endoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
camila
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:35 pm
Ubicación: mexico

#1

Mensaje por camila »

a todos los han hecho una endoscopía para deterctarles el sii? es necesario?? yo quisiera que mi médico me lo hiciera pero me dice que no es necesario es cierto???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Camila ... el sii no es un aenfermedad que se detecte en ninguna prueba, las pruebas se hacen para descartar otras enfermedades con los mismos síntomas y cuando no se encuentran esas enfermedades se diagnostica un sii, realmente el sii no está considerada por los médicos como enfermedad sino como un síndrome (un conjunto de síntomas) ....

Personalmente soy partidaria de hacerse todas las pruebas posibles para descartar cualquier cosa, si tu médico no es partidario de hacerte esa prueba pero tú quieres hacértela para quedarte tranquila, pide otra opinión médica .... Por cieto, hablas de endoscopia pero ¿a qué te refieres exactamente? .... me imagino que a una colonoscopia .. :roll:
camila
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:35 pm
Ubicación: mexico

#3

Mensaje por camila »

pues no sé cuál es exactamente la prueba, yo he leido sobre la endoscopía pero no sé si esa es la correcta, pordrías explicarme más, porque de hecho no me han hecho muchas pruebas solo las reacciones febriles, vías urinarias, ultrasonidos, amibas y esas cosas pero de alergias nada y estudios ya mas avanzados menos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La colonoscopia es una endoscopia para mirar el colon o intestino grueso ... se mete el tubo por el ano hasta el final del colon, que es el ciego .... y la gastroscopia es una endoscopia para ver el esófago y el estómago ... y si el médico lo pide también se ve el principio del intestino delgado (duodeno y yeyuno) ...

¿Cuales son tus síntomas? ....... :roll:
camila
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:35 pm
Ubicación: mexico

#5

Mensaje por camila »

yo llevo 6 meses en este infierno. Y aunque veces antes me habia atacado siempre habia encontrado la forma de controlarlo pero ahora no hay solucion... las diarreas me atacan todo el tiempo y en ocasiones he evacuado sangre. me ha salido una hemorroide y todo se torna fatal. me paso días enteros sentada en el retrete y en ocasiones solo defeco moco, con una acidez horrible que me quema el ano. Los doctores no me hace el suficiente caso y mi madre piensa que son achaques. Los ruidos de mi estómago son horribles, como si tuviera agua hirviendo... estoy desesperada. he tomado de todo y lo ultimo ha sido el spasmopriv que al inicio me dio resultado pero ahora ya no veo mejoria aunque me da pavor dejarlo. he gastado una fortuna estos ultimos meses. en verdad no se cuanto... estoy desesperada y deprimida. no quiero salir por miedo a que me coja una diarrea por ahi, un viaje? ni pensarlo... me dan ganas de quedarme encerrada en casa, pronto comenzaré a trabajar y me da miedo por aquello de los baños. estoy agorafóbica y no puedo disfrutar mi vida normal, lo que hace una joven de 25 años es un sueño para mi y ademas todos piensan que lo invento para llamar la atencion de los que me quieren ... siento una bomba que se mueve en mi interior y con un retortijon explota y de nuevo una diarrea
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Cuando los síntomas son de diarrea o estreñimiento y retortijones, ruidos ... etc ... está indicado hacer una colonoscopia y si fueran dolor de estómago, naúseas, acidéz .. etc .. se debería hacer una gstroscopia pero cada médico es un mundo y mientras unos mandan muchas pruebas otros no mandn ninguna ... si no estás conforme con tu médico, pide una segunda opinión ... como te he dicho, para mí deberían hacerse todas las pruebas posibles para descartar cualquier otro problema antes de diagnosticar un sii, que hoy por hoy los médicos no son capaces de curar ...

Y en cuanto a que los doctores no te hacen caso, tu madre piensa que son achaques y todos que es por llamar la atención .... no te preocupes que aquí la mayoría hemos pasado también por eso ... :evil: te entendemos perfectamente.

Besos. :wink:
camila
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:35 pm
Ubicación: mexico

#7

Mensaje por camila »

muchas gracias por las respuestas. buscaré un nuevo médico... no tengo ni idea ya de cual, solo de pensr que ya he peregrinado a tantos me deja con menos posibilidades pero buscaré uno que me ayude
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#8

Mensaje por carpediem »

si te sirve de consuelo, yo ya he visitado a 4... que indigante.
animo guapa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje