vuestros consejos please

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#1

Mensaje por toro29 »

despues de presentarme , pues os explico un poco mi historia , desde pequeño siempre he tenido muchas gastroenteritis , casi todos los años una , pues el año pasado empeze a tener problemas graves , tenia la barriga como hinchada , y toda presion sobre ella me molestaba , ya fuera una correa o el minimo pantalon un poco apretado , con diarreas que no se me terminaban de quitar , y dolores abdominales muy grandes , fuy al estomatologo , y me hicieron varias pruebas , analisis de sangre , de heces , orina , y por ultimo una colonoscopia completa con anestesia general . La colonoscopia salio todo correcto , pero en las pruebas de heces encontraron que tenia una infeccion por CLOSTRIDIUM DIFFICILE , me mandaron metronidazol 500mg diarios durante 15 dias , aunque no se el porque pero despues de la colonoscopia ya estaba bastante mejor ... alomejor porque me bacie por dentro nose jeje ... pues desde hay fenomeno , pero hace cosa de un mes empece con los mismos sintomas pero mas leves , hasta que hace 3 dias me puse malisimo incluso con vomitos , diarreas , y etc , estoy esperando los resultados de las pruebas de heces , y me han mandado pariet20, spasmoctyl40 , enterosilicona y casenbiotyc . Todo lo que como tardo minutos en ir corriendo al baño , y me han diagnosticado una enterocolitis aguda , he mejorado algo no mucho , si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria un monton respecto a todo ... medicamentos , etc ... lo que se os venga a la mente , desde siempre he sido muy comilon pero con esto se te quitan los animos de comer nada ,... perdon por el tocho .
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

toro29 escribió:despues de presentarme , pues os explico un poco mi historia , desde pequeño siempre he tenido muchas gastroenteritis , casi todos los años una , pues el año pasado empeze a tener problemas graves , tenia la barriga como hinchada , y toda presion sobre ella me molestaba , ya fuera una correa o el minimo pantalon un poco apretado , con diarreas que no se me terminaban de quitar , y dolores abdominales muy grandes , fuy al estomatologo , y me hicieron varias pruebas , analisis de sangre , de heces , orina , y por ultimo una colonoscopia completa con anestesia general . La colonoscopia salio todo correcto , pero en las pruebas de heces encontraron que tenia una infeccion por CLOSTRIDIUM DIFFICILE , me mandaron metronidazol 500mg diarios durante 15 dias , aunque no se el porque pero despues de la colonoscopia ya estaba bastante mejor ... alomejor porque me bacie por dentro nose jeje ... pues desde hay fenomeno , pero hace cosa de un mes empece con los mismos sintomas pero mas leves , hasta que hace 3 dias me puse malisimo incluso con vomitos , diarreas , y etc , estoy esperando los resultados de las pruebas de heces , y me han mandado pariet20, spasmoctyl40 , enterosilicona y casenbiotyc . Todo lo que como tardo minutos en ir corriendo al baño , y me han diagnosticado una enterocolitis aguda , he mejorado algo no mucho , si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria un monton respecto a todo ... medicamentos , etc ... lo que se os venga a la mente , desde siempre he sido muy comilon pero con esto se te quitan los animos de comer nada ,... perdon por el tocho .
hola toro!!!ade+ de enterecolitis te apuntaron al sii???
pues debías de tener un parásito xq desconozko el clostridium difficile!!!
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#3

Mensaje por toro29 »

toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#4

Mensaje por toro29 »

Clostridium difficile es una especie bacteriana del género Clostridium, los cuales son bacilos gram positivos formadores de esporas, anaerobios estrictos. C. difficile es parte de la microbiota intestinal normal en un pequeño número de individuos sanos y de pacientes hospitalizados.1 C. difficile es la causa más importante de colitis seudomembranosa,2 una infección del colon, con frecuencia secundario a la erradicación de la flora saprófita por el uso extenso de antibióticos. El tratamiento por lo general está basado en suspender los antibióticos con excepción de anti-clostridiales, como el metronidazol.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

curiosa bacteria!!yo tuve la helikobacter pylori!!! y me las hizo pasar kanutas la puñetera!!
de momento no me volvió a dar problemas,lo ke si a raíz de tenerla mis tripillas ya no son la misma,komo tenga el día me puede dar una diarrea horrorosa!!!últimamente voy estando mejor!!
espero ke mejores!!!y gracias por la información :wink:
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#6

Mensaje por toro29 »

de nada lies estamos para eso jej
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

toro29 muchas veces las diarreas espontáneas suelen ser por alguna intolerancia a algún alimento tipo lácteos,gluten....debes mirar lo ke te hace daño e ir metiendo kosas a ver komo vas llendo!!! :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#8

Mensaje por viala2 »

Hola, amigo te puedo recomendar mucha calma, mi historia es muy parecida a la tuya, todo empezo con nuestra amiga C Difficile yo estuve tres meses sin diagnosticar y un mes tomando metronidazol, desde entonces tengo un diagnostico de SII post infeccioso.

En mi caso se incrementaron las intolerancias y las alergias, ahora hago una vida medio nornal (visito unas 2 o 3 veces el baño), no como muchisimas cosas, me sientan mejor las proteinas animales sin grasas que el resto de alimentos, el fortasec me sienta genial lo utilizo casi semanalmente para porder salir y tomar algo y con el tiempo estoy mejor (no te asustes 4 años más o menos).


Un saludo
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#9

Mensaje por toro29 »

muchas gracias a tod@s ...vialia2 gracias por lo dicho ,..... haber si poco a poco voy mejorando .... lo que me sienta peor es el estres y los sobreesfuerzos aunque sinembargo lo que mejor me sienta es hacer deporte ....me regula un monton , la leche la tolero super bien y las grasas animales y la carne de cerdo fatal , me he hecho una hojita de excel y me voy apuntando comidas y sensaciones para irme controlando un diario . ;) , y por cierto .... las siestas las llevo fatal me levanto con unas fatigas horrorosas , lo que odio es la sensacion super rara y aveces molesta aunque no duela que es todo el estomago sonandome y haciendo ruidos y noto movimientos ugruuggueuugueuug .....a alguien le pasa esa sensacion ? justo despues suelo ponerme algo peor o visitar corriennnnndo a nuestro amigo ROCA :D
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#10

Mensaje por viala2 »

El C difficile produce muchisimos ruidos, con el tiempo mejoran, tu mata el bicho, relajate haz algo de deporte suave y ten paciencia ya veras como mejoras. Cuida la alimentación ya veras como todo va a mejor.

Yo tomaba Polibutin en comprimidos es lo único que me funcionaba. (te lo digo para que se lo comentes a tu médico)
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#11

Mensaje por toro29 »

Gracias vialia2 , lo mirare aver que tal ;) , hoy parece que estoy peor , algo me sento regulin ... uff que aburrimiento con esto .... :(
toro29
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 22, 2012 9:27 pm

#12

Mensaje por toro29 »

Pues llevo tiempo sin postear , aunque me gustaria compartir que despues de vuestros consejos ... estoy ... perfecto .... bueno llevo asi mas de dos meses , y todo parece gracias a una fruta ... el KIWI ¡¡¡¡ todos sabemos que en ayunas tiene efecto laxante , pero cada persona es diferente , desde que la estoy tomando he dejado de tomar hasta el omeprazol , nada mas levantarme me tomo 2 kiwis , a la hora desayuno lo que yo quiera ... hasta churros con chocolate '¡¡¡¡¡ :shock: ... ( ya por probar que cosas me hacian daño ) a media mañana me como otra frutita y a medio dia la comida que quiera ( puede ser hasta pulpo a la gallega ) y mi kiwi , la merienda un buen tazon de cereales y un dulce del mercado...(sin hacer propaganda jiji ) y a la cena lo que yo kiera y mi kiwi .... total 4 kiwis al dia ¡ , ya se qu valen caros pero puffff ... vendita cura ... y no me estriñe ni me hace efecto laxante ni nada todo lo contrario , me regula , no se si sera una casualidad , pero desde que lo estoy tomando me siento mejor , y duermo mucho mejor . :D :D :D , un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#13

Mensaje por lies »

hola toro29!!! que alegría qu ete vyas sintiendo mejor =D> =D>
pues nada hijo!! a seguir con el kiwi que ade+ tiene propidades antixioxidantes fabulosos!!por cierto probaste el papayón??con sus enzimas digestivas te vas a sentir fenomenal y al final no es tan asqueroso yo me acostumbré,pruébalo con el kiwi :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Hola toro, tu experiencia con el kiwi me recuerda a la de mi madre, ella ha padecido de SII durante unos... 30 años aprox (desde que yo era pequeña) y pasó por varias fases, muchas diarreas, luego alternancia, luego estreñimiento... en fin de todo. Pero en resumen, poco a poco y sin saber nadie cómo, se fue regulando, ahora tiene 66 años, y aunque cuida su dieta pq si come algo muy fuerte le sienta mal, no padece dolores y va bien el baño, y adivina cuál es su fruta imprescindible: el KIWI!! Sin sus dos kiwis a media mañana ella no funciona, si está un par de días sin sus kiwis, sus digestiones empeoran, empieza a ir mal al baño, en fin, todo mal. A ella el kiwi claramente la regula, el porqué, lo ignoro, pero así es.

Lamentablemente a mí no me funciona así de bien esa fruta, pero viendo la extensa experiencia de mi madre no descarto mejorar de mis tripas algún día (que ya te digo que ni los médicos ni ella saben cómo tras tantos ños fue mejorando progresivamente). Y me alegra mucho que tú hayas encontrado algo que te sienta bien y lo compartas con nosotros. Sigue con los kiwis y con una dieta sana (o sea sin excesos) y enhorabuena por tu mejoría!
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#15

Mensaje por monicafumanal »

primero seria importante ver que ya no tienes esa bacteria. Yo tenia helicobater, y tuve que hacer el tratamiento 3 ves, menudo sufrimiento. Si ves que tu problema siempre aparece después de comer, un posible diagnostico es HANA. Aprende a eliminar los alimentos que peor te sientan. Mi placer era comer, y ahora se ha convertido en mi terror. Te aconsejo que no te rindas en cuestión de medicos, si uno no te lo soluciona vas a otro. Como psicóloga y enferma de SII, conozco perfectamente las secuelas psiquicas que este tipo de enfermedades suponen a largo plazo.

P.D: ES LOGICO QUE LA COLO TE ALIVIARA, JAJ; NO HAS LEIDO LOS BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DE COLON?¿

SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO POR ALGUNA CUESTIÓN , ESTE ES MI BLOG http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje