vuelta a las andadas...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#1

Mensaje por tamarae23 »

Buenas!!
Ya escribí hace tiempo que tras una gastroenteritis se me trastocó todo y aunque con los meses he mejorado algo , ahora la situación está estancada.. He tenido que retirar de mi dieta todo tipo de carbohidratos y lácteos y únicamente puede alimentarme de verduras en puré y carne y pescado a la plancha.. En el momento en que me confío y pruebo a introducir algo nuevo, las 2 mañanas siguientes me las paso en el baño hasta que lo expulso todo, sin dolor ni diarrea aunque sí moco. Pienso que podría ser un SII postinfeccioso pero al no tener dolor ni diarrea no se.. También he pensado en un sobrecrecimiento o candidiasis intestinal... la cabeza ya no me da para más :-|

¿Que pensáis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el moco puede ser tanto de una intolerancia (a lácteos, a la fructosa o los carbohidratos -almidones, al gluten...) como algo normal tras un tiempo largo con gastronteritis, al fin y al cabo es como si fuese un constipado, que cuando algo agrede a nuestra mucosa, como el humo, producimos más moco para limpiar esa agresión.

Con las verduras prueba cada cual por separado, porque todas juntas... el puerro, la cebolla, la piel del pimiento y el tomate, la coliflor o las judías verdes, incluso las berenjenas pueden darte problemas si tienes SII.

El SII no requiere dolor, es un cambio en tus deposiciones, tanto en frecuencia como en apariencia durante un período determinado.

¿Te molestan todos los carbohidratos? Lo digo, porque las verduras también son carbohidratos, con un índice glucémico más bajo, pero lo son. ¿El arroz, la patata te molesta? En esos casos puedes probar con la dieta fodmap, que es específica para intolerancia a los almidones, quizá te de ideas de qué puedes comer y no.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#3

Mensaje por tamarae23 »

Pues si, el arroz y la patata también me sientan mal además del trigo,maíz,centeno,etc.. y luego como coliflor, repollo y nada :shock:
Mi médica me ha mandado un análisis de sangre para ver si soy celíaca, pero no creo porque entonces toleraría el maíz, el arroz y la patata no??
He estado haciendo un mes la dieta de cala cervera y así es como hee conseguido controlar las visitas al baño..
Probaré con la fodmap a ver que tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje