Mi Caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
anboca
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:26 pm

#1

Mensaje por anboca »

Hola a todos,

Desde que tenía unos 13 años tenia la predisposición a tener muchos gases en especial por las tardes lo cual no era ningún problema, al iniciar mis estudios universitarios (18 años) la situación fue empeorando a tal punto que solo podía estudiar por las mañanas (por las tardes tenía muchos gases), a los 22 años fui operado por un cáncer testicular y pase por un tratamiento de quimioterapia, después de retornar a cierta normalidad y debido al estrés acumulado por la enfermedad y los estudios, comencé a sufrir de diarreas a diario (5 a 6 veces al día).

Los doctores determinaron simplemente que era intestino irritable y me remitieron a nutricionista el cual me dio una dieta genérica y ya. Como tal los alimentos que me caen mal incluyen los granos, las pastas, el brócoli, en general las ensaladas, los productos a base de trigo e intolerancia a la lactosa. El único examen diagnostico relevante a sido un colon por enema que salio normal. Por el seguimiento que debo seguir (por el cáncer) me han realizado bastantes TAC y resonancias magnéticas las cuales solo han mostrado como cosa adicional una hernia de hiato.

Actualmente y siguiendo una dieta bastante estricta mejoro por épocas siendo constante una tendencia hacia la diarrea (escala bristol - tipo 6), y dependiendo de lo que coma puedo sufrir bastante de gases.

Como tal estos síntomas han limitado bastante mi calidad de vida, ya que no me es posible desempeñar un trabajo de oficina (el estrés empeora los síntomas).

Bueno, espero no aburrir a nadie con mi historia.

Saludos!
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#2

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola Anboca, llevando tanto tiempo Conesa sintomatología quizás sea bueno plantearle a tu doctor/a realizar una colonoscopia con biopsia. En el 90 por ciento de las colonos no se encuentra nada patológico, pero hay que descartar. Pero si no hay sangre en heces, ni dolores fuertes o diarreas exclusivamebte acuosas el diagnóstico suele ser SII. La ansiedad no es la causa de nuestros síntomas, pero influye y mucho en multiplicarlos... Ahora te pido que no pienses en un elefante rosa...no pienses en él... Verdad que es imposible no pensar? Pues lo mismo con nuestros síntomas, los tenemos siempre en mente y estos aparecen con más frecuencia. Ojalá pudiéramos quitarnos estos malditos nervios
anboca
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:26 pm

#3

Mensaje por anboca »

mimeconmigo37 escribió: Mié May 02, 2018 8:36 am Hola Anboca, llevando tanto tiempo Conesa sintomatología quizás sea bueno plantearle a tu doctor/a realizar una colonoscopia con biopsia. En el 90 por ciento de las colonos no se encuentra nada patológico, pero hay que descartar. Pero si no hay sangre en heces, ni dolores fuertes o diarreas exclusivamebte acuosas el diagnóstico suele ser SII. La ansiedad no es la causa de nuestros síntomas, pero influye y mucho en multiplicarlos... Ahora te pido que no pienses en un elefante rosa...no pienses en él... Verdad que es imposible no pensar? Pues lo mismo con nuestros síntomas, los tenemos siempre en mente y estos aparecen con más frecuencia. Ojalá pudiéramos quitarnos estos malditos nervios
Gracias por contestar @mimeconmigo37, estoy esperando a la otra semana a mi control de oncología para mirar si me ordenan una. En efecto la ansiedad/estrés juega un papel determinante para empeorar los síntomas.

Saludos!
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#4

Mensaje por mimeconmigo37 »

De nada, compi, seguramente tu sistema intestinal, ya sea su microbiotica o la estructura hayan quedado algo resentidos tras la terapia agresiva de tu pasada enfermedad. Por ello un probiótico que suele funcionar bien para enriquecer la microbiotica y a la vez tiene propiedades antiinflamatorias es el i1.3 . Junto al Alflorex, son los probióticos más eficaces según los estudios científicos actuales.Comentaselo a tu digestivo de probarlo mientras esperas a que te realicen la colono. Ese dañito en las tripas no se solucionan en dos días, pero poco a poco ganaremos la batalla
anboca
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:26 pm

#5

Mensaje por anboca »

mimeconmigo37 escribió: Lun May 07, 2018 11:26 pm De nada, compi, seguramente tu sistema intestinal, ya sea su microbiotica o la estructura hayan quedado algo resentidos tras la terapia agresiva de tu pasada enfermedad. Por ello un probiótico que suele funcionar bien para enriquecer la microbiotica y a la vez tiene propiedades antiinflamatorias es el i1.3 . Junto al Alflorex, son los probióticos más eficaces según los estudios científicos actuales.Comentaselo a tu digestivo de probarlo mientras esperas a que te realicen la colono. Ese dañito en las tripas no se solucionan en dos días, pero poco a poco ganaremos la batalla
Gracias por la recomendación, por fin tengo agendada cita con el digestivo, aunque para Agosto. Por otro lado y seguramente por un viaje que hice resulta que tenia Blastocystis sp y Endolimax nana, por ahora estoy en tratamiento con Metronidazol 500mg cada 8 horas durante 7 días, espero que pueda hacerme la colonoscopia para el otro mes. Voy a mirar si se consigue ese probiótico acá.

Saludos!
Rob Biacsus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 25, 2018 6:09 am

#6

Mensaje por Rob Biacsus »

Leyendolos.
Yo desde que empecé con éste problema hace 6 meses (luego de algo parecido a una gastroenteritis) también tengo siempre esa tendencia a las deposiciones escala de bristol 5 y 6. Basicamente es el único síntoma que presento. Ya me he hecho colonoscopia y todo normal (aunque hay hemorroides grado 2 y una fisura). El análisis de la mucosa colonica arrojó el resultado de "colon congestivo" lo cuál habla de una inflamación inespecífica.
Ahora voy a probar dejar el gluten, para ver si hay mejoría. Con mejoría me refiero a lograr heces mas formadas, sin que eso implique ponerse duro y tener que hacer una fuerza de locos, como me pasó hace unas tres semanas atrás.
A veces siento que si volviera a lograr heces normales y formadas como antes, me pondría a aplaudir y sacarles fotos para hacerme un poster.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:lol: es verdad !al final te quedas embelesado mirando la mierda x si hay síntomas de tener mierdas perfectas y las miras hasta con ilusión jaja lo peor de todo es que al día siguiente ( por ejemplo trozos formados por la noche en estado 4) al día siguiente por la mañana estas de nuevo en 6 :| y qué decir tiene del olor cómo cambia de un estado a otro pffffff puro misterio todo esto!
Rob Biacsus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 25, 2018 6:09 am

#8

Mensaje por Rob Biacsus »

Si, hace unas semanas atrás tenía días de escala 4 (bristol) y me sentía féliz (pero duraba poco)...sin embargo los últimos días la tendencia es siempre escala 5 y 6, y comiendo lo mismo que siempre. No sé porqué. Lo que si, curiosamente, no tengo olores fétidos ni nada por el estilo en las deposiciones, tampoco tengo gases ni me siento hinchado. Yo no sé si es SII, ya que si bien tengo hechos analisis de sangre y colonoscopia, me faltarían mas estudios para un diagnóstico mas preciso. Aún así, por lo que he leído durante meses en éste foro, el SII varía bastante en cada persona, hay muchos que padecen diversos síntomas sin estar seguros de que puede ser, entonces eso nos une en la lógica del "intestino irritable" para darle un código de entendimiento al problema, que es andar con las tripas mal.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:roll: en mi caso lo asocio a un parasito intestinal que cogí (blastocystis spp.) Que me daba diarrea puré pinchazos y gases fetidos cada dos por tres y me dejó las tripas para el arrastre y a pesar de hacer 3 ciclos de Metronidazol no lo eliminé...los síntomas remitieron pero no desaparecieron y de vez en cuando (unas cuantas veces al mes) me daba el reventón diarrea puré acompañado de gases fétido y pinchazos...y desde que en agosto del año pasado me destrozó un antibiotico muy fuerte lo que quedaba de microbiota pues fatal fatal fatal y repitiendo justo los síntomas que te digo (diarrea puré + hinchazon + gases horrorosos fétidos+ pinchazos o cólicos en el peor de los casos) diariamente. ..es como si mi tripa estuviera en un bucle continuo x culpa del bicho ese :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje