necesito un consejillo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Bubu
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:57 pm
Ubicación: Madrid (hasta diciembre Buenos Aires,luego a Madrid)

#16

Mensaje por Bubu »

Hola Moni !
Me alegro que estes mejor, mira yo tambien tomo hace años SERTRALINA,;y parece que eso me va,, por lo menos antes ya no me acuerdo cual tomaba y cuando lo cambie fua de a poquito y no me dio ningun efecto,, espero que si te lo dan, no te los de a ti,,

Mira abri porque queria ver las respuestas,, y veo que te sientes un poquito mejor, haces bien en no leer los prospectos, pues ahi si que te vuelves paranoica,, son todos imposibles,, !!!.. nada te hace bien sin hacerte mal a otra cosa..

Bueno,, tambien tomo un ansiolitico, Clonazepam,, y nunca se interfirieron, es mas,, no podria estar sin un ansiolitico pues soy muy ansiosa,, y eso me hace peor para todo,,

Bueno, arriba,, y seguiremos en la busqueda de las mejorias,, que estes bien. Un beso. Bubú
Isabel Holguin

#17

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Mónica: ¿Has oído hablar de Cymbalta? Es un nuevo antidepresivo lanzado por el mismo laboratorio que hace el Prozac y pensado no sólo para aliviar los daños psíquicos de la depresión sino también los físicos: dolores...
Aquí abajo te he copiado algo de lo que sobre este antidepresivo puedes encontrar en Internet. Yo lo probé, porque mi psiquiatra pensó que sería adecuado para lo que me sucede, pero tuve retención de orina -raro, ya que ni siquiera venía entre los efectos secundarios- y fue una pena porque la sensibilidad visceral descendió muchísimo.
Habla con tu psiquiatra de esta posibilidad o de otro pero te aconsejo que no tomes tricíclicos ya que los efectos adversos no van a desaparecer y tu boca estará seca y tendrá temblor de manos y...
La primera vez que fui al psiquiatra para pedir una baja y que me tratase la depresión me recetó un tricíclico y lo pude tomar mientras duró la baja pero, en el momento en que comencé a trabajar, tuve que dejarlo porque no podía ni hablar y yo daba clases, así que imagínate la situación.
Y no le tengas miedo a los psicofármacos porque son los únicos que pueden ayudarnos en estos momentos. ¡Ojalá hubiese tanta y variada medicación para el sii!
Un beso y ánimo. Isabel


Cymbalta está aprobado por la FDA para el tratamiento del trastorno depresivo grave y para el control del dolor neuropático periférico de origen diabético (DPNP). Alivia los síntomas emocionales y físicos que se asocian con la depresión.

Los estudios científicos realizados en laboratorio han demostrado que Cymbalta es un equilibrado inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina y norepinefrina (SSNRI), es decir que afecta a dos sustancias químicas que se producen naturalmente en el cerebro y en el cuerpo, la serotonina y la norepinefrina.

Las investigaciones sugieren que estas sustancias químicas desempeñan un papel tanto en la depresión como en el dolor neuropático periférico de origen diabético (DPNP).

Cymbalta se presenta en cápsulas y se puede tomar una vez al día. La dosis diaria recomendada es de 60 mg. Sin embargo, su médico puede prescribirle una dosis diferente según su criterio médico. Viene en cápsulas de 20 mg, 30 mg y 60 mg. No se recomienda Cymbalta para menores de 18 años.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

bueno,hoy he llamado a mi sikiatra,pero hasta mañana no esta,porque esta haciendo no se que.en realidad ya me voy encontrando,aunke todavia me siento extraña y por la noche me siento mejor.os agradezco a todos, los nombres de diferentes medicamentos,pero hay k tener en cuenta k yo no puedo tomar medicamentos,ojala pudiera probar hasta k uno me vaya al dedillo,pero ya he probado algunos y me ponen muy mal.este no lo he vomitado,ni me ha dado diarreas,ni he tenido k ir a urgencias,gracias a dios,solo las molestias desagradables k he nombrado al principio y solo keria saber si es normal,en realidad no kiero saber los efectos secundarios,ni nada sobre mi medicamento,porque la sikiatra me lo ha dado,ya como ultimo recurso,descartando otros k me han hecho muchisimo mas daño.asi k voy a seguir el consejo de israel,gonza y mirenchu,y seguir para adelante,por lo menos hasta k hable con mi sikiatra.y tomo nota de la sertralina,porque veo k algunos lo habeis tomado con exito y por si acaso esto falla.pero recordaros k yo tengo diarreas,porque isabel creo k tiene sii-e y bubu tambien y stella no lo se,pero si las tres teneis sii-e,entonces me parece k eso para mi no seria.alguien mas ha empezado con un antidepresivo,se ha sentido mal los primeros dias y luego ha mejorado notablemente?gracias a todos y un besito a bubu.
Isabel Holguin

#19

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Monica: Me parece bien tu decisión, al fin y al cabo es tu cuerpo.
En cuanto a lo de tener estreñimiento o diarrea, nada tiene que ver con el antidepresivo.
El antidepresivo lo que hace es mejorar el funcionamiento de esa serotonina que tenemos, tanto los de estreñimiento como los de diarrea, algo descolocada. Y eso favorece a todos.
Y, además, también favorece el ánimo que es imprescindible para seguir adelante.
De todos modos, sigue adelante con el trofanil y, si no te molesta demasiado, también tiene su efecto sobre la serotonina y puede hacerte bien.
Ojalá sea así.
Cuídate, y, por cierto, ojalá encuentres pronto un trabajo agradable. Un beso. Isabel.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

buf,he vuelto.ya veo k me habeis echado de menos,eh? :wink: je,je.pues nada,k tuve k cesar con mi intento porque he estado malisima y cada vez estaba peor,llame a la sikiatra,le dije lo k me pasaba y no puedo seguir tomando las pastillas :cry: :cry: bueno,k me kedo con las unikas k puedo tomar :cry: ah!y le dije lo de la sertralina y me comento k en el 2004 ya me habia dado unas k son muy parecidas(me vais a perdonar pero yo de medicamentos no me entero mucho)y me sentaron fatal y k la sertralina concretamente provoca diarrea,es uno de sus efectos secundarios,asi k nada de nada,porque como ami se me magnifica.k mala suerte.el caso es k ha dicho k es muy dificil darme un antidepresivo,viendo los destrozos k me hace.jolin,desde el domingo,hecha un asco he estado.pero bueno,ya me encuentro un pokillo mejor.por lo menos hoy ya he podido ir al colegio a llevar a mi hija.gracias a todos por los consejos y creo k pasare una buena temporada sin probar nada mas.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#21

Mensaje por JCL »

Muchos ánimos Mónikka

Si no puede ser pues no puede ser, al menos lo has intentado. :)

Javier
Isabel Holguin

#22

Mensaje por Isabel Holguin »

Lo siento Mónica. No ahora, pero más adelante, si quieres, puedes hablar con tu psiquiatra y comentarle de la mirtazapina que es otro de los que yo tomo. Es un antidepresivo especial, de hecho se toma por la noche porque es sedante. Yo lo tomo desde hace diez años y me quita muchísima ansiedad. Te doy esta información para que tú hagas lo que quieras con ella. Yo no quiero obligarte a nada, si te sientes bien sin tomar nada continúa así, pero si ves que no estás bien pues le comentas lo de la mirtazapina. ¿De acuerdo? Un beso y ánimo.
Yo estoy hoy desanimada pues mi racha de siete días sin necesidad de tomar medicación para el intestino y acudiendo todos los días al baño parece que se ha terminado. Aquí está otra vez el estreñimiento. ¡Qué le vamos a hacer!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje