Que me pasa...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#46

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:noo, gracias a Dios no he vomitado sangre!!! entonces si...me planto en urgencias y no me muevo, lo decia en un post anterior por lo de mentir, que si me preguntan si vomito sangre o tengo las heces negras decirles que si para que me hagan las pruebas....
Con el zumo de naranja...pues probaré a cambiar, puede que la naranja me siente mal porque la papaya se que no, me sienta de maravilla.. con el pan blaco, lo siento mucho pero no puedo.... es como una bomba atomica para mi estomago, ni bizcochado ni normal ni nada de nada....si tengo que eliminarlo y no comer el integral lo prefiero pero el pan blanco ni de coña!!, porque al añadido del dolor en la boca del estomago le añadiriamos el del estomago alrededor del ombligo que ya me ha pasado....
En cuanto a lo de la calabaza puede que tengas razon porque llevo una temporada haciendome cremas de calabaza, porque me apetecian y porque no se....estaba antojada, no me sientan nada mal y encima estan buenisimas, las haré como dices con papa chafada....que rica, gracias!!
El medico de cabecera me dijo que me iba a hacer una ecografia tambien, yo pense que me la mandaria la ultima vez que fui, pero se hizo el remolon y yo de bobilina no dije nada...por eso digo que ahora el 15, quiero endoscopia y prueba de aliento.... y ademas le dire lo de urgencias, lo mal que estuve, y exagerare si puedo porque mira que estuve mal....pero que mas da...ya no se ni que hacer, cuando uno esta tan mal busca de todo por internet intentando dar una explicacion a lo que me pasa, para no quedarme de brazos cruzados y porque parece que cuando veo algo bueno para el estomago pienso "y si esto me sienta bien y no me doliera tanto?", lo que hace una enfermedad....
ostras es que no lei todo el post,cosa que hago a veces que no tengo todo el tiempo y me quede fria al leer,me alegro mujer que no te pase uffff
eso alguna vez lo hermos hecho todos,buscar por internet y probar,muchas de las cosas las encontre por internet por ejemplo el carbon vegetal,y si algunas veces ayudan. y si estoy de acuerdo lo que hace una enfermedad...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#47

Mensaje por nectarina »

El pan blanco puede q te seinte mal,pero unas tostadas creo que te sentarian bien,tostadas de esas que ya van tostadas ,sabes?Esas q vienen en paketes,tambien puedes tomar esos palitos grisines que dan a los niños pequeños,que son palitos d epan muy finitos,como los que ponen en las pizzerias para picar,eso tb te podria ir bien.Lo del pan integral lo decia pk si tienens gastritis o hernia d ehiato,el pan integral cuesta mas de digerir,prueba con unas tostadas,es lo que se da a cualquier persona delicada d estomago,a mi cuendo me operaron me las daban y me sentaban bien.

Y ya te dije en mi post,porque vomites sangre o tengas heces negras no te harán más caso,lo que nosotros creemos importante no es lo mismo q creen ellos,te lo digo por experiencia,a veces se les dispara el chip con cualquier detalle q les dices sin pensar y eso...les llama la atención.Además,para las heces negras tendrias q saber de que va la cosa,porque te haran muchas preguntas,con hilitos,con diferentes tonos,con negro muy negro o solo oscuro.....mejor no mientas,porque las eces negras es algo grave,además,yo ,una vez,las tenia y salí de consulta con dos omeprazols al dia durante 10dias y mira tu por donde,me puse bien!

Porque te piden una ecografia?A ti te tendrian q hacer una gastroscopia ,mirarte el estomago,es eso q te dan una papilla y te miran el estomago.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#48

Mensaje por Rimin »

Pues no tengo ni la mas remota idea de porque me dijo lo de la ecografia pero me lo repitio dos o tres veces antes del digestivo me decia: si no te mandan la endoscopia para ir adelantando te haco la ecografia....yo que se estoy hasta los mismos lo unico que quiero es que no me duela por favor...no tener gases, no tener las heces flojas, ya voy ahora todos los dias dos y tres veces, y no es diarrea, es la caquita floja :oops: bueno, que gracias a todos, en serio, esto trae tela marinera...queda menos para el quinde, es el lunes que viene!!.... algo es algo, porque ni siquiera se cuanto tardara la prueba de heces de la calprotectina que me mando el cachanchan del digestivo.....como puede ser ....como puede ser que no me hagan caso? que impotencia mas grande.
Sigo con mi aloe y mi probiotico, dejare el zumito de naranja y me hare zumos de pera y papaya o manzana que dicen que es muy buena para el higado....con la misma me hago la limpieza de higado esa....es bromita, no estoy yo para fiestas.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#49

Mensaje por Ritay »

Rimin, te manda la ecografía antes porque es el protocolo. Es así. Porque es más barata y en fín, da igual si pierden el tiempo y el paciente se sigue fastidiando. Eso no es importante. La gastroscopia es un lujo conseguir que te la manden. Y luego que consigas hora! Y te digo, el de cabecera no te puede mandar la gastroscopia porque el no te la puede hacer, te manda a un digestólogo, supongo que le pondrá en el volante: petición de gastroscopia. Pero luego tienes que conseguir la cita con el digestólogo, luego te vas con el volante del digestólogo a pedir cita en el hospital donde te harán la gastro. Y vete a saber las colas que hay! Lo siento hija pero te lo cuento así porque he vivido todo esto y también he trabajado en el mundo hospitalario.. En fín. No te olvides, que si te corre prisa hacer la prueba del aliento, tienes que dejar YA el omeprazol. Así el día 15 cuando te dará el volante tu médico (eso esperemos!!) podrás ir al día siguiente a hacerte la prueba. Sino ya sabes, hay que esperar 8-10 días mínimo para poder hacerla. Tu misma. De todas formas el aloe vera cumple mejor papel que el omeprazol, osea que visto como estás, tampoco el omeprazol te está ayudando mucho, osea que no pasa nada si dejas de tomarlo.
Hija mía, lo tuyo es como una novela con la seguridad social. Mira la hora que es, acabo de llegar y tenía ganas de conectarme para ver si hay novedades!!
Bueno, te noto hoy mejor, me alegro mucho.
Nectarina,por si me lees (sino te buscaré mañana por todos los posts :wink: ), encontré ayer la margarina de Promavel, está todo escrito en holandés, pero bueno, pone 100vegetal y desayuné con ella. También ví hoy los yogures de soja Promavel pero desgraciadamente llevan azúcar y ahora con esta dieta que hago para limpiar los intestinos no puedo tomar nada de nada de azúcar. Así que no se, alguien sabe de yogures de soja sin azúcar?? ni lactosa ni proteina de leche, ni chocolate, ni gluten..
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#50

Mensaje por analía »

Perdón mi ignorancia pero qué son las pruebas de aliento? :shock:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#51

Mensaje por Rimin »

Ritay es asi exactamente como ha sido...el medico de cabecera me hizo el volante donde le ponía al digestivo lo de la endoscopia, el digestivo...pues ya conoceis la historia, con su amiga "me voy de marcha" casi que se rio de mi, yo con mi bolsita en las manos que ni miro...le dije "tengo aqui las pruebas que me ha hecho el medico de cabecera" y el tio me miro y siguió a su bola, lo de la endoscopia y la colonoscopia, que melas podía hacer pero que eso valia muchisimo dinero y no era necesario...esto lo hablaba con su colega delante mia, como si yo no estuviera!!....
Voy a hacerte caso y a dejar el Omeprazol, si me manda la prueba del aliento ya tendre tiempo ganado, no se cuanto exactamente, tienes que dejar de tomar omeprazol antes de la prueba pero si hoy es miercoles pues si es una semana ando por ahi si son dos, vamos que si, que lo dejo ya!jej.
Cuando lleguen los resultados "crionizados" de las heces, voy a ir a atencion al paciente, no hay prisas, vereis...se van a enterar....
Sigo del estomago muy rara.....muchisimos gases, colicos, retortijones...es como si estuviera nerviosa pero sin estarlo, como cuando habia un examen o un evento importante que de los nervios me tenia que ir al baño de la flojera, pues igual pero con gases a tutifruti y retortijones miles.... es como si mi cuerpo no tuviera nada que ver con mi estado emocional, es como si mi cuerpo estuviera a la espectativa de un "evento" y me quedo como: "tu por tu lado no?"..... buenooo, que queda menos, gracias Ritay, dejo ya oficialmente el omeprazol.
Besitos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#52

Mensaje por nectarina »

Rimin,hay una hierva que se llama MELISA,es especial para calmarse y en especial ayuda cuando pasas una epoca de ansiedad,estas nervioso por algo,o el stress,uqe la misma vida trae,te afecta el aparato digestivo.De todas las infusiones,esta,es conocida por su poder calmante cuando los nervios afectan a nuestro estómago.Te la recomiendo,no te deja chafado ni nada,compra la hierva de MELISA en una herboristeria,nada de cajas con sobres,a granel,que te den la hierva,la haces en infusión,le pones un poco de miel y verás que sabe rica.Prueba a ver si te ayuda,yo siempre tengo en casa,a mi me encantan las infusiones .Bueno,es una ayuda más,suerte!


RitayTines muchos yogures de soja sin azúcar,todos los yogures de soja naturales no llevan azúcar

Tines la marca sojadé,en paketes de dos unidades o en una unidad grande

Tienes la marca nadolç ,hace yogures en envase de cristal,van dos en un envase,estan muy buenos pk son de agricultura ecológica,los envases d vidrio ,en yogures de soja,acosumbran a ser biologicos.

NADOLÇ - Productes ecològicsproductos ecológicos · productes ecològics.
www.nadolc.com/ - En caché - Similares
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#53

Mensaje por Ritay »

Gracias Nectarina por las marcas. En la tienda Santiveri de aquí no tienen ningún yogur de soja sin azúcar, por lo que tendré que buscar en otro sitio estos productos, no se donde. O igual hago el pedido en Santiveri y que me los traigan? se puede hacer?
Rimin, seguramente con todo este proceso tengas los nervios que también estarán influyendo negativamente sobre tu salud, tal como te dice Nectarina. Se entiende perfectamente. Yo también he oído que la melisa es muy buena. Yo tomo Passiflora incarnata, la compro en herbolario en gotas. Es un ansiolítico natural (tipo valeriana pero otra planta). El estómago mejora muchísimo cuando uno está más relajado. Pero si aparte de estar malita le añades los nervios (aunque te sientas perfectamente), el estómago se cierra y se te hace como una bolita, y todo lo que comes aterriza en un entorno hostil.
Rimin, si dejas hoy el omeprazol no te preocupes si te duele un poquito más el estómago. Es posible que esto ocurra. Pero tu piensa fuerte en el aloe vera, puedes tomarlo hasta 3 veces al día para suplir la falta de omeprazol.
Un abrazo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#54

Mensaje por nectarina »

No sé si santiveri fabrica yogur natural,yo nunca los he visto,pero puedes preguntarlo.Calquier yogur natural no tiene aúcar,que extraño que en ninguna dietetica tengan yogures naturales d soja,aqui hay en todas
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#55

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:No sé si santiveri fabrica yogur natural,yo nunca los he visto,pero puedes preguntarlo.Calquier yogur natural no tiene aúcar,que extraño que en ninguna dietetica tengan yogures naturales d soja,aqui hay en todas
y los sojasun naturales tampoco?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#56

Mensaje por Ritay »

En el corte inglés tienen vive soy con azúcar (es lo que estaba comprando hasta ahoa) y luego en la parte dietética encontré ayer bastantes productos de la marca Promavel y la marca Line del Corte Inglés. Yogures de soja sin azúcar no había. Había 2 potes que ponían sin azúcar ni lactosa ni ni ni, pero cuando los cogí era bebida con soja, y yo busco yogures. Y en Santiveri no tienen. Y no conozco aquí ninguna otra tienda de dietética. Y sojasun y sojade no conozco, no se donde los venden. Seguiré buscando.
Por cierto chicas, Me parece que me voy apuntar con vosotras a la dieta sin gluten, francamente muy a mi pesar, no soy celíaca pero con la dieta que estoy haciendo no conviene que toque el gluten porque queda pegado a las paredes de los intestinos y tengo que hacer una buena limpieza. Digo muy a mi pesar porque vivo con: no puedes comer esto ni lo otro ni lo otro. Soy muy golosa y ahora resulta que no puedo ni siquiera comer miel. Prohibido el azúcar, prohibidos todos los lácteos, prohibidos los pescados, prohibida la fruta dulce o calórica, prohibido arroz blanco. Y no se que más prohibiciones tengo. Por lo que de momento me estaba quedando el pan pero si me quitan el pan ya no se que hacer! probé hace 2 meses un tiempecito corto la dieta sin gluten, y me estaba costando mucho con el pan, aparte de carísimo la verdad. Y yo soy de las que se zampan una baguette al día sin problema. El problema es que ahora si empiezo con la dieta sin gluten, en que consistirá mi desayuno? que voy a untar que agrada un poco el paladar?? y la merienda?.
Ante ayer lloré todo lo que he podido, me entró un super bajón con tanta restricción.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#57

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:En el corte inglés tienen vive soy con azúcar (es lo que estaba comprando hasta ahoa) y luego en la parte dietética encontré ayer bastantes productos de la marca Promavel y la marca Line del Corte Inglés. Yogures de soja sin azúcar no había. Había 2 potes que ponían sin azúcar ni lactosa ni ni ni, pero cuando los cogí era bebida con soja, y yo busco yogures. Y en Santiveri no tienen. Y no conozco aquí ninguna otra tienda de dietética. Y sojasun y sojade no conozco, no se donde los venden. Seguiré buscando.
Por cierto chicas, Me parece que me voy apuntar con vosotras a la dieta sin gluten, francamente muy a mi pesar, no soy celíaca pero con la dieta que estoy haciendo no conviene que toque el gluten porque queda pegado a las paredes de los intestinos y tengo que hacer una buena limpieza. Digo muy a mi pesar porque vivo con: no puedes comer esto ni lo otro ni lo otro. Soy muy golosa y ahora resulta que no puedo ni siquiera comer miel. Prohibido el azúcar, prohibidos todos los lácteos, prohibidos los pescados, prohibida la fruta dulce o calórica, prohibido arroz blanco. Y no se que más prohibiciones tengo. Por lo que de momento me estaba quedando el pan pero si me quitan el pan ya no se que hacer! probé hace 2 meses un tiempecito corto la dieta sin gluten, y me estaba costando mucho con el pan, aparte de carísimo la verdad. Y yo soy de las que se zampan una baguette al día sin problema. El problema es que ahora si empiezo con la dieta sin gluten, en que consistirá mi desayuno? que voy a untar que agrada un poco el paladar?? y la merienda?.
Ante ayer lloré todo lo que he podido, me entró un super bajón con tanta restricción.
mira los sojasun estan en el eroski,en cualquier super de corte ingles,sea corte ingles,hipercor,supercor....yo creo que no tienen azucar,ahora mismo no te lo puedo mirar porque tire la tapa de carton,pero en unos dias si,de todas maneras son naturales....asique no creo que tengan azucar,hay dos formatos...un pack de seis y unos individuales mas grandes estan riquisimos.los mios no son de bifidus pero para que tehagas una idea del formato,que es casi igual.
Imagen
Imagen

respecto a comer sin gluten pues no es mala idea que pruebes,y bueno si es duro de primeras,yo adoraba el pan y ahora mismo hago mi pan y lo congelo,compro barras de l line algun dia, pero lo cierto es que apenas como,algun dia puntual, me he acostumbrado a no comer de lo que mas comia,y sinceramente cuando empece no duro ni dos semanas con la dieta,y llevo mas de tres meses.
para untar si te gusta la mermelada puedes comprarla en el mercadona es sin lactosa tambien,la hay light y normal,y esta rica,y santiveri tiene unas tostadas sin gluten que estan de vicio!!!! tambien tienes "croasans", madalenas,galletas y demas de otras marcas,es cierto que tienes muchas restricciones pero estoy segura que algo encuentras mujer.
por cierto,prueba si ves que no tienes apenas que comer pues haz lo que veas,pero por intentarlo... : :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#58

Mensaje por nectarina »

Ritay,no desesperes,hoy empieza un nuevo dia,ya verás como no es tan dificil. :wink:

Tu desayuno?Pues a inventar...mira,yo esta semana me ha dado por tomarme unos bollitos de la casa Shär que s ellaman BON MATIN,son unos brioches pequeñines(50gr cada uno)muy blanditos y los tomo como si fuera una abuelita sin dientes :oops: ,me pongo una super taza d leche de soja (PROVAMEL=la mejor)y mojo los brioche alli.Y asi soy feliz.

Puedes tomar manzanas?Hazte tu misma una mermelada d manzanas sin azúcar,pones la manzana en un cazo,un poco de agua o zumo d emanzana(poca),una ramita de canela y lo dejas hacerse,evidentemente,no pones azúcar.

Fructosa o sacarosa puedes tomar?De ser asi,puedes hacer mermeladas endulzadas con sacarosa,es muy buena

Como más puedes desayunar?Pues como cuando yo era pequeña,pan con aceite y sal....ya está,asi de simple.Tienes margarina verdad?Pues pan con margarina y jamón dulce,o bien un huevo duro.

Que más?Desayunos vegetales?Cómo?Fácil,pones unas rodajas d calabacín y patata en una sartén con aceite oliva,dejas hacerse a fuego lento.Abres tu pan,lo cubres con estas rodajitas alternando una d epatata y una d ecalabacín,añades,si te gusta,unas rodajitas d etomate natural y si quieres hacerlo super chulo,pones tb unas rodajitas d ehuevo duro o de tofu.

No me dirás q esto no es un super desayuno ,no?

Los bocadillos vegetales se pueden hacer con todo,hay uno d emuy popular entre los vegetariano que es tomate natural+aguacate,asi d esimple,se le pone aceite d eoliva y este es el relleno.

El que te comento depatata y calabacín yo lo he tomado,el contraste es muy rico
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#59

Mensaje por Rimin »

Hola a todos...no ando muy bien, estoy todas las mañanas en el water y mis deposiciones son pastositas...pero no me extraña porque ahora si que estoy de los nervios...al final lo han conseguido...al final me diran que es colon irritable y no tendre mas cojones que reconocer que mis nervios y mi estado emocional, ahora si es por eso....y me jode tanto....me duele tanto....
No puedo decir mucho mas....llevo un año con esto, siete y ocho meses con medicos y 6 meses en tratamientos varios y esperando a ver que pasaba, mientras...mi novio es el que se ha gozado todos mis problemas, las crisis, el mal humor por los gases que al principio no soltaba, el no me toques que me duele todo el estomago, el no tener ganas de salir, la tristeza por no saber que me pasaba...y ayer, exploto... me quiere dejar...como entiendo ahora a legolas, no se que mas puedo decir porque estoy totalmente desmoronada, derrumbada y cuando me lo dijo ayer...sin mas me fui al suelo.... como las locas me quede...sin saber que responder, sintiendome la culpable de todo, viniendome a la cabeza miles de cosas, de cabreos, de pagar con el mi mala leche por el estomago, mi impotencia, medicos...el molestarlo tanto contandole todo lo que me pasaba.... por momentos me decia gritando di algo!! habla!! que te pasa!!.... y cuando lo vi cogiendo el telefono, no se si para llamar a un medico ...me levante, y note que no podia que me faltaba el aire y otra vez me grito por mi nombre llamandome para ver si reaccionaba y salia del "lapsus" en el que estaba y ya explote a llorar como nunca lo habia hecho....el pecho me iba a estallar...
Llevaba tiempo imaginandomelo, cada vez que le contaba mis historias con los medicos, el probiotico el aloe, mis descubrimientos, el mirar que podia tomarme o comer para paliar el dolor...siempre miraba para otro lado y se ponia incomodo como diciendo "pesada"....y se lo preguntaba y me decia que no que eran cosas mias...me quiere me dice...me quiere pero no aguanta mas... 8 años... y de repente...se acababa
Al final los dos destrozados llorando, no me va a dejar quiere intentarlo pero siempre que no pague con el mi mala leche y que intente contar con otras personas, tener amigos y darle espacio....logicamente eso no me importa, pero algo ya me dice que no sera lo mismo...o si, no lo se.... ahora mismo no se que pensar, que decir, que hacer..sigo en estado de shock.
Perdonad por el rollo...necesitaba soltarlo, necesito soltarlo porque como esto que siento se quede dentro...
Gracias de verdad...muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#60

Mensaje por Ritay »

Rimin, lo siento hija, ten en cuenta que es normal que esto ocurra. Puede que durante todo este tiempo te haya preocupado únicamente tu salud y tu vida de pareja la dejaste totalmente de lado. Es una llamada de atención por su parte, para que reacciones y tiene razón. Ahora estás de los nervios y estos nervios te fastidian más la salud y tu vida privada. Tiene razón tu pareja al decirte que deberías de buscar amigas, para descargar con otras personas, no todo sobre el. Has hecho caso a Nectarina y has comprado melisa? yo pienso que necesitas algo que te relaje un poco, algo natural por supuesto. Búscate también en un herbolario valeriana o passiflora incarnata, te vendrá muy bien. Así aguantarás mejor tus problemas de estómago creeme. El estómago se pone peor con los nervios, se te forma una bola allí y ni te deja comer ni digerir ni respirar. Nos tienes aquí para descargar tus nervios si quieres. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje