Cómo me flipé y creí curar mi colon irritable, aderezado con imágenes asquerosas-ayuno

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Y porfa ¿algún paper que demuestre algún tipo de correlación entre frituras y microinflamación? O_O
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#17

Mensaje por Husar »

skamada escribió: Mar May 01, 2018 4:57 pm Lo de la etiopatogenia te lo habrás inventao sobre la marcha, ¿no? porque la micro-inflamación YA está demostrada, lo difícil es que se vea a) en una colono normal,que no llega al yeyuno b) en un marcador no invasivo -sobre el que se está trabajando- c)difícilmente puede ser idiopático algo cuyo origen se descubrió hace apenas 4 años... ésa es la palabra que se usa cuando no se tiene ni idea de qué lo causa d) el paradigma de la somatización y "el componente nervioso" está obsoleto, por algo ninguna guía clínica para SII recomienda ansiolíticos
Microinflamación yeyunal y Sindrome de Intestino Irritable predominio diarrea (SII-D)

Los pacientes con SII-D tienen una mayor expresión de anticuerpos y células inflamatorias activadas en la mucosa yeyunal que las personas que no lo padecen. Además la gravedad de los síntomas se asocia a una mayor microinflamación, es decir la diarrea y el dolor abdominal son más intensos en aquellos pacientes en los que existe mayor carga de anticuerpos y células inflamatorias a nivel de la mucosa intestinal.

Estas son las conclusiones de un interesante trabajo publicado recientemente en la revista Gut por un equipo de investigadores españoles liderados por la Dra Maria Vicario del Vall d’Hebron Institut de Recerca y en el que también han participado el Institute of Human Genetics de Alemania y la Universidad de Linköping de Suecia, y que se ha financiado con el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.

El equipo reclutó para su estudio a un total de 30 voluntarios sanos y 49 paciente con SII-D. A todos se les realizó tanto estudios de sangre periférica como biopsias yeyunales. En ninguno de los pacientes estudiados, tanto sanos como enfermos, aparecían marcadores de inflamación en las muestras de sangre periférica, pero sin embargo en los pacientes con SII-D si aparecían marcadores inflamatorios en su mucosa yeyunal a diferencia de los voluntarios sanos, correlacionándose además la intensidad de esta microinflamación con una mayor intensidad de los síntomas que se valoraron (movimientos intestinales, diarrea y síndrome depresivo asociado).

Las células principalmente activadas eran linfocitos B, células plasmáticas y mastocitos, siendo muy intensa la actividad de anticuerpos de la clase IgG tanto en la mucosa intestinal como en la luz yeyunal, aún cuando no se detecto en ningún caso, como ya habíamos señalado antes, actividad en sangre periférica.

Según los investigadores esta microinflamación responde a antígenos bacterianos o alimentarios aún por definir, por lo que aún queda un amplio camino por recorrer, pero sin duda ésta y otras investigaciones similares son nuevas puertas que se abren a un mejor entendimiento de la enfermedad, y que facilitaran en el futuro un diagnóstico fiable y objetivo del SII-D (hasta ahora recordamos que se diagnostica solo por exclusión de otras patologías lo que hace que los pacientes sean sometidos a un innumerables pruebas, lo que dispara el gasto sanitario). Además, también según el equipo investigador, esto abrirá el camino a un tratamiento más específico y eficaz de la enfermedad, ya que identificar los antígenos que producen estas microinflamación ayudará sin duda a su tratamiento.
El diagnóstico de SII se ha incrementado... porque los Criterios de Roma, en principio eran tan laxos como "alternancia en las deposiciones en un período de 6 meses", y con esa definición casi cualquier cosa encajaba... Según van mejorando lastécnicas de diagnóstico, se conoce más sobre el SIBO y otras intolerancias, disminuyen los diagnósticos (salvo los que se hacen a ojímetro, sin descarte, que por desgracia siguen siendo mayoría)

El Colon Irritable es un gran negocio, como el cáncer y los 870 millones anuales que cuesta al año, las enfermedades cardiovasculares 440 millones anuales y etc.

Las grasas hidrogenadas (fritangas) Omega 6 (aceite de palma, girasol, aceites refinados) son pro-inflamatorias (betaoxidacion del ácido araquirónico, y la producción de prostaglandinas e-2 por la enzima ciclo-oxigenasa) de la misma manera que las omega 3 son anti-inflamatorias por los eicosanoides. La inflamación es un proceso "necesario" en la reparación, el problema es cuando hay un balance de 30 Omega 6 /1 Omega 3. Entonces el cuerpo se queda en un estado de inflamación crónica, dejando la enfermedad de estar a nivel subclínico y manifestándose abiertamente.

http://www.terapiesmuns.com/2016/03/es- ... lamatorio/

Es totalmente normal que alguien con un colon destrozado y tóxico (lo que llaman el colon irritable) presente un sistema inmunólogico destrozado también, cuando el 80% del sistema inmune nace en el colon y como va a estar un intestino filtrando venenos a través de los ganglios al torrente sanguíneo (el sistema linfático desemboca en la vena subclavia) de la descomposición de las heces (cadaverina, putrescina, indol, escatol...) y demás agentes patógenos (placas de moco, fecalomas, colonias de cándidas, parásitos, bacterias nocivas etxerita coli...)

Imagen

También es normal que se presente inmuno-deficiencia en un colon con disbiosia intestinal, debido a que se ha vuelto un pozo de basura insalubre, tóxico y putrefacto, asesinando nuestra primera defensa como es la colonia intestinal.

La vitamina C se absorbe en el intestino, un colon putrefacto va a presentar deficiencia de Vitamina C en sangre -presentando una deficiencia inmunólogica- al tener las vellosidades intestinales taponadas y destrozadas.

Sin vitamina C tampoco hay absorción de hierro que se absorbe en el intestino también lo que va a presentar hipoxia en sangre que se traduce en una anemia ferropática, otra enfermedad que todo el mundo tiene hoy en día.

Pero bueno, el que quiera entender que entienda; el que quiera seguir tomando drogas farmacéuticas, anti-diarreicos, anti-depresivos, laxantes, anti-ácidos, hierro sintético y cada 2-3 meses una endoscopia y colonoscopia que siga los "consejos" de su médico, que él sabe de verdad el funcionamiento del cuerpo humano.
Edia
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:10 am

#18

Mensaje por Edia »

Hola me ha parecido sumamente interesante tu información pero tengo duda si el ayuno perjudicará mi estado de salud porque sufro de gastritis también.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#19

Mensaje por joemm »

Muy interesante este hilo, gracias por vaciar esa información por aquí.

Pienso que se puede llegar al mismo resultado (a lo mejor no con la velocidad en resultados) siguiendo una "dieta" Paleo

Carnes, vegetales (todo lo que crezca de la tierra hacia arriba), aguacates, cocos, cacao, nueces, frutas con moderación, como dice el Dr. Ludwing Jhonson (a traves del cual me enteré de este modo de como se debe comer si se tienen un metabolismo Paleolítico y no lo llama dieta) los vegetales son frutas sin azucar.

No cereales, no granos, no lácteos Carbodrogas los llama.

Que dificil es seguirla, soy un carbodrogo,lo confieso en especial con el pan y ni se diga de una pizza :cry: :cry:

Por mi reflujo dejé de comer pan y cereales en general y perdí como 6Kgs. como infla el condenado pan :roll:

Ahora estoy empezando con Kefir de agua.

Tengo años que consumo muy poquitos lacteos porque me da dermatitis( la descubrí por casualidad-porque se me presenta justo a las 48horas de su consumo; por eso es tan dificil identificar algunos alimentos dañinos que no los relacionamos con nuestros males.-

Por cierto, acabo de publicar en NOTICIAS otro trabajo sobre la Microbiota. Cada vez salen más trabajos al respecto y su importancia en la salud integral.-


MI aporte.-Saludos a todos-Que siga el intercambio
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#20

Mensaje por Husar »

Recomiendo la lectura de este artículo; https://nutriendo-jl.blogspot.com.es/20 ... s.html?m=1

Donde se explica con todo detalle como los cereales, literalmente nos están destruyendo. Y que la pirámide alimenticia los tenga como la alimentación básica dice mucho de qué clase de sistema es.

Debido a los opiáceos -exorfinas- derivados del trigo u otros cereales no sentimos dolor --porque estamos anestesiados por las exorfinas en nuestro intestino--, ni peligro una vez se están digiriendo agotando tu páncreas, forzándolo a segregar más enzimas pancreáticas de la cuenta debido a la inhibición de las enzimas digestivas por parte de los cereales.

Por lo siguiente no nos damos cuenta del daño que nos producen las legumonisas y los cereales salvo en casos donde la destrucción de la vellosidad intestinal es total-- por eso se puede decir que el efecto que tiene el gluten corriendo por tu tubo digestivo es el mismo que el de la adormidera , mientras está poniendo tu sistema inmunólogico y tus vellosidades del intestino patas para arriba.

Que los médicos manden a los pacientes con SII una dieta alta en cereales integrales, es terrorismo casi o ignorancia total de lo que ellos ignoran de nutrición evolutiva.

Yo recomiendo a todo el mundo que deje los cereales y si tienen gluten pues con mayor celeridad.

Adoptar una dieta cetosis con ayunos intermitentes, puede ser un buen plan de iniciación para acabar realizando ayunos prolongados de más de 5 días.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#21

Mensaje por marimar2 »

Sigo pensando que lo del ayuno es una barbaridad!!.No te discuto que pueda venir bien al digestivo descansar .Pero eso se lo puedes hacer haciendo unos días una dieta blanda y que no tenga que trabajar mucho. De ahí a no comer nada varios días es una barbaridad tenemos que dar gasolina al resto del cuerpo para poder regenerarse . Eso sumado a la debilidad que te puede producir y el no poder llevar tu dia normal currando y demás. Lo veo una locura. Yo hablo desde mi punto de vista sanitario. Eso sí se te pones un suero en vena con los nutrientes esenciales genial!!!😊😊😊
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#22

Mensaje por Deming80 »

Seria buena solución "comer" una temporada x vena mientras nuestro intestino se recupera marimar2 :mrgreen:
Husar
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 19, 2018 11:10 am

#23

Mensaje por Husar »

marimar2 escribió: Vie May 18, 2018 1:41 pm Sigo pensando que lo del ayuno es una barbaridad!!.No te discuto que pueda venir bien al digestivo descansar .Pero eso se lo puedes hacer haciendo unos días una dieta blanda y que no tenga que trabajar mucho. De ahí a no comer nada varios días es una barbaridad tenemos que dar gasolina al resto del cuerpo para poder regenerarse . Eso sumado a la debilidad que te puede producir y el no poder llevar tu dia normal currando y demás. Lo veo una locura. Yo hablo desde mi punto de vista sanitario. Eso sí se te pones un suero en vena con los nutrientes esenciales genial!!!😊😊😊
Esto es un error, llevamos apenas un siglo pudiendo comer cada día; el gatillazo de todo tipo de enfermedades es debido a esto y a la alimentación industrializada, ya que a la vez de poder comer a cada momento, comemos cosas sin nutrición o altas en anti-nutrientes que nos dejan destrozados lo que deja un estado curioso de gente gorda y desnutrida a la vez.

No hay nada mejor para el organismo que un ayuno prolongado, pues le damos un descanso merecido a nuestros órganos hinchados a carbohidratos e inflamados crónicos.

Hay mucha literatura de ayunoterapia y de testimonios de curación, te recomiendo que las leas, un saludo.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#24

Mensaje por Deming80 »

:lol: Husar no me creo nada de lo que dices mezclas churras con merinas que si engordar con inflamación qué tiene que ver?yo tengo las tripas hechas un trapo y mis analiticas y mi peso es pefecto :lol: y te aseguro que soy de comer sano de toda la vida...nada industrial poco o muy poco comer fjera de casa y casi todo cocinado x mi.. soy adicto al tupper...
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#25

Mensaje por Dabicitor »

Es indignante la cantidad de supercherías pseudocientíficas que se leen.

El SII engloba una serie de síntomas dispares y con desencadenantes dispares, que no tienen relación con la comida industrial ni con ninguna dieta, por mucho que algunas comidas puedan mejorar o empeorar el problema. La ciencia no sabe dónde reside el problema,si en el intestino grueso, en el delgado, en el estómago, si es un problema neuronal, químico o vaya usted a saber,el caso es que le llaman SII por llamarle algo y a día de hoy solo se pueden intentar limitar los síntomas dependiendo de la persona. Lo que le vale a uno tal vez machaque a otro, y en los casos más livianos hasta puede desaparecer solo y atribuir el sujeto su experiencia a toda la universalidad.

En mi caso tengo SII estreñimiento no..., lo siguiente, imposibilidad absoluta de ir al baño, ocasionado tras una intervención quirúrgica con una serie de fallos en la toma de la vía. Empecé yendo a urgencias las primeras semanas y terminé sobreviviendo a base de una combinación de laxantes tras cada comida, con microenemas cada x días. La hinchazón hacía que en ocasiones no pudiera ni estar de pie, y me tumbaba 5 o 6 horas tras la comida del mediodía por el dolor. Ir a trabajar; un suplicio.

Probé todas las dietas y precisamente las más "sanas" basadas en fibra me machacaron todavía más el cuerpo, siendo paradójico que el denostado pan blanco fuera de las cosas que mejor me sentaban. No, en mi caso no se trataba de un problema de dietas, ni de semillas, ni de quinoa ni de fruta ni de nada, porque yo comía muy sano antes de la intervención y hacía mucho deporte, y al enfermar me costaba horrores seguir mi ritmo saludable de vida porque hasta me sentaba peor.

...eso de que el problema surge "porque está el intestino sucio" es para descojonarse directamente, osea, que te haces una colonoscopia y a la primera comida te inchas y resulta que es porque el intestino ya se ensució.

?laboratorios? A día de hoy lo único que ha mejorado mi calidad de vida espectacularmente es un medicamento que trata los síntomas del SII-E, al menos en mi caso, el famoso Constella, sin el cuál no soy persona. No me cura, sigo teniendo síntomas molestos, sigo eructando 300 veces al día, sigo con inflamación crónica, pero lubrica el intestino, reduce el aire, el dolor, hace que pueda ir al baño sin necesidad de enemas ni laxantes y puedo hacer vida normal, (y con eso ya soy feliz).

Pues eso, mi reflexión personal es que no hay soluciones milagrosas, mucho menos basadas en blogs, experiencias personales, médicos de Youtube, hierbas milagrosas, etc.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#26

Mensaje por Deming80 »

A mi me sorprende mucho que con lo sano que comía se me haya desarrollado está porqueria...mi único "vicio" eran los palitos de cangrejo, la avena que 1 caja de medio kilo me duraba 4-5 días y la ensalada de lentejas que comía a diario. ..ya me dirás tú qué "intestino más sucio" debo tener que además soy de entrenar cada día (natación y gym) y las analiticas me salen perfectas..en mi caso un médico que me hace el seguimiento y yo mismo sospechamos de algo post-infeccioso por un puñetero parásito que pillé hace unos años.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#27

Mensaje por marimar2 »

Totalmente de acuerdo favorito y Domingo 80. Cuando tenemos una pirri del 15 que te quedas más limpio que es suelo de mi casa.o cuando estas enferma y no comes en dos días que tienes una debilidad que no te tienes de pie. Y cuando te haces una colono que en tres días estas igual .para mi no está el tema en lo sucio o limpio que tengas el colon. Es la hipersensibilidad y el exceso o defecto de la motilidad que se altera no sabiendose el motivo. En biodonosti hay un equipo que están a saco con el tema y cada vez se ve que el tema genético y el tema hormonal está detrás de todo esto . Cada vez coge más cuerpo esa investigación.Asi que sintiéndolo mucho no me creo ni un poco que esto se solucione con ayuno. No le veo ni pies ni cabeza
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#28

Mensaje por marimar2 »

Favorito no Davircitor.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

Yo he comprobado que la comida tampoco tiene mucho que ver aunque haya cosas que te empeoren...si te tiene que doler la tripa o darte la gran diarrea te la va a dar aunque hagas una dieta perfecta de arroz blanco a todas horas y pollo/pavo + pescado azul y bananas...me pasó la semana pasada y comí tres días lo mismo...los dos primeros perfecto y feliz sin sintomas y al tercero (odio que mi estado empeore los findes porque no me permite hacer vida social) ya empecé con los pinchazos y gases pesadisimos. Ya de madrugada a eso de las 6 avalancha diarreica de tirarte 1 h en el baño.
A ver si dan con los factores que influyen más en esta cosa y se acaba por controlar porque vaya tela...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#30

Mensaje por marimar2 »

Lo de la comida totalmente de acuerdo, si ese día toca meneo intestinal comas lo que comas te vas de baretas de todas todas eso super comprobado.A ver si dan de una vez con la tecla adecuada.El eje cerebro intestino se nos cortocircuita.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje