Esto es normal???De nuevo brote despues de 4 meses genial

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
sierranevadaforever
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:03 am

#1

Mensaje por sierranevadaforever »

Buenas noches,tengo 27 años y hace unos meses que dejé el foro tras notar una mejoria por no decir una desaparicion total de los sintomas...Mi caso ahora es el siguiente...el pasado 2 de Diciembre del 2012 tras una maraton de montaña que me supuso una victoria pero un gran esfuerzo,empezó lo que hasta ese momento jamas habia conocido...presenté todos los sintomas del SII,no podia salir a entrenar porque al hacer un esfuerzo me bajaba diarrea,podia hacer vida normal porque era controlable pero no podia correr (imaginaros yo que jamas he parado,estaba fatal psicologicamente).Fui paciente y al mes desaparecio todo,podia meterme entrenamientos muy fuertes y no pasaba nada,comia de todo...etc...lo que se dice vida normal...Aproximadamente para el dia 1 de Enero ya estaba practicamente bien...desde ese dia hasta hace aproximadamente 2 meses concretamente hasta el dia 21 de abril estuve genial,ese dia hice otra carrera,tambien con muy buen resultado pero otro esfuerzo y tension enorme...resultado , de nuevo sintomas...yo pensaba que me duraria como la otra vez...lamentandolo mucho llevo hasta dia de hoy con los sintomas que en mi caso son los siguientes:Cansancio y tristeza,Sensacion de hinchazon y gases,diarrea siempre todas las mañanas,el resto de dia estreñimiento...(solo me viene la diarrea si salgo a correr)...Es una desesperacion porque si consigo que al salir a correr no me venga diarrea ,me empieza a doler poco a poco el lado izquierdo hasta que es insoportable,(a veces un poquito por debajo de las costillas y otras en el vientre pero siempre lado izquierdo) y tengo que parar,es una sensacion muy parecida al flato pero no es flato...Me gustaria que me aconsejarais ya que me hice una colonoscopia en febrero(en esa fecha estaba bien,sin sintomas),endoscopia,analisis de heces y sangre...todo en sus valores normales...Estoy bastante triste ya que el medico directamente me encasillo en intestino irritable,pero hay muchas cosas que no entiendo y necesito que me las resolvais;os hago un pequeño resumen;
1)Porque si consigo hacer deporte sin diarrea,me duele el lado izquierdo
2)Porque el unico deporte con el que no me viene la diarrea es con la bicicleta (rutas de hasta 4 horas sin diarrea)
3)Porque llevo un mes largo sin deposiciones duras...solo liquidas
4)Al defecar por las mañanas entro con ganas y sin mucha urgencia,pero en mitad de la deposicion me empieza a doler el vientre mucho...
5)Que dieta debo seguir..rica en fibras?? sin fibras??
6)Deberia de haberme hecho la colonoscopia en pleno brote para ver alguna irritacion(por el dolor ese que me da)

Perdonadme de verdad por el ladrillo que os he colgado pero esta noche necesitaba por lo menos desahogarme...

Un saludo a todos y muchisimas gracias de corazon...
sendosan
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 30, 2011 1:28 pm

#2

Mensaje por sendosan »

Mi caso es parecido pero no igual. Tal como tú me encontraba genial, siempre he hecho deporte, he controlado mis síntomas de SII hasta donde he podido, solo que nunca, casi nunca he podido entrenar a tope debido a un dolor bastante duro en el lado izquierdo. Un dia que me encontraba bien hice una ruta muy dura con btt, era bastante exigente, pues bien al poco de volver, dolor en el lado izquierdo muy fuerte que iba a mas. Diagnostico (con todas las pruebas incluida colonoscopia) DIVERTICULITIS, tandas de antibióticos y cuerpo hecho un estropajo.

CONCLUSIÓN: pudiera ser que en nuestro caso, al tener ya las tripas un poco "débiles" y someterlas a un gran estrés (quieras que no cuando te exiges al máximo la sangre se retira de muchos órganos para nutrir el músculo) pudiera ser aprovechado por ciertas bacterias malas para colonizar las tripas y causarnos muchas molestias.

Todo esto es un pensamiento mío que no soy médico ni nada.
sierranevadaforever
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:03 am

#3

Mensaje por sierranevadaforever »

Muchas gracias...la verdad es que tienes mucha razon,yo tambien he escuchado que tras grandes esfuerzos se pueden producir isquemias en el intestino ya que el musculo exige mucha sangre.Parece que el tema de las diarreas al correr se a suavizado,lo que ahora si me da es un dolor muy fuerte y progresico como si fuera flato a los 40 minutos aprox y dependiendo del ritmo de carrera,sin una localizacion determinada,unas veces bajo el esternon,otras bajo las costillas,en el vientre..pero siempre lado izquierdo...que me hace tener que parar unos segundos para que se calme un poco...Supongo que son gases...pero como acabar con esos malditos gases...Por cierto desde hace un par de dias llevo tomando lactobacillus...casembiotic...
sierranevadaforever
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:03 am

#4

Mensaje por sierranevadaforever »

Buenos dias,llevo 3 meses seguidos con diarrea y sigo teniendo todos los sintomas...nunca tengo necesidad urgente de ir al baño pero cuando voy es diarrea,estoy desesperado...los medicos no me dicen nada..esta semana me dan unos resultados de analisis de sangre para descartar celiaquia y tal.Ayer estuve 4 horas con la bicicleta a un ritmo alto y genial pero el anterior corriendo a los 30 min,otra vez dolor en el lado izquierdo a la altura del vientre(a veces mas hacia arriba),resumen todo ocurre corriendo.Estoy llegando a pensar que tengo dañado algo interiormente,las carreras de montaña tienen mucho impacto sobretodo en las bajadas,esto me ocurre desde que empeze a competir...y lo curioso es que solo me ocurre corriendo,durante el dia puedo estar normal (a excepcion de la diarrea y alguna pequeñisima molestia).He leido en algun portal medico que puede haber algun desajuste en la posicion del intestino y que al correr se produzca un roce,que me provoca inflamacion y ganas de defecar...Estoy super perdido porque me diagnostican intestino irritable cuando lo unico que me une a esa posibilidad es la diarrea continua y alguna molestia...he tomado duspatalin y lactobacilus y ninguna mejoria,probé a dejar de tomar lactosa,alimentos con grasas,etc... durante algunas semanas...al no notar mejoria sigo comiendo de todo y estoy igual que con dieta...por eso todo esto me parece tan raro,¿que opinais?Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

acuérdate que la celiaquía, en sangre, no se puede descartar, tan sólo con varias biopsias realizadas con endoscopia y analítica inmunohistoquímica de dichos tejidos.

Si solo te ocurre corriendo y no con la bici o en otras ocasiones... ¿has pensado en algún médico deportivo que esté de ver corredores?
sierranevadaforever
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:03 am

#6

Mensaje por sierranevadaforever »

Si,de echo es el siguiente paso que haré,ir a un medico deportivo,esta semana cuando vaya al digestivo,le dire todo esto a ver que opinion me da,no pido una formula magica,solo saber que puede ser para a partir de ahi tomar medidas o bien hacerme la idea de quizá tener que cambiar habitos.Muchas gracias,hoy me habia levantado un poquito de bajon y leeros me ayuda a animarme...saludos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje