tengo que viajar el 19 de marzo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#1

Mensaje por keka »

[color=blue][/color]Hola a todos y gracias adelantadas, Estoy diagnosticada de cólon irritable como la gran mayoría de vosotr@s, mi historia también es bastante larga y cómo ahora necesito vuestra ayuda mas o menos urgente, os cuento mi tratamiento y que mi problema sobre todo son las diarreas, a penas padezco de estreñimiento. Estoy tomando efenssol 1 sobre por la mañana, es un tipo de resina, spasmoctyl, 3 veces al día, ansium para relajarme, loperán para cortarme las diarreas, que es igual que fortasec, que me la tengo que tomar casi todas las noches 1 o 2, entero silicona y aero red para los gases, estoy tomando tratamientos para alergia a ácaros y a pólen, inhaladores para las crisis asmáticas, tengo que tomar anticonceptivas por las irregularidades de mis reglas, no se que más deciros, nada que me pego unos chutes que me doy pena de mi misma y encima para casi nada, y me dijeron que esto va por rachas y ésta me está durando más de un año. En fin, mi gran problema es que llevo mucho tiempo sin viajar, y ahora vamos al grano, que al final os he contado medio culebron, el dia 19 de marzo tengo una boda a dos horas de camino y encima por la mañana, hasta esta mañana ni se me pasaba por la cabeza ir, pero me lo estoy planteando y nesecito consejo de alguien, no se que hacer, me agobio demasiado en los viajes largos, y sobre todo en pensar que no se donde va a haber un servicio. Es la primer vez que contacto con vosotros y estoy muy agradecida por la ayuda que presta macu, y todos los demás, me ayudais todos bastante, aunque es la primera vez que escribo, visito esta pagina todos los días desde que me entere en saber vivir, y ahora para mi este viaje es un mundo, si me pudierais recomendar algun medicamento, aunque no es bueno automedicarse, o algún consejo efectivo, por que ya lo he probado casi todo. En otro momento os contare mis pruebas y el resto de mi vida. Gracias anticipadas. Un gran abrazo para todos. Contestadme cuanto antes, ¡Porfa! gracias, gracias......
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#2

Mensaje por Katia »

Hola Keka,

Yo también tengo diarreas, y no sé lo que es el estreñimiento, yo me tomo Tanagel para cortar las diarreas, es el único antidiarreico que me las corta, además de quitarme los dolores. Si es necesario me tomo 2 ó 3. Intenta comer carne o pescado el día anterior, bueno, proteina, y evita lácteos, dulces, arroz y trigo (pan, pasta, ...).

Espero que te vaya bien!!!

Un beso.

Katia
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Chica Keka creo que Katia tiene razón , no te puedo aconsejar por mi misma, pero ella y muchos como ella te van a animar , no sé que edad tendrás ni el grado de interes que tengas en viajar pero en cq caso te digo que no dejes de acudir e intentar llevar una vida lo más parecido a la normal, veo q por tu tto tienes varios prob, Houston ya somos más , ¿sabes? a perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Animate, has dieta (eso te lo digo con sentido común) y es mu fuerte pero conozco gente que lo hace: Pañal, o sino compresas del tipo Indasec por sí las moscas.
Un abrazo
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Yo tomo fortasec, pero si tu antidiarreico te funciona tomate el tuyo, yo despues de probar todos solo me va bien ese.
Te tomas tu antidiarreico, por la noche y por la mañana, te colocas una compresa, y te llevas unas bragas de repuesto por si te da y no llegas, kleenex por si no hay papel en el wc, y "pa" alante, que hay que divertirse, lo mas normal es que una vez hayas vaciado despues de comer, te lo pases genial. Ya nos contaras...Ah, no comas mucho de cada plato, y si tienes necesidad del wc en medio de la comida, no sufras, mucha gente va entre plato y plato, observalo y veras...ademas puedes buscar cualquier excusa convincente, "huy! se me ha corrido el rimel", "voy a ponerme pintalabios", "que manera de mear, hoy, eso es por tanto liquido"...

Pasatelo en grande y pon una fotito para ver lo guapa que estabas.
alga_roba

#5

Mensaje por alga_roba »

Hola keka!

Yo no puedo darte ningun consejo des de un punto de vista medico (de farmacos y todo esto). Yo tambien sufro de colon irritable con diarreas.

El consejo que puedo darte es que no evites este viaje por este problema porque sino despues te vas a sentir peor animicamente y mas frustrada debido a tu colon irritable, etc. Yo lo he hecho tantas veces... pufff. Se perfectamente que todo esto es muy dificil, pero se debe intentar tirar para delante con todas estas cosas sin pensarselo mucho, porque ademas comerse la cabeza en estos asuntos todavia es peor y empeora tu estado animico tambien y el colon irritable.

Lo que te aconsejo es que si durante el viaje te pones muy nerviosa solo de pensar en tu intestino respires profundamente cojiendo aire normal e intentando sacarlo muy lentamente. Cuando se expira mas lentamente que de lo que se inspira se consigue mas relajacion; y cuando uno se concentra mas en su respiracion consigue no preocuparse tanto en las demas cosas. No estoy dando una gran solucion, solamente un detalle que puede ayudarte en algun momento dificil de nervios debido a tu preocupacion por tu intestino. A mi este detalle me ha salvado en mas de un examen. Intenta tambien relajar todo el cuerpo. Te daras cuenta de que cuando pensamos mucho en nuestro problema debido a que nos enfrentamos a una situacion "dificil" (como un viaje, un examen, etc) tensionamos mucho nuestro cuerpo y nuestro abdomen! Intenta relajar todos tus musculos y tambien centrarte en relajar los musculos del abdomen intentando sacar un poco la "barriga", no se si me explico. Son "detallitos" que a mi me han servido bastante. Pruebalo, aunque sea en tu casa o en otra situacion, no se pierde nada probando estas cositas.

Sobretodo animos, intenta afrontar la situacion de la mejor manera que puedas, con un poco menos de miedo y veras que podras sentirte mucho mejor despues por haberlo hecho.

Un beso a tod@s.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#6

Mensaje por lucamo »

Ya veo que te han dado todos los consejos típicos del colon irritable, cosas que a mi no me han funcionado nunca. Yo estaba igual que tú, me era imposible incluso ir a trabajar por las mañanas porque las pasaba en el baño. No quería retirarme mucho de casa por si me daba una diarrea, e incluso tenía controlados todos los bares y wc públicos en los trayectos que hacía...¿Un horror, verdad? A mi me ha funcionado muy bien ir al psiquiatra. Yo creía que era tranquila, que no tenía ansiedad y que esas "manías" no me causaban el problema, pero, amiga mía, fue empezar a tomar Paroxetina y todo desapareció como por arte de magia. La estoy tomando desde Octubre y el próximo Abril acabo el tratamiento. Ahora voy al trabajo, cuido de mi familia, conduzco, salgo de marcha con mis compañeros y lo mejor, jamás, JAMÁS, me acuerdo del cuarto de baño hasta que lo necesito, cosa que sí que me ha pasado alguna vez, pero no ha pasado nada, he ido al wc, tantas veces como lo he necesitado, me he tomado mi Spasmoctyl y se acabó. Este medicamento no es un ansiolítico, así que no crea dependencia. Y si estás muy nerviosa o estresada, el tranxilium 5 también puede ayudarte, aunque yo no lo necesito más que para viajar, cosa que no hago muy a menudo. En fin, no sé si te servira, pero yo, de diarrea diaria (6 o 7 veces al wc hasta que tomaba dos Spasmoctyl), he pasado a alguna diarrea ocasional, generalmente por abusar de alcohol, frutos secos o alguna comida especiada. Un beso y ánimo, que, como dice mi madre, todo tiene solúción menos la muerte.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Dice lucamo:" Yo creía que era tranquila, que no tenía ansiedad y que esas "manías" no me causaban el problema, pero, amiga mía, fue empezar a tomar Paroxetina y todo desapareció como por arte de magia"

Pues es que la paroxetina es para estados de mania, o no te han explicado para que lo tomas, ademas es para el transtorno del panico, cosa muy probable tener si se padece de SII, pero no es la panacea, ya nos contaras cuando termines el tratamiento, entonces (y no quisiera acojonarte) todo volvera a su cauce, porque realmente tu volveras a tener esas diarreas, y volveras a tener panico, la paroxetina solo es un parche, yo creo que el buscar la mejoria dentro de ti es lo mejor, yo no he tomado nunca antidepresivos, llevo 42 años con el SII, y no dire que nunca los pedi, porque ya hace años que se dan para ello, nunca me los han querido dar, porque me iban a estropear otra cosa, me han dicho, pero ahi ya entra el caracter de cada uno, hay que empezar aceptando lo que tienes, ver porque, y cuando te pasa mas, y tratar de solucionar esos momentos de panico, sin encerrarse en casa, somos nosotros los enfermos, no nuestro cuerpo, porque si no fuese asi, ¿tu crees que saldrian las pruebas siempre negativas?.

Espero y deseo de todo corazon que con la paroxetina todo se te arregle, nos cuentas en mayo, ok?

Esther
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

Paginas donde poder ver que es la paroxetina:

http://red-farmamedica.com/psicofarmaco ... eroxat.htm

http://www.eutimia.com/psicofarmacos/an ... xetina.htm


Otra noticia de lo mismo:

GASTROENTEROLOGIA
Factores psicológicos del colon irritable
.
Carlos Martínez
El estado mental es un factor independiente para predecir el síndrome de colon irritable, según un estudio publicado en el número de marzo de Gut. La investigación, dirigida por el doctor Nicholas W. Read, de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, realizó un estudio prospectivo en un intento de arrojar algo de luz sobre cómo los factores psicológicos pueden producir cambios biológicos relacionados con los síntomas del colon irritable». Para ello, los investigadores compararon los últimos acontecimientos vividos por 94 pacientes hospitalizados por gastroenteritis y encontraron, por ejemplo, que el 71% de los afectados había roto una relación afectiva como mucho un año antes de padecer el trastorno. La valoración del estudio que hacen el doctor Read y
sus colegas es tajante: el síndrome de colon irritable es, en muchas ocasiones, la expresión fisiológica de un desequilibro emocional. En un comentario al trabajo, el doctor Drossman, de la Universidad de North Carolina, en EEUU, describe los hallazgos como nuevos y provocativos», aunque señala que hace alta realizar más estudios.

NEUROPSIQUIATRÍA
EN EL COLON IRRITABLE
La hipnosis mejora la función intestinal

ÁNGELES LÓPEZ







NOTICIAS RELACIONADAS


La hipnoterapia ha demostrado ser eficaz como tratamiento de los síntomas del síndrome de colon irritable, además sus efectos beneficiosos duran al menos cinco años. Este tratamiento, aunque es caro en principio, ayuda a reducir el número de fármacos que precisan estos pacientes y disminuye la frecuencia con la que demandan otro tipo de asistencia médica.

Los efectos de la hipnoterapia se basan en la inducción de un estado hipnótico profundo durante el cual se hacen sugerencias relevantes para el individuo que 'refuerzan el ego'. Esta técnica se acompaña de otras intervenciones como la administración de calor en el abdomen utilizando las manos y la imaginería, ambas dirigidas a controlar y normalizar la función intestinal.

El síndrome de colon irritable (SCI) es un trastorno que incluye dolor abdominal, distensión y hábito intestinal alterado. Además, las personas que sufren esta enfermedad pueden tener otros síntomas como náuseas, dolor de espalda y letargo. El impacto socio-económico de esta patología es alto y los tratamientos existentes no son satisfactorios.

Investigadores de la Unidad de Hipnoterapia del Hospital de Withington, en Manchester (Reino Unido), han llevado a cabo un estudio con 204 pacientes con SCI. Estos participantes puntuaron sus síntomas, calidad de vida, y niveles de ansiedad antes, al término y hasta seis años después de haber recibido la hipnoterapia. El tratamiento consistió en sesiones de una hora de duración durante 12 semanas.

Casi tres cuartas partes de los pacientes respondieron inicialmente bien a la hipnoterapia (71%), y la mayoría de ellos (81%) mantuvo su restablecimiento con el paso del tiempo, mientras que el resto (19%) afirmaron que su deterioro había sido sólo ligero. Las mujeres fueron más propensas a encontrar alivio con este tratamiento que los hombres.

Con repecto a la puntuación que los participantes hicieron de sus síntomas, todos los aspectos en el seguimiento mejoraron significativamente con respecto a la situación previa a la hipnosis, y ese beneficio se mantuvo durante más de cinco años tras la hipnoterapia. Ningún paciente informó de un empeoramiento en sus síntomas a lo largo del periodo de seguimiento.

En cuanto a la calidad de vida y los niveles de ansiedad, también se observó una mejoría signficativa en ambas, aunque sí se detectó algún deterioro de éstas en el periodo de seguimiento. Por otro lado, los participantes reconocieron que tomaron menos fármacos y acudieron con menos frecuencia a otros médicos después de haber tenido una sesión de hipnoterapia.

Los investigadores aclaran también que "se sabe que los pacientes con SCI tienen una elevada respuesta al placebo, pero ésta sólo duraría tres meses. Sin embargo, la mejoría observada en este estudio permaneció al menos un año aunque muchos de ellos presentaron el mismo nivel de alivio durante cinco años, por lo que el efecto placebo es muy improbable".

"Este estudio representa el primer gran seguimiento de un gran número de pacientes que se ha sometido a hipnoterapia para tratar los síntomas del SCI [...]. Confirma que el efecto beneficioso de esta terapia perdura en el tiempo, con una mejoría continuada de los síntomas", concluyen los autores del estudio, publicado en 'GUT'.

Bueno ya basta por hoy.[/u]
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#9

Mensaje por elena_p »

Hola Keka, que tal te fue la boda del 19 de marzo, que duro es esto de salir de casa y no saber que tal pasaras el día. Ahora soy yo quien tiene un problema parecido, tengo un viaje de 4 días a tunez, la verdad, ganas tengo.
Hace muchos años que no viajo tantos días pero también creo que algún día tendrá que ser el primero y volver a hacer lo que antes hacia, el último viaje fue hace unos meses ha Barcelona, solo un par de días y es que estuve de maravilla, pero este si que me da miedo, pánico, terror…. , pero también tengo mucha ilusión por ir, por volver a ver si soy capaz de viajar sin temor, pero no se que podrá más, si las ganas de hacer cosas normales como viajar o el miedo a viajar y sufrir un “ataque de diarrea” que es lo que me ocurre con mí sii.
Como lleváis los del foro esto de viajar, que tengo que hacer lanzarme y esperar ver que sucede, que hacéis normalmente vosotros?.
Un abrazo Elena.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

Pues yo te puedo decir, lo que hacia, que es tomar dos Fortasec (Loperamida) al acostarme, y otros dos al levantarme, esto me hacia contener mis diarreas.
Pero si te digo hacia, es porque ahora hago otra cosa, tengo siempre en mi casa FLores de Bach, y siempre, siempre, la llamada Rescue Remedy(en farmacias), el dia antes por la tarde, ya empiezo a ponerme 4 gotas debajo de la lengua cada media hora, y por la mañana, sigo, pero en cuanto noto, (que no es siempre) que me duele la barriga, y es un dolor que yo ya se que va a pasar, me lo conozco bien, entonces me tomo dos fortasec, pero no me pasa siempre, solo de vez en cuando, y va muy bien, llevar cositas para ir picando, porque vas entretenida, chucherias o bolsas de snaks.
Espero que disfrutes esos cuatro dias, ya nos contaras
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje