Mi sii y yo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#1

Mensaje por trasto231 »

Hola! soy nueva... os voy a contar mis episodios, que normalmente suelen venir acompañados de diarrea...

Pues yo empiezo con un dolor muy agudo, retortijones, muy muy fuertes, ante los cuales, no puedo hacer nada al principio, por más que voy al baño y lo intento... nada. Como a la media hora de continuos dolores, consigo expulsar algo, pero normalmente estas primeras heces no son blandas, son como las típicas bolitas durísimas de las que muchas habláis, esto viene a ser como un "tapón" y después de expulsado este pues ya empieza el episodio de diarrea que a veces es corto y hace que pase el dolor y otras veces me hace ir unas 5-6 veces al baño y aún así me sigue doliendo.

No sé, me diagnosticaron sii hace varios años ya y creo que el mío es D+E por los periodos de alternancia que paso, llevaba una buena época, pero en el último mes he tenido varias "crisis" muy fuertes, una a las 5 de la mañana que, claro está, me levantó de la cama y duró una hora.

No lo relaciono con ninguna comida en especial, la penúltima que me dio fue después de cenar huevo revuelto con jamón de york y una infusión de anís, y la última después de una cena romántica un poco copiosa... pero como veis, da igual... muchas veces me da incluso por la mañana después de desayunar.

Paso periodos muy buenos en los que me despierto por la mañana y voy al baño sin ningún tipo de problema, otros que me levanto y tras desayunar ya empiezan los dolores y consigo ir al baño, aunque claro, con la dichosa diarrea y varias veces... y otros que llego a estar 5 días sin ir al baño y al final tengo que echar mano de un micralax... todo esto lo que me crea es un cierto miedo a las medicaciones ya que me da miedo tomarme un antispasmódico por si me extriñe, me da miedo tomarme un laxante por si me da una diarrea incontrolable... pfff

Y tema a parte son los gases, que me duelen muchiiisimo, una noche, justo al acostarme empezó a dolerme de tal manera, que perdí hasta el conociemiento por un momento, me tuvo que vestir mi marido y llevarme a urgencias... al pricipio pensábamos que era algo ginecológico porque me empezó mientras manteníamos relaciones :oops: pero me hicieron unas placas y no podían ver nada de la cantidad de gases que tenía... daba miedo, así que fue un cólico por gases... uno de los dolores más fuertes de mi vida... creo que podré superar un parto el día que me quede embarazada... porque todo lo que aguanto... pfff...

Otra cosa es que con la regla empeoro y siempre me da diarrea, no sé si tendrá que ver con el sii o si es simplemente que los mismos dolores tan agudos que me provoca la menstruación me hacen tener esos episodios... no sé.

La verdad, lo paso mal... de momento no tengo como por ahí he leído "agorafobia! ya que no tengo problemas en contarle a la gente con la que estoy mi problema... eso sí... me da miedo hacer salidas al campo; aunque tengo que reconocer que nunca he tenido un episodio en es ámbito.

¿alguien tiene síntomas parecidos a los míos?
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#2

Mensaje por daniel1975 »

Hola. Si, yo he tenido esos sintomas durante al menos tres meses seguidos. :cry: Y fué toda una desesperación. Eliminé de mi dieta los lácteos, el pan blanco, bebidas gaseosas, comida basura....todo lo que no recomiendan, [-X pero mejoré muy levemente. Lo único que me ha venido bien hasta ahora es una dieta llamada " La Dieta de Carbohidratos Específicos (Dieta SCD)", que encontré en este foro, es muy dura, y muy restrictiva, pero es la única que me ha curado la terrible hinchazón de mi tripa, los gases, y los desagradables episodios de diarreas y estreñimiento.

Yo combino la dieta con probioticos diariamente. Mucha agua durante al día, y caminatas de una hora por las tardes. Llevo tres semanas con la dieta, y me han remitido totalmente los síntomas, mis deposiciones son diarias y normales. Como tres veces al día, muy poca cantidad, y una infusión de manzanilla despues de cada comida.

Esa es mi experiencia. Pero ojo, yo solo como tres tipos de verduras y tres tipos de frutas al día, y atún como proteinas, muy radical. Opté por la vía drástica, porque mi calidad de vida se veía atormentada por una inflamación intestinal bestial, y unos sintomas horribles. No quería ni salir, ni ver a nadie, todo lo que comía me sentaba mal...etc.

Pienso que es muy importante ser positivo, y tomarse las cosas con calma, parece como si el colon lo percibiera todo.

Bueno, ya nos contarás, mucho ánimo y un saludo. :)
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#3

Mensaje por trasto231 »

bufff, madre mía daniel... la verdad es que es super radical esa dieta y yo no sé si podría...

oye, me voy a hacer unas pruebas de intolerancia alimentaria tal vez haya algo que me quite esto... no sé.

no estás adelgazando demasiado con esa dieta???

un abrazo y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ya lo hemos comentado por otros lares, pero hay que tener bastante cuidado con esas pruebas de "intolerancia alimentaria". Muchas de ellas son sacacuartos sin fundamento científico, si te haces la prueba y a la semana otra, te saldrían otras intolerancias. Y por 300€, como para pensárselo...
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#5

Mensaje por trasto231 »

Bueno, el caso es que a mi madre le salen muchas alergias cada dos por tres y en la ss no le han hecho ni caso y estaba pensando en hacérselas, y la verdad, son super caras... pero el otro día en groupon salió una oferta y por 89 € nos las hacen a las 2... así que por 45 € me las hago y si en algo me aclaran bien, y si no, pues nada... que le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

insisto, lo importante es conocer el método que utilizan. Si se trata de analíticas de sangre, con valoración de IgA, IgE y otros baremos para alérgenos conocidos... todavía tiene un pase. Si te ponen un medidor en un dedo o con un poquito de saliva ya vale, ¡corre! xD

En realidad nosotros mismos podemos ir detectando esas intolerancias, tan fácil como empezar con un alimento que no nos provoque reacción (arroz blanco, patata cocida) e ir introduciendo cada alimento de uno en uno y observar la reacción. Cuando se sospecha de alergias alimentarias, pues también hay que observar si hay más síntomas con una u otra cosa, si salen ronchas o si es picor en el cielo de la boca, etc.
Avatar de Usuario
daniel1975
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 24, 2012 2:20 pm

#7

Mensaje por daniel1975 »

Hola de nuevo trasto231. Si que he adelgazado con esa dieta, pero me siento con energía. Ya no me levanto cansado, y no me agoto trabajando tanto como antes. He perdido 12 kilos en 3 semanas. Yo soy de complexión normal, y tengo fotos hechas de lo hinchada que tenía la tripa, y me haré de nuevo fotos en 5 semanas para comparar resultados. Y las subiré para que las veais. Parecía que estaba embarazado de 8 meses, :-& y no os exagero, eso me llevó a declinarme por una solución drástica. Que por otro lado me vino bien a mí, por que es posible que esta dieta de carbohidratos a otro no le solucione nada.

Y en cuanto a lo que dice Skamada sobre las pruebas de intolerancia, [-( mi madre es intolerante al gluten, a la lactosa, a varias frutas y hortalizas....y nunca tuvo colon irritable. Yo me hice las pruebas hace poco, y no soy intolerante a nada, ni alérgico a ningún alimento, y sin embargo...tengo el SII. :-k Con eso no digo que las pruebas no sean fiables, solo digo que a mí no me sirvieron de nada. [-X
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

pues la verdad es ke tienes toa la pinta de sii-a asi ke tendrás ke kuidar bien lo ke komes!!!aunke algún dia especial te escedas!!lo de los kólikos kon la menstruación y diarrea es normal!!!debo deciros ke kuando estoy kon ella y me ataka tb el kolón no diferencio si es un dolor de ovarios o de tripa baja aichhhh..ánimo y hazte pruebas si puedes y tienes esa oprtunidad!!!mal no vienen nunka :wink:
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#9

Mensaje por trasto231 »

Gracias a todos!!!

ayer estuve en el médico y el viernes tengo que volver, porque no sé si os lo dije, pero desde hace unas 3 semanas tengo moco en las deposiciones y si sigo me manda otra santa vez a digestivo... arrrrgggg.... no quiero que me metan más gomas por ningún lado...

Estoy también en estudio de esterilidad y estoy harta de que me introduzcan cosas por el cuerpo!!!!

Bueno... también me mandó spasmoctyl... jo :(
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#10

Mensaje por trasto231 »

y lo de sii-a ... qué es??? por que yo sabía lo de sii-e sii-d... pero de lo otro ni idea!!! #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

A-lterno. Vamos, que lo mismo SII-D, que SII-E :wink:
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#12

Mensaje por trasto231 »

jajaja... que tonta stoy... ya pensaba que era sii-ansiedad... jajajaa
alba90
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2012 12:10 am

#13

Mensaje por alba90 »

Holaa!
Yo tengo exactamente todos tus sintomas. Segun te leia parecia que lo habia escrito yo xD. Salvo el episodio de colico de gases que yo no los tengo tan fuertes, el resto calcados.
Hoy he ido al digestivo por ultima vez ya que por fin despues de millones de pruebas y 2 años me ha dicho que tengo SII..
A mi los sintomas me dan tanto si me como una vaca como si me como algo muy suave... Lo que si he quitado es los alimentos/bebidas que dan gases de fijo, el alcohol, y el picante. Por tema gases y diarrea. Y comer mucha fruta y beber mucha agua. Pero sigo mas o menos igual...cuando me da, me da.

Yo he estado tomando el Spacmoctil 2 meses y me fue bastante bien! notaba mucha mejoria, aunque no se me paso del todo.

Un saludo, y animo y paciencia!!
trasto231
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 04, 2012 2:10 pm

#14

Mensaje por trasto231 »

Hola Alba, la verdad, siento que tengas mis sítomas, pero en cierto modo me reconforta tener a alguien que lleve mi cruz... lo siento... mal de muchos, consuelo de tontos.

Es porque así tal vez, podemos comentar cosillas, no?

Pues ahora estoy echa una mierda, me duele bastante... y voy al baño... y nanai... no hago nada... (desde que me he levantado hasta después de comer he ido 3 veces al baño y las 3 veces bien, salvo por el moco en las heces, que mañana se lo coemntaré a mi médica de cabecera y seguro que me manda a digestivo de nuevo)

Se me ha olvidado tomarme el spasmoctyl al cenar, porque el otro día me lo mandó la médica y la verdad, llevaba desde el lunes bien... pues ale, ahora otra vez. JO! Me lo he tomado ahora, lo que no sé es si será contraproducente tomárselo fuera de las comidas y con dolores, no sé.

Bueno, besos de buenas noches, yo aquí me quedo retorciéndome =D>
alba90
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2012 12:10 am

#15

Mensaje por alba90 »

jajaj no te preocupes, yo entre aqui buscando gente "como yo" para sentirme un poco mejor... asi estamos todos jejeje.

Mi dia hoy ha sido horrible... He salido a tomar algo y cenar con unas amigas y no he podido ni dar 3 bocados... Me ha empezado a doler la tripa a horrores, he ido al servicio y nada, y hasta mas de media hora despues no he podido ir. Eso ha sido a las 10 de la noche. Son las 4.30 y aqui sigo, ya en casa pero con los mismos dolores y la misma historia... Estoy hasta las narices.

Mañana empiezo a tomarme el spasmoctyl otra vez a ver que tal! :) porque el digestivo me lo quito 1 mes para hacerme unas pruebas y tengo mono ya de el jajaj

bueno, seguiremos comentando nuestras penas... voy a ver si consigo dormir.
buenas noches! :wink:
Responder