casi 1 mes con diarrea....ya no se que comer!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lucia87
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 19, 2014 12:07 pm

#1

Mensaje por lucia87 »

Hola a todos!!!
Como veréis soy nueva en esto.... Hace como un mes empeze con diarreas,a veces tengo 2 , otras 3 y si como algo que no sea arroz hervido pues voy más veces...ya he perdido casi 4 kilos y ya toy locaaa!!!
Me han hecho colonoscopia en abril y no tengo nada y una gastroscopia hace pocos días y todavía estoy esperando los resultados....
La de digestivo me dijo en palabras textuales (" bienvenida al maravilloso mundo del colon irritable") en tono irónico claro!!! Pero no me han dado ninguna medicación ni pautas de alimentación ....

Que alimentación lleváis vosotros???
Muchas gracias!!!!
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#2

Mensaje por Snt1986 »

lucia87 escribió: Que alimentación lleváis vosotros???
Mi caso sigo una dieta libre de gluten, lácteos, fructosa, sorbitol, e intento evitar los azucares en general. Pero bueno, como se dice cada persona es un mundo.

Lo que te recomiendo es que cada día anotes lo que comes y como te sientes, y poco a poco irás detectando que es lo que te va mal. Aunque también hay que ir con cuidado con los asuntos de dieta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Cada caso es un mundo pero en general deberías evitar los alimentos muy fibrosos que le den trabajo a tus tripas, por ejemplo las legumbres o la lechuga iceberg y la escarola (a cambio puedes probar con canónigos o rúcula, que son más suaves y fáciles de digerir). Tendrás que ir probando, por ejemplo la piel del tomate o el pimiento también son bastante fibrosas, y casi sale más a cuenta pelarlos. Por lo demás, como bien te dicen, lo suyo es ir apuntándose en un diario lo que comes y cómo te sienta, tanto en el mismo día como al día siguiente, para ir viendo como va tu caso concreto. Procura hacer comidas sencillas, con pocos ingredientes, para que así te sea más fácil ir probando cada ingrediente.

Por ejemplo si el arroz te sienta bien, otro día pruebas arroz con champiñones o zanahoria o... y vas viendo :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

lucia87 escribió:Hola a todos!!!
Como veréis soy nueva en esto.... Hace como un mes empeze con diarreas,a veces tengo 2 , otras 3 y si como algo que no sea arroz hervido pues voy más veces...ya he perdido casi 4 kilos y ya toy locaaa!!!
Me han hecho colonoscopia en abril y no tengo nada y una gastroscopia hace pocos días y todavía estoy esperando los resultados....
La de digestivo me dijo en palabras textuales (" bienvenida al maravilloso mundo del colon irritable") en tono irónico claro!!! Pero no me han dado ninguna medicación ni pautas de alimentación ....

Que alimentación lleváis vosotros???
Muchas gracias!!!!
Hola lucía 87!! Se como te sientes y es molesto,por cierto te hicieron la prueba de la helicobacter con biopsia en la gastroscopia?deberían hacértela porque el principal síntoma es perdida de peso y diarreas que aunq estés con dieta astringente no cesa,cuéntanos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje