Hola a todos

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Mica
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 28, 2018 4:43 pm

#1

Mensaje por Mica »

Me llamo Cris y llevo con esto toda mi vida, he probado de todo, probióticos, formulas mágicas que me daban en el herbolario, salvacolina, fortasec,... lo ultimo que me aconsejo una farmacéutica es Colilen, que decía que es un producto nuevo que se encarga de reconstruir la pared intestinal y que era muy eficaz, pero como siempre no hay nada milagroso y yo desde el minuto uno que empece a tomarlo tenia intensos dolores de tripa y diarrea, total que también lo he dejado, porque como bien decís vas al medico y te dice que no hay nada para estas molestias salvo spacmoctil y omeprazol (que no sirven para nada) yo como imagino que todo el que lo sufre, estoy desesperada, ya no se que tomar y lo que es peor, no me atrevo ni a comer para no tener molestias, es todo muy frustrante, el que no lo sufre, no lo entiende, sabemos que está asociado con el estrés pero en esta sociedad que vivimos eso es algo natural.
En fin si alguien puede arrojar algo de luz a nuestras situaciones, se lo agradeceríamos eternamente.
Un beso a tod@s y que la fuerza nos acompañe.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Wola Mica!

No había oído nunca lo del Colilen
ActiMucin, complejo molecular vegetal patentado (IT n° 102012902020829) de resinas (de Incienso), polisacáridos (de Aloe vera) y polifenoles (de Manzanilla y Melisa), titulado en resinas ≥ 18 %. Contiene además: comino, celulosa microcristalina, aceite esencial de hinojo. Cápsula de polisacáridos de origen vegeta
Y ahora entiendo porqué, es más fitoterapia que medicina "real". El hinojo, comino y melisa son de la botica tradicional para tratar los gases, como los tomé toda mi vida en infusión te puedo decir que me dejaron de hacer efecto en cuanto tuve el colon irritable xDDDD La melisa al menos es emoliente y calmante de la mucosa intestinal, pero por 3€ en cualquier herbolario a granel te compras medio kilo. Así que lo de "nuevo", joder, me descojono, nuevas maneras de sacarle la pasta a la peña, que seguro que tampoco es barato xDDDDD

Crucificaría a quien hizo los ensayos con Spasmoctil porque en 7 años en el foro sólo hemos visto a una persona que le haga efecto, y aún así está en todas las guías clínicas. El Omeprazol en realidad pal SII no se receta, y de hecho tomado a largo plazo ya sabrás que inhibe la asimilación de B12 y simula síntomas de demencia, calambres y demás.

Está asociado con el estrés... el debut en la patología. Pero las causas orgánicas de este síndrome han aparecido en los últimos 5 años, ya no son "nervios" sino micro-inflamación en el yeyuno aparte de toda otra serie de mecanismos inflamatorios a nivel micro.

Y para comer... encontrarás consejos dietarios por el foro (o espero te hayan dado al menos una hojita explicativa en Atención Primaria o Digestivo, depende de las CCAA), pero depende de si eres SII-D o -E, si tienes gastritis añadidas u otras cosillas. Por de pronto el arroz blanco y la patata cocida no suele sentarle mal a nadie, la proteína plancha tampoco ¿te sienta mal si te comes un filete o una dorada? -suele ser mucho peor cuando hay extreñimiento por la putrefacción de la proteína-. El ayuno temporal sirve para cositas como ir a la playa pero para todo el día es un poco jodido xD Todo lo que sea integral, crudo o muy fibroso suele darnos problemas porque nos cuesta desintegrar esa "celulosa", "salvado" o "pellejo", puede pasar incluso con la piel del tomate o el pimiento (pelándolos se digieren mejor). Por eso lo suyo es buscar alternativas más tiernas, por ejemplo en vez de lechuga romana, iceberg o tal, prueba los canónigos/berros, que son mucho más tiernos. En el tema frutas, y siendo verano es una jodienda, la sandía, melón y así no suelen sentar muy bien, lo mismo que una manzana, que te puede dar unos gases horribles cruda, pero cocida en compota libera pectina, que ayuda a asentar las tripas y es digestiva. La papaya es la otra fruta que se recomienda con estas dolencias porque ayuda a regular el tránsito.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Y estoy pensando que el "Actimucin" patentao va a ser algo como el Gelsectan, vamos, una especie de "espesante" que se adhiere a la mucosa intestinal y "evita" la irritación, pero novedoso-novedoso que se diga, no es xD

Y dicho y hecho, lo primero que hago con "moléculas patentadas" es buscar si hay ensayos clínicos que demuestren su eficacia. Primera búsqueda en base de datos médicos,Pub_med, arroja cero resultados xD
Mica
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 28, 2018 4:43 pm

#4

Mensaje por Mica »

Muchas gracias por vuestra atención, pot fin encuentro a alguien que al menos sabeis de qué hablo. Seguiré adelante como siempre. Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje