Resincolesteramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenas tardes a tod@s!!!!
Después de 1 semanita regular con el tema de diarreas y buscando posibles "remedios", he leído muchas opiniones (la mayoría buenas) sobre tratamiento de resincolesteramina en casos de SII-D (como el mío).
Por eso, me gustaría preguntaros si lo habéis probado, si os ha funcionado o no,...
Sé que básicamente es un producto destinado a bajar niveles de colesterol pero que también se receta para tratar casos de SII-D (por tema de absorción de sales biliares). Y cómo además yo tengo colesterol alto y SII-D, he pensado que... quizás, podría probarlo pero... la verdad es que después de mi nefasta experiencia con el plantago ovata, me da cierto yuyu probar cosas nuevas (pero sé que también es el camino para intentar mejorar...).
Actualmente tomo 1 duspatalin/día antes del desayuno y 1 cápsula/día después de comer de Kijimea.
Qué efectos secundarios tiene la resincolesteramina??
Un abrazo fuerte y gracias!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: te regalo la caja si quieres :lol: efectos secundarios: flatulencia (que tu no eres de tirarte p2 según cuentas) y estreñimiendo. ..pruebala sin duda! A mi no me funcionó...lo mio es más inflamatorio y de microbiota... tiene pinta
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Primero tendrías que mirar cómo están tus sales biliares y si es el tipo de diarrea líquida amarilla que la caracteriza.

tomar el Duspatalín con el desayuno es un poco raro ¿no? Salvo que desayunes en plan buffet continental o algo que te siente mal lo lógico es tomarlo en las comidas más fuertes o con más peligro de que se te cuele nada.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#4

Mensaje por Lucia82 »

Deming80, gracias por el ofrecimiento pero entre que este finde subo a Barcelona pero me toca comida familiar y celebración de San Juan, me pilla fatal de tiempo poder quedar :( He leído que no hace falta receta para eso, no???

Skamada, cuando tengo diarrea paso por todos los colores habidos y por haber... jejejeje. He pensado que quizás podría probar a ver qué tal me sienta... creo haber leído que si funciona, se nota a los pocos días y sino pues... nada.
Lo del duspatalin es porque por las mañanas es cuando peor me encuentro y me dijo el digestivo que podía tomarme hasta 3 al día si tenía molestias o dolor. En principio, me tomo 1 antes de desayunar y ya está (salvo los días que tengo comida/cena fuera de casa y por precaución, me tomo otro).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

:lol: lo bueno que tiene la resincolestiramina es que es eso...si funciona en seguida lo ves si no...kk...es lo mismo que le pasó a la chica de la farmacia que me vendió el cromoglicato...Ella tuvo suerte y desde que la toma ni una diarrea ni un retortijon matinal :lol:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Y a nivel de efectos secundarios???
Estoy por probar la resicolesteramina i el tryptizol??? lo sé... puede sonar un poco locura pero... bueno, cómo todos aquí, sólo intento estar lo mejor posible dentro de esta locura que es el SII...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:lol: yo estoy flipando ayer cene ensaladilla y hoy he comido unas 5 cucharadas y sigo perfecto me siento enorme x fin!!! :lol:
Efectos secundarios lo que te digo...estreñimiento (se supone que de eso se trata) y flatulencia pero a ti eso no te importa demasiado si no es uno de tus síntomas xculeros
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#8

Mensaje por Lucia82 »

Oyeeee... cómo me alegro de leer eso!! me alegro mucho por ti, Deming80!!!! :) Al final, ir al Dr Santos te va a valer la pena!!! qué bieeeen!! :)

Pues me pensaré lo de la resicolesteramina :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: si Lucía. ..es un logro...la cebolla cruda y la patata cocida me sentaba fatal pero fatal hace unos meses...me ponía a morir de pinchazos dolor de tripa y p2 gigantes x eso estoy flipando!!y ayer cené un poco y después de ir al baño me encontré muy bien y esta mañana no me encontraba peor de lo que me encuentro últimamente y ahora sigo perfecto...es que me con que me quedase cómo tenía la tripa antes de septiembre del año pasado que iba regular o mal depende qué días al baño pero sin dolores cólicos pinchazos p2 ni mierdas y comia de todo...con quedarme así estaría feliz :roll:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:lol: un poco más adelante me haré un gazpacho aunque sea sin pan con gluten 😂😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#11

Mensaje por Lucia82 »

Poco a poco... no te vayas a emocionar de golpe, jejeje ;p
Pero sin duda es muy buena señal!!! lo dicho, me alegro mucho!! :)
Responder