Probar cosas nuevas... Dieta...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#31

Mensaje por skamada »

el Duspatalín a mí es lo único que me viene medio bien, si lo tomo antes de las comidas no sufro los mismos pinchazos. Por ejemplo, si me zampo un helado sin Duspatalín, a los 2 minutos me están dando unos ruidillos inequívocos de que mejor me pongo cerca de un baño, y en cambio con Duspatalín aguanto el tipo xD
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#32

Mensaje por subinscarrasco »

Te ha mandado lo tipico cuando hay inflamación intestinal, es decir lo mismo que para crohn o colitis ulcerosa u colitis microscopica. Es decir deduce que tienes una inflamación intestinal y te trata. El duspatadin es una antiespasmodico, es decier evita que tu intestino haga espasmos (mediante la influencia en la musculatura lisa de él, también enlentece y sería un antidiarreico.

Otra cosa también se manda cuando es una celiaca refractaria, es decir en caso de celiaquía también te mejora un poco, no quita el problema que son las vellosidades destruidas, ya que la celiaca es otra de las enfermedades inflamatorias intestinales.

Creo que deberías hacer caso a Nicolas y salamanca, haber empezado una dieta sin gluten tienes posibilidades de ser celiaca, pero si no la empiezas no lo sabrás.

Desde lueo colon irritable no es, no obstante mejorarás un poco por lo menos pues aunque no quites la causa si quitarás consecuencias.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#33

Mensaje por mary_ »

Bueno por lo menos despues de tantos meses voy a intentar algo que no es poco. Este tratamiento me lo ha dado para 6 semanas me ha comentado que lo de ser celiaca no tiene mucha opcion pk no tengo deficit de nada y los marcadores dan bien, pero que una vez probemos esto vemos lo que hay que siempre hay mas opciones para seguir buscando.
Sueño con el momento de ir a visitar a roca y no tener diarrea y sobre todo tengo unas ganas de quitarme este cansacio de encima que ni os cuento parezco una abuela de 80 años en mi cuerpo encerrada.

Desde luego es mucho mas de lo que he recibido hasta ahora.

Muchisimas grazias por las respuestas sobre todo.

Mañana ire a por las pastillas y empezare.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#34

Mensaje por subinscarrasco »

Lo del cansancio lo entiendo lo he pasado hasta el punto de no poder andar, lo de estar como un viejo de 80 años yo también hacía la comparación, pero creo que no es buena pues el viejo de 80 años está mucho mejor que nosotros.

Para ser celiaca no es necesario tener deficit de nada, y tampoco tienen que haber marcadores positivos de nada.

El cansancio es muy significativo de celiaquía Mary.


Que te vaya bien, pero recuerda si es celiaquía sólo será un parche. Yo haría la dieta, pero ya no te lo digo más, me vas a decir que soy un pesado. Pero ya verás que terminarás haciendola, pues en la celiaquía el unico remedio es la dieta.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#35

Mensaje por mary_ »

Al final el lunes empiezo la dieta por lo menos que no sea por no probar.

Lo que pasa por mucho que leo me lio con tantas cosas que se pueden o no se pueden tomar, veo tantos post tantos links que accedo que me vuelvo loca.

Muchisimas grazias
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#36

Mensaje por melimvtd »

Hola Mary,

Una consulta, ¿te han realizado alguna prueba para detectar tu nivel de vit b12 en el cuerpo?, te lo digo, porque cuando yo empecé con todos mis sintomas, tambien tenia diarreas todos los días y un cansancio brutal, calambres y otras cosas, el gastroenterologo me envio a hacer un hemograma y la prueba de vit b12, detecto que no tenia ni una pizca de esta vitamina, así que me empezaron a colocar inyecciones de vit b12 con acido fólico (nombre comercial en mi país: Hepabionta), 7 seguidas, luego 1 cada semana y luego 1 cada mes por 3 meses, no sabes el vuelco que dio mi vida, me levanto completamente, pero claro, que de vez en cuando tenia algunas molestias.
A mi tambien me hicieron muchos análisis de heces en muchos laboratorios y nada, no salia nada, hasta que el doctor me dijo que los laboratorios comerciales y de clínicas generalmente no realizan toda la bateria de pruebas especificas con las que se encuentran a los parasitos que se pegan al intestino, así que me envio a un laboratorio de medicina tropical cientifico que hay en mi país, y recien alli me encontraron la giardia lambia, estuve en tratamiento y al parecer desaparecio por un tiempo, en los últimos tiempos me han realizado pruebas de heces en otros labotarios y han salido una colección de parásitos que ni te imaginas (aunque algunos doctores dicen que estos son inofensivos :shock: ), pero nunca más la giardia, es probable que si estan los otros, esté la giardia camuflada, así que otra vez a hacer el esfuerzo de ir a este laboratorio de medicina tropical.
Besos,

Meli
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#37

Mensaje por Bernie »

Meli,
Lo que decis me resulta muy familiar, vivis en Argentina ? porque aqui hay un solo laboratorio confiable 100% en materia parasitos y es un laboratorio especializado en la zona de Recoleta de medicina y parasitos tropicales.
Si es asi, ni pierdas tiempo y desestima cualquier otro analisis que te hayan hecho de parasitos en otros laboratorios, el unico que vale es ese.
Slds.
melimvtd
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:00 pm

#38

Mensaje por melimvtd »

Hola Bernie,

Soy de Perú, en Lima, tenemos dos laboratorios de investigacion de enfermedades tropicales y los dos me quedan bastante lejos de donde vivo, y para el análisis tengo que llevar las muestras, 3 días seguidos, es por eso que hablo de esfuerzo, pero lo tengo que hacer por mi salud.

Meli
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje