me recomendáis el yogur de leche de oveja/cabra?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Hola colegas, tengo hace tiempo una duda que me corroe, he visto en el Alcampo unos yogures que son de leche de cabra y otros que son de leche de oveja; yo soy intolerante a la lactosa, y a diferencia de otros intolerantes, el yogur, aunque sea fermentado y alguna gente como yo lo puede tomar, no lo tolero tampoco.

El caso es que no me rindo, pues me apetece de verdad tomar yogur, y los que no llevan lactosa, como los de kaiku, ya los tengo un poco aborrecidos (y los de soja ya ni os cuento, me he probado todas las marcas y me cansan mucho); por otro lado, hay una marca alemana de productos sin lactosa llamada Minus L que es muy buena, pero en España aun se vende poco, yo solo he encontrado nata montada en el alcampo, y el resto se puede comprar por internet en una tienda online de productos sin lactosa, pero es carísimo por los gastos de envío de refrigerados.

Mañana voy a hacer la compra al alcampo y por enésima vez me plantaré delante de los yogures de cabra con la duda de si son más digestivos que los de vaca. ¿Alguna experiencia que me ayude? Gracias :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

sí que son más digestivos, y suelen dar menos problemas estomacales, sobre todo porque no estamos acostumbrados apenas a tomar leche de cabra (u oveja), así que no tenemos tanto anticuerpo o lo que diantres sea. Ya tú sabes, prueba un pack...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Gracias Skamada; me he comprado un pack de dos yogures de leche de cabra. A ver cuándo me atrevo a catarlos. Deséame suerte...
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#4

Mensaje por aga »

¿Has probado el queso de cabra u oveja? si te va bien, el yogurt de oveja o cabra también te irá bien. Suerte y ánimo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Aga, es que yo el queso de vaca lo tolero, estoy en el grupo de intolerantes a la lactosa que sólo toleran el queso. Tiene que ser queso bastante curado, sí (nada de queso para untar, por ejemplo), pero sigue siendo el único lácteo que mi cuerpo acepta desde hace muchísimos años. Por eso la prueba de comer queso de oveja para ver qué pasa no sé yo si me ayudaría, puesto que el queso de vaca también lo acepto y por tanto no notaría diferencia.
Esto de la intolerancia a la lactosa y sus grados es un mundo desconcertante, y eso que llevo así 20 años, pero cuando me hicieron la prueba simplemente me dijeron "intolerancia", sin decirme qué grado tenía. Cada cual descubre su grado, imagino. Mi madre tb es intolerante y ella si MUY de vez en cuando se come un helado que no lleve mucha nata, no le pasa nada excepto un leve retortijon (eso sí, si come helado dos dias seguidos, ya la cagó).

Por cuestiones de cobardía, los yogures de cabra siguen esperándome en la nevera :?
A ver si me animo...
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Yo no puedo con el olor a granja que tienen puagggggggggggg el otro día compre una leche de oveja en una gran superficie y casi me muero la tuve que tirar joder que peste a granja, sigo con mi sin lactosa que me va de muerte.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

viala2 escribió:Yo no puedo con el olor a granja que tienen puagggggggggggg el otro día compre una leche de oveja en una gran superficie y casi me muero la tuve que tirar joder que peste a granja, sigo con mi sin lactosa que me va de muerte.

Pues me comí uno y no me sentó muy mal, eso sí, un poco fuerte sí que era el sabor, quizá sea lo que tú defines como olor a granja, no sé. No es un yogur nada cremoso, es pastoso y como un poco cuajado, pero no me disgustó.

Yo la leche tb la compro sin lactosa y semidesnatada, leche de oveja no voy a probar pq es que en realidad a mí la leche sola no me gusta, solamente la uso para hacerme de vez en cuando leche con colacao o para preparar algún postre, pero la leche sola me asquea mucho.

Me queda en la nevera otro yogur de oveja, también los vi de cabra en el super, no sé qué diferencia hay.... lo malo es que mucha variedad de sabores no vi, y encima son más caros pq están en la sección de cosas ecológicas #-o
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#8

Mensaje por aga »

El de cabra es más fuerte que el de oveja. ¿Has probado a echarle un poco de miel (si puedes tomar miel)? Le engaña un poco ese sabor fuerte
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

No, bueno, es que el de oveja que he probado tenía en el fondo una especie de mermelada de frutas del bosque, y lo fui mezclando y quedó un poco disimulada esa cosa así fuerte. Joé pues si el de cabra es más fuerte aún, me parece que me quedo con la oveja...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje