antes SII y ahora¿celiaquia post-parto?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#1

Mensaje por unamas »

Hola chicos mi caso es que ya entre en el fro informando que sufria de colon irritable desde hace años con medicación estaba controlada,el caso es que tuve que dejar la medicación porque me quede embaraza hasta nueva orden,pero nunca me dijeron de retomarla,pero al dar a luz en el mismo hospital me dio algo parecido aun ataque de ansiedad que desde entonces me medican,pero mirando que mi barriga empeora y que no me aguata nada en el estomago,a la psicologa se le ocurrio la idea de que podia ser una celiaca que se me ha desarrollado en el embarazo o quizas ya lo tenia pero los sintomas mas fuertes han aparecido ahora puesto que la celiaquia no tratada prodice ansiedad,irritabilidad etc y ami me medicado como depre post parto,cuando en erfil psicologico lo han descartado como psicologico ya que estoy bien,y lo que coincide que el supuesto ataque de ansiedad del hospital alli me dijeron que habia sido una intolerancia a algo que comi ya que estaba cmiendo algo que nunca habia provado me dio un retortijon horrible y me dio miedo,y ahora cada vez me pasa eso me dan retortijones y me entra ansiedad del miedo que me da y de lo que me duele,vamos que si me llego a pagara una psicologa de mi bolsillo estos meses tirados a la borda,¿que creeia podria ser?la conclusion de la psiquiatra:tenias SII a veces una ataque de celiaquia post parto puede confundierse con una deprepostparto ya que estamos emocionalmente afectadas y una raccion grave al gluten puede provocarnos un ataque de ansiedad,y yo diciendole en cada visita pero si estoy bien si quiero a mi hija ,lo unico es que de buenas a primeras me da un retortijon y me da ansiedad entonces me da miedo comer porque todo me sienta mal,estoy muy perdida mañana me dan los resultados de una colonoscopia con biopsia que me hicieron ayer de urgencias porque me tuve que ir con dolores horribles,y ya que la de sangre dio positiva, me gustaria que si alguien a pasado por algo parecido me pudiera aconsejar o ayudar o sino al menos si conoceis casos me puedan explicar ok saludos de una mama deseperada que ha pasado el primer año de su hija amarrada a la taza del wc y con terriblees atques de ansiedad
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

hola unamas, me he perdido un poco con tu post! a ver si te he entendido. Te diagnosticaron SII y tras el parto, al comer algo que nunca habías probado te dio un ataque de ansiedad y tu psicóloga ha pensado que puedes ser celiaca. Entonces has ido a urgencias y te han hecho pruebas en sangre de celiaquía y te dan positivo, por lo que ahora te harán colonoscopia con biopsia?

No será una endoscopia con biopsia? si te ha dado positivo en sangre tienes muchas papeletas para ser celiaca, pero no debes ponerte a dieta antes de que te hagan la biopsia.
Últimamente he escuchado varios casos de celiquía que se manifiesta post parto. Tu hija también tiene papeletas así que obsérvala.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, por favor, podrías ponerlo un poquito más claro?
Lo de sangre q es, una analítica de anticuerpos? si te sale positivos los anticuerpos eres celiaca, y la biopsia debe ser en la gastroscopia no en la colonoscopia. Por favor, explicanoslo un poquito, gracias!
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#4

Mensaje por unamas »

Gracias ante todo por contestar,anita lo ha explicado tal y como es,la biopsia sera gastrica y lo de la colonoscopia es para ver como de dañado esta ,ya provablemente lo tenga de mucho antes y el parto haya sido el detonador,he estado tomando antidepresivos que lo que hacian era ensuciarme mas el estomago cuando no era psicologico estoy con la dosis minima ya que no se pueden retirar de golpe,me ha dicho que lo mantenga al minimo mientras comienzo la dieta y me han dicho que me vana a dar una medicación para recomponer un poco la mucosa del intestino ya que me la destrozado y eso hasta que no lleve un tiempo a dieta pueden seguir mis transtornos de ansiedad ya que la ansiedad me la produce el inmenso dolor que tengo,asi que por una parte contenta ya que sabia en el fondo que psicologico no era,pero triste porque ahora tengo que estar de por vida con esa dieta pero bueno todo sea por mi salud,me ha dicho que en cuanto empiece la dieta que me la pondra ella la semana que viene cuando tenga los resultados especificos ya que en sangre los anticuerpos me dieron positivos,empezare a encontrarme bien y de ahi la ansiedad desaparecera pero para ello aun he de seguir con los antidepresivos ya que mi cuerpo se ha acostumbrado y hasta ke no lleve varios meses con la dieta no notare mejoria,no sabeis el peso ke me he kitado de encima ,ke harta estaba de psicologa ya,que le decia que estaba contenta que era feliz,y pasaba de mi,y le decia que me daba ansiedad cuanso iba al baño y me trataba de loca ,espero haberme explicado algo mejor esque son tantas cosas en pocos dias que me veo con la cabeza a mil mil gracias por vuestra ayuda y haber como me salen las pruebas de la biopsia
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero yo sigo sin entender para q te hacen una colonoscopia, si lo q necesitas es una gastroscopia! O te van a hacer las dos?

Ya verás como la dieta no es tan dura, depende mucho de como estés acostumbrada a comer, yo he tenido q cambiar muy pocas cosas. Lo más dificil es comer fuera de casa, tienes q informarte bien donde puedes ir, donde saben como cocinar para un celiaco. Informate bien, porq no es sólo quitarte el pan y los macarrones. Es cuidar como cocinas, no TOCAR NADA q lleve gluten, por ejemplo, si preparas un bocadillop para alguien (marido, hija, quien sea) debes lavarte las manos con jabón y limpiar muy muy muy bien la superficie donde te pones antes de poner un alimento tuyo, debes lavar bien platos, cubiertos, perolas, usar cubiertos de madera diferentes, leerte cada etiqueta para asegurarte q no llevan gluten... informate muy bien, hazte de la asociación de tu ciudad porq te ayudaran mucho. SI tienes el intestino muy dañado será mejor q dejes tb la lactosa, hasta q se recupere la mucosa del intestino.

Suerte y ánimo, q luego no es para tanto si lo tomas con humor, ayer estuve yo en un restaurante permitido comiendome una paella, compartida con mi chico, y tan normal! y q buena estaba!
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#6

Mensaje por unamas »

Me van a hacer la gastroescopia y la colonoscopia,ya me las habian hecho anes pero no era para aclarar lo de celiaca era por SII,la colonoscopia es para ver como estan de afectados los intestinos y para ver el daño que me han producido todos los medicamentos que tome para la ansiedad,ya que ahora estoy con dieta blanda llevo vomitando varios dias no me tolera nada el estomago solo agua y algun caldo preparado por mi,esntonces dicen que seguro que es porque ha ha llegado al extremo de que no me produce mucosa y por eso me dueln tanto las tripas porque cuando pasa el alimento no me hace bien la digestion aunque no sea nada de gluten ni nada por eso en principo me hacen la colono para ver que medicamento me puede ayudar a recuperar la textura de los intestinos,dicen que no saben como no se me ha producido una apendicitis,y que teng la barriga algo distendida,yo siempre crei que la barriga distendida habia sido por el embarazo pero dicen que es de lo mal que tengo las tripas asi que ahora a recuperarme y empezar mi vida sana,y si ke me han prohibido la lacosa por el momento porque esque normalmente tampoco la tolero mucho casi siempre me sienta mal la leche los yogures etc asi que de momento prrohibida,me lo tomare a bien puesto que me sobran kiliyos de embarazo y sera por el bien de mi salud ,porcierto he puesto un post en el que hay un enlace donde estan investigando una vacuna para los celiacos para que podamos comer de todo haber ke tal no?saludoooos :wink: :wink:
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#7

Mensaje por unamas »

Una pregunta chicos,¿sabeis si la marca hacendado de mercadona que tiene muchos productos sin glute son de fiar?,haber mi marido trabaja en mercadona y me asegura que si,pero me gustaría que me lo dijera alguien que sufra de esta enfermeda y consuma estos productos,la verdad es que he visto mucha variedad de productos que son sin gluten y me parece que la dieta no se me va hacer tan cuesta arriba si de verdad son fiables,por el momento ya compre la lech de marca kaicu que es sin lactosa y esta bastante buena diria que tien hasta un punto dulzon, haber que tal,de todas maneras lo que es mi dieta sin gluten no la empizo hasta el martes que viene por ordenes de la doctora de cabecera ya os contare que tal ok y haber si alguien me puede dar su testimonio sobre estos productos gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A ver Unamas, yo te aconsejo nuevamente q te asocies y q te infromes muy muy bien.

Hasta q no te hagan la biopsia NI SE TE OCURRA comer sin gluten, porq saldría falseada, no valdrían los resultados.

Y lo de Mercadona, pues sí, está muy claramente etiquetado, pero no son productos especificos sin gluten.

Hay q diferenciar entre:
productos normales y corrientes q deberíamos poder comer siempre, pero q algunas compañías les añaden algun colorante, conservante... q lleva gluten.
Por ejemplo el tomate frito, es tomate y algun ingrediente más, normalmente deberiamos poder comer de todos, pero claro, no todas las compañías respetan los ingredientes básicos, ahí es donde Mercadona es mejor porq no tienes q ir andando mirando la etiqueta ya te pone en el paquete q si es apto. Luego si te asocias (q debes hacerlo) te darán un librito con todas las marcas aptas q hay en el mercado, por ejemplo todos los productos de Danone q son aptos, o todos los de Carrefour... y así tú vas a comprar con tu librito y si ves algo q no sabes si es apto o no, lo miras en el libro.


Y luego están los productos q ni de coña podemos comer, como el pan, los macarrones, los cereales, las galletas... q ahí necesitas una marca q haga especialmente sin gluten, y en eso Mercadona es un tanto birria, solo tiene una barra de pan, dos cajas de galletas y dos de cereales. Para mi gusto muy poca variedad, así q para eso puedes ir a Alcampo por ejemplo q tienen barbaridad de panes, baguete, chapata, pan bimbo, mil tipos de galletas, con chocolate, sin chocolate, bizcochos, magdalenas, harinas para hacerte pan, macarrones, lasaña, espaguetis, fideos...

En serio, informate muy muy bien, porq la dieta sin gluten y sin lactosa no es tan sencilla como parece, hay q tener un montón de cosas en cuenta q al principio nadie sabe, y si no la haces bien no sirve para nada.

Mira, el otro día me hicieron una barrita de pan especial para mi (marca Schar, la mejor en mi opinión) pero al traermela a la mesa la mezclaron en la cesta con el pan normal, así q no me lo pude comer, él q me lo trajo no tenía ni idea y se quedó todo pillado... son detalles q parecen tonterías pero super importantes q si no los tienes en cuenta nunca mejorarás.

Pregunta todo lo q quieras, pero sobre todo, asociate, allí hay gente q te puede ayudar muchísimo y te darán el libro, folletos...
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#9

Mensaje por unamas »

Ya he encontrado la direccio de mi ciudad para asociarme en caso de que lo confirmen del todo en la biopsia,y entonces ¿tampoco puedo tocar nada que lleve gluten?,entonces cuando prepare ami nena la papilla de cereales tendre que tener cuidado,porque desde los 9 meses ya come gluten,de momento a mi nena le permiten comer gluten hasta que tengan los resultados definitivos mios,dicen que entonces la miraran a ella ,si me sale positivo en la biopsia que seguro que si porque en los anticuerpos dio positivo,deberian hacerse la prueba mis padres ¿no?,tengo entendido que a veces es genetico pero que es latente,y a ciertas personas no les causa molestia,pero como es mi caso un embarazo puede ser el detonante, veras es que mi padre siempre esta como yo,de hecho siempre digo que los problemas de estomago loe he heredado de mi padre,y creo que estaría bien que se lo miraran,no sé haber que me dicen,estoy traquila ya que me haran las pruebas dormidas,porque la primera colonoscopia me la hicieron despierta y me desmaye :shock: ,lo unico malo es el liquido que te hacen beber antes para la colono que no lo soporto lo paso fatal,la gastroscopia aun se soporta no duele es mas bien molesta,ya os contare haber ok gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, las enfermedades autoinmunes debe mirarse toda la familia, mi familia está harta de mi jijij, se han tenido q mirar ya dos veces, para el hipotiroidismo y para la celiaquía, y q me den tiempo...


A ver, por eso te digo q te asocies porq necesitas alguien q te lo explique en vivo y en directo.
SI q puedes tocar cosas con gluten, claro q sí, yo le preparo la comida a mi chico, hago bocadillos, preparo pasteles....
pero luego TE TIENES Q LAVAR MUY MUY MUY MUY BIEN las manos, mirar si te has manchado la ropa, por supuesto no chuparte los dedos por muy buena pinta q tenga lo q has hecho, ni una miga de pan puedes probar y tienes q LIMPIAR MUY MUY MUY BIEN los utensilios q uses, encimera, cubiertos, platos, sartenes, cacerolas... si queda algo en ellos no puedes usarlso tú, por eso te aconsejo moldes de pasteles diferentes, a mi me gusta mucho la repostería y tengo moldes separados porq siempre queda alguna miguita de bizcocho.

Tú puedes tocar el gluten, pero el gluten no puede llegar a tu boca, por ejemplo, si usas el horno, q no sea nunca junto, si te haces una pizza, la pones en tu propio papel, en la parte de arriba y si metes pizzas con gluten las pones debajo, q nunca se toquen y q luego quede todo bien limpio.

Es cuestión de estar atento y mucha higiene.

Otra cosa, el colacao no lo puedes toamr, lleva gluten, así q solo nesquik, pues no puedes meter una cuchara q antes toque gluten, o las mermeladas, no puedes untar mermelada en un pan normal y luego esa misma mermelada usarla para ti, ni el queso de untar, ni la nocilla, la sal no la toques con los dedos, para prevenir, siempre con salero, el embutido no puedes comprarlo al corte porq la maquina estará contaminada, tiene q ser envasado y no puedes comprar nada a granel, ni lacasitos, ni pipas, ni cacahuetes... siempre todo envasado y marcado q no lleve gluten.

Son muchas cosas q al principio puedes agobiarte pero luego es una rutina y ya está, y sobre todo CONCIENCIAR A TODA LA FAMILIA para q tengan mucho cuidado, q no toquen tus cosas, q no compartais servilleta...

Parece neurotico, pero luego es fácil de llevar
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#11

Mensaje por unamas »

¿Tan chunga puede llegar a ser esta enfermedad?realmente si tendre que ir a que me den una charla para informarme y concienciarme bien de todo,¿puede ser que a causa de eso este simpre yo con gastroenteritis?,hace un mes tuve una me duro 2 dias ,hace 2 semanas otra me duro una semana,y ahora estoy que no me entra nada solo agua,clado hecho por mi en casa,y nada solido me duele el estomago horrores a veces son como calambrazos,me ha dado un medicamento para que dejara de tener diarreas y vomitos y me va bien,pero ahora me cuesta ir al baño y cuando voy con el perdon de ser tan especifica huela fatal y de consistencia rara,ya se que no va aoler a flores,pero huele extraño,cada dos por tres me ruge la barriga y bueno estoy perdiendo peso de una manera acelerada,me dicen que haga dieta blanda pero es que mi dieta blanda se basa en vasos de agua con limon,vasos de caldo y alguna loncha de pavo,ya nosé...cada dos por tres andom asi estoy de baja y como siempre en la empresa se cansan de ello pero esque soy teleoperadora,y ellos ganas cuanto mas llamadas cojes y yo la mayoria del tiempo la paso en el baño o retorviendome asi que por eso estoy en casa,espero que al empezar la dieta esto vaya a mejor
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

unamas, tranquila, es que cuando te lo sueltan todo así a la vez asusta un poco. Aún no te han diagnosticado celiaquía, así que no te ralles antes de tiempo. Y una vez que te lo confirmen piensa que la celiquía justificaría todo eso que te está pasando y por tanto hacer la dieta será más facil de lo que piensas porque sabrás que estás en el camino correcto para ponerte buena.

Es normal que estés ansiosa, pero procura relajarte y verás como todo te resulta más fácil. Piensa que no estás sola y ten paciencia.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Unamas, si eres celiaca será tan sencillo como q cuándo dejes de comer gluten y tu cuerpo se regule no tendras ni diarreas ni dolores ni nada.

Yo he pasado de estar todo el día con el culo pegado al wc y hacer una media de 5 veces diarias, blandas blandas, en los días buenos, llegando a ir 34 veces al baño en un mismo día, a ir normal, como una persona normal, mis heces tienen forma, mis digestiones son normales, ya no estoy con la tripa hinchada siempre, ya no deseo vomitar toda la comida q tomo, tengo hambre y me apetece comer, ya no odio el rato de la comida. Y eso q no llevo ni un año, q es lo mínimo para ir mejorando de verdad.
unamas
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:38 am

#14

Mensaje por unamas »

Bueno a mi lo ke me gustaria que se me fuera es esa ansiedad que me da sin motivo,y coincide en las temporadas en que me encuentro mal de la barriga,me pongo mala de la barriga y ala ansiedad al canto de buenas a primeras,en principio me han dicho que cuando siga la dieta y mejore la ansiedad se ira puesto que tomaba antidepresivos y al no ser psicologico no me han hecho nada ams que ensuciarme mas la barriga,y bueno respecto a ansioliticos paso,porque me tome uno una vez me dejo tan grogi ke tenia la niña 2 meses y dije asi no puedo atenderla,empece con valerianas y cuando me da un valeriana paso de los sintomas y no me dura ni un minuto esta controlado,pero si desapareciera del todo seria cojonudo ya,asi ke haber ke tal me va,de momento hoy he podido comer algo solido un bistec de ternera a la plancha y me ha sentado genial =D> haber como va ya contare ok :o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje