Qué más tomar? y supositorias de glicerina...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Lupin »

1: Bien... ahora lo único que estoy tomando es plantaben para el sii... qué si me ayuda? puedo decir que más o menos sí... pero el problema es que voy muy tarde al baño... como a eso de las 4 y toda la mañana ando con gases y ruidos hasta que no saco lo que tengo que sacar... y evacuar no es garantía de que se me vayan los gases y ruidos... pero de algo ayuda sacar caca.
También estoy tomando medicación psiquiatrica (imipramina y rivotril) para mi depresión que al princiío parecía irse y ahora no hay semana que no me devele en llanto...
¿'Qué más puedo tomara para mis evacuaciones? ¿Qué otra fibra a parte de plantaben puedo tomar? O ¿qué medicamento me recomiendan para ir más temprano al baño?

2: Ahora bien, no quería abrir otro tema, y creo que aquí bien me pueden resolver la duda... estoy pensando usar supositorios de glicerina para vaciar mi intestino antes de una relacion sexual... pero no sé cómo pedirlos, de cuantos mg, y como introducirlos, cuanto esperar, y demás detalles... ¿qué me recomiendan?, quién ha usado esto? creen que me quede más o menos "limpio" de "allí"? ya sé que pueden ocurrir accidentes, pero vamos, que con el SII ya no serían accidentes, serían tragedias... jajaja... ayuda, por favor con este tema...

Saludos. Gracias.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por scdone »

Hola, para lo de ir antes al baño a mi me funciona tomar un vaso de agua en ayunas, como a la hora hora y media voy al baño (tampoco funciona siempre pero por probar no pierdes nada)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#3

Mensaje por yeyi »

mi madre padece estriñimiento y a veces toma agua templada en ayunas.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#4

Mensaje por Lupin »

Oh, parece que lo del agua es algo que puede funcionar dado sus comentarios...
Bueno, gracias. Espero más respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Lupin .... desde luego es facil comprobar si el agua te funciona, no pierdes nada por intentarlo .... por desgracia a mí no me ha funcionado ese remedio, ni la cucharada de aceite en ayunas, ni el zumo de naranja en ayunas, ni los kiwis .... ni las ciruelas pasas ... ni los yogures tipo bio ... lo único que me ha funcionado han sido las semillas de lino, aunque ahora no las puedo tomar .....
En cuanto a los supositorios de glicerina, yo los he usado bastante, antes de descubrir el lino .... a mi siempre me han funcionado bien .... pueden producir un poco de escozor en el ano, pero no es doloroso, sólo un poco molesto ... hay que procurar no ir al baño en el primer apretón para dar tiempo a que el supositorio se disuelva un poco y puede escaparsete un poco de heces mientras esperas para ir al baño ... eso se arregla poniendote una compresa fina ...... póntelo cuando no tengas previsto salir porque aunque no tarda en hacer efecto, tampoco es plan de ir con prisas .... cuando veas como actua ya te harás a la idea de cuando tienes que ponertelo si vas a tener relaciones ... No sé de qué forma los venden en tu país, aquí son supositorios de glicerina para adultos ... en la composición pone: cada supositorio contiene 96% de glicerol. Excipientes: estearina, hidróxido sódico c.s. ............ También hay unos microenemas que funcionan muy bien, la composición es parecida a los supositorios ..... pero ahora no tengo ninguno en casa y no te la puedo poner ....

Espero haberte ayudado ..... besos. :wink:
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#6

Mensaje por Kako »

Está bien que utilices los supositorios, pero hazlo sólo de vez en cuando, porque como todo laxante produce acostumbramiento, a mí me hacen bastante efecto puesto que tengo megacolon y todo se queda estacando hasta que pongo un supositorio, con respecto a ese tipo de enemas yo acabo de descubrirlos, mi nuevo gastro me los recetó, pero aún no los utilizo, en la farmacia me dijeron que son más fuertes que el supositorio, pero es igual a un supositorio de glicerina, sinceramente no sé como funciona.
Abrazos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Esta es una que venden en Argentina, en este momento la comercializa Pfizer, estimo que todas deben tener una composición parecida.
Como lo aclara en acción farmacológica, actúa solamente en el colon descendente, no en todo el colon.

COMPOSICIÓN:
Cada 100 ml contiene:
Glicerina: 12,5 g
Lauril Sulfoacetato de Sodio 70%: 1,29 g
Sorbitol 70%: 89,34 g
Excipientes: Citrato de sodio, Acido Sórbico, Agua destilada c.s.p.

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
La administración de MICRONEMA actúa sobre el colon izquierdo, no teniendo efecto sobre el resto del intestino.
MICRONEMA, a través de sus componentes, estimula la mucosa intestinal, absorbe agua al interior del intestino y humecta las heces, favoreciendo el reflejo de la evacuación del intestino dentro de los 15-30 minutos de introducida la solución en el recto.
:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje