Probar cosas nuevas... Dieta...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#1

Mensaje por mary_ »

Bueno me repito en mis post el empezar hace mas d 15 meses me detectaron giardia lamblia tratamiento pero a dia de hoy sigo con cansancio extremo y diarreas.

Tac, colonoscopia y transito realizados todo normal.
Analitcia sigue dando la PCR, neutrofilos y ggt y linfocitos alterados.

He estado leyendo que los parasitos en el instentino dan mucho cansacion es algo que me volvio a la mente que siga teniendolos y los copos me den falsos negativos.

Mi medico de cabezera me ha comentado la posiblidad de tomar otra vez metronidazol el tratamiento, y no se si eso me afectaria en algo aunque no tuviera parasitos

Por otro lado he pensado en hacer una dieta 1 semana pero no se que tipo de alimentos tomar porque por mucho que leo por google cada una incluye distintos tipos de alimentos.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Mary :D

Qué dieta estás haciendo ahora?
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#3

Mensaje por mary_ »

Ninguna, como de todo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

mary_ escribió: Tac, colonoscopia y transito realizados todo normal.
Analitcia sigue dando la PCR, neutrofilos y ggt y linfocitos alterados.
Mary, la PCR, ggt y linfocitos se suelen alterar en la enfermedad celiaca, debes hacerte las pruebas para buscar esa enfermedad.. la PCR y linfocitos podrían alterarse también en otras EII (enfermedades inflamatorias del intestino) pero la ggt es típica en la EC (enfermedad celiaca)... aparte que con las pruebas hechas, en principio las EII quedan descartadas de momento pero no te han hecho las pruebas necesarias para buscar la EC..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#5

Mensaje por mary_ »

Asi es Sate, yo tb tengo ahi pendiente el ser celiaca que me tendran que mandar la biposia de intestino , pero busco algo o ya creo que es una necesidad el poder hacer algo para que se me vaya este cansancio brutal, no puedo con mi cuerpo y esto ya tanto tiempo que llevo va pesando mucho, no tengo fuerzas para nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

mary_ escribió:Asi es Sate, yo tb tengo ahi pendiente el ser celiaca que me tendran que mandar la biposia de intestino , pero busco algo o ya creo que es una necesidad el poder hacer algo para que se me vaya este cansancio brutal, no puedo con mi cuerpo y esto ya tanto tiempo que llevo va pesando mucho, no tengo fuerzas para nada.
Pero ¿te van a mandar las pruebas o aún no te han dicho nada?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#7

Mensaje por mary_ »

Hasta el 29 de agosto no tengo otra vez digestivo asi que por ahora no se si me las mandaran o no pk la analitica si me miraron pero me dio negativo el marcador para celiacos.

Lo que tengo manana es el medico de cabezera k es el k me dice de tomar otra vez metranizadol por si acaso tendria parasitos, dice que mal no me hara .

Tambien he pensado en hacerme la biopsia por la privada pero no me hago la idea de cuanto puede salir.

El digestivo la ultima vez me dijo k habia que ver de donde venia todo me mando el transito que me hice hace poco y se que esta todo normal el resultado.

Espero que no me llames loca ehh pero el dentista me ha dicho qque me estoy comiendo los dientes por la noche amos que toi ahi apretantado muxo y yo kreo k ya es toda la tension que tengo acumulada, porque por muxo que explicas lo que te pasa la gente no lo entiende.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

mary_ escribió:Hasta el 29 de agosto no tengo otra vez digestivo asi que por ahora no se si me las mandaran o no pk la analitica si me miraron pero me dio negativo el marcador para celiacos.

Pues si puedes insiste en que la mande..


Lo que tengo manana es el medico de cabezera k es el k me dice de tomar otra vez metranizadol por si acaso tendria parasitos, dice que mal no me hara .

Efectivamente, no creo que te haga daño ese tratamiento..

Tambien he pensado en hacerme la biopsia por la privada pero no me hago la idea de cuanto puede salir.

¿De donde eres, eres española??.. aquí los precios de la prueba oscilan alrededor de 200 euros, más o menos.. más la consulta con el médido, obviamente..

El digestivo la ultima vez me dijo k habia que ver de donde venia todo me mando el transito que me hice hace poco y se que esta todo normal el resultado.

Espero que no me llames loca ehh pero el dentista me ha dicho qque me estoy comiendo los dientes por la noche amos que toi ahi apretantado muxo y yo kreo k ya es toda la tension que tengo acumulada, porque por muxo que explicas lo que te pasa la gente no lo entiende.

Eso de apretar los dientes se llama bruxismo y se puede mejorar poniendo algo en la boca para dormir.. ahora no estoy segura de lo que es pero creo que se llama férula de descarga.. míratelo en la red..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#9

Mensaje por mary_ »

Si soy espanola pero la consulta del digestivo privada solo consulta ya page 200 euros asi que esto digo yo k muxiiisimo mas.

Ante todo darte siempre las graziass de verdad cuando lo mio tenga una solucion aqui estare para si alguien pasa por lo mismo que yo apoyarle en todo.

Lo que me descoloca es que lei que los parasitos dan el cansancio terrible pero el ser celiaca tb da ese cansancio?

No conoceras alguna vitamina que me ayude no?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#10

Mensaje por subinscarrasco »

Una explicación plausible sería que fueses celiaca, y dicha enfermedad al bajar las defensas del intestino hubieras podido coger giargia lambia. Matar la giargia lambia esta bien, pero habría qie ir al origen del problema.
Así, que te aconsejo lo que dice Sate: hazte la biopsea para enfermedad celiaca.

Por cierto, la giargia deja una alteración de las vellosidades intestinales muy pareceida o confudible con la celiaquía. Si has eliminado el bicho ya deberías tener las vellosidades normales.

He leido articulos donde hay una interrelación de celiaquía y giargia, sobre todo en paises de sudamerica.

Lo del cansancio......y diarreas.....si ya las has eliminado debería haber desaparecido.

Además normalmente las personas que cogen la giargiasis se curan solas despues de varios dias, pues su sistema inmunologico se las carga. Sólo en determinados casos se hace crónica y se debe a una falta de eficacia del sistema inmune.

Una pregunta ¿Cómo te detectaron la giargiasis? las vieron en la biopsea?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

mary_ escribió:Si soy espanola pero la consulta del digestivo privada solo consulta ya page 200 euros asi que esto digo yo k muxiiisimo mas.

¿¿¿ 200 euros sólo por la consulta ??????? ... qué estafa xxDD.. :shock: .. busca otro médico que ese es carísimo... yo lo máximo que he pagado han sido 100 euros pero también he pagado 70 así que te aseguro que los hay mucho más baratos que al que fuiste..

Ante todo darte siempre las graziass de verdad cuando lo mio tenga una solucion aqui estare para si alguien pasa por lo mismo que yo apoyarle en todo.

De nada corazón... a ver si consigues averiguar la causa de tus síntomas .. :wink:

Lo que me descoloca es que lei que los parasitos dan el cansancio terrible pero el ser celiaca tb da ese cansancio?

Sí, el cansancio normal y el cansancio extremo están entre los síntomas de la EC .. además se cree que lo que se llama Síndrome de fatiga crónica o encefalopatía miálgica .. también es una enfermedad asociada a la enfermedad celiaca.. en el foro celiaco tenemos varias compañeras con esa enfermedad.. :( .. entre mis peores síntomas estaba el cansancio extremo..

No conoceras alguna vitamina que me ayude no?

Pues yo es que no he tomado vitaminas ya que sólo con la DSG/SL (dieta sin gluten ni lácteos) se esfumaron prácticamente todos mis síntomas pero en el foro celiaco hay gente que sí las toma y parece que las del grupo B son las más efectivas para cubrir un poco todos los frentes ... a ver si Subins puede ayudarte en esto ..
Y volviendo a la dieta, que era la pregunta que haces en el post.. puedes probar a dejar los lácteos por unos días a ver si te encuentras mejor,. los lácteos suelen ser problemáticos para las personas con estos síntomas..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#12

Mensaje por mary_ »

GRazias.

Los parasitos me los detectaron en unos copos pero al de 3 meses que tenia unas diarreas bestiales, no te exagero si me habian echo lo de los copos 12 veces y a la 13 me dio lo de los parasitos.

Realmente lo que lei tb por google es que la giardia hay gente k la tiene y ni se entera amos.

Bueno ahora voy a trabajar arrastrando mi cuerpo y pensando que se akabe el turno para poder venir a casa a deskansar.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió:GRazias.

Los parasitos me los detectaron en unos copos pero al de 3 meses que tenia unas diarreas bestiales, no te exagero si me habian echo lo de los copos 12 veces y a la 13 me dio lo de los parasitos.

Realmente lo que lei tb por google es que la giardia hay gente k la tiene y ni se entera amos.

Bueno ahora voy a trabajar arrastrando mi cuerpo y pensando que se akabe el turno para poder venir a casa a deskansar.
Lo que dices de giardia es verdad, Mary, pero si presentas síntomas que podrían ser atribuíbles a giardia tal vez lo mejor sea hacer un tratamiento erradicador. El metronidazol es un buen medicamento,;como todos, tiene efectos secundarios, pero al menos podrás descartar una posible fuente de los problemas, aunque giardia ha estado haciéndose más resistente pero esperemos que no sea el caso. En adición, metronidazol es efectivo contra otras fuentes de problema intestinal, así que en lo personal me parece una buena opción. Suerte.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#14

Mensaje por alayna »

hola mary.
yo tb m siento muy cansada, m falan fuerzas y no puedo hacer nada. por no tener no tengo ni ganas de comer.
yo empecé a hacer la dieta SGSL y estoy mucho mejor. esta semana empece otra dieta durante dos semanas a ver q tal. una hiperprotéica para ver como m sienta cada alimento al ir introduciéndolo. por lo pronto m he quitado ya las náuseas de por las noches. q siempre dormía mal por la tripa. ya sé q por la noches lo mejor q m sientan son proteínas. :mrgreen:

en el desayuno es cuando único como algo mas q es dos tostadas de pan SG con jamón y aceite de oliva.

t aconsejo lo mismo q sate, deja los lácteos un tiempo a ver q tal. :mrgreen:


suerte ybesos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Yo también he notado que si como pasta o pan blanco, además de tener muchos más gases, estoy hecha polvo, es acabar de comer y tengo que tirarme en el sofá. En cambio si los evito parece que tengo un poco más de vitalidad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje