Bulimia (posible causa del SII)

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#1

Mensaje por Claudia »

Hola chicos

Yo durante algun tiempo tuve bulimia; la comida era mi adiccion, pues me compensaba con los alimentos.

Empece hace como 4 o 5 años, cuando comia en exceso me mataba horas haciendo ejercicio, aveces hasta 5 horas de bicicleta y caminadora, para no engordar; mi mayor satisfaccion en la vida era comer, disfrutar de la comida. Despues de un tiempo el ejercicio ya no era suficiente, entonces empece a vomitar cuando comia en exceso. Ahora ya casi no lo hago, estoy superando la bulimia, gracias a Dios, porque veo que esto me trajo graves consecuencias, el SII.


¿Alguno de ustedes padecio bulimia en alguna etapa de su vida?

Hasta pronto
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Claudia veo que cada día te revelas un poquito más, la bulimia y la anorexia pueden provocar trastornos digestivos como este, por ahí en el foro hay relatos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Mas que la bulimia,lo que provoca el SII es comer en exceso en momentos de estres o cuando tenemos ansiedad.
Pero es que la bulimia, como va a asociada a ansiedad y a desequilibrios dieteticos,es casi seguro que una bulimia desemboque en un SII,pues se dan los dos factores clave pa desarrollar la dolencia.
Yo tambien era de los que comian de mas en momentos de tension emocional,y asi he acabado. :cry:
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Gonza »

La bulimia puede ser como otro cualquiera, un DETONANTE del SII, ya que provocar al cuerpo de esa forma y por consiguiente desviarlo de su funcion habitual puede actuar como detonante de una Enfermedad o Patologia en este caso latente.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Estoy de acuerdo con ppcp

A mi, a veces me dan como ataques de hambre, no los puedo controlar, como en exceso, y después me siento fatal, es parecido a la bulimia, pero NO LO ES, pues no vomito, solo me siento muy mal después de una comida con ansiedad, especialmente porque me he llenado demasiado.
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#6

Mensaje por Beyjo »

Hola a todos!!!
Yo no sabía q podía tener q ver... pero yo hace unos 6-7 años tuve principios de anorexia. Yo no vomitaba ni nada... sólo q iba dejando d comer poco a poco... unos días empecé a no desayunar, otras no comía a penas, total q m saltaba comidas... hacía en exceso ejercicio (para perder barriga) hacía unas 200 abdominales al día y ejercicio en general, dejé d beber cualquier bebida con gas y bueno... acabé adelgazando bastante, m quedé blanquísima d piel, la regla m hacía tonterías, y bueno no sé como pero conseguí salir, coincidió en q conocí a mi novio (al q tengo actualmente) y m animó tanto q decidí salir d ahí, empecé comiendo poco a poco pero lo hice... pero después como a muxa gente le pasa tuve el efecto rebote, empecé a coger kilos bastante rápido (no muxos pero q los cogía) pq m dio por comer bastante... m engordé un pokito y llevo así unos años (estoy normal) pero ahora estoy perdiendo peso, pero pq no como apenas pero ahora es pq m sienta mal por este problema.... vosotros creeis q tiene q ver el transtorno q pasé con el SII???? yo nunca m lo había planteado.
Saludos
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:

Tengo 51 años y comencé a padecer anorexia nerviosa a los 17. En la actualidad estoy jubilada por trastorno depresivo mayor y trastorno anorexia leve.

Durante esos años he tenido temporadas de no comer nada en absoluto, otras de comer y vomitar enseguida, me he ayudado de pastillas para adelgazar, anfetaminas, diuréticos, laxantes...; a partir de los 30 comencé con los ataques de bulimia, pero yo todo lo que comía -y eran cantidades desmesuradas- lo vomitaba; creo que hasta los 38 o 39 años no me libré de la bulimia.

En la actualidad, antes de comenzar con el sii, la anorexia continuaba pero controlada: comía poquito y no he vuelto a vomitar desde hace muchos años.

Y hace un año, comenzaron los síntomas del sii.

Y por supuesto que he pensado que hay relación. Ya no sólo por la carga de ansiedad que llevo encima siempre sino por el maltrato que ha recibido mi cuerpo.

Sobre todo por los cambios bruscos a los que le he sometido siempre. Que estaba baja de ánimo, a no comer apenas nada; que estaba algo animada, a comer más.

Concretamente, mis sii se desencadenó cuando en el verano de 2005 decidí ganar peso -pesaba 37 kg y mido 168cm-; y comencé a comer bastante más de lo que comía y a tomar batidos energéticos...

Es curioso, un año después, peso aún menos y tengo un intestino irritable.

No sé si se investigará en un futuro la posible relación entre estas enfermedades pero yo creo que tanto la anorexia como la bulimia pueden desencadenar un sii.

Pero cuando hablo de anorexia o bulimia no me estoy refiriendo a una temporada en la que dejas de comer o comes compulsivamente, sino a mucho tiempo haciéndolo.

En realidad, comer es el ansiolítico número uno, pero no todo el que come por ansiedad es un bulímico. ¿Me explico?

Bueno ya dejo el tema. Hasta otro día. Besos.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

Hola a todos,

Siempre he tenido la duda de si existe algún tipo de bulimia que no implice vomitar, porque eso es lo que me pasa, como exageradamente, prácticamente es lo que ocupa mi mente las 24 horas del día, incluso cuando no tengo hambre me obligo a comer. Aunque no he llegado nunca ha provocarme el vómito, tengo claro que mi conducta no es muy normal, tengo mucha ansiedad que no puedo controlar.

No obstante, tengo claro que mi sii no fue provocado por eso, porque lo tengo desde niña, en menor medida claro está. Pero sufro síntomas leves de sii desde que tengo uso de razón.

Lo que si me mosquea es que cuando me empezaron a empeorar los síntmas del sii, fue una temporada que me apunté al gimnasio y me machacaba un montón, al mismo tiempo hacía una dieta no demasiado estricta. No se si tendrá que ver pero ahí queda.
Isabel Holguin

#9

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Satine:

Por supuesto que existe la bulimia sin vómito. Es más, yo creo que es lo que abunda.

Hace años estuve en una reunión de comedores compulsivos y estaban todos obesos.

Por supuesto que es la ansiedad la que te lleva a la comida y, después, hay quien vomita, hay quien se machaca en el gimnasio para quemar las calorías y hay quien no hace nada y continúa comiendo.

Yo soy de las que vomitaba. Pero mi bulimia está muy unida a la anorexia.

De todos modos, las causas del sii pueden ser tantas que es inútil ponerse a buscarlas.

Trata de controlar esa ansiedad pues la bulimia es peligrosa y puedes empezar a comer y a comer sin freno y ese comer sin freno acelere los síntomas del sii. Tal vez te venga bien algún tipo de ansiolítico, háblalo con tu médico o con tu psiquiatra.

Yo la superé sin necesidad de ansiolíticos, a fuerza de mucha voluntad y del dinero que me gasté en terapias.

Hasta pronto y un beso.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

Gracias por la información Isabel. Mi relación con la comida siempre ha sido espinosa, pero es lo que comentas, el tema de las causas del sii está tan en el aire que es mejor no darle muchas vueltas.

Por otro lado, por mucho que he mirado en internet el tema de la bulimia, toda la información que encontraba hacía referencia a los vómitos. ¿Me puedes recomendar algún foro o alguna página web sobre este tema? Creo que me vendría bien informarme detalladamente sobre este tema, porque en el último año se me ha descontrolado bastante y me preocupa.

Gracias. Un beso
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Este es un tema serio satine.

Te aconsejo que te olvides de las páginas web y acudas a un endocrino y un psicólogo para que estudien tu caso. No lo dejes pasar.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#12

Mensaje por satine »

Gracias Macu. Tienes razón al decir que es un problema serio. Me he planteado muchas veces durante el último año ir a un médico privado, porque para los trastornos de la alimentación la comprensión y el tacto de los médicos de la seguridad social es la misma que para el sii. Lamentablemente ahora mismo no me puedo permitir pagar esas cantidades de dinero, pero puede que más adelante...
Isabel Holguin

#13

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Satine:

¿Has probado a buscar un psiquiatra en la seguridad social?

Las enfermedades como anorexia o bulimia están ahora en la calle y es más fácil encontrar un psiquiatra que te ayude que un medíco de digestivo que trate el sii.

Y estoy con Macu en que ahora el problema más grave que tienes es la bulimia. Tienes que frenar esa ansiedad porque puede destrozarte física y anímicamente.


Yo he pasado por ello y si no hubiese tenido ayuda psiquiátrica no creo que lo hubiese superado. Además, ahora pueden ayudarte con antidepresivos o ansiolíticos específicos para estos trastornos.

Busca un psiquiatra que seguro que lo encuentras. Un beso.
Isabel Holguin

#14

Mensaje por Isabel Holguin »

Insisto en que sea psiquiatra, no estoy de acuerdo con Macu en buscar un endocrino o un psicólogo. Tú necesitas un psiquiatra.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Tienes razón, por desgracia tú eres más entendida en este tema. Yo tiraba por el camino más light.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje