Me presento, ya no se que hacer

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#1

Mensaje por cris100200 »

Hola buenas noches

Hoy es el primer día que escribo en este foro, aunque os sigo desde hace un tiempo nunca me he atrevido a hablar de mis problemas, pero he visto en esta página un rayo de luz a mi infierno, perdonen si soy muy extensa pero ya no se donde acudir a contar mi problema

Hace varios años que sufría alguna que otra molestia gastrointestinal como:
- Diarreas
- Estreñimiento
- Gases
- Prurito rectal y fisuras

Pero desde mayo-junio del año pasado mis síntomas se han acentuado de forma más que radical:
-Diarrea y estreñimiento en el mismo día... el estreñimiento sobre todo tras cenar... aunque sea escatológica tengo que ayudar a que mis heces salgan junto con mucosidad de color transparente y amarillenta en ocasiones otras veces no tienen mucosidad pero tienen forma de ciruelas o uvas pasa. Por las mañanas otras veces en vez de diarrea tengo que ir urgentemente al wc y hago heces pastosas, me he fijado y alguna vez tienen restos de comida
-Gases muchos gases a veces estruendosos y expantosos, a veces cuando voy al WC solo expulso gases con bastante mucosidad acompañado de bastantes ruidos intestinales sobre todo del lado izquierdo y me pongo muy nerviosa y contra más nerviosas peor me pongo
-Dolor, principalmente en el lado izquierdo debajo de las costillas y en la zona del ombligo, raras veces del lado derecho
-Prurito rectal y ganas de ir al wc (tenesmo) y tras ir muchas veces en vano solo consigo o defecar un poquito, o expulsar gases o mucosidad o nada de nada
-Otros síntomas: Dolores de cabeza, dificultad para dormir, sensación de estar en otra onda, nerviosismo, miedo a salir de casa y a parecer una enfermedad como las de mis familiares, estar pendiente del WC, tristeza, cansancio... también parezco alergias
-He ganado unos 7 kilos desde que volví a probar los dulces, lácteos y trigo y tomo la píldora

He de decir que en junio pasaron cinco cosas que modificaron mi vida:
-La muerte de mi tía a una edad temprana de un cáncer galopante que día tras día me machaca y la enfermedad degenerativa de un familiar que me hunde todavía más
-Por aquel entonces llevaba 9 o 10 meses sin tomar apenas dulces y edulcorantes y productos que contuviesen trigo, lácteos o fermentados... y volvi a tomarlos
-Ahora llevo una dieta donde tomo bastantes dulces sobre todo chocolate, pan galletas y lacteos
-Comencé a tomar la píldora anticonceptiva, primero belara y después Yasminelle, en esta última pone que irrita la pared estomacal e intestinal y el riesgo es de 1 caso de 1000
-Termino una etapa de mi vida la del estudio y comenzó la del mundo laboral que me crea bastante estrés pues soy profesora

Y YO LES PREGUNTO LO MIO QUE ES UNA MEZCLA DE EXTRES, COLITIS, CROHN, SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, CANDIDIASIS INTESTINAL, PROCESO DEPRESIVO, ALERGÍAS O UNA ENFERMEDAD MÁS GRAVE, LA VERDAD ES QUE NO PARO DE DARLO VUELTAS... EL LUNES TENGO DIGESTIVO Y APENAS PUDO PARAR DE COMERME LA CABEZA, YA NO SE QUE HACER.

Yo soy uan chica muy extrovertida e intento no dejar que esto me amargue, pero sobre todo cuando llego a casa es cuando peor estoy y en mi trabajo rindo al 100%. Tengo 25 años

MUCHAS GRACIAS
:?:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenida al foro cris .... :wink:

Tus síntomas los conocemos muy bien l@s que pululamos por este foro .... :cry: .... aquí tenemos una bonita colección de síntomas digestivos y extradigestivos, pero tenemos algunos síntomas estrella de los que no nos libramos ningun@, son los gases, el dolor de más o menos intensidad y en una u otra localización del aparato digestivo y los problemas para evacuar, estreñimiento, diarrea, tenesmo, evacuación incompleta ....
No nos cuentas si te ha visto el médico, si te han hecho pruebas y si te han diagnosticado de sii .... si no es así, creo que deberías acudir al médico y que te mande las pruebas pertinentes ...
Cuentas que hacías una dieta sin dulces, lácteos y trigo ... ¿porqué se te ocurrió hacer esa dieta?? ¿¿estabas mejor al hacerla??
Sobre las enfermedades de tus familiares ... hablas de un cáncer en una tía tuya, supongo que sería un cáncer digestivo por el comentario que haces de que tienes miedo a padecerlo ... ese miedo lo hemos tenido la mayoría de foreros, teniendo antecedentes o no teniéndolos pero para eso están las pruebas, para descartar todas las enfermedades posibles compatibles con estos síntomas .... también hablas de una enfermedad degenerativa en otro familiar, si no te importa me gustaría saber a qué enfermedad te refieres .....
Besos ..... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#3

Mensaje por cris100200 »

Hace un año me hice una colonoscopia y no vieron nada y pruebas de intolerancia y tampoco, pero claro yo llevaba un tiempo sin tomar dulces, lacteos y derivados del trigo

Lo de la dieta... una larga historia de candidiasis repetitivas y una larga lista de visitas médicas

El cáncer unos médicos dicen que de pechos otros que leucemia fulminante, mi abuela tuvo cáncer de colon hace unos años y lo superó, lo padeció con 68 años
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Cris .. dices que te hicieron pruebas de intolerancia pero ¿cuales? a la lactosa, al gluten ... :roll: no me has dicho si habías mejorado al hacer la dieta que hacías ... aquí algunos forer@s hacemos dieta sin gluten, la mayoría con pruebas negativas para esta intolerancia, que las pruebas salgan negativas no significa que sean fiables ....

Besos. :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#5

Mensaje por cris100200 »

A lo referente de las pruebas del año pasado es que no se si realmente soy intolerante a algunos alimentos ya que cuando me las hicieron llevaba más de 6 meses sin probarlos. Las pruebas creo recordar que fueron
- Colonoscopia
- análitica de heces para comprobar parásitos, intolerancia ya no se decirte, porque el médico después de ver que la colonoscopia dió normal no me comento nada más
- analítica de sangre- hemograma

DIAGNÓSTICO--> Cuadros de diarrea de causa inespecífica sin nada más y receta de CENAT... fibra que me complica más aún la vida

La dieta, la hice después de llevar 5 o más años con cuadros de candidiasis (Enfermedad no reconocida por la Seguridad Social) cuando se sospecha que se padece Cadidiasis otras alternativas son llevar una dieta fuera de dulces y edulcorantes, frutas, trigo, productos fermentados, lacteos, alcohol... durante meses

No se si me he explicado bien, porque me pone muy nerviosa escribir sobre el tema

muchas gracias
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Bienvenida, ojala que esto no te estuviera pasando, realmente te entendemos aqui ya que como te dice Sate somos una colección de estos sintomas y algunos otros. Lo único que te puedo decir es que te hagas los estudios pertinentes y no pienses en aquello que no tienes. Algo similar me paso a mi con una tia que se fue de aqui, tuvo un padecimiento que desafortunamente no pudo tratarse a tiempo, bueno el caso es que al poco tiempo yo comenze con unos sintomas que para mi no eran comunes y un dolor que hasta la fecha no han podido decirme que es, en el momento pense que me iba a suceder lo mismo que mi familiar y el cuento que yo me hize de una de cosas que solo me llenaron la cabeza de angustia y esto me llevo a una depresión muy grande, no por esto a ti tambien te va a ocurrir, solo te lo comento para ahorrarte un poco de lo que ahorita estas pasando, en fin, trato de decirte que hasta que tu medico no te de un diagnostico tu no pienses más de lo normal.
Solo que efectivamente muchos de nosotros tenemos estos sintomas que tu presentas y bueno cada uno recibe cierto tratamiento para aliviar esto que nos trae un poco de cabeza.

Solo consulta al medico y tranquila se que es dificil pero veras como las cosas van mejor
Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Cris .. te había preguntado si estabas mejor cuando hacías la dieta, si es así es posible que tengas una intolerancia ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#8

Mensaje por murmur »

Hola Cris, tengo tus síntomas calcados, me pasan muchas de esas cosas.
Yo me he hecho prácticamente todas las pruebas, y me han diagnosticado una specie de colitis indeterminada, pero el de digestivo me ha dicho que también probablemente tenga sii.
Actualmente estoy tomando un antiinflamatorio, y parece que voy algo mejor con los , aunque no con los gases y las mucosidades....Todavía me queda tiempo de tratamiento.
Si a tí te han mandado cenat es porque piensan que es sii, a mí también me lo mandaron hace tiempo. Mi consejo es que no te asustes, es imposible que tengas un cancer o algo similar por varias razones: tu edad, eres jóven, y si te hicieron una colonoscopia y no vieron nada, yo no me marearía pensando en cosas tan graves.
No te preocupes demasiado, y ya verás que esto son rachas que van y vienen.
Ánimo y un abrazo.
canary
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:27 pm

#9

Mensaje por canary »

Hola Cris, yo también tengo muchos de tus síntomas. Me duele el lado derecho, tengo muchos gases, voy al baño con mucha mucosidad y siempre parece que no termino de expulsar todo lo que tengo dentro. Yo estoy pendiente de una colonoscopia en los próximos días pero si ya me hubiesen hecho una como a ti y no me hubiese salido nada anormal estaría "brincando sobre una pata de alegría".
Yo llevo como dos meses con estos síntomas y no se me van. El lunes visité a el digestivo y me dijo que por los análisis parece que lo mio no es más que un SII a la espera de la colonoscopia y una prueba de sobrecrecimiento bacteriano. Lo que si me dijo es que tenía totalmente prohibido tomar legumbres, bebidas gaseosas y chocolate. Hoy, tonta de mi, como me encontraba un poco mejor me tomé un vaso de leche de soja para desayunar y otra vez me empezó toda la retahila de síntomas que me dan cuando me pongo mal del estómago. No me había fijado que la soja es también una legumbre y por tanto me puede sentar tan mal como un plato de lentejas. A lo mejor la leche de soja que empecé a tomar hace unos meses por no tomar leche de vaca, me hizo un estropicio en el estómago y yo sin enterarme. Ciertamente, desde pequeña, las legumbres me han sentado bastante mal, con gases y dispepsia.

Serénate porque tienes unos resultados que te dicen que no tienes nada malo. A lo mejor solo es cuestión de encontrar los alimentos que nos sientan mal para poder llevar una vida casi normal. Suerte
canary
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:27 pm

#10

Mensaje por canary »

Perdón, antes me equivoqué el dolor lo tengo en el lado izquierdo como tú y cuando hago fuerzas con el estómago, incluso oigo en ese lado ruidos internos, imagino que serán gases que se me acumulan dentro.
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#11

Mensaje por cris100200 »

Muchas gracias, la verdad que poder escribirme con personas que están pasado por situaciones similares hace sacar ese nudo en el estómago un poco, la gente en la vida real a veces es un poco incompresiva y te toman por una especie de hipocondríaca o que te miras demasiado. Ahora solo me queda esperar ver que me dice el médico la próxima semana. UN saludo para tod@s
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Que tengas suerte Cris.
a mí también me gustaría saber si con la dieta te fue bien.
Creo que no tienes nada malo, es normal que te preocupes pues es algo por lo que hemos pasado todos o casi todos en este foro pero espero que leernos te ayude. Realmente tus síntomas me son tristemente familiares.
Rouzi
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 25, 2008 3:00 pm

#13

Mensaje por Rouzi »

Hola Cris....bienvenida....

ante todo decirte k no desesperes....y hablo por experiencia muy muy reciente...tengo un año mas k tu y lo primero k me dijeron los medicos es k con mi edad el tipo de enfermedades k crees k puedes padecer es practicamente imposible...

te contare k yo hace dos semanas estaba aterrorizada....llevo tiempo con desarreglos intestinales..diarreas y estreñimientos pero como tu..unos dias una cosa y otros otra...pero desde hace una temporada todo me pasaba en un mismo dia....por la mañana pastoso...mucosidad...y bueno todo lo k tu enumeras...mis dolores iguales...lado izquierdo sobre todo pero tb derecho...pinchazos...bueno mil cosas nuevas para mi y no muy gratas...

nadie sabia nada...me lo comia yo solita y sobre todo cuando vi el moco me acojone un monton...empece a pensar k podia tener cancer de colon por mi herencia familiar...pero la mia no solo de abuelo....sino mi padre tb k fallecio de eso mismo...lo k tenia era un panico terrible k yo creo k no me sirvio mas k para agudizar todos mis sintomas...vamos k se como te sientes...

por eso te digo algo k es facil decir pero luego aplicarlo es jodido...no te hagas ideas ekivocadas antes de ir al medico xq lo unico k haras sera volverte loca como me estaba volviendo yo...( hasta temblaba )

fui a urgencias y me citaron para digestivo...y ayer tube la consulta...de mano me diagnostico el SII...todas las pruebas no dieron nada raro..al contrario todo perfecto...y de todas formas me keda una colonoscopia pero como mera revision por mis antecedentes y para kitar definitivamente le miedo k tenia encima...y k creo k ya se me esta pasando...
ayer por la tarde fui a un particular...xq no me kedaba del todo trankila...creo k siempre ven mas 4 ojos k 2...y me fui a un medico privado k me habia visto otras veces k habia tenido algun pekeño dolor y me dijo lo mismo...me dio unas pautas de alimentacion ( me kito el chocolateeeeeeeeee.... :cry: )y un tratamiento para los espasmos y dolores...y para estos dias k estoy tan tensionada un trankilizante ( me despertaba con nauseas y vomitos horribles y era debido a k dormia y no descansaba xq tengo una mente imparable....jajaaj)...y hoy ya me encuentro algo mejor...

por eso decirte k estes trankila o lo intentes...k si estas sola buskes apoyo de tu gente xq te lo daran y ayuda mucho...yo se lo conte a mi madre a la k no me atrevia para no asustarla....y a mi pareja...y creo k en esta temporada es lo mejor k pude hacer...yo sola me atormentaba a mi misma con mi enfermedades ficticias...y el hablarlo ayuda...

y k vallas al medico trankila xq todo se kedara en nada :wink:

mucho animo y un abrazo muy fuerte
cris100200
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:27 am
Ubicación: Castilla y León

#14

Mensaje por cris100200 »

Gracias rouzi! Mi madre está harta de mi... en parte la entiendo, son muchos años de molestias y este último muy molesto y ya dice que si es algo psicológico pero bueno a ver que me dice el médico que llevo 2 días de los nervios ya
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje