Alguien me puede decir algo sobre el tegaserod...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#1

Mensaje por Israel »

Bueno,

creo recordar que antes de conoceros mi medico me habia hablando escuetamente de este farmaco que para muchos que padecen de SII es milagroso o maravilloso (para otros no tanto, creo). El caso es que he leido un poco de alli y de alla dentro del foro, pero me gustaria - a ser posible - que todos/as comentaramos un poco lo que sabemos sobre este medicamento en la actualidad. Alguien sabe si por fin a llegado a España? Alguno de vosotros lo ha tomado? Cual es el mecanismo de actuacion que tiene para eliminar, o mejor dicho, paliar los sintomas de SII?

Muchas gracias a todos y a ver si hacemos de esto un hilo interesante. :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Veo que estas en buenas manos o al menos está enterado tu médico, pero como no lo tengo demasiado claro ojea este link:
http://www.emea.eu.int/pdfs/human/opini ... 8806en.pdf porque esto es lo último que encontré cuando lo buscaba en Andorra donde lo puedes conseguir (por prescripción facultativa claro está), claro que por varios miles de acontecimientos decidí no gastarme el dineral que me pedian y no buscar más información a cerca de estos temas, ya sufri la retirada de cisaprida, me iba bien, no me daba problemas y con las dosis y el tiempo que llevaba ya me podria haber afectado, pero el mundo de la industria farmaceutica es de lo mas corrupto que me he encontrado, lo que sale de tierra es normalisimo al lado de esta corrupción de verdad...
Suerte y te paso el testigo de la busqueda que yo ya estoy bastante cansada ...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes un post sobre medicamentos para los distintos tipos de SII
http://www.forosii.com/foro/sii-d-sii-c ... =tegaserod

Y este es específicamente sobre Tegaserod
http://www.forosii.com/foro/tegaserod-z ... =tegaserod

Yo lo he utilizado en varias oportunidades desde hace dos años o más.
Justamente hace dos días comencé nuevamente, aquí en Argentina se comercializa Zelmac de Novartis, Novartis (fusión de los laboratorios suizos Ciba y Sandoz) es el Laboratorio que lo investigó y el primero que lo comercializó en el mundo y Coloserod de Lazar, aprobados por la
ANMAT. (Coloserod es bastante más barato que Zelmac).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Reyes, posiblemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, no autoriza al Laboratorio Novartis u otro para comercializar el medicamento, eso no depende del Laboratorio sino de el ente regulador de cada País, lo mismo sucede cuando sacan del mercado un medicamento, que es el caso de la Cisaprida, el que lo retiró fué la Adm. Nacional.
En el correo farmacéutico informamos las distintas acciones que se tomaron en el mundo con respecto a la Cisaprida y específicamente manifestamos el accionar del Comité De Seguridad De Medicamentos De Uso Humano De España , informe que al 1 de enero de 2005 queda como parte de la historia de esta droga en el mencionado país.
El 22 de noviembre de 2004 a través de una COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS Ref: 2004/13 la agencia española de
medicamentos y productos sanitarios, Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano
División de Fármacoepidemiología y Farmacovigilancia
Un beso :D
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#6

Mensaje por Kaly »

Hola, yo he tomado Zelmac y me resultó fantástico durante un mes, luego no me sirvió para nada yel doctor me dijo que fue que el intestino se me "acostumbró" al medicamento y me recomendó tomarlo al siguiente mes. Si funciona. Puedes probarlo, yo paso buscando información sobre medicamentos en internet y vi uno que se llama digestrol. Es natural creo y especial para SII. Pero no se consigue aquí en mi país, tal vez en España sí.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje