necesito un consejillo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

hola.el viernes ya he contado por ahi k he ido al sicologo y k me habia dado un antidepresivo para tomar con el ansiolitico k ya tomo normalmente.bueno,el caso es k como kiero girar mi vida y volver a estar guay y trabajar y todo eso,aunke normalmente me sientan mal las pastillas,la sicologa me insistio mucho en tomarla si keria mejorar y hoy,como era domingo y no tenia nada k hacer me embarque a tomarla.media por la mañana y media por la tarde.en realidad no vomite,ni me dio diarrea,ni nada de eso,pero desde k la tome me encuentro fatal.me duele la barriga,tengo mucho sueño,el cuerpo parece de goma,no tengo fuerzas,estoy mareada y hablo raro,ademas tengo mucho calor y de repente tengo frio.mañana deberia tomarla otra vez y no se si lo k me pasa es por las pastillas y deberia abandonar el intento y rendirme ante los medicamentos de las narices o es culpa mia y solo mia,encontrarme asi,pues las he tomado con muchisimo miedo,muchisimo.estaba muy asustada por si me sentaban mal,osea k no si realmente la pastilla me ha dejado asi de mal o yo estaba tan asustada k sin kerer mi cabeza me hace sentirme asi,k me parece un poko raro porque no es normal como llevo todo el dia y porque no soy capaz de hablar bien,es k ademas me escucho mal.bueno,k estoy echa patata.k hago?la tomo mañana?creeis k me podra ayudar?o mejor paso de todo y no me la tomo mas.k rabia :twisted: por cierto k probe la horchata y no me gusta.ah!y las pastillas se llaman tofranil,k da igual el nombre porque todas me sientan mal.k agobio :cry:
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Gonza »

Por que un dia creas que no te hayan sentado mal no tires la toalla, yo de ti las probaria unos cuantos dias mas al menos.Y no te gusta la orxata??um...eso sera que la marca que has comprado o algod e eso no era buena, porque la horxata le gusta a mucha gente, tiene un sabor muy dulce.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por mirenchu »

Monika, las pastillas que te ha mandado tu medico, tardan unos dias en empezar a notar los efectos. No tires la toalla tan pronto, y no tengas miedo, te lo dice una que le daban panico este tipo de pastillas y ahora aqui estoy tomando lo que me mandó el psiquiatra y me he dado cuenta que no pasa nada por tomarlas, siempre con control del medico claro. Animo y seguro que notarás alguna mejoria.
Besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Si tomas el antidepresivo con el ansiolítico se van a potenciar mutuamente y puede que te sientas con mucha somnolencia, nauseas, te baje la presión, entre otras cosas. No estoy seguro, pero en mi opinión solamente deberías tomar una de las dos medicinas (yo preferiría el antidepresivo). Toma este consejo con mucha precaución, estoy consciente de la responsabilidad de dar consejos respecto a las medicinas que toman los demás.

Otra cosa que se puede intentar es tomar la mitad de la dosis. A veces los doctores indican la dosis que se supone que es la correcta para que el medicamento haga efecto, pero cada organismo es diferente, además aunque no hiciera todo el efecto que se supone debe hacer, al tomar la mitad el organismo empieza a acostumbrarse a las substancias y después ya puede recibir una cantidad mayor sin tanta molestia. después de un mes podría empezar a subirse la dosis solamente en la tarde, por ejemplo.

Otra cosa que puedes hacer es francamente decirle al doctor que ese antidepresivo no te cayó bien. Existen otros antidepresivos tricíclicos como ese que posiblemente no ocasionarían tantos síntomas secundarios.

Supongo que el doctor es un psiquiatra y si no es así checa bien porque no vaya a ser que te esté recetando un profesional sin mucha experiencia en estas cosas. Sería una pena si no llegaras a tolerar los antidepresivos porque en muchos casos han representado una verdadera mejoría en algunas personas, aunque no en todas. Insisto en que tal vez sería mejor cambiar de antidepresivo. Tal vez uno que solamente se tome una vez al día, por ejemplo en las noches para dormir mejor. Conozco personas que así lo toman sin ningún problema.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

gracias chicos.yo soy consciente de lo k kieres decir nicolas,la verdad es k creo k no me kedan muchos antidepresivos por tomar.k llevo muchos años intentandolo y no me ha ido bien nada y por eso mi preocupacion,porque mi sikiatra,yo tengo una sikiatra y un sicologo,osea k todo esta bajo prescricion medica,en ningun momento son decisiones a la ligera,bueno,pues ella,como me sienta todo tan mal,me ha dado ese como unica alternativa,porque dice k son las mas suaves y si mi estomago no soporta el trofanil,sera muy dificil tomar otra cosa,por eso estoy fastidiada,porque se k,sobre todo en este punto en el k me encuentro,el antidepresivo combinado es esencial para mi mejoria.ahora la verdad es k me encuentro algo mejor,asi k creo k seguire vuestros consejos y mañana lo seguire intentando,a ver si hay suerte y termino tolerandolo.ademas,como mi novio esta en casa,me anima tambien a k siga con el medicamento y si me pongo muy mala el se encarga de todo y yo me puedo recuperar trankilamente.gracias a todos.ya os contare.
Avatar de Usuario
Bubu
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 09, 2006 9:57 pm
Ubicación: Madrid (hasta diciembre Buenos Aires,luego a Madrid)

#6

Mensaje por Bubu »

:? Hola Monica, como vas con el antidepresivo ??,, te cuento que yo lo tomo hace años, siempre supervisada,, aqui con la siquiatra, en Madrid,, con la clinica, la gastroenterologa,los medicos que me siguen mis problemas de huesos, en fin, que no lo puedo dejar, no ahora que se que tengo SII.. ademas,,

Pero eso si, la siquiatra que me lo indico, inicio el tratamiento con dosis mas bajas, hasta ir buscando la que me sentara bien,, a veces no hace falta una dosis alta, y con la mitad te sientes bien, es como ir buscando el punto justo...

Yo ya quisiera que me hiciera bailar en una pata,, !!!... pero es que ya me dijeron que no deje de tomarlo por nada del mundo,, me gustaria estar mas a full !!.. pero ya me di cuenta que uno tiene que relajarse y hacer lo mejor para estar bien..

Con esto te dejo por ahora,, te mando mi cariño y a todos los del foro,, espero que a alguien mas le sirva tambien,,

Ahh.. ahora estoy probando algo que no habia hecho antes, como mi problema no son las diarreas sino lo contrario, encontre en el Psyllium , polvo que se convierte en jugo parecido al de manzanas, tomado en ayunas,, que va.. y parece que bien,, pero igualmente sigo con el regimen,, entre eso y cuidarme,, ya me hace sentir mejor.. no puedo abusar de los platos grandes porque me sienta mal,, y todavia no me acostumbro a comer en varias etapas por dia,, eso ya me va mal a mi edad,, en fin,, seguire buscando la forma de estar bien y nada mas.. que lo necesito para estar bien conmigo misma y con mis nietos, que siempre me requieren.. si hay algo que me ayude, estare agradecida, .... tambien me prohibieron los zumos citricos, yo que estaba tan contenta con mis zumos de naranja,, tanta Vit. C. que bien me viene,, en fin,,

Un besote.. Bubú.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#7

Mensaje por Paul »

monikka escribió:hola.el viernes ya he contado por ahi k he ido al sicologo y k me habia dado un antidepresivo para tomar con el ansiolitico k ya tomo normalmente.
Supongo que habrás querido decir "psiquiatra" y no "psicólogo", ¿verdad? Un psicólogo no es un médico y no puede mandarte ni quitarte ningún medicamento, porque lo tienen prohibido y porque además no saben de fármacos.
Respecto a que te sientes hecha una pena con el antidepresivo..., bueno, yo no he tomado antidepresivos pero sé de gente que sí los toma y siempre dicen que al principio los efectos secundarios los dejan hechos una braga. Y también es normal que te manden antidepresivos con ansiolíticos, generalmente los antidepresivos no se recetan solos sino con algún ansiolítico.
Como consejo general te diría que no tomes o dejes de tomar ningún medicamento sin que un médico lo sepa. Y si tienes cualquier duda, al médico, que para eso cobra.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

lo de sicologo.sikiatra es un fallo mio porque suelo generalizar.yo voy a mi medico de cabecera y a un sicologo y un sikiatra.todo de la seguridad social.la sikologa no me da ningun tratamiento,me lo da la sikiatra y escoji la seguridad social,porque ya he estado en sicologos de pago y era un cachondeo y por encima se llevaban el dinero k tanto me cuesta ganar.probe en la seguridad social y estoy muy contenta,menos con la medica de cabecera,el tema sicologo.sikiatra me va muy bien.se k la seguridad social va como el culo,pero tengo k ser justa porque en ese aspecto se portan muy bien conmigo,si tengo malas epocas como ahora mismo,los visito cada 15 dias e incluso puedo telefonearlos,no tengo largas esperas de 2 meses ni nada de eso.son un encanto.y lo dicho,la sicologa k tengo,me ayuda a perder los miedos y las fobias k tengo y la sikiatra me receta los medicamentos,k por cierto,esta mañana lo he vuelto a tomar y estoy pa la rastre,si decis k es normal aguantare un poko mas,pero no se,porque estoy k no puedo hacer nada.espero k me pase pronto y marche bien porque me cuesta hasta escribir.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#9

Mensaje por Paul »

Lo de hacerte la diferencia entre psicólogo y psiquiatra tenía un motivo: yo fui a una psicóloga hace tiempo, al mismo tiempo que iba al psiquiatra, y la tía además de cobrarme un pastón (era todo lo que le importaba) a la segunda visita me dijo que dejara de tomarme la medicación. Así por la cara, cuando a mí no me iba mal ni nada de eso. Ocurre que hay una especie de "movimiento de psicólogos" que pretenden que se les considere médicos legalmente, con capacidad de recetar y eso, y algunos psicólogos se están dedicando a poner o quitar medicamentos a la gente, como si fueran médicos. La mía era uno de esos.
Bueno, pues lo dicho anteriormente: si tienes dudas o problemas con la medicación, al médico que para eso está.
A mejorarse.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#10

Mensaje por Israel »

Hola Monikka.

Es normal que al principio estes un poco mas aprensiva para tomar estos medicamentos, maxime como te he leido en otros posts que te suelen sentar mal los medicamentos. Te dire por si te sirve de alivio que a mi tampoco es que me sienten demasiado bien, o si me sientan me suelen hacer efecto durante un lapso de tiempo pero despues ese efecto desaparece y es como si mi cuerpo lo "rechazara". Bueno a lo que voy, yo estaba bastante mal hace unos meses por problemas personales y porque el SII me estaba dando mas la lata que nunca. Fui al psiquiatra y me mando una medicacion que aunque al principio intente negarme a tomarla e ir a una psicologa, cada vez me sentia peor y decidi tomarmela finalmente. Se que es una lata pero no deseches la idea de tomarla porque te haya ido mal un dia, lo malo de los antidepresivos es que los primeros dias tu cuerpo se tiene que habituar a el. Por eso supongo que tienes todos esos sintomas que comentas, puesto que a mi tambien me pasaron algunos. Luego a los dias te sueles sentir mejor. Los antidepresivos tienen un efecto acumulativo, por lo que si empiezas a tomartelos mejor que estes tomandolos un tiempo (unos meses o incluso un año), ya que si los dejas luego te suele venir el bajon. Yo he leido bastante cosas sobre ellos desde que me lo mandaron y por lo visto a la larga es de los medicamentos que menos perjudican a tu cuerpo, por lo que no debes de temer por tomartelos una larga temporada. Yo te animo a que lo intentes. Yo actualmente estoy tomando, Motivan 20 mg, el principio activo es Paroxetina. El Tofranil no lo conozco, pero intentare investigar sobre el.

Ah, se me olvidaba. Mi psiquiatra me recomendo tomar media pastilla durante los 5 primeros dias del tratamiento, y luego ya pasar a media por la mañana y media por la tarde. No se, igual asi es menos brusco para tu cuerpo el aceptar el medicamento puesto que lo va haciendo de una manera gradual.

Perdona por el toston! Un saludo :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

la dosis k estoy tomando es minima,media por la mañana y media al mediodia.la unika razon por la k la sigo tomando,aunke me deje echa polvo,es porque es la primera vez k no me produce vomitos ni diarrea,de echo no he ido al baño desde el sabado por la mañana. :shock: y es lunes y no tengo ganas ningunas de ir.por la noche no la tengo k tomar porque la vomito y ahi si k lo paso peor,pero ya os he dicho k mi psiquiatra insistio mucho en k lo volviera a intentar,porque si lo consigo y me va bien,no me daran esos bajones tan repentinos k me dan.ahora,de probar otros,nada de nada,k se me kitaron las ganas.de todas formas como mañana siga asi la llamare por telefono para comentarselo,aunke estoy segura de k me dira k siga con el tratamiento,teniendo en cuenta k es la primera vez k lo retengo en el cuerpo,pues no va tan mal.y teniendo en cuenta k ya no puedo vivir sin el dorken,pues ya llevo unos cuantos años,no me importa depender del trofanil tambien si voy a estar mejor.veras,a mi la siquiatra me explico k el trofanil,hace k la ansiedad k suele aparecer ante una situacion k va a pasar,un viaje,un trabajo,desaparezca,con lo k los sintomas,la diarrea k te da antes y todo eso,pues no son tan a menudo,incluso puede k no me pase.y como ami me afecta el trabajo,pero hay k trabajar,y ultimamente no puedo hacerlo porque lo llevo mal,tengo terror a esto de tener k empezar en untrabajo y k me vengan los gases,pues me tengo k concienciar,porque antes tenia mas valor o no se,y lo iba llevando,pero ahora,si no me ayuda el antidepresivo,no se kien me va a ayudar,porque tengo panico.y hay k desenpolvarse y volver a la vida real y kiero hacerlo como yo soy.segura de mi misma e intentando no fallar.y se k no se puede dejar el tratamiento repentinamente,sino poko a poko,una vez k lo estas tomando y todo eso,porque yo ya tome antidepresivos y parruchadas de esas a montones,no se porque,al principio del sii no me hacian daño ningun medicamento.ahora pues si,k vamos a hacer.gracias a todos de nuevo.tengo la sensacion de k lo voy a conseguir.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Monika, yo tengo problemas con muchos medicamentos entre ellos los antidepresivos, y el único que puedo tomar y no me trae efectos adversoso es la sertralina, ¿porque no le preguntas a tu psiquiatra a ver que opina?.
:D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

se lo comentare,stella,pero ya le he nombrado algunos de los k toman por aki a ver k me decia y segun ella si no me va bien ese,no me va ninguno,porque es mas flojillo o algo asi y solo lo recomienda a pacientes k han probado varios antidepresivos y ninguno le fue bien,excepto ese.es un poko cabezona,sabes?y yo tambien soy otro poko,pero bueno,ella k sabe muy bien todos mis problemas y ya son años juntas,supongo k lo k hace,lo hace sabiendo lo k hace,jolin,valga la redundancia.ahora por ejemplo ya me encuentro mejor,ayer me paso igual,acercandose la noche mucho mejor,yo creo k ira bien,de todas formas,gracias y si esto no funciona,lo tendre en cuenta,si a ti te van algunos mal y ese no,puede k ami tambien me funcione.gracias :lol:
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Mónica, soy Isabel. Si el antidepresivo que te han recetado es un tricíclico, no me extraña que te encuentres fatal. Tienen un montón de efectos secundarios, incluido el estreñimiento. Yo creo que hay antidepresivos mucho mejores. Yo también tomo sertralina y me va bien, pero hay más. Los del grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina pueden irte muy bien ya que el 95% de la serotonina está en el aparato digestivo, y apenas tienen efectos secundarios. En cuanto al ansiolítico, es muy frecuente tomar ambos medicamentos juntos y no pasa absolutamente nada.
Habla con el psiquiatra y dile que te cambién el tricíclico por otro que tenga menos efectos secundarios. Es mi opinión.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

lo del estreñimiento lo se,pero eso es bueno para mi,los demas efectos secundarios ni idea porque no me deja la sikiatra leer el prospecto y no lo he hecho.no kiero emparanoiarme,sabes?solo kiero encontrar un antidepresivo k me ayude a mejorar y volver a ser yo.pero si no mejoro lo tendre en cuenta y si se lo dire a la sikiatra de todas formas,a ver k opina.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje