La medicina convencional tiene los días contados

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

Natytob escribió:Nicolás, yo estoy totalmente de acuerdo en que se debe seguir investigando, pero no creo en diferentes medidinas, creo que sólo hay una.
Bueno, es que este hilo empezó diciendo que la medicina convencional tenía los días contados porque sería reemplazada por otra. Pero estoy de acuerdo contigo en que sólo hay una realmente.

Cualquiera, incluso uno mismo, puede potencialmente hacer un descubrimiento, y si es real, si funciona, formará parte de la medicina científica. Lo que no funciona o es más dañino que beneficioso tendremos que descartarlo en algún momento y quedarnos con lo que sirve.

Se que hay intereses, no soy ingenuo, pero existen en todas partes desgraciadamente, no es exclusividad de nadie.

Yo también conocí a un doctor que combinaba los fármacos con la herbolaria, hay todavía muchísimo que descubrir tanto en plantas como en los animales (por ejemplo en los cocodrilos que son superresistentes a las bacterias). Desgraciadamente ese doctor murió hace mucho tiempo, era buenísimo.

Yo me alegro si has encontrado algo que te funcione.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Yo despotrico muchas veces contra los médicos que nos tratan pero eso no quiere decir que esté en contra de la medicina, ni muchísimo menos ... [-( .. sin embargo sí soy muy escéptica y sí estoy en contra de muchas mal llamadas medicinas alternativas ... la mayoría me parecen un fraude aunque a veces hasta aciertan y todo .. :shock: ... pero aciertan mucho menos de lo que dicen y por supuesto muchísimo menos que la verdadera medicina .. y por causas muy distintas...

Ahora bien, es cierto que la alimentación, que debería ser mucho más estudiada en las universidades de medicina, es poco menos que algo anecdótico en esos estudios y así nos va porque lo que comemos es fundamental para entender muchas cosas .. siempre se ha dicho que somos lo que comemos y seguro que muchos hemos asentido al oirlo o leerlo, yo lo he hecho ... pero hasta que no he tenido que contactar con el mundo de la enfermedad no he tenido claro la sabiduría que se escondía detrás de esa "inocente" frase ..ahora lo tengo muy claro y suscribiría esa frase al 100%.. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

Seguir una dieta correcta no es incompatible con la alopatía ni es exclusivo de la medicina alternativa...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje