4 Dudas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Sufro de SII-d pero hago DSG porque sospecho la posibilidad de celiaquia.

1- Mi duda es si cuando estaban en la etapa critica de celiaquia sentian q no podian comer nada,
2- toleraban las grasas?
3- Sentian cambios corporales, piel, pelo, vision?

4- El hecho de hacer dieta DSG ya mas de 3 meses vale hacer la analitica?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Hola a todos!
Sufro de SII-d pero hago DSG porque sospecho la posibilidad de celiaquia.

Eugenya.. una vez más te digo que no es que sospeches.. es que tu biopsia no es normal.. deberías hablar con otro médico ..

1- Mi duda es si cuando estaban en la etapa critica de celiaquia sentian q no podian comer nada,

En la enfermedad celiaca hay de todo.. gente que puede comer enseguida de muchas cosas y gente que le pasa como dices, que casi no puede comer de nada..

2- toleraban las grasas?

En la enfermedad celiaca puede haber una intolerancia temporal a las grasas, de hecho se recomienda no comer grasas al principio de la dieta..

3- Sentian cambios corporales, piel, pelo, vision?

Pues sí.. estas tres cosas se pueden dar, sobre todo el tema de la piel y el pelo..

4- El hecho de hacer dieta DSG ya mas de 3 meses vale hacer la analitica?

No.. con tres meses de DSG ya no puedes hacerte las analíticas.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#3

Mensaje por miri_quimica »

eugenya escribió:Hola a todos!
Sufro de SII-d pero hago DSG porque sospecho la posibilidad de celiaquia.

1- Mi duda es si cuando estaban en la etapa critica de celiaquia sentian q no podian comer nada,

te refieres a comer productos especificos para celiacos? yo llevo casi dos años de dieta, y no puedo comer apenas un producto especifico para celiaco al dia, el resto de mis alimentos son por naturaleza sin gluten, frutas, pescados, etc... a penas como bolleria, si hago bollo (hecho por mi), como una porción al día

2- toleraban las grasas? las grasas las tolero regular

3- Sentian cambios corporales, piel, pelo, vision? si la piel mas limpia, mas lisa, me desaparecieron los granos de la cara, mi coleta es mas gordita, hasta me han crecido las pestañas y la cola de las cejas (pero esto creo que era mas por anemia), la cara ya no la tengo como hinchada ni palida, tengo facciones.

4- El hecho de hacer dieta DSG ya mas de 3 meses vale hacer la analitica?

se supone que si haces dieta sin gluten y luego comes gluten, los anticuerpos deberían salir altos, esto son teorias de los médicos, pero luego en los foros celiacos, vemos cosas dispares.....

yo por ejemplo estuve a dieta por estetica ( igual que la celiaca), justo cuando me hice los anticuerpos, en mi caso salieron negativos no se si por la dieta, o porque los anticuerpos salen negativos en adultos, o porque algo falla en los estudios para el diagnostico
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Miri y Sate muchas gracias x responder.
Miri:como supiste que eras celiaca?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje