sii, un golpe muy duro a la autoestima

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#1

Mensaje por Claudia »

Hola a todos, el dia de hoy me acabo de integrar al foro y me gustaria contarles mi experiencia.

Bueno, actualmente tengo 21 años pero empeze a sufrir este problema en abril del 2005, hace justo un año. Me faltaban solo cuatro meses para acabar la universidad.
Un dia mientras yo estaba en la escuela, senti algo raro en mi, sentia como que los gases se salian de mi de manera incontrolable, yo no tenia control sobre ellos, sentia como si yo fuera un globo y ese globo tuviera un oyito por donde escapaba el aire, de manera casi imperseptible pero de alguna manera yo lo sentia.

En un principio crei que mi problema era mi imaginacion pero despues me di cuenta que esto era real. En una ocacion me quede en mi cuarto, yo estaba sentada en mi escritorio y la habitacion estaba totalmente cerrada y como a los treinta minutos de estar en el cuarto empece a notar un olor muy raro, un olor como a caño o tuveria del drenaje y ahi me di cuenta de que yo era el origen de ese olor. Pero lo raro de la situacion es que hasta ese momento yo no habia soltado ningun gas, bueno por lo menos de manera conciente.
La verdad esto puede sonar gracioso pero cuando lo vives es algo traumatico.

Yo le explique el problema a mi mama y ella me mando con un medico; el medico me receto fibra para la digestion y unas pastillas que no recuerdo el nombre, pero la verdad esto no me ayudo en nada. Mi mama me permitio faltar unos dias a la escuela pero despues ya no por que podia perder el año escolar. Yo me sentia muy incomprendida, se me hacia algo tan traumatico tener que ir a la escuela con mi problema. Por cierto todos los compañeros que se sentaban cerca de mi se dieron cuenta de mi problema, por obvias razones, y mi autoestima se fue hasta los suelos. Para mi ir a la escuela se convirtio en un martirio, asi que, sin que se enteraran mis papas faltaba a la escuela hasta semanas completas. En horas de escuela me hiba a un parque con el temor que de que mis papas se enteraran de que estaba faltando. Bueno pues asi estuve por un rato hasta que estuve al justo limite de perder el año escolar por faltas. Asi que con todo y mi problema tuve que regresar a la escuela, soportando las murmuraciones de mis compañeros, mis nervios estaban de punta y yo me sentia desesperada. En todo ese tiempo mi autoestima se destroso casi por completo. Lo unico bueno es que no perdi el año escolar y acabe la universidad, pero si quede traumada, no quise ir ni a mi graduacion ni nada. Les juro que cuando salgo a la calle me da miedo encontrar a mis compañeros de la universidad y que murmure de mi y digan mira ahi va la pedorra y que me vean con desprecio. La verdad esto suena bastante gracioso y no dudo que mas de uno de ustedes suelte una carcajada, pero estoy tratando de superar este trauma.

Bueno, ya les conte mi historia pero ahora se que en verdad lo que no te mata te hace mas fuerte.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Claudia chica ¿gas que es eso? Sólo eso que a lo largo de 8 largos años han tratado de fastidiar mi vida!!!!! Fuertes cólicos, aerofagia descontrolada (las ranas les llamo ) empiezo a eruptar y así durante horas sin parar y sin poder controlar mi amargura y desesperación ante la impotencia sentida, pero no te preocupes poca gente lo ha notado, cuando me han dado normalmente me he intentado refugiar en servios en las calles donde nadie me conoce...con cara de muerta y mareada de los fuertes aliems que me invaden y el enemigo number one: el pánico ese que nos acompaña en estas situaciones, te puedo dar muchas citas, lugares, momentos...y en cada uno he reaccionado de una forma distinta, en estos momentos se te hunde el mundo (ese que crees tener dominado y tomado por montera) pero eso sí te digo fuera de estos momentos me lo intento comer ya que cuando me vienen las crisis lo que como son infusiones sí es que no las vomito por el gas. Cuando este sale lo aplaudo y sí huele que huela hay gente que apesta de sudor y sólo se les llama guarros!!!! Al asmático no se le dice nada ni el que tose o estornuda pués a mi nadie que va a tachar de padecer una alteración bastante jodia de mi aparato digestivo.
Ya te digo gas, dolor cólico a retorcerme...el retrete mi compañero y los ruidos con la silla, la boca...para disimular no se que ya que la gente pasa y ni se entera de lo fastiada que estas, pasa de la humanidad y ya sabes el olor ni lo notan los del alrrededor, colonia en el bolso, ambientador en tu casa, acompañalos de ruidos y el dolor lo calmas con infusiones de lo que puedas ya que otra cosa puede que te sirva pero a la larga no demasiado y daña, la química se vuelve en enemiga frente al meteorismo, flatulencia , aerofagia y hay que tratar de recuperar esa flora que no sabemos porque se daña.
Paciencia, vive la vida , estudia, sal...y disfruta que para los malos momentos están los rincones, tu cuarto, tu casa (los llegas a odiar porque se convierten en carcel) pero cuando no: sal , pasea, procura charlar con quien te pueda entender ya se que es difícil pero...
Consejos te puedo dar los que quieras y sí nos pasas truqis mejor que mejor.
Un abrazo y te he pillado el mail ¿eh? así que ánimo!!!!!!!!!!
:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#3

Mensaje por satine »

Hola Claudia,

No te preocupes por lo que pueda pensar la gente, bastante tenemos con lo que nos ha tocado como para encima andar preocupandonos por los demás.

En cuanto a lo del olor raro que mencionas a mí me suele pasar de vez en cuando, sobre todo en el trabajo (si ya sabía yo que esto de trabajar no podía ser muy bueno jeje), y si mis compañeros lo han notado o les molesta nunca me lo han comentado. Lo normal es pensar que a la persona que le pasa esto es que tiene algún problema de salud, y si eso les hace gracia pues que quieres que te diga...que les den, ellos tampoco serán perfectos, no?. Intenta distraerte, cuanto más relajada estés mejor lo llevarás. Los nervios y preocupaciones no llevan a otro sitio que al WC, y a ese ya le tenemos muy visto.

Ánimo!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

ta pasao lo mismo q a mi, en el cole era el mejor alumno, hasta q me dio SII y me comense a faltar, pero para no perder el año apretaba el acelerador en el ultimo bimestre y me tragaba la verguenza, y aprobaba aunque con muy bajas notas, pero en fin, ahora laburo en una petrolera y gano 10 veces mas pasta que mis compañeros de cole y cuelquier chato de mi edad, el esfuerzo creo q ha valio la pena
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#5

Mensaje por Claudia »

Gracias a todos por sus respuestas tan positivas, la verdad es que me levantan mucho los animos y me han hecho darme cuenta de que no soy la unica con este problema.

Me da gusto haber podido encontrar seres humanos tan comprensivos. :P Hasta pronto.
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#6

Mensaje por kurtz »

quien dijo que somos humanos
:evil: :twisted:

:D
Avatar de Usuario
lys
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 31, 2006 6:48 pm

#7

Mensaje por lys »

Claudia escribió:Gracias a todos por sus respuestas tan positivas, la verdad es que me levantan mucho los animos y me han hecho darme cuenta de que no soy la unica con este problema.

Me da gusto haber podido encontrar seres humanos tan comprensivos. :P Hasta pronto.
A mí me pasó algo bastante parecido a tu historia, pero en vez de la universidad aún estaba en el instituto. En la uni ya apenas me sentía capaz de relacionarme con gente y las cosas me empezaron a ir mejor cuando fui al psiquiatra porque lo mío a parte de molestias en la tripa ya se había convertido en una obsesión. Un saludo.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#8

Mensaje por dalia »

A mi me paso lo mismo en el insti, y a partir de ahi, como tu dices Lys, obsesionnnnn! Luego en la uni al contrario, mejore porque el cambio de ambiente y encontrar gente muy afin a mi me ayudo
Ahora intento no obsesionarme con esto, aunque a veces me cuesta. lo que tenga que ser, sera, en el tema pedos, y para lo demas, de momento siempre me ha dado tiempo de ir al banio!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por Dulton »

Buf, yo en la escuela de mi pueblo lo pase fatal, pero al irme a otro pueblo mejore muchisimo.

Lo de la autoestima es verdad, tengo 20 años y desde los 14 practicamente ya no he vuelto a salir con nadie de noche, ni en fiestas, ni nada por el estilo. No he pisado nunca ni siquiera ni una discoteca. Me he encerrado en mi casa, en el ordenador, en las motos, y en mi caseta de campo ;y ahorra me cuesta mucho salir.

Hoy en dia estoy cursando un modulo.

Creo que lo mejor es tirarselo todo a la espalda. A mi cuendo me cogen ganas de tirarme unos pedos, solamente me alejo un poco de donde estoy si estoy plantado y me los tiro poco a poco. Si estoy sentado lo mismo.

Si me dicen algo o me cogen ganas de cagar, siempre me excuso que me ha sentado mal la comida y que tengo un flato enorme.Dilo con humor.. Si puedes lo mejor es no dar ninguna explicacion y no explicarle a ninguno de tus compañeros si tienes sii o demas ya que hay gente muy borde por ahi. El unico que en todo caso creo que se lo puedes decir es al maestro.

Salu2
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#10

Mensaje por danae »

hola soy nueva en el foro y sabes a mi me a pasado lo mismo desde hace cuatro años y se lo dificil que e esa situacion actualmente tengo 20 y me a costado superar el problema porque soy bastante sensible y e experimentado eso de k te pongan apodos y k te griten cosas lindas cuando caminas por la calle bueno k podia esperar de chikillos de 16 a 20 años solo sus burlas y nada de comprension ahora estoy en tratamiento psicologico para superar mi ansiedad y talves la pequeña agorafobia k desarrolle, fueron años dificiles aunque mis sintomas han estado mejorando paulatinamente no han dejado que pueda desarrollar una vida como la que hubiera deseado, solo nos keda tratar de ser fuertes con esto que no ha tocado por vivir. :roll:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Bueno, pues ya que es tu primer mensaje bienvenida al foro.

Esta claro que hay mucho hp suelto y mas sobre esa edad que dices. De todos modos, a lo mejor todo lo que no vivimos en esta etapa de nuestra vida, lo vivimos en otra, ya que nunca se sabe, y a no ser que tengamos 40 supongo que siempre estamos a tiempo.

Animo, presentate en la seccion de diario compartido y cuentanos tus sintomas, ya que aqui todos estamos igual y vas a tener un buen ambiente con la gente, ya que son muy majos.

Salu2.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Alden »

A mí lo que me parece increíble es como ante una enfermedad que produce unos síntomas tan importantes que destrozan la vida de una persona los médicos no le siguen dando importancia alguna y esta enfermedad sigue siendo desconocida para la sociedad.

Oye, perdonad que haya estado tanto tiempo sin conectarme, pero sabéis, me di cuenta de que cuanto más tiempo pasaba en este foro me encontraba peor. Es decir, me di cuenta de que cada vez más no hacía más que pensar y comerme la cabeza en este asunto, llegaba a casa y mi cerebro no hacía más que procesar una y otra vez toda la información y mensajes posteados en el foro.

Como cualquier enfermedad grave, uno lo que tiene que hacer es pensar lo menos posible en ella e intentar llevar una vida lo más normal posible, si no te hundirá. Y fue casi lo que me pasó a mí. No hacía más que buscar información en páginas web sobre nuevos medicamentos, tratamientos, descubrimientos médicos, etc. Mi cerebro no era capaz de descansar al llegar a casa, no era capaz de variar de pensamiento.

Así que a partir de ahora pasaré por aquí esporádicamente, tengo que dosificar las visitas o toda la información y desgracias que escribimos en este foro me destrozarán. Por suerte me di cuenta a tiempo y pude cortarlo, porque ya empezaba a notar ciertos síntomas asociados al comienzo de una depresión o estrés nervioso (y como no es la primera vez que lo paso, por eso me pude dar cuenta de los síntomas y cortarlo a tiempo).

Ahora tengo que intentar pensar menos posible en lo que tengo, a pesar de que el intestino me lo recuerde cada día, intentar no pensar en ello y llevar una vida lo más posible normal que pueda, intentar relajarme y pensar en otras cosas, tener la mente ocupada y nunca pensar en el SII.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Hombre, a mi lo del foro empeorarme no, pero lo que si que esta claro es que cuanto menos pienses por el dia en el sii mejor.

Salu2
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

yo pienso que el foro lo que hace es ayudarnos cuando estamos solos o tristes, incluso hacernos reir yo he pasado momentos muy buenos riendome en la zona de relax con los chistes o escuchando la musica de los foreros.
El foro es para que podamos desahogarnos si estamos tristes y para que nos escuchen porque por desgracia esta enfermedad no es conocida y casi nadie sabe lo que es.
Aunque claro Alden no vamos a pasarnos todo el dia en el foro obsesionandonos con el pues todas las obsesiones son malas pero que te pases de vez en cuando por aqui contandonos tus cosas para nada es perjudicial porque todos llevamos una vida : trabajo, estudios, hobbies , familia y amigos, y yo no lo considero malo pasarse un rato por el foro buscando informacion, apoyo o consuelo.
TODO CON DOSIFICACION ES BUENO :lol:
Ademas mucha gente con sii ha entrado en el foro y se le ha ayudado mucho porque ni sabian que habia mas gente con su problema por que hay una gran desinformacion alrededor de esta enfermedad.
Bueno Alden es mi opinion claro considero que el foro es de gran utilidad y apoyo para nosotros pero claro sin pasarse que la vida es muy bella y hay que disfrutarla como se pueda a ratitos o a tope , todo el dia en el ordenador pues no.
besos a todos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

como yo no,eh?ji,ji. :lol: :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje