste. De hecho se ha comprobado, (no tengo el estudio a mano) que una etapa de ese tipo altera la barrera intestinal volviéndola más permeable y por tanto, nos volvemos más vulnerables (determinados alimentos te empiezan a sentar mal, las defensas del cuerpo se revolucionan y empiezan las microinflamaciones), entonces todo se vuelve un ciclo vicioso muy difícil de romper.

Yo duermo bastante mal últimamente, supongo que por el estrés que llevo encima. Pero antes siempre dormía bien, no sé, igual es un factor que te puede hacer más vulnerable a determinados factores externos, porque si no duermes bien te vuelves más irritable, entonces es como si todo afectase más.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje