un enema más...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Me acabo de poner un enema más. No hay forma de que se mueva este intestino.
Me gustaría sentir esa sensación de tener ganas de ir al baño; me gustaría hacer caca por mi sola, me gustaría ir al baño todos los días para sentirme limpia y sana... aaayyy (suspiro)

Qué mal repartido está el mundo, eh? :wink:
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por laura77 »

jejejej Macu hija entiendo lo que has pasado hoy!! yo estuve así ayer y casi me da algo. Oye me imagino que habrás probado de todo, pero has probado a tomar 3 kiwis batidos con bastante agua para beber como si fuese un refresco? a mí me va fenomenal y desde que lo tomo regularmente voy muy bien. A veces me cuesta mucho porque no he tenido tiempo de hacerme los kiwis asi y solo los odio pero si me tomo esto y comienzo a beber agua ( unos 2 litros o litro y medio) en un rato voy muy bien. Puede que lo hayas probado, solo espero que si no es así, te ayude. Besos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Hola chicas, el otro dia en la reunion, vino un matrimonio, que los dos padecian de SII, ella con diarreas, él estreñimiento, despues de años de probar kiwis, agua de hervir cebollas, y demas remedios, se ve uqe lo que lleva haciendo un mes, y que le va muy bien, pues en este ultimo mes no ha tenido mas problemas, dice que va cada dia y como un reloj, es: por la mañana en ayunas, solo levantarse, se bebe tres cuartos de litro de agua "caliente", pero no tibia, no, CALIENTE, dice que le funciona, por probar, ya nos explicareis....unos tanto y otros tan poco, el mundo esta mal repartido.

Besos, y mejorad.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Mi problema es que cuando el intestino se para emite gases para susministrar la ciudad de Sevilla y los alrrededores, estoy desesperada pq lo peor me viene tarde/noche y al amanecer, paso la mañana jodiilla de la paliza espasmódica recibida y hasta la tarde.
Estuve paradilla hace 2 semanas y desde entoncés la producción de anhidrido carbónico va incrementando, no sé si he tomado alguna fibra que me ha jodido más de la cuenta o que coiles me ocurre lo cierto es que ayer estuve a punto de irme a Urgencias, pero había obrado por lo que me iban a decir Aerocolia generalizada, aerored.... y eso me lo tomo yo en mi casita tan tranquila, dto es cuando sabes que pueden estar ocupados y dilatados los intestinos, pero en mi caso están saturados de gas, y eso ya me lo conozco tb.
A mi el kiwi me va como toda la fibra de p. pena pq a su vez me provoca más dilatación y más gas, quizás me vaya mejor el zumo de naranja , pero la verdad ahora no sé que me va bien y que mal, parece que todo me va mal, así que no ando para consejos
Un abrazo:
Reyes
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por laura77 »

A mi lo de los kiwis me va muy bien pero eso si, debo tomarlos a diario ademas de beber 3 o 4 litros de agua tambien todos los dias. Si un dia ya no lo hago , y no siempre puedo, pues ya estoy con lo mio que son mas gases que en una empresa de refrescos con gas y eso, el dolor no hay quien lo aguante!!! beno, a ver si probamos lo del agua caliente a ver que tal. besos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Pués nada beberemos agua caliente pq no creo q eso encima provoque mas gases.
Un abrazo Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Una doctora del Valle Hebrón me dijo en uno de mis ingresos "tu estreñimiento no es cosa de 2 kiwis, ni de 5 ni de 20; estamos hablando de un problema motor severo".

Desde hace más de 3 años lo primero que hago al levantarme es beberme dos vasos grandes de agua caliente y en uno de ellos echo una cucharada de aceite de oliva. Ese es mi ritual matutino de lunes a domingo.No me funciona pero como ya me he acostumbrado a esa rutina, no la abandono.

No he probado consumir el refresco de 3 kiwis, pero no puedo consumir fibra en exceso y por otra parte a veces la fruta ácida me sienta fatal, como si me irritara. Algún día lo probaré, pero yo ya sé que para que algo funcione requiere una cierta constancia y abusar de esa fruta con el estómago vacío me da un poquillo de miedo.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

El refresco de Kiwi al fin y al cabo sí va colado no lleva fibra, puede que funcione como cq otro zumo salvo el de naranja (que va por otras vias)
¿Te funciona lo del agua? ¿caliente como un vaso de leche o más?
El aceite al fin y al cabo hace el mismo efecto que la parafina, ten cuidado con las absorciones , aunque en ayuna no creo que afecte.
A mi el kiwi no sé ni como me va , pero por culpa de las pipitas en 2 colonoscopias tuvierón que maniobrar en mi colon a pesar de la evacuante y desde entoncés casi ni lo veo, amén de la acidez .
La verdad es que a mi la fibra no me va tp aunque la tengo que introducir poco a poco el día que me veo más machota , un poquito de puntas de espárragos, unos tallitos de acelgas o palmitos muy tiernos lo mismo te digo de la piña o la naranja, con lo integral tp me aclaro lo que me va bastante bien y creo que con esto me estoy repitiendo es la manzana asada, tiene bastante fibra pero no me daña.
Tb he observado que no puedo dejar de tomarme un sobre de fibra soluble: biolid un producto que me va bastante bien pq a pesar de ser plantago ovata lleva unos excipientes que me facilitan la digestión y por lo tanto no me dejan el estómago parado como me ocurre con platabem.
Yo acudo a la parafina y al aceite de oliva y por supuesto al san rovi (en mi caso cuve pq los rovi tienen la punta muy fina y me dañan mucho).
Odio el olor del casen y además cada día lo aguanto menos aunque me lo ponga con sonda rectal (otro santo más de mi santuario particular) y el irrigador ultimamente no lo aguanto (me achicharro ) la cánula coge comba y no me llega... una odisea 2001
Bueno ya está bien que empiezo por el kiwi y mira como acabo
Abrazos Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Yo no me pongo Casen, mis enemas son de agua (1.5 litros) con manzanilla. Te limpia y a la vez te calma.
El Casen es muy irritante y no se puede abusar.

Jajaja, el San Rovi también es salvación, los utilizo a días alternos. Ya paso de esperar a estar tres días con los alimentos fermentados en mis intestinos.
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por laura77 »

Yo es que tengo que reconocer que sufro se sii de estreñimiento pero en comparación con lo que vosotras padeceis, la verdad es que el mío no es tan severo por eso os dije lo que el batido de kiwis con agua sin colar , solo batido para que no pierda la fibra y para mi es mano de santo. Si lo tomo cada 2 dias y bebo a diario mucho agua, voy sin problemas. A mi así batido no me irrita pero no puedo tomarlo a diario ni puedo tomar más de tres. Lo rebajo con mucha cantidad de agua, no creáis. A mi es lo que mejor me va aunque a veces también me cuesta un poquillo si no he bebido agua suficiente. Lo que no me hace nada es el planta ben o cosas así. Y otra cosa que me va fenomenal pero que lo tomo menos a menudo pq me resulta algo mas engorroso son las semillas de lino, son infalibles en mi caso si las tomo regularmente y eso no irrita nada. Yo no uso rovi pq no aguanto un supositorio, me irritan muchísimo y me dan un mal cuerpo que no los soporto. Cuando estoy muy mal y no puedo de nunguna manera recurro a los micro-enemas, como los micralax, que al ser pequeñitos los aguanto mejor y me ayudan por lo menos a expulsar la cantidad suficiente para sentirme algo mas aliviada hasta que espero el efecto de los kiwis al dia siguiente por ejemplo. En fin chicas, que vaya cruz que tenemos. besos
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#11

Mensaje por pblancobermejo »

Hola a tod@s:
A mí me pasa algo parecido a Macu, tengo un estreñimiento bestial, el intestino no se mueve "ná de ná".
Laxantes no puedo tomar (he probado pastillas, sen, plantaben, infusiones...) y lo único que hacen es irritarme, darme más gases y no evacúo completamente (se me acumula el bolon dentro y me siento peor).
La fruta me gusta mucho, y aunque me da muchísimos gases no dejo de tomarla, pues noto que algo sí me ayuda.
Todas las mañanas tengo un bolon ahí metido en mi intestino, y lo que hago nada más levantarme es tomarme una jarra de agua del tiempo (cuando he probado a tomarla caliente no he conseguido evacuar, es como si me relajase más el intestino, que eso a otros os puede venir bien, pero a mí me lo paraliza aún más), y después voy al WC a seguir mi técnica. Yo me tengo aue poner inclinada hacia delante y masajearme y apretarme el intestino en el sentido de la evacuación (de algo tiene que servir ser fisioterapeuta, aunque esto lo aprendí antes de estudiar la carrera). La verdad es que me tiro una hora en el baño, y evacuar... ¡echo una pasada! ¡tengo que tirar de la cadena varias veces porque si no se atranca! Me quedo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor sin esa tonelada de porquería dentro de mi cuerpo, aunque no siempre me quedo a gusto del todo, sobre todo por que sigo teniendo muchos gases, pero esa es mi salvación, el día que no puedo hacerlo nada más levantarme (hoy por ej. que me he tenido que ir a hacer análisis y he tenido que hacerlo a la vuelta), me siento pesadísima con todo esa bomba dentro de mí :oops: .
Ufff, cualquiera que leyese esto se iba a escandalizar, menos mal que entre nosotros entendemos nuestro sufrimiento y los remedios que nos buscamos para sentirnos mejor.
Bueno, un besito a todos y ánimo, que algún día mejorará nuestra situación.
Patricia :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Laura yo creo que no es cuestión de competir por más o menos fibra, perdona chica, no digo que el kiwi no sea eficaz lo que pasa es que a mi esas pipitas me irritan mogollón y creo que llevas mucha razón y el batido de kiwis con agua sin colar , solo batido para que no pierda la fibra debe ser mano de santo , lo recomiendan cantidad. Hay días en los que me inflo de beber agua para nada y otros bebiendo menos, la cosa va mejor . Respecto al planta ben o cosas así como dices a mi ni fu, hay un procinético que me está ayudando, aparte de la glicerina o el aceite (pero sino no se me forman) . ¿Dices que las semillas de lino, son infalibles y no irritan nada? yo tomé salvado y creí morir (que gases y que distensión). Para aguantar un supo hay que tener un cuerpo más que acostumbrado pero me los aconsejan antés que los micro enemas, como los micralax.
Vaya tela cuando me espien van a jartarse dee reir con los mensajes, desde luego.
Y yo de chica era una cagonceta...eso sí el día en que algo me sienta mal, por ser un aceite un poco raro o un molusco no muy bonito... las diarreas son imparables, el día en que estoy mu paraita mi madre me invita a probar una almeja, que me van de pena, lo malo es que una vez casi .... no lo cuento de una bajada de potasio por diarreas purulentas de origen virico , me provocó un ileo paralítico y yo pensando que ese ataque de gases era demasiado fuerte... menos mal que acabé en urgencias.
Bueno chica que sigas con tus kiwis que son de lo más naturales y yo me quedo con mis manzanas asadas, hay días que las hiervo les meto la minipimer y un chorretón de miel (de lo más ligth) y compota.
Un abrazo a todos/as
Reyes
En fin chicas, que vaya cruz que tenemos. besos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Os paso un artículo que leí el mes pasado:


"Se rompen mitos sobre el estreñimiento y uso de laxantes

El estudio aclara los mitos que rodean a los laxantes y respalda su uso en fases tempranas del estreñimiento

Madrid, 17 de enero de 2005. Las creencias que se tienen acerca de las causas y el tratamiento del estreñimiento son el tema de un nuevo estudio independiente publicado en la revista American Journal of Gastroenterology, que revela que numerosos aspectos del estreñimiento, incluido el uso de laxantes, están basados en mitos y conceptos falsos.

El artículo "Mitos y conceptos falsos sobre el estreñimiento crónico" ha demostrado que gran parte de las suposiciones acerca del estreñimiento no suelen estar basadas en hechos fehacientes o pruebas médicas. Las investigaciones de mercado, realizadas en EE.UU. y Europa, demostraron que quienes sufren estreñimiento creen que las tres causas principales del trastorno son la insuficiente ingesta de líquidos, de fibra y la falta de ejercicio. No obstante, los resultados de esta revisión independiente, llevada a cabo por cuatro expertos destacados en el campo de la gastroenterología, sugieren que no se debe suponer que un régimen alimenticio con poca fibra sea la causa principal del estreñimiento en general.

Aunque en algunas personas una dieta rica en fibra puede ser beneficiosa, los autores concluyen que en muchas personas con ESTREÑIMIENTO MAS GRAVE, EL CONSUMO DE FIBRA PUEDE EMPEORAR MAS LOS SINTOMAS Y QUE EL AUMENTO DEL CONSUMO DE LIQUIDOS NO PROPORCIONARA UN ALIVIO SIGNIFICATIVO , excepto en personas en quienes existan indicios de deshidratación.

En España la incidencia de estreñimiento es de 20'8% en el total de la población, del que el 89'7% son mujeres, con lo que 8'5 millones de españoles sufren estreñimiento.3 El catedrático Müller-Lissner (M.D. Park-Klinik Weissensee, Berlín, Alemania), autor principal del artículo comenta que "el estreñimiento es un trastorno generalizado y preocupante que los profesionales sanitarios suelen pasar por alto o considerar que tiene poca importancia. A muchos afectados se les hace sentir culpables y responsables de los síntomas que experimentan, al creer que la culpa la tiene su estilo de vida. Esta revisión ofrece tanto a quienes padecen el trastorno como a los profesionales sanitarios fundamentos firmes y legítimos para disipar esas acusaciones y poder tratar el problema.

En lo referente a los tratamientos existen muchas controversias, el uso de laxantes se ha convertido en uno de los temas principales que causa polémica. A lo largo de los años, han circulado muchas declaraciones infundadas relacionadas con el uso de laxantes, lo que ha hecho que farmacéuticos y médicos dudaran en recomendar su uso como tratamiento de primera línea para el estreñimiento. En el artículo "Mitos y conceptos falsos sobre el estreñimiento" se muestran los resultados de las investigaciones realizadas entorno a estos falsos conceptos:



"Los laxantes de contacto dañan al colon" afirmación que no se basa en ningún estudio documentado ni respaldado.
"El uso de laxantes provoca trastornos hidroelectrolíticos" los trastornos que se pueden ocasionar pueden reducirse mediante una selección farmacológica y posológica adecuada.
"El abandono de laxantes provoca un efecto rebote" No hay indicios de que pueda producirse este efecto tras interrumpir la ingesta de laxantes.
"Los laxantes producen adicción" no existe la posibilidad de que se produzca adicción a los laxantes porque la mayoría de ellos no se absorbe y ninguno cruza la barrera hematoencefálica.

En conclusión, los autores de este artículo reconocen que el uso de laxantes de contacto para el tratamiento de los síntomas del estreñimiento es seguro.

El artículo muestra los resultados de un exhaustivo estudio que se realizó con bisacodilo, que concluyó calificando a este laxante como eficaz y seguro si se utiliza a las dosis recomendadas."

Come fibra, no comas fibra. Bebe más agua, no bebas tanta agua. No se aclaran ni ellos!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Muy buena tu conclusión claro pq el estudio te deja que lo que sí está claro es lo de "Aunque en algunas personas una dieta rica en fibra puede ser beneficiosa, los autores concluyen que en muchas personas con ESTREÑIMIENTO MAS GRAVE, EL CONSUMO DE FIBRA PUEDE EMPEORAR MAS LOS SINTOMAS Y QUE EL AUMENTO DEL CONSUMO DE LIQUIDOS NO PROPORCIONARA UN ALIVIO SIGNIFICATIVO , excepto en personas en quienes existan indicios de deshidratación", vamos totalmente de acuerdo con bebes más y todo el día orinando y ciudate el potasio que es malo pa el corazón por lo tanto no bebas tanto , pero es que no has bebido lo suficiente y claro tienes arenilla en el riñón ...
Vamos pa volverte loca de remate
Un abrazo Reyes
brasilia77
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 16, 2005 11:14 pm
Ubicación: Mexico

#15

Mensaje por brasilia77 »

:D hola a todos ustedes,soy Jesus de Mexico.lo que yo hago para ir a evacuar como reloj es lo siguiente.me tomo 2 capsulas de zabila antes de cada comida, en total 6 diarias.me funciona muy bien.hagan la prueba es increible como la zabila lubrica sin provocar diarrea,yo me felicito cada vez despues de obrar,porque lo que hago merece una felicitacion que sufri por mucho tiempo.ademas de no olvidarme de mu chupito de aceite de oliva en ayunas y todo bien..animo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje