Otro probiotico más!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Prodefen
http://www.desarrolloinfantil.net/prodefen

Mi doctora de digestivo me lo ha recomendado, con un nuevo folletito, ya le he dicho q el Protransitus me hizo lo mismo q bailar un tango y q el Reuteri me iba bien, dice: Bueno, pruebalo si quieres. Pero el folletito con su pegatina me lo ha dado... algo se llevará, claro...

Yo paso de medicamentos, ya bastantes me trae la espalda, pero os los paso por si alguien quiere probarlo.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

pero es para niños no?
yo he estado ésta mañana en la farmacia y me han recomendado Casenbiotic, y me fijé en que lleva reuteri de ese asi que lo compré.Es que no entiendo nada de probioticos de que cepas son buenas, ahora mirando en internet también veo que se lo dan a los niños. no entiendo nada
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q los ponen como indicados par niños porq a ellos tb les beneficia, de hecho, recomiendan el Reuteri para los cólicos del bebé, el Ultralevura lo mismo.

En el folleto q me dieron pone q lleva una cepa q es específica para niños, pero claro, lleva más cepas, y q sirve para casos en los q la flora está en desequilibrio por antibioticos, infecciones o dieta, y q es para los de diarreas. Así como el Protransitus era mejor para el estreñimiento.
Se notó mucho q la mujer tampoco le tenía mucha fe, porq me dio el papel sin mucha indicación, pero con la pegatina bien clara e incluso me dijo: Bueno, si vas a hacer reintroducción... ni lo tomes.

Este tema de los probioticos es un lio tremendo, yo creo q de momento se toman sin demasiado control, quizá tendrían q ser tratamientos con duración determinada, por ejemplo a mi el Reuteri me fué genial durante un mes, pero quizá más tiempo hubiese sido demasiado... no lo sé... de momento no pruebo más. Me dedico al gluten :wink:
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

el reuteri te disminuyó las diarreas?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, q va... a mi las diarreas no me mataban la cabeza, era super pesado tener q ir siempre pendiente de mis tripas, pero bueno, lo llevaba bien, mi principal objetivo era librarme de:
hinchazón atroz
gases
dolor de estomago continuo, nauseas y malas digestiones

Sobre todo esto último, odiaba el momento de comer, la de veces q he dicho: Ojalá vomitase
Y en eso sólo me ha ayudado el Motilium, no me lo quitó, pero mejoré. Las diarreas eran perennes


De todas formas el Reuteri lo tomé cuando ya hacía dieta sin gluten, fué hace unos meses, por culpa de toda la medicación q me han metido para la espalda q me sentaba fatal al estomago y por eso lo tomé. Por eso sé q no tiene ni gluten ni lactosa, lo busqué específico, si no hubiese tomado Ultralevura q tiene muy buena fama
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

es que yo solo tengo diarreas,nada más (y nada menos) ni gases ni hinchazón ni pesadez , digestiones ok(comiendo suave claro) nunca estreñimiento , asi que no se,Lo que me preocupa es tener sobrecrecimiento bacteriano y estar metiendome más bacterias...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Gata, que tal vas con la reintroducción? haces bien en no tomar por ahora ningún probiótico. No sabrías sino si el probiótico te va mal o si es el gluten.
JuanCuesta, sufres sólo de diarreas? y que te dicen los médicos?

Yo sigo tomando mi probiótico. No quería pero me calma increíblemente bien los dolores de estómago y tomándolo puedo comer normal, así que todo un lujo. Espero poder poco a poco recuperar los kilitos perdidos estos últimos meses.. Y el que tomo se llama Intelco, del laboratorio Sakai. Se vende en herbolarios. Es baratito pero muy eficaz..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

hola ritay.no encuentro info sobre tu probiotico¿que cepa es?
A mi los médicos medicen que probablemente sea Sii peroninguno me lo diagnostica seguro.tampoco me recetan nada asi que figurate como ando...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

juancuesta escribió:hola ritay.no encuentro info sobre tu probiotico¿que cepa es?
A mi los médicos medicen que probablemente sea Sii peroninguno me lo diagnostica seguro.tampoco me recetan nada asi que figurate como ando...
Eso es lo peor, juan, que los médicos no se animen a intentar un tratamiento partiendo de alguna hipótesis provisional.

¿No has detectado alguna pista adicional que permitiera acercarnos un poco a una posible causa? ¿Observaciones con respecto a alimentos? ¿Alguna vez has tomado antibióticos que te hayan recetado por alguna otra causa y te hayas sentido mejor?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

no Nicolás, veo que en el foro mas o menos la gente sabe lo que le sienta mal . yo no. no tomo leche ni fructosa . hice dieta sin gluten y seguia igual.
ahora estoy pensando en tomar la colestiramina esa a ver...
De todas formas no se si sigues mi historial previo , yo tengo una gastrits atrófica,y aunque mis médicos dicen q no da diarrea yo creo que la aclorhidria puede tener algo que ver. a falta de ácido als bacterias patógenas campan a sus anchas , pero ésta es mi teoría . ningun medico me la confirma(aunque tampoco me lo desmienten)
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#11

Mensaje por juancuesta »

no se que tengo pero tengo claro lo que mis diarreas no tiene que ver con:
-nervios
-ningún alimento
-parásitos(me han hecho analítica de heces 6 veces)
-candidiasis(me han hecho un micocultivo)
-alteraciones tiroieas(me hago análisis cada 6 meses)
-medicamentos(solo tomo urbal que aun encima es astringente)
-crohn(me lo han descartado)
-tránsito acelerado(no tengo el mio es normal)cosa que no entiendo
¿que me queda?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Todavía no descartes nada, Juan, a veces no es tan fácil detectar el problema.

Si piensas que el problema pudiera ser hipocloridia, algún suplemento enzimático tendería a disminuír los síntomas, pero también necesitas adecuar la dieta. Te sugiero leer un poco sobre la dieta FODMAP, yo iba a hacer un resumen pero no he podido ni terminar el libro. También come unos tres gajos de naranja después de las comidas. Pero todo tiene que estar combinado.

Otra cosa que puede pasar después de tanta diarrea es la falta de flora intestinal. El sobrecrecimiento bacteriano puede darse en estas circunstancias aunque no tengas muchos gases. Lo malo de tomar probióticos sin remediar primero ese sobrecrecimiento es que los resultados son inciertos. De por sí es una lotería esto de los remedios con flora. Sería bueno que buscaras un doctor que estuviera dispuesto a probar un tratamiento único con metronidazol, por ejemplo, si ves que hay una franca mejoría, pues por ahí le seguimos. Pero todo esto tendría que estar combinado o de nada va a servir:

Antibiótico-probióticos-enzimas-dieta baja en carbohidratos (pero temporal la dieta). Todo esto junto, al menos para intentar algo.

En cuanto a probióticos, yo te sugeriría tomar boulardi (creo que es ultralevura), porque es hongo, no bacteria y no se afectaría mucho con el antibiótico de prueba. Y tomarlo sólo en las mañanas y dos días sí, uno no, y así seguirle.

Podrías intentar el probiótico, enzimas, dieta y la naranja, todo sin el antibiótiuco y observas si hay alguna mejoría, pero el antibiótico definitivamente jugaría un papel importante.

Y hay más cosas que aún podemos revisar, por ejemplo sensibilidad a sales biliares, pero parece que sólo en las mañanas tienes diarrea, no? Eso hace más difícil pensar en eso, pero bueno, ya sería cosa de ir buscando.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Hola Juancuesta. Mi probiótico tiene 9 cepas diferentes, ahora mismo no me se de memoria todas, te lo miro en otro momento y te lo digo. Se llama Intecol y es del laboratorio Sakai.
Pero te cuento: lo estoy tomando a raíz de haber tomado muchos antibióticos. Afortunadamente no sufro ni de diarreas ni de estreñimiento pero sí de pesadez en el estómago y de síntomas típicos de HP (helicobacter pylori). Me está aliviando mucho y de momento seguiré tomándolo.

Juancuesta: ¿que síntomas tienes? quizás ya lo hayas contado, lo siento..
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#14

Mensaje por viala »

Como ya comenté en otros post, el tema de las flora intestinal está en bragas, leer este interesante articulo que coincide con mis ultimas opiniones sobre la flora intestinal

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _men.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#15

Mensaje por juancuesta »

Gracias GAta.Nico.Ritay,Viala.
Nico:Leeré sobre la dieta que me propones.Mi problema es que he leído q lo mejor para la hipoclorhídria es lógicamente el ácido clorhídrico pero mi médico dice que en España no se comercializa.Lo de la naranja ¿por que para aumentar el ácido?Es que yo pensaba que el ácido cítrico no valía(no tiene el mismo poder corrosivo que el clorhídrico)
lo del antibiótico es mi lucha con los médicos,pero nada no consigo receta.
Lo de las sales biliares tienes razón que no cuadra pues mis diarreas son mayormente x la mañana , pero lo pensé porque mejoré bastante al principio de tomar urbal y en el prospecto dice que adsorbe las sales biliares.

Ritay:mi único síntoma son las diarreas, no son diarias va por épocas a veces estoy una semana bien y luego un dia fatal,a veces estoy bien incluso 10 días y otras veces estoy mal 3 seguidos.
Mis diarreas son 99% por la mañana y tampoco puedo decir que sea diarrea auténtica.
es como si mi colon se volviera loco y en una hora puedo ir al baño 15 veces. ¿dolor?a veces pero generalmente no.luego se pasa y soy una persona normal , me quedo algo débil pero normal. ningún otro síntoma , bueno alguna vez me queda una pequeña molestia abdominal pero sin importancia.

Viala:muy interesante y esperanzador, gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje