Mi primer viaje con sii-e

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#1

Mensaje por HAFMAN23 »

hola a todos este fin de semana me he ido a madrid al principio en el ave lo lleve con calma musica peliculas, llego a madrid el metro me pone nervioso la gente pa ki y pa ya llego al hotel por fin, mi pareja me lleva a ver el musical de mama mia¡ me pega un ataque de ansiedad alli dentro taquicardia y temblores y escalofrios pero me aguanto para no amargar a mi pareja salimos mis musculos estan rigidos como una tabla mi cara muestra seriedad y tristeza mi pareja me pregunta que me pasa yo le contesto que toy cansao ytal y cual llego al hotel me tomo trankimacin de 1 mg y aun asi me costo dormir no paraba de dar vueltas y me jode muchisimo estar asi todo el mundo disfrutando y yo con esta maldicion y la doctora mia me dice que es todo somatizacion de ansiedad el colon irritable. un abrazo para todos y hay que ser fuerte no se puede encerrar uno en casa aunque para mi esto antes era uno de los placeres mas bonitos en la vida viajar etc ahora es una tortura
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

No es cuestión de encerrarte en casa pero tampoco de hacer tantas cosas a la vez. Hay que ir poco a poco. Ya viajar supone todo un reto para los que padecemos el SII, sobre todo si es SII diarrea. Y si además del viaje te sometes a la tortura de un ocio organizado, me parece demasiado.

Tu pareja, si de verdad te quiere, ha de entender que el ir a un espectáculo puede generarte mucha ansiedad. Quizás para un primer viaje hubiese sido suficiente con un paseo, una cena y poco más.

Estoy de acuerdo en que hay que perderle el miedo a la enfermedad pero no en que haya que hacerlo todo tan deprisa.

Lo has hecho muy bien para haberte enfrentado a tantas situaciones tensas.

La próxima vez, habla con tu pareja y llegar a un acuerdo. Menos tensión. No es preciso organizar tanto el ocio, también es buena la espontaneidad, lo que pueda apetecerte en un momento dado, como si lo que te apetece es dormir una siesta en el hotel.

Ánimo y que la próxima vez logres dormir, con o sin trankimazim.

Un saludo

Isabel
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Tamara »

Isabel tiene razón.

Deberías hablar con tu pareja y explicarle lo que te pasa, no lo ocultes; si te quiere de verdad, entenderá tu situación y la respetará.

Y la verdad es que has sido muy valiente. Yo no me atrevo a viajar, ni tan siquiera voy al cine; lo único que hago de vez en cuando es salir a tomar algo (en realidad siempre me tomo una manzanilla) y a veces no puedo ni eso... Así que, en lugar de sentirte mal porque no pudiste disfrutar del musical, siéntete muy orgulloso de todo lo que has conseguido hacer, como viajar, estar en un hotel y aguantar un musical.

Y no te preocupes por tomar el Trankimacin, yo anoche también me tomé uno :roll:

Un saludo!!
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#4

Mensaje por TXAPEL74 »

hola solo decirte que felicidades, sabes has sido muy valiente, pero para sentirte mas segura ten a mano un orfidal, no es que te lo vayas a tomar pero te da seguridad saber que si en algun momento te pones muy nervi, tienes a mano una pastillita que te va a relajar, en mi caso funciona.
un beso y a seguir aprovechando la vida que aqui estamos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje