Sangre roja o negra

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#1

Mensaje por transeunte »

Buenos días, leyendo posts antiguos en el foro sobre sangre en las heces, veo que casi siempre se dice que si es roja es menos importante a si es negra. Pero yo entiendo que si es roja, es porque proviene del colon y por tanto a nosotros nos tiene que preocupar mucho más que si fuera negra, ¿no?

A mí me pasa que desde que tuve la gastroenteritis hace un año, me obsesioné con mirar mis heces (casi con lupa) a diario, y en el 90% de los días no se ve nada que pueda hacer sospechar sangre, pero sí a veces, muy de vez en cuando, se ve como algún minipuntito rojo en ellas, y es rojo claro y muy mini. Vaya que a simple vista ni se vería.

Entiendo que después de un año así, si fuera algo que fuese a más, cada vez saldría más sangre, por lo que siempre pensé que sería alguna hemorroide, fisura, o algo que se va cerrando y abriendo con el tiempo. De hecho desde hace mucho tiempo, tiempos antes de la gastroenteritis, de vez en cuando al limpiarme dejaba un poco de sangre en el papel, siempre he tenido el ano muy irritado y como con ardor. Lo único que antes no fijaba en si también aparecian esos puntitos en las heces, ya que nunca me había obsesionado por ello.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#2

Mensaje por subinscarrasco »

Seguro que son puntitos de sangre y no algún alimento sin digerir? Yo veo también esos mini-puntitos de un rojo vivo claro. Pueden ser hemorroides?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

La sangre roja suele ser por patología anal.. si dices que al limpiarte a veces manchas, seguro que tienes una fisurita..

Incluso puedes echar más sangre y seguiría siendo de lo mismo, a mi mis fisuras me han sangrado bastante algunas veces.. pero de todas formas, la sanger en heces conviene consultarla al médico para que sea él quien valore..

Uff.. creo que he contestado bien.. es que no es mi mejor momento, perdonarme chicos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#4

Mensaje por subinscarrasco »

Por qué dice que no es tu mejor momento? te ha pasado algo hoy Sate?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Por qué dice que no es tu mejor momento? te ha pasado algo hoy Sate?
Sí cariño.. en diario compartido lo tienes.. afortunadamente Alayna ha cerrado el post.. cosa que le agradezco en el alma..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#6

Mensaje por subinscarrasco »

sate en diario compartido de Alayna hay un montón de mesajes, a cual y en qué pagina, pues si no tengo que leer todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:sate en diario compartido de Alayna hay un montón de mesajes, a cual y en qué pagina, pues si no tengo que leer todo.
Es el post cerrado, se llama "esto no es lo que era" y no lo puso Alayna. Alayna lo que ha hecho es cerrarlo y vuelvo a agradercerle que lo haya hecho.. ya nadie puede poner nada más en ese post..

:wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#8

Mensaje por abacab »

las heces negras deben ser dificilisimas de diferenciar por alguien q no es médico
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#9

Mensaje por subinscarrasco »

Yo siendo tu no me preocuparía de lo de la conversación.No merece la pena, debe haber tolerancia y no imponer de lo que hablar a los demás.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#10

Mensaje por transeunte »

abacab escribió:las heces negras deben ser dificilisimas de diferenciar por alguien q no es médico
a qué te refieres?
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#11

Mensaje por abacab »

me referia a la sangre negra, se puede confundir con muchos mas alimentos pero por ejemplo hoy he confundido la roja con pimiento rojo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#12

Mensaje por subinscarrasco »

Es dificil que tus heces se oscurezcan o se ennegrezcan? No es fácil, cuantas veces he tomado hierro y las heces han empezado a salir con color negruzco. Por ejemplo. Yo creo que si te fijas la sangre roja por lo menos se ve claro.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#13

Mensaje por transeunte »

¿y por qué se dice que es más "grave", o más preocupante, la negra que la roja?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Yo siendo tu no me preocuparía de lo de la conversación.No merece la pena, debe haber tolerancia y no imponer de lo que hablar a los demás.
Bueno.. intento no hacerlo pero a veces no es fácil..

Gracias Subins, no sabes cuánto me ayuda tu apoyo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#15

Mensaje por subinscarrasco »

Pues por que la negra viene del intestigo delgado y eso hay que investigarlo y saber de que es, no se puede dejar así como así. Es más grave.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje