Mi experiencia con la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Pink Muffin
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:33 am

#1

Mensaje por Pink Muffin »

Hola a tod@s!!! Voy a relataros un poco mi propia experiencia con la colonoscopia que me hicieron este lunes. Hay muchas experiencias aquí contadas pero una más siempre viene bien, porque yo antes de hacérmela estuve leyéndome todos los post para quedarme tranquila.

Mi colonoscopia me la realizaron con sedación, cosa que le tenía pánico!! dormirme para poder realizarla no me hacía gracia, pero he de decir que no fue para tanto. Me dormí sin darme cuenta si quiera y cuando desperté ya habían terminado. No me enteré de nada durante el proceso, cosa que realmente agradezco.

Me dijeron que necesitaría dos días previos de preparación.

48 horas antes:
Este día lo pasé fatal, porque los alimentos que me aparecían en la lista eran mínimos y entre eso y que no me aclaraba con lo que comer solo comí arroz y pasta, pero las pobres sin nada de condimentos, estaban un poco asquerosillas. Conclusión pasé mucho hambre.

24 horas antes:
Este día debía de alimentarme solo de líquidos y tomarme el preparado Citrafleet (los dos famosos sobres carísimos). Pues la verdad mucho hambre no pasé, puesto que me llevé todo el día tomando líquidos, pero el ir al baño se me hizo tedioso y doloroso.
Con el primer sobre no fui al baño hasta pasada 1 hora. Al principio me preocupé un poco porque no acudía al baño, pero a medida que iba haciendo efecto fui mas seguido.
El segundo sobre fue la muerte... me lo tomé y a los 5 minutos estaba en el baño con grandes diarreas... y casi no me podía levantar del señor roca porque a los pocos minutos tenía que volver con urgencia. Lo pasé fatal, me dolía el culete, me ardía literalmente y me salió una pequeña almorrana... vamos todo un completito!! Si no fui al baño durante toda la tarde unas 20 veces, no fui ninguna. Que barbaridad!!
Esta experiencia desde luego no la quiero volver a repetir.

El día de la prueba:
Me la realizaron a las 8 de la mañana, buena hora porque así te lo quitas rápido de encima. Entré super nerviosa, pero las chicas me tranquilizaron, me sedaron y cuando desperté todo había terminado. Así que a las personas que les de miedo la sedación y se la tengan que hacer así, que no teman. No es una anestesia general ni nada, es solo una medicación sedante, que no necesita ni la supervisión de un anestesista. Yo les pregunté si me despertaría, y me dijeron que sería la primera paciente de allí que no se despertaba con una sedación.

Tras la prueba las primeras horas tenía muchos gases, lo normal. También llevo desde ese día con unas molestias por debajo del ombligo, que espero que se me pase pronto.
Para concluir esta parrafada decir que si te la tienes que hacer pues adelante, con esta prueba se pueden sacar muchas cosas y descartar muchas más.

Un saludo!!!
tamaranadir
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 9:28 pm

#2

Mensaje por tamaranadir »

Buenos dias,

Yo tambien estoy mueryta de miedo, no como ni duero y me paso el dia llorando os cuento mi caso.

LLevo tiempo con molestias en la boca del estomago me hicieron la preuba del aliento y me salio helicobacter 2.5 me dijo que ra muy pooc pero igualmente me mando el tratamiento. code de 3 o 4 meses me dan dias de diarrea de 1 o 2 dias, pero ahora llevo como 2 meses que estpoy un poco estreñida.
el dia 11 de febrero em hicieron una colonsocopia y gastroscopia al salir en la sala de reanimacion las enfermeras me dijeron que estaba todo bien que no habian visto nada raro que habian cogido una biopsia de tejido gástrico para analizar, em asuste y me dijo que no me preocupara que eso lo hacían siempre. Tambein me hicieron una ecografia abdominal y el medico qe me la hizo solo em dijo "esta todo bien". Tengo pánico terror voy a caer en depresion... hasta el dia 12 de marzo no me dan lso resultados de la biopsia y tengo panico de que me digan que tengo algo malo como cancer o un tumor o algo........... Tengo 24 años soy una chica joven no bebo ni fumo no tengo antecedentes familiares.
Mi madre me dice que no me preocupe que si hubieran visto algo en la biopsia ya me hubieran llamado para adelantar la cita, pero yo no me tranquilizo de verdad por favor ayudadme. Necesito erspuestas.................. mi correo es tamara.valdivia@limpiezasgarro.es
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

tamaranadir escribió:Buenos dias,

Yo tambien estoy mueryta de miedo, no como ni duero y me paso el dia llorando os cuento mi caso.

LLevo tiempo con molestias en la boca del estomago me hicieron la preuba del aliento y me salio helicobacter 2.5 me dijo que ra muy pooc pero igualmente me mando el tratamiento. code de 3 o 4 meses me dan dias de diarrea de 1 o 2 dias, pero ahora llevo como 2 meses que estpoy un poco estreñida.
el dia 11 de febrero em hicieron una colonsocopia y gastroscopia al salir en la sala de reanimacion las enfermeras me dijeron que estaba todo bien que no habian visto nada raro que habian cogido una biopsia de tejido gástrico para analizar, em asuste y me dijo que no me preocupara que eso lo hacían siempre. Tambein me hicieron una ecografia abdominal y el medico qe me la hizo solo em dijo "esta todo bien". Tengo pánico terror voy a caer en depresion... hasta el dia 12 de marzo no me dan lso resultados de la biopsia y tengo panico de que me digan que tengo algo malo como cancer o un tumor o algo........... Tengo 24 años soy una chica joven no bebo ni fumo no tengo antecedentes familiares.
Mi madre me dice que no me preocupe que si hubieran visto algo en la biopsia ya me hubieran llamado para adelantar la cita, pero yo no me tranquilizo de verdad por favor ayudadme. Necesito erspuestas.................. mi correo es tamara.valdivia@limpiezasgarro.es
Has hecho el mismo comentario en el subforo de "Casos clínicos". Veo que llevas poco tiempo. No soy administrador, pero creo que lo más correcto es que hubieras abierto un nuevo hilo con tu caso en aquel subforo. En cualquier caso te he respondido allí a esto. Suerte y tranquila.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje