Mi experiencia con la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
miiagi
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:21 pm
Ubicación: Manlleu (Catalunya Espanya)

#1

Mensaje por miiagi »

He sido paciente de sii toda la vida hasta ahora.


Tengo 29 años i hace 4 que me hice mirar mis dolores i mis diarreas.Me diagnosticaron colon irritable i me recetaron Spasmoctil i Flatoril.Me dijeron que el colon irritable no tenia solucion.Tener mucha paciencia ,no estressarme,comer despacio,poco i a menudo,no bever gases,etc
Encontre algo de mejora pero mis diarreas no se hiban i mis dolores de gases,de vez encuando si,pero no siempre.

Me plantee tomarmelo de la mejor manera posible.pero la verdad esque ai dias que se passa fatal.

Hace un par o tres de meses que encontre por internet informacion sobre la Cecopexia i este foro.No tarde nada en decidirme a ir a ver al doctor Roberto Castro (Barcelona) i en 1 semanas me hice la prueba(anemo opaca) para saber si mi ciego era movil o no.

Los resultados fueron positivos.Ciego mobil exagerado(caido tanto de pie como tumbado) i ademas mega colon.Mi ciego se podia sujetar pero el doctor Castro me dijo que el mega colon,tras la operacion, me podia dar gases igualmente.

No me lo pense 2 veces i el dia 9 de Mayo 2006 me operé.

La operacion fue mui bien,duro bastante porque tenia el ciego al fondo de todo.

Estube una semana justa con unos gases i unos dolores muy fuertes,(tomando flatoril)pero al cavo de una semana podia expulsar los gases sin tener que hacer posiciones raras(la posicion de mahoma o como se diga).Las diarreas las seguia teniendo,i el flatoril 3 veces al dia.

Ahora hace un mes de la operacion i solo me tomo 1 flatoril cada 2 dias, creo que con una semana mas puedo dejarlo definitivamente.Mis diarreas practicamente se han hido i mis gases i dolores tambien.Todo un exito asta ahora.

En mi caso emeze a encontrar mejora al cabo de una semana,pero me comento el doctor que esto no es lo habitual en casos de colon irritable(si en restrenyimiento),la mejora en el sii puede prolongarse hasta 3 meses.

Espero que esto pueda ayudaros.

Si quereis responder,preguntar etc.No escribais como si estubierais escribiendo un sms.No entiendo nada i no voi a responder.

salu2
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por publicar tu testimonio :D
sara
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 15, 2006 3:34 pm
Ubicación: huelva

#3

Mensaje por sara »




Hola miiagi estoy muy contenta de escuchar tu testimonio ya que me da muchas esperanzas.
Tengo 28 años y sufro de colon irritable desde mi adolescencia, aunque me lo diagnosticaron hace solo un año.
Estoy muy interesada en contactar con el doctor Roberto Castro y me gustaría que me informaras como puedo hacerlo. Lo he intentado con el mail pero no hay respuesta.
Vivo en Huelva y la verdad que no se en que otras ciudades se realiza esta operación , pero ya que te ha dado tan buen resultado no me importaría ir a Barcelona.

Espero tu respuesta y te agradezco que nos cuentes tu experiencia y animos a todos. besos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Maria José García cuando mando su testimonio nos dejo el e-mail del Dr Castro:
El doctor Roberto Castro ha sido muy amable y muy buen profesional tanto en la intervención como en el postoperatorio y os lo recomiendo a todos. Como médico responsable no va a ser tan eufórico como yo en cuanto a los resultados porque tiene que decir también que a lo mejor no resulta al 100% pero yo también soy médico además de paciente y tengo criterio. Para nuestro problema es la mejor y única solución que hay. Me ha permitido daros su correo electrónico para que os pongáis en contacto con él: robertocastromail@msn.com
Macu también debe saber como tienes que hacer para comunicarte, porque ha tenido una entrevista con él.

:D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

yo me comunico con él a través de ese email.

Este viernes vuelvo a estar citada con él en Barcelona. Quiere ver las radiografías del enema opaco a ver si confirman que tengo el ciego móvil o no.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Macu, que suerte que no tenías un pólipo. Ahora veremos que pasa con tu ciego móvil, ya nos contarás cuando vuelvas de la consulta con el Dr. Castro.
No encuentro ningún cirujano en Argentina que la realice, me tomé el atrevimiento de escribirle al Presidente de la Asoc. Argentina de Cirugía para preguntarle sobre la posibilidad de efectuarme esa operación, y el tuvo la deferencia de contestarme.
De acuerdo a mis conocimientos en Argentina no se han publicado trabajos de la cecopexia para el tratamiento de la constipacion o para el SII. Me gustaria consultar los trabajos realizados allí para cambiar opiniones.

Después de recibir este e-mail le envié la dirección de Internet del Dr. Padrón y el testimonio de María José Garcia con el e-mail del Dr. Castro, después no tuve más noticias.
Quizás dentro de algunos años aquí también la realicen, porque es una cirugia que no es mucho más complicada que una de apendicitis.

Un besote :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Ya te contaré Stella.

El otro día me llamó otra paciente de Zaragoza operada de cecopexia el pasado mes de febrero. Era un caso muy complicado porque padece trastorno bipolar y toma mucha medicación que le complicaba todavía más el estreñimiento. Ella no iba al baño NUNCA, se le producían fecalomas y cada 5 días tenía que sacárselos con enemas y muchos dolores.

Me dijo que no se creía lo que estaba viviendo en la actualidad. Va al baño cada 2 días pero por si sola. Está contentísima y cree que es el mejor dinero que ha invertido en su vida.
sara
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 15, 2006 3:34 pm
Ubicación: huelva

#8

Mensaje por sara »

HOLA
Ya he conseguido contactar con el doctor Roberto Castro y le he explicado todos mis sintomas, estoy muy contenta porque me ha animado mucho. Muchas gracias y animos.
Avatar de Usuario
miiagi
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:21 pm
Ubicación: Manlleu (Catalunya Espanya)

#9

Mensaje por miiagi »

Hola. Aquí estoy otra vez para contaros mi experiencia. Ya hace casi 3 meses de mi operación.

Pues la verdad es que estoy de maravilla.

Ya no tengo ninguna diarrea, la ultima que tuve, hace 1 mes. Pero es normal que se tenga diarrea de vez en cuando, todo el mundo las tiene.

No tengo ningún dolor, tengo apetito dentro de lo normal (es que con esta calor!!!),cómo de todo, bebo de todo i voy de vientre a diario 1 o 2 veces i también tengo gases como antes, pero miraculosamente los expulso con mucha facilidad.
Antes de la operación era muy difícil expulsar los gases, no podía escoger ni cuando ni como y tenía que hacerlo al instante como pudiera, fuese o no un buen momento. Ahora, tengo la posibilidad de esperar hasta un momento más oportuno.

O sea que estoy flipando!!!

He leído por aquí, que la gente no confía en los resultados de la cecopexia, pero a mí me ha ido muy bien.

Una cosa está muy clara, si tu ciego es móvil quiere decir que no está en la posición que debería. Puede que esté estrangulado. I esto quiere decir que tu colon no trabaja bien.



Bueno espero que os haya ayudado de algo y tengáis unas buenas vacaciones.


Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Yo tambien tengo ciego caido y movil,y soy candidato a curarme mediante la operacion de cecopexia.
Veo que ultimamente este tema esta de moda en el foro.
A ver si alguien mas se anima a operarse,y al final,nos animamos todos y nos curamos.
La medicina avanza despacio,pero ahora,gracias a internet,puede cambiar la cosa.
A animarse y a operarse,y luego,lo mas importante,cuenten sus testimonios tanto si mejoran como si no.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

hola.bueno,decir k al principio era 1 poko reacia a eso de la cecopexia pero he hablado con gabriel y me lo ha explicado muy bien y he estado leyendo por aki,pero ahora yo tengo algunas dudas k no se si podreis contestar,por ejemplo,alguna vez yo habia comentado a mi medico,ya hace 1 tiempo,sobre algo de 1 operacion k escuche para nosotros,supongo se trataba de la cecopexia y mi medico me dijo k lo mio no se operaba,hasta ahi de acuerdo,puesto k si mi ciego no es movil,por lo k tengo leido,mi sii no es operable.me ekivoco?el problema es k yo me hecho cantiduvi de pruebas,pero va a ser k 1 enema opaco,no,por lo k supongo k el medico no me informo bien.por otro lado y esto es lo mas importante para mi,hay una compañera k se ha operado y comenta k todo ha ido genial,pero tambien comenta k durante 1 tiempo,poco,tuvo k seguir tomando una medicacion especifica,k pudo abandonar enseguida.si mi ciego fuera movil y yo me hiciera la cecopexia,como supero lo de los medicamentos?porque yo soy intolerante y me matan,pensais k podria saltarme el tratamiento postoperatorio teniendo en cuenta k no pararia de vomitar y de tener diarreas?y por ultimo,alguien ha pasado por la cecopexia con dificultades,sin mejora?vaya k le fuera mal la operacion.gracias y siento el manojo de dudas,pero ami los quirofanos me dan panico,antes subo en 1 autobus.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

monikka envia 1 zumbido :lol:
Avatar de Usuario
miiagi
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:21 pm
Ubicación: Manlleu (Catalunya Espanya)

#13

Mensaje por miiagi »

monikka escribió:hola.bueno,decir k al principio era 1 poko reacia a eso de la cecopexia pero he hablado con gabriel y me lo ha explicado muy bien y he estado leyendo por aki,pero ahora yo tengo algunas dudas k no se si podreis contestar,por ejemplo,alguna vez yo habia comentado a mi medico,ya hace 1 tiempo,sobre algo de 1 operacion k escuche para nosotros,supongo se trataba de la cecopexia y mi medico me dijo k lo mio no se operaba,hasta ahi de acuerdo,puesto k si mi ciego no es movil,por lo k tengo leido,mi sii no es operable.me ekivoco?el problema es k yo me hecho cantiduvi de pruebas,pero va a ser k 1 enema opaco,no,por lo k supongo k el medico no me informo bien.por otro lado y esto es lo mas importante para mi,hay una compañera k se ha operado y comenta k todo ha ido genial,pero tambien comenta k durante 1 tiempo,poco,tuvo k seguir tomando una medicacion especifica,k pudo abandonar enseguida.si mi ciego fuera movil y yo me hiciera la cecopexia,como supero lo de los medicamentos?porque yo soy intolerante y me matan,pensais k podria saltarme el tratamiento postoperatorio teniendo en cuenta k no pararia de vomitar y de tener diarreas?y por ultimo,alguien ha pasado por la cecopexia con dificultades,sin mejora?vaya k le fuera mal la operacion.gracias y siento el manojo de dudas,pero ami los quirofanos me dan panico,antes subo en 1 autobus.
Hola monika.

Sin hacerte una enema opaco no vas a saver como tienes tu ciego: mobil o no.
Si lo tienes mobil ,con la cecopexia te lo pueden sujetar.
Si no lo tienes mobil ,no hay cecopexia.
A mi ,cuando me operaron ,estube unas semanas tomandome flatoril ,que es lo que tomaba a diario.Pero no me recetaron ningun medicamento especifico.
Mi medico me dijo que siguiera tomando el flatoril solo porque mi cuerpo estaba acostumbrado a él,pero cada semana tomaba menos cantidad hasta dejar-lo.

Visita esa web http://www.cecopexia.com/_private/Spanish/menu.htm ,bajate el libro y mirate la Tabla 1


Evolución de los síntomas acompañantes tras la cecopexia

Espero haber ayudado.

Salu2
chatilla45
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:28 pm
Ubicación: Vigo - Pontevedra

#14

Mensaje por chatilla45 »

Sigo muy de cerca todas vuestras opiniones. Pero .............. insisto........... antes de haceros la cecopexia hacer pruebas para saber como está el colon.
Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

gracias miiagi. :D aunke cuando hablaba de 1 medicamento especifico,me referia a cualkier medicamento,cualkiera.el flatoril creo es para el dolor y el exceso de gases,se toma por via oral.aunke no se,se supone k despues de la cecopexia ya no deberia hacerme daño teniendo en cuenta k mi problema con,hasta la aspirina empezo despues,mucho despues del sii. :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje