Me han dado los resultados.

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
mrca1970
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:35 pm

#1

Mensaje por mrca1970 »

Mi médico de cabecera se ha podido hacer con mis resultados que a continuacíon expongo:

INSPECCIOÓN ANAL: No lesiones externas. Canal anal normal. NO masas.
COLONOSCOPIA: Orificio anal interno normal. Ampolla rectal con aftas Submilimétricas y mucosa normal interlesional, cuyo aspecto es inespecífico. Tomo biopsias. Proximalmente mucosa rigurosamente normal hasta el polo cecal.Tomo biopsias multiples de colon derecho e izquierdo para descartar colitis microscópica.

resument:
1.- AFTAS RECTALES INESPECIFICAS. BIOPSIAS.
2.- BIOPSIAS MULTIPLES DE COLON.

Según este informe mi médico de cabecera dice que todo está bien...que no me tengo que preocupar por nada...y que las biopsias que me hacen son por que lo establece la ley y tapatín y tapatán...pero que todo está bien....

Bueno supongo que mi médico de cabecera sí que no me engañará y será correcto todo...pero claro lo de las aftas rectales y las biopsias me sigo quedando con la duda de por que me la hacen...según mi médico se lo hacen a todo el mundo

A ver si alguien puede aportar algo a lo que me han dicho.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

Querido mrca 1970: como enfermera de endoscopias nunca había oído esa expresión....????? aftas sí lo oígo a menudo y significa pequeña herida en forma de línea recta pero SUBMILIMÉTRICAS......???? está claro que cada maestrillo tiene su librillo pero, joer que vista tiene el tío, vé heridas que miden por debajo de 1 MILÍMETRO...........creo, sinceramente, que no se podía aguantar sin hacer una descripción que justificara la colonoscopia y ha puesto eso, pero yo estaría muy tranquila pensando que no tengo ná y que la colonos es normal....saludos foreros... :) :) :)
mrca1970
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:35 pm

#3

Mensaje por mrca1970 »

Muchas gracias compañera por tranquilizarme....sí, la verdad que el doctor que me hizo la colonoscopia tenía bastante pinta de rata de biblioteca...y seguramente le encanta adornarse a la hora de redactar sus informes,,,,ten en cuenta que esto lo pone en una intranet y que lo pueden ver bastantes colegas...y vamos tiene que quedar como dios.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues yo prefiero que los médicos sean así de meticulosos con las pruebas .... en algunas de las que me han hecho a mí, salí con la sensacón de que no me habían mirado bien, por ejemplo en la ecografía abdominal, tardó en hacérmela un minuto contado por reloj, tardó más en echarme el gel que en hacer la prueba ...... me he hecho otras ecografías por otros motivos y sé perfectamente que en ese tiempo no puede verse bien un abdomen completo ....

Besos. :)
mrca1970
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:35 pm

#5

Mensaje por mrca1970 »

no, no, si yo no tengo nada que objetar, todo lo contrario...yo no puedo decir nada malo de la colonoscopia que me han hecho: Llegué, me saludaron, me hicieron las preguntas del rigor, me tumbé en la camilla, me atontaron y cuando quise darme cuenta salía por la puerta preguntado si ya estaba y como había salido...me dijeron que bien y punto...vamos que yo creo que es lo soñado por todos nosotros cuando nos enfrentamos a esta prueba: Que no haya dolor y que todo vaya bien..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje