Prueba

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#1

Mensaje por tamarae23 »

Hola!!
He estado en el médico a por el resultado de un tránsito esofagogastroduodenal y nada ha salido todo correcto. Mi médico me ha dicho que me va a mandar una prueba para ver si hay malaabsorción por un tema de enzimas pero no me explicó en que consistiría esa prueba. ¿Alguien sabe que tipo de prueba sería?
Luego también me recetó cidine y he estado leyendo que es una especie de laxante, asi que no me motiva mucho tomármelo. Me lo recetó para que se me regule el tránsito puesto que unos alimentos me producen diarrea y otros estreñimiento.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Hay una prueba para la malabsorción de la fructosa, pero no tiene nada que ver con encimas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

En laboratorios labco hay una prueba que se llama asi
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#4

Mensaje por auronplay »

jameswatt esas pruebas no son al 100% legales la seguridad social y incluso sanitas aqui en españa

dicen que es todo una estafa si es de la misma que hablamos, ami me lo dijo una digestiva de sanita que las pruebas de 200€ tal y cual es todo una estafa..
Pero claro esta es como todo encontraras mil comentarios que no y 9000 que si...

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

las pruebas de 200€ supongo te referirás al testALCAT 200 y otras mafugerías variopintas, pero ésas valen para determinar si hay intolerancia a X aliments. En cambio la prueba de la fructosa, así como la de la lactosa, se realizan en la SS desde hace tiempo y son bien sencillas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#6

Mensaje por jameswatt »

Si entrais a labco y mirais pruebas. Hay una que se llama impermeabilidad intestino o algo parecido. No se si es una estafa o no. La verdad que no me he informado, pero si que me voy hacer la disbiosis intestinal del mismo laboratorio, no se si es un saca dinero. Pero me lo pidira mi nutricionista o terapeuta, o algo parecido
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#7

Mensaje por tamarae23 »

Yo creo que la prueba que me hará será probablemente la de la lactosa o de ese estilo..
Porque Skamada, no hay ninguna prueba que mida las enzimas presentes en el intestino delgado no?
Jaumeb tu te has hecho la prueba de la disbiosis por un laboratorio no? Si no es mucha indiscreción, cuánto cuesta?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

tamarae23 escribió: Jaumeb tu te has hecho la prueba de la disbiosis por un laboratorio no? Si no es mucha indiscreción, cuánto cuesta?
Yo hice la más completa de labco que incluye parásitos, antígenos a clostridium y H. Pylori, etc. Costó 145 euros.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#9

Mensaje por tamarae23 »

Gracias. Y hay que mandarles una muestra fecal al laboratorio o como va? No está mal de precio
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

La H. Pylory se mira mejor en prueba de aliento, el problema con los coprocultivos es que buena parte de nuestra flora intestinal es anaerobia, y en cuanto sale al exterior se descompone y desaparece, no siempre dejando restos. Es por eso que hace poco se han descubierto 500 bacterias nuevas en nuestro colon, porque nunca antes se habían observado. Con los parásitos ocurre lo mismo en ocasiones, por eso no siempre es fácil que "den la cara" en cultivos. En ocasiones se mandan cultivos de 3 días para intentar afinar. Pero esos te los puede pedir tu médico de cabecera sin gastarte los 145€
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

En que consiste la prueba de aliento? Yo la tengo el dia 2 de junio creo a las 8.10

peroooo tontatemente quise adelantarla en mi ambulatorio porque me lo dijo tio de programacion del hospital... y me han mandado aqui si... pero aunque es antes, es de CACA?? no se has de llevar una caca el dia 9/4 pero luego para que??

no me han adelantado de momento la visita digestiva...

entonces??

[-X [-X

Para que me sirve y eso que es?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

tamarae23 escribió:Gracias. Y hay que mandarles una muestra fecal al laboratorio o como va? No está mal de precio
Ten en cuenta lo que comenta skamada. Puedes empezar por pedirle una prueba de parásitos y coprocultivo a tu médico.

Tal como apunta skamada, en la prueba de labco se recogen muestras tres días. Aquí tienes más detalles sobre la recogida y los resultados:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?p=204885#p204885
Ther escribió: En que consiste la prueba de aliento? Yo la tengo el dia 2 de junio creo a las 8.10

peroooo tontatemente quise adelantarla en mi ambulatorio porque me lo dijo tio de programacion del hospital... y me han mandado aqui si... pero aunque es antes, es de CACA?? no se has de llevar una caca el dia 9/4 pero luego para que??
La prueba del aliento consiste en soplar en una probeta antes y después de beber urea. La explicación de la prueba está explicada en la wikipedia en inglés y en galego, pero no en español:
https://en.wikipedia.org/wiki/Urea_breath_test

La caca que que lleves será analizada para detectar la presencia de antígeno de H. Pylori. Yo me he hecho los dos el último mes. Indeterminado el aliento y negativo el antígeno en heces.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

y si da positivo uno y el otro negativo?

a mi siempre bueno en 2013 me hicieron solo el de aliento y dio negativo pero el otro no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje