Comida ante una oposicion

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#1

Mensaje por Hywel »

Hola!

Ante un examen de oposición bastante largo (horas) y al que además hay que llegar en coche desde otra ciudad...¿Qué alimentos sería aconsejable consumir el día anterior para evitar tener que salir al baño en medio del examen (ni siquiera se si está permitido)? Vosotros que creeis ¿sería aconsejable tomar arroz? ¿Poca cantidad? Es mejor desayunar justo antes de entrar o unas horas antes? (evidentemente ya se que me direis que hay alimentos que a cada uno le sientan mal , de eso parto) . No se si me he explicado muy bien, lo que me gustaría saber es qué alimentos estriñen más para consumirlos el día anterior.

Un saludo
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Alden »

El día antes procura no comer comida muy pesada ni picante.

La noche anterior te tomas una o dos pastillas de loperamida. La mañana del examen no desayunas, o desayunas sólo un colacao bebido, y te tomas otra vez una o dos pastillas de loperamida.

Te aconsejo también que te tomes algún tipo de relajante tipo Lexatin unas horas antes del examen si lo tienes.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Jo, yo me presento a un examen de varias horas de duración sin desayunar y creo que desfallezco a la primera de cambio. Un cuerpo con hambre es una mente "confusa".

Los plátanos se recomiendan mucho a nivel intelectual y sobretodo en épocas de exámenes. Os sientan mal?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Macu, para los que tenemos SII con diarrea, por lo menos en mi caso, cualquier cosa que me ponga mínimamente nervioso me provoca una diarrea.

No es tanto lo que has comido, sino que te pones nervioso y esto inmediatamente afecta al intestino que se descompone y empieza con los movimientos que provocan la diarrea. Como los nervios del intestino están dañados, cualquier cosa que te provoque un poco de nerviosismo activa estos nervios y comienza todo el proceso.

Es decir, hoy puedo comer un plátano por la mañana y me sienta perfectamente. Lo hago el día del examen y estoy perdido, además del plátano echo hasta lo que comí 2 días antes.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Estoy con Alden, cualquier cosa que comas estas perdida............

Hywel, yo te puedo contar mis examenes orales (empezaban a las 9 y a veces no me tocó hasta las 21.30 de la hora), mi método era el ayuno, tanto la noche anterior como el día del examen, por la noche tomaba 2 fortasec, al levantarme otros 2 y a lo largo del día 1 o 2 mas, sin comer nada!!!, porque ya sabes que de los nervios comas lo que comas, peligro!!!, a mi es lo que me ha resultado a lo largo de la carrera.
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#6

Mensaje por Hywel »

Muchas gracias a todos por las respuestas. El que tiene el sii es mi novio y va a hacer una oposición para la que tiene que conducir 2h, luego llamamiento (son 16000 personas, imaginaros lo que van a tardar en ir llamando uno por uno y pasando el detector de metales !!!!). Yo creo que ese tiempo esperando fuera, y luego sentado viendo como van entrando los demás es el peor para los nervios. Aunque vaya a dormir allí y evite el coche, las horas esperando entrar no se las quita nadie, más luego el tiempo del examen. Y la cosa es peliaguda porque si no comes puede que rindas menos, pero si comes es peor. Pero es que además hay otro factor más tonto pero está ahí. Me acuerdo en un examen de la carrera que se empezó a escuchar un rugido de tripas como nunca había oído uno igual, yo evidentemente hice que no oía nada pero me daba cuenta de que la persona que lo estaba sufriendo lo debía estar pasando fatal. Al salir supe que había sido el novio de una amiga, que era un chico de muy buenas notas. Lo supe por su cara colorada y porque abandonó el examen enseguida. Claro está que no le pregunté. Pero era quinto de carrera y abandonó!! Así que si vas sin comer a una oposición igual te empiezan a rugir las tripas y también te desconcentras...Es que no hay por donde cogerlo. Con 16000 personas hay que sacar casi un 10 para pasar, cualquier cosa te puede dejar fuera. Si comes porque comes, si no comes porque no comes...Buf

No sabía lo del plátano. Esta también me la apunto pa mi :D


Qué os parece hacer una dieta para estreñir el día anterior con poca comida, y no desayunar hasta estar en el examen, así la digestión empezaría allí y no horas antes, no se.

Otro dato, mi novio no puede tomar loperamida porque se le petrifican las heces dentro (lo juro!, no es exageración) y dice que es lo peor que te puede pasar, que es un dolor inhumano (y mira que ha sufrido dolores, pero para él el peor es ese), con lo cual sí que se evitaría la diarrea pero tendría que abandonar el examen por el dolor, además de dejarse el colón jodido durante varios día.

Tampoco puede tomar lexatin, por la lactosa.

En su caso no hemos encontrado medicamentos que le sean de mucha ayuda, como quien dice pasa su sii a pelo. También hay que decir que no ha topado con muy buenos médicos y ninguno se ha molestado un pimiento en ayudarle. Me gustaría poder decir otra cosa pero esta es la verdad. Ni el de medicina general, ni el digestivo, ni en el hospital...Como es intolerante a la lactosa pues sólo miran eso, cuando eso es lo de menos. Jaja que rápido me he desviado del tema, verdad? Pues eso, que os parece lo de comer justo allí?

Miles de graciassss
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Hywel, el problema del SII es que al comer se activan los nervios del intestino, por lo que nada más empezar a comer o en mitad de esto te puede entrar una diarrea. Por lo tanto no tiene sentido que desayune antes del examen, en cuanto se meta algo en la boca y lo trage va a empezar a ver las estrellas. Desde mi punto de vista no hay salida, solamente tomarte un colacao bebido y ya está o ni eso.

Entiendo que pueda rendir poco en mitad del examen... pero es que el problema es ese, que estamos enfermos y no podemos llevar una vida normal, que no podemos hacer las mismas cosas que hacen el resto de personas.

Sobre la loperamida, ¿qué dosis toma? 2mg no deberían poder causarle extreñimiento, y si aún así es mucho, partid la pastilla por la mitad y que se tome 1 mg.

Lo que le provoca el dolor no es que las heces se petrifiquen, es que se le congela, se le detiene el intestino, que es lo que hace la loperamida. Esto evita la diarrea pero también provoca a veces fuertes dolores viniendo a ser como una especie de agarrotamiento del intestino. Mi único consejo para ello es que vayáis reduciendo la dosis de loperamida hasta que encuentre una que le siente bien.

¿Habéis probado con los medicamentos antidepresivos? La verdad es que posiblemente pudiera notar cierta mejoría con ellos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#8

Mensaje por dalia »

Yo no sé vosotros, pero yo voy a un examen largo sin desayunar y sin comer nada a la mitad y se me embota el cerebro a las dos horas y soy incapaz de pensar....No pasa nada por salir en medio del examen si hace falta! yo he hecho algún examen largo de esos de 5 horas, y recuerdo haber ido al banio nada más antes, l(os nervios, está claro) y un par de veces a mitad... y aunque fueran tres! o cuatro! Es que alguien te lo va a prohibir?
Aunque tengas que escribir un monton, siempre da tiempo a perder unos minutillos en el servicio. Con esto no digo que no sea importante cuidar lo que comes el día anterior, y tomar algun antidiarreico o lo que necesites, pero creo que el punto principal es tranquilizarse pensando que no pasa nada por salir al banio unas cuantas veces durante el examen.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Me parece que la dieta debe ser astringente pero nunca dejar de comer: se bajan los niveles de glucosa y la mente no responde
Es muy normal que loperamida porque petrifique las heces dentro y es un dolor inhumano no se sí ha probado otros anti diarreicos , tanagel por ejemplo.
Sí es intolerante a la lactosa en la farmacia te preparan cualquier medicación sin lactosa, debería probar simplemente acudir a la farmacia con la petición (receta) del artículo y listo.
Hay batidos como meritene que el de sabor a platano creo que es te mantiene alimentado pero llevan lactosa sería cuestión de buscar marcas sin ella seguro que las hay, zumos en el momento del examen , mucha hidratación y ademas por tomarte una tostada sin café ni líquido no creo que pase nada, hay también barritas que en vez de llevar cereales contienen platano y yogourt, en fin que no creo que te vaya a dar la diarrea por lo que comas otro tema es el nervio, para eso: técnicas como las flores de bach, la tila,melisssa, valeriana...si no puede tomar un tranquilizante, y suerte, yo sí me presento a una oposición no me echo atrás es mi futuro o el camino que he esogido, hoy por hoy no me planteo hacerme funcionaria ya que se que moriría antés de llegar al examen pero mucho antes.......cada persona es un mundo ahora que me he presentado a muchas entrevistas de trabajo a kms de distancia de mi cuidad y he sobrevivido sin que me revienten las tripas.
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#10

Mensaje por Hywel »

Gracias Alden,

De loperamida pues la dosis que tomó fue 1 pastilla (no era fortasec porque lleva lactosa, protector creo que se llamaba) y horas después otra. El lo que decía es que se le había petrificado, que no salia ni a tiros, y que era como un gran bloque. Otra vez creo que probó con un cuarto de pastilla y no le pasó pero tampoco fue del todo efectivo, así que si la dosis es suficiente para hacer efecto le duele mucho y si no no, pero tampoco le vale para nada. Ahora le tiene miedo a la loperamida.

Por lo que comentas de que sois enfermos que no podeis hacer vida normal es precisamente por lo que quiere hacer la oposición, yo la verdad le animo mucho a ello, me parece muy buena salida, porque donde vas a encontrar a un empresario como la Administración que respete tus bajas laborales sin despedirte, te puedas pedir excedencias...Trabajes en un horario fijo sólo por la mañana (para el lo peor es la tarde-noche), en un sitio lleno de wc!!! Es que para los enfermos de sii la Administración es un chollo, pero claro hay que pasar el trago de la oposición. Además si te buscas un pisito cerca del curro...Ya vamos, casi haces vida normal. Creo que le lleve los años que le lleve sacarla le dará una calidad de vida en el futuro. El está haciendo derecho también, pero pienso que el stress del abogado, el andar por los juzgados y trabajar muchas horas no es compatible con el sii... De todos modos esta convocatoria no creo que la saque así que le puede servir para curtirse en eso de hacer un examen con sii. Hay que ver el lado positivo.


Respecto a los antidepresivos yo también pienso que puede ser una ayuda, porque también tiene un esquince cervical y cuando toma relajantes musculares para la espalda dice que se encuentra mejor del intestino. Así que es muy posible que ansiolíticos o antidepresivos le ayudasen. Pero su médico (el inútil de su médico) le dijo que era la última opción, y que sólo se los daba como último remedio, y aunque yo le digo que vaya a preguntar parece que se resiste y nunca va. :shock: Yo iría corriendo pero...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Pues no sé chicas, mis examenes de 5 horas y los orales de casi 12 horas de espera los aprobé, y eso que iba en ayunas desde el día anterior, a mi lo que mas me desconcentra es pensar que me voy por la patilla, pero como llevo el estomago vacio me encuentro mas tranquila y puedo concentrarme en el examen, pero eso vale en mi caso, el resto puede que no.

Estoy con Alden, Hywel, el problema del SII-D es que los nervios te provocan diarrea, de modo que aunque comas arroz con limos, con los nervios tienes diarrea segura.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

¿Te parece poca ultima opción una oposición? sí le van bien los relajantes musculares, ala ancha es castilla yo me pongo en jarras y hasta no obtener la receta no me voy.
Ah y a mi me parece que somos personas normales y trabajo en la admon publica aunque en una empresa externa, estoy pte de que me pongan un nombre raro, bastante raro a mi trastorno funcional y para ello he de pasar por quirofano pero eso será a la vuelta del verano y no por ello soy una enferma no falto a mi trabajo, salvo contadas ocasiones y por ejemplo no voy a acudir junto a la gente de barcelona a las charlas del sabado por cuestiones monetarias...y barcelona me pilla a un paseo pero me gustaria volverlos a ver porque allí pude comprobar que somos NORMALES CON DOLORES Y LIMITACIONES PERO CARAMBA NORMALES NO VAMOS A MORIR.
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#13

Mensaje por Hywel »

Reyes toy de acuerdo con que sois normales :lol: :lol: Es más, os aseguro que mi novio no se va de ningún sitio que quiera estar hasta que no se le saltan los ojos de las órbitas del dolor, es muy sufrido, él dice que el umbral de tolerancia al dolor aumenta cuanto más dolor sufres. A mi me parece admirable. Pero él sale por las noches (eso sí, no bebe) aunque a veces se marcha antes, baja todos los días a la calle, conduce (aunque le jode una barbaridad, pero lo hace) , hace de todo. Pero una cosa es ser normales y otra cosa es que todos queremos tener un trabajo cómodo, y el sii está ahí, yo preferiría ser funcionaria teniendo sii que abogada por ej. pero está claro que habrá gente que diga que quiere ser futbolista con sii, y si quiere pues cojonudo, que no se limite. Pero si además del sii tienes bajas periódicas por lo de las cervicales, no hay bufete que resista tantas ausencias del abogado!!!! Claro que yo no tengo síi y también quiero ser funcionaris ! :lol: :lol: :lol: A lo mejor es por eso que la Administración me parece tan bien...
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por mirenchu »

Hola a todos!
Yo también pienso que somos normales y Hywel comprendo perfectamente a tu novio que quiera hacer vida normal sin limitaciones, yo hago lo mismo, claro que me cuestiono hacer cosas, pero con gran esfuerzo por mi parte las hago, pienso que si no lo hiciera, me hundiria del todo. Tengo bajones, claro que los tengo, pero luego subo y adelante. Y por cierto, yo tambien quiero ser funcionaria.
Chaoooooo
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Alden »

Coño, somos normales pero a la vez también enfermos, no es una enfermedad que nos vaya a matar, pero recalco que para muchas personas se ha vuelto incapacitante, por lo tanto no toda la gente puede llevar una vida normal y hacer lo mismo que haría cualquier otra persona.

Reyes, ojalá mi próxima empresa me mandase a un proyecto en la administración :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje