A dieta por posible celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1

Mensaje por Anaxxx »

Para los que no sigáis mi caso os resumo.
Esta es la segunda vez que me pongo a dieta sin gluten, en ambas ocasiones he empeorado bastante al hacerla y he terminado en urgencias.
Pero esta vez es distinto porque ahora tengo una biopsia que indica una probabilidad muy alta de padecer celiaquía así que he seguido con la dieta a pesar de todo.

Ya estoy mejor, no he vuelto a pasar por urgencias y aunque cuando me encuentro bien estoy mejor que antes de comenzar la dieta, parece que tengo más ratos malos que antes.
Mi tripa está menos inflamada, eso sí. Además dejé de tener cacas líquidas (y cuando digo líquidas me refiero como agua). Sin embargo pienso que esto se puede deber a que como mejor, más sano.

Quiero pensar que sí soy celíaca porque lo he pasado muy mal toda mi vida y si esto fuera la solución, bendita sea. Pero soy muy escéptica.

Sospecho de la lactosa, estoy probando pero no lo tengo claro.

Si alguien quiere contarme su experiencia con la dieta me gustaría leeros.

La buena noticia es que estoy más animada. Llevaba una temporada malísima, creo que me ha afectado también el cambio de estación y lo veía todo negro negro. Pero ya empiezo a salir de mi letargo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla Ana, a ver si contesta alguién más, ya sabes q la mayoría de personas celiacas legales o ilegales, q tanto da, se fueron cuándo hubo aquellos problemillas, no sé si queda alguien...


Bueno, mi consejo es q dejes la lactosa, aunq te cueste.

Si te han dicho q posiblemente seas celiaca es porq tienes el duodeno espachurrado... así q la lactosa no la vas a poder asimilar bien hasta q el duodeno no esté sanote, y se quedará allí dandote mal sin poder digerirla correctamente, yo tb intenté pasar de esto, pero no, cuándo dejé la lactosa estuve mejor.

Dicen q luego, a los meses se puede reintroducir, yo de momento no he podido, es comer queso y me hincho. Si q tolero los pastelillos y cosillas q llevan algo de leche, por ejemplo tengo unos pastelillos tipo Phoskitos de Schar, q no me sientan mal, si tomo alguna pastilla con lactosa tampoco me sienta mal, si como chocolate q puede tener trazas de leche, me sienta bien. Pero algo q sea lactosa pura y dura, no lo tolero.
EL queso sin lactosa tb bien, y la leche sin lactosa tb bien.

Prueba a quitartela, pero en serio, no eso de leche no, pero queso si, yo me quité todo!!! con mucho dolor porq adoro el queso, pero bueno, el Sin Lactosa está bueno, pero poca variedad.

Lo de comer sano, valora cuántas cosas has cambiado en la dieta de ahora.

A mi no me queda más remedio q reconocer q si q estoy mejor sin gluten, porq mi dieta es basicamente la misma, sigo comiendo igual de sano, y lo mismo, excepto pan, colacao y la pasta, pero no comía mucha. Lo q peor llevo es el no poder picotear del plato de mi novio, por ejemplo, cuándo el comía croquetas, yo le pegaba un bocado a una, o si tenía macarrones, le pegaba algún pizco... esas cosillas.

De todas formas dicen q siendo adulto se necesita un año para mejorar de verdad!!!!!!!!!, yo ya llevo casi 6 meses!!!!! y hasta marzo no me repetirán la biopsia a ver q ha pasado.

Yo comencé muy animada, porq noté mejoría rápidamente, luego tuve un bajón anímico porq tenía miedo de empeorar... estaba todo el día pendiente del baño... de si me echaba un pedo o dos... estaba obsesionada!!!!! pero seguía mejor... y luego vino todo lo de la espalda, y aún así seguía bien... con días malos, pero bueno... espero notar mayor mejoría cuándo deje todas las pastillas q tomo, demasiado antiinflamatorio, calmantes.... mucho trabajo para mis tripas el tolerar todo eso tan pronto.

Ahhh, y mi ferritina ha subido por los cielos!!!! y se han ido mis picores!!!! y tengo mejor color de cara.

A ver si alguien más participa.

DEJA LA LACTOSAAAAAAA, prueba un mes!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

[quote="La_Gata_con_Botas"]HOla Ana, a ver si contesta alguién más, ya sabes q la mayoría de personas celiacas legales o ilegales, q tanto da, se fueron cuándo hubo aquellos problemillas, no sé si queda alguien...


Pues quedaste tu', Gata, haciendo un gran trabajo. :D =D>
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Nicolas!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Si,gracias a Dios,kedo nuestra gatiña :D
Anita,paciencia y ojala sea la buena,aunke te kede camino k recorrer yo creo k estas en el acertado :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Pues gracias a que ana está haciendo la dieta yo estoy comiendo menos porquerias, comemos menos fuera, menos pasteles de estos de pasar por una pasteleria cualquiera y "aqui te pillo aquí te mato" etc.... Estamos comprobando ahora en nuestras carnes las "grandisimas" posibilidades que existen en el mercado de seguir comiendo lo mismo de antes....
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Uf es verdad, estamos comiendo más sano. Mejor dicho, ESTOY, porque aquí el colega en cuanto me descuido... zas!!!! Es un pecador nato :mrgreen:

Gata, ¿tú no tomas nada de lactosa, incluyendo trazas y tal?

Vaya, ¿así que ha habido evasión de celíacos? supongo que es normal, habiendo foros específicos. Pero bueno, quizás a alguien le interese mi evolución.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Sí, a mí me interesa tu evolución y me ha costado encontrar tu hilo, lo busqué en dieta y alimentación, diario compartido, pero no se me ocurrió buscarlo en celiaquía.
Bueno, realmente Anita, ¿no se te había ocurrido nunca probar de quitar los lácteos? :shock: jolines, si cuando hay problemas intestinales/digestivos es lo primero que hay que suprimir. Gata te lo ha explicado bastante bien, hay una probabilidad de que no tengas lactasa para poder asimilar la lactosa y la mejor forma de salir de dudas es suprimirlo durante un tiempecito. Parece muy duro pero te acostumbras y es para que acabes de mejorar del todo! yo llevo un año y medio sin tomar lácteos y vivo estupendamente sin ellos. Ahora de vez en cuando me tomo un trocito de queso de cabra o de oveja y no me pasa nada :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Ana sigue contando tus progresos que por aqui estaré leyendote, si no a diario, si iré cotilleando de vez en cuando, para ver que tal sigue tu evolución, que espero y deseo, sea muy positiva. :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ana, yo al principio dije: Voy a hacerla en serio. Y no consumía nada q pudiese llevar ni trazas... excepto el chocolate, no voy a mentir, me compraba el Valor Negro Sin Azúcar, q no tiene gluten seguro y ponía: PUede contener trazas de leche.
Lo demás, nada.
Productos Sin Lactosa si, bueno, solo el queso, porq la leche de vaca me da repelús desde hace años (su sabor)

Pasados los tres primeros meses dije: Harta estoy! además me mandaron Dogmatil, y lleva lactosa, y no pasó nada. Así q dije: Probemos a ver cuánta lactosa aguanto.

Cosas con trazas: las aguanto
Cosas tipo pasteles q llevan en sus ingredientes leche, pero no es la base de la receta: aguanto, pero claro, tb me como uno a la seamana o algo así
Queso: no
Yogures: no
y ya no he probado más

Lo comenté con mi doctora y ella dice q la intolerancia será permanente, yo no quiero ser tan negativa y esperaré al año q viene para probar.

Mi última prueba ha sido la Nocilla, q no tiene gluten, pero si tiene leche, una cucharada soportada perfectamente y disfrutada al máximo 8)

Yo si me quitaría todo al principio, unos meses, deja q tu intestino se recupere un poquito y luego ya pruebas a introducir algo.


Ritay, mira q a mi me han hecho pruebas y pruebas, sin embargo nunca nadie ha pensado q pudiese tener intolerancia a la Lactosa, me la he quitado porq me lo recomendaron en la Asociación.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Comeis más sano, pero mucho más sano??
Yo es q como mi dieta ya eran taaaaaaan aburrida... casi como más porquerías ahora q antes, y eso q sigo comiendo poquísimas, mi novio dice q soy una "Gay" comiendo... demasiados años a dieta han condicionado mi cerebro... el chocolate es malo y los dulces son enemigos, solo se pueden tomar en ocasiones especiales :?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Ritay, claro que sí se me había ocurrido antes dejar la lactosa!!! De hecho a lo largo de lo últimos 15 años la he dejado varias veces pero como no notaba mejoría volvía a tomarla.
Ahora la tengo en cuarentena. Cuando he intentado introducirla en principio no parecía sentarme mal pero aún tengo dudas. Y como ya he contado en el otro post, sospecho hasta de la leche sin lactosa pero eso no puede ser, no?


Me cuesta mucho pensar, usar la lógica, organizarme... Mi cansancio va más allá de lo puramente físico y con los años me he vuelto más tonta. A ver si empiezo a remontar esta mala racha pronto.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

La_Gata_con_Botas escribió:Comeis más sano, pero mucho más sano??
Yo es q como mi dieta ya eran taaaaaaan aburrida... casi como más porquerías ahora q antes, y eso q sigo comiendo poquísimas, mi novio dice q soy una "Gay" comiendo... demasiados años a dieta han condicionado mi cerebro... el chocolate es malo y los dulces son enemigos, solo se pueden tomar en ocasiones especiales :?
Si que comemos más sano, ten en cuenta que ya no piso un Burguer King, ni una pizzería, que si paso por una pastelería no me da por pecar. De los precocinados ya ni hablamos, ni fritangas, ni na de eso.

El otro día hicimos unas croquetas sin lactosa y sin gluten. Eran nuestras primeras croquetas así que nos quedaron chuchurrías y al final las hicimos al horno para que no se deshicieran, así que ya ves, que ni eso lo tomamos frito :lol:

Poco a poco y según vaya conociendo más el tema y sobretodo cuando tenga la lista de FACE seguro que empiezo a comer menos sano.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

Anaxxx escribió:
Ahora la tengo en cuarentena. Cuando he intentado introducirla en principio no parecía sentarme mal pero aún tengo dudas. Y como ya he contado en el otro post, sospecho hasta de la leche sin lactosa pero eso no puede ser, no?
.
Claro que puede ser! la leche sin lactosa que te ha sentado mal es de vaca supongo? el problema no está sólo con la lactosa, podría ser también con la proteína de leche.

Personalmente retiré por completo cualquier lácteo, ni una pizca, ni de mantequilla, ni de sin lactosa pero sí leche, nada, todo fuera. Y he oído más personas quejarse de las leches sin lactosa tipo Kaiku, así que yo de tí probaría una temporadita de eliminarlos por completo, sólo para que veas si mejoras o si mejoras. Creo que vale la pena probar..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#15

Mensaje por Anaxxx »

Sí que se me pasó por la cabeza el tema de la proteína de la leche, no te lo niego.
No sé si es que todo esto es tan complicado o se me está haciendo complicado a mí :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje