Cuadro de nervios

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Tamara »

El viernes fui al digestivo. El hombre se acordaba de mi y fue muy amable conmigo. Me preguntó que medicamentos tomaba, me hizo tumbar en la camilla y mientras me "amasaba" la tripilla, me preguntó si me hinchaba, si me sentía cansada y si dormía mal y tenía pesadillas. Me ha mandado un análisis de sangre, en donde en teoría me van a ver si tengo alguna intolerancia (o eso entendí yo), un análisis de sangre en heces (pues a veces sangro) y un enema opaco. Me dijo que lo que tenía no era grave, pero que sí era molesto y que seguramente se debía a un cuadro de nervios (en ningún momento habló de colon irritable o sii).

Y pese a que me dijo que todo lo que tengo seguramente es porque soy nerviosa, estoy algo contenta porque por lo menos esta vez me ha pedido más pruebas (hace 4 años sólo me pidió un enema opaco y me mandó para casa con Eldicet), no vaya a ser que tenga algo más que el sii y me estén tratando como a una loca nerviosa.

Supongo que me enviará a psiquiatría y la verdad, no me importa, porque es que ya me da igual todo: que digan que es de los nervios, que me chuten a antidepresivos... lo que sea con tal de encontrarme bien, (estoy muy deprimida, supongo que se nota).

Lo que más me ha enfadado es que me tomen por tonta: al enseñarle los medicamentos que tomo (Duspatalin, Spasmoctyl, Flatoril, Pantoprazol, Trankimacin y Fortasec) me dijo: ¿a qué esto no te ha hecho nada? Y yo le respondí que no, y él me dijo: ¡claro, eso ya lo sé yo! Y entonces yo me pregunto: a ver, llevo 4 años acudiendo a la doctora de cabecera, que me ha ido recetando cosas que no me han servido para nada y al final he tenido que volver al digestivo; si los médicos sabéis que estos medicamentos no hacen nada, no los recetéis y dadme algo que me sirva o enviadme al digestivo directamente. En fin, que esto es muy triste y ahora estoy a la espera de las pruebas que las tengo a finales del mes que viene y menos mal que "sólo" es un cuadro de nervios, porque si fuera algo grave, cuando me fueran a atender ya me habría muerto :twisted:

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Tamara escribió:), no vaya a ser que tenga algo más que el sii y me estén tratando como a una loca nerviosa.

Supongo que me enviará a psiquiatría y la verdad, no me importa, porque es que ya me da igual todo: que digan que es de los nervios, que me chuten a antidepresivos... lo que sea con tal de encontrarme bien, (estoy muy deprimida, supongo que se nota).

Lo que más me ha enfadado es que me tomen por tonta: al enseñarle los medicamentos que tomo (Duspatalin, Spasmoctyl, Flatoril, Pantoprazol, Trankimacin y Fortasec) me dijo: ¿a qué esto no te ha hecho nada? Y yo le respondí que no, y él me dijo: ¡claro, eso ya lo sé yo! Y entonces yo me pregunto: a ver, llevo 4 años acudiendo a la doctora de cabecera, que me ha ido recetando cosas que no me han servido para nada y al final he tenido que volver al digestivo; si los médicos sabéis que estos medicamentos no hacen nada, no los recetéis y dadme algo que me sirva o enviadme al digestivo directamente. En fin, que esto es muy triste y ahora estoy a la espera de las pruebas que las tengo a finales del mes que viene y menos mal que "sólo" es un cuadro de nervios, porque si fuera algo grave, cuando me fueran a atender ya me habría muerto :twisted:

Un saludo a todos!

Hola ,miralo de esta manera,mejor ahora que nunca.A mi me dice eso de "ya lo sé" y me llevan para el cuartelillo..... :twisted: ....
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Estos digestivos son todos muy listos jajajja la verdad es que no saben ni un pimiento :evil:
El dia que nos traten como enfermos sera en el año que no traiga viernes :twisted:
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#4

Mensaje por HAFMAN23 »

a mi me han dado spacmotil, trankimacin cosa que me traumatiza que con 23 años me dean esto ahora solo puedo dormir con trankimacin y a veces ni puedo estoy esperando por la colonoscopia pero me dicen que en las analitcas no hay nada malo por lo cual me dicen que es todo de nervios he bajado de peso, todo lo que como incluso una sopa me llena hincho como un balon y soy estreñido con heces sueltas desde hace 4 meses mi vida se ha convertido en un infierno
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Tamara »

Sampedro: yo es que me quedé tan pillada, que no supe ni reaccionar :shock:

xilaP: no creo que todos los digestivos sean iguales, habrá muchos y buenos, sólo que parece que siempre nos encontramos con los peores, jijiji.

HAFMAN23: No te deprimas, es lo peor que podemos hacer. Piensa que hay días mejores y otros peores y no te preocupes por tomar Trankimacin, yo también lo tomo; si lo necesitamos, por qué no habríamos de tomarlo?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Hafman intenta no pensar así, cierto que eres joven pero tienes idea de cuánta gente joven toma trankimazin? Además piensa que hay niños condenados a tomar medicamentos de por vida y como dice Tamara, ¿si lo necesitamos por qué no vamos a tomarlo? Yo tomo más pastillas que mi abuela pero pongo toda mi voluntad para llevarlo lo mejor posible y no pensar en ello. Siempre hay cosas peores.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Tamara »

Hoy por fin, después de millones de años :twisted: he ido al digestivo para que me diera los resultados de las pruebas.

El análisis de sangre oculta en heces: negativo. El análisis de sangre: todo bien menos el colesterol (que me ha salido 201 y el máximo es 200) y que supongo que fue por la dieta para el análisis de las heces porque casi sólo comía huevo. Me dijo que me iba a mirar lo de las intolerancias alimentarias y ahora resulta que no las había puesto; ha dicho que conforme tengo el análisis no parece que tenga ningún tipo de intolerancia. El enema opaco sale bien; en el informe ponía que tengo dolicocolon y me ha dicho que el dolor que tenía en el lado podía ser de eso. El digestivo no le ha dado importancia y me ha dicho que eso es como el que es alto o es bajo. Y algo más salía en el informe del enema, pero el hombre lo ha leído para sí y como el informe se lo ha quedado él pues no sé que es.

No me ha dado tratamiento, me ha dicho que me tranquilice :shock: y que sino puedo que vaya al psiquiatra y al psicólogo y que me den Prozac o lo que me haga falta. Le he preguntado si me tomaba el Duspatalin y me ha dicho que haga lo que quiera pero que si me lo tomo, voy a depender de él toda la vida. Y me ha hecho gracia esto, porque no parece importarle que necesite antidepresivos y en cambio se preocupa porque me tome un simple antiespasmódico. De risa. Me ha dicho que si me encuentro mal, vuelva cuando quiera, pero ¿para qué?. Pues nada, eso es lo que hay. Iré a la doctora de cabecera a ver que me dice y a sobrellevarlo como pueda. Un besito para todos, que sepaís que aunque no escribo, sí os leo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

La verdad es k enfocado como hafman k con 23 años hay k estar asi es bastante negativo.yo llevo desde los 21,22 por ahi.si lo pienso friamente es como si mi vida se hubiera ido por la borda,pienso en todo lo k perdi y me centro tanto en eso y mi desgracia k olvido lo k he encontrado k,probablemente,no lo cambiaria por nada de lo k haya perdido.Pero es cierto k mi opinion es k necesitamos asistencia sikiatrika,no estoy a favor de ella por la medicacion,pero es un suplemento con charlas de la sikologa,k no te receta nada,simplemente te aconseja y te hace ver cosas k hasta entonces eran negras ,un poko mas claras.Yo estoy enganchada al ansiolitiko.me importa un pito,no tomo aspirinas cuando me duele la cabeza,ningun tipo de medicamento cuando tengo gripe,puedo llegar a mayor,si dios kiere,a parte de con esta mierda de sii,con mejor salud k muchos k no lo padecen.cuidamos mas nuestra alimentacion,acudimos regularmente al mediko y estamos controlados.la putada?k sea una dolencia cronica y por encima tan molesta.Pero la vamos a padecer igual,lo tomemos como lo tomemos.yo pienso k deprimirse esta permitido,pero bajo control,no se puede dejar k esto te pueda y te supere,hay k ponerse por delante de el perdiendole el miedo,tenerle respeto,pero no miedo,pues el miedo empeora cada sintoma y eso es lo k creo.
Yo pienso k acudir a un sikiatra o sikologo ya no es sinonimo de estar loko desde hace muchisimos años,yo digo con total naturalidad k voy al sikologo.Las terapias estan a la orden del dia,yo en la consulta del sikologo me he encontrado muchisima gente conocida,clientela de la bocateria y creo k es muy normal,es mas,creo k hay muchos por ahi sueltos k deberian ir al sikologo mas k nosotros :lol:
Con esto kiero mandaros mi apoyo a todos,por las veces k he estado deprimida y todo era negro,no podia moverme y me lamentaba de mi misma a cada momento.Por las veces k no confie en mi y me kede postrada en el sofa por miedo a enfrentarme a la vida.He descubierto k si me pongo una buena compresa da igual si me lo hago encima,resultaria incomodo,pero no me pilla desprevenida.Asi k he aparcado mis tangas hasta k coja la seguridad total otra vez en mi misma y bien k me jode andar con las bragas de la briggitte jones,bueno o como se escrba,pero vaya k si esas pedazo de bragas y una compresa de noche me hacen sentir bien y segura y me puedo enfrentar a mi dia a dia,ole y ole y ole las bragas xl y las compresas para la incontinencia y si el resto de mi vida me tengo k tomar un ansiolitiko porque realmente me trankiliza y rebaja mis sintomas,pues vivan tambien los ansiolitikos,leches!!!!
Ojala no me cambie el chip y pueda seguir adelante como hasta ahora y tengo muchisimas diarreas mañaneras,pero intento ignorarlas y no darle importancia,esta claro,no me keda otra.En fin,esto es una mierda,y por encima no recibimos ayuda ni comprension y nos sentimos poko validos o me siento,mejor dicho,no voy a generalizar k hablo por mi,cuando no puedo realizar algo,pero si estuvieramos entubados no nos sentiriamos culpables porque nadie duda de tu enfermedad.Esto es dificil de demostrar k se padece,pero nosotros sabemos k es asi y como es.K ningun jilipoyas k no lo padece se atreva a hacernos dudar k no estamos enfermos para convertirnos en paranoikos.Ellos son los vagos k les resulta mas facil decir eso k investigar porque tanta gente coincide con esos sintomas.es k nos hemos vuelto todos lokos o k???porque somos un puñao!!!!asi k ami nadie me va a volver a decir k no estoy enferma,si kiere soltarlo k lo haga,pero yo ni puñetero caso de los ignorantes k no lo padecen.un besazo a todos y ojala os recupereis y os de una tregua el sii.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

holaa , animo a todos, y tamara, la verdad q vaya con l dr., con lo del duspatalin y l prozac,etc ya le vale.
el dr. d digestivo q voy , me dijo tb q lo d curarse q el lo ve como q no, pero la verdad es q m trata bastante bien y lo ultimo q m dijo es q probara una temporada precisamente con el duspatalin , tres al dia y x unos meses a ver, pero q cualquier cosa q vea q me va bien ( me ayude un poco o me siente un poco mejor, etc q adelante).saludosssssssss :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje