¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
NastiMcFly
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:07 pm

#226

Mensaje por NastiMcFly »

Pues aqui otro mas del club con SII (ojalá fuese un club más positivo pero siempre es bueno encontrar gente que te entiende), llevo ya varias semanas con una crisis,desayuno comida y cena me provocan gasea diarrea y distension abdominal,lo peor es a la noche ya que me pongo nervioso (mas de lo normal ultimamente) y empeoran los sintomas,no tomo medicación ya que en mi caso va por rachas y sobretodo cuando me da fuerte es en momentos de ansiedad o nerviosismo (estar en paro no ayuda en absoluto). No tomo medicación ya que me niego a volverme dependiente de un medicamento aunque cuando me da duro el jodío sindrome me dan ganas de medicarme pero en fin,me lo diagnosticaron a los 16 años ya que decían que era una persona nerviosa y poco mas hasta ahora.
Piitufleto
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 09, 2016 4:45 pm

#227

Mensaje por Piitufleto »

tengo una duda sobre el sii puede dar dolor en la zona alta?tipo epigastrio y hacia la izquierda x donde las costillas?y de que color son las heces y forma?gracias
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#228

Mensaje por pontevedra »

NastiMcFly, la verdad es que el hecho de no medicarte es un logro impresionante. Si eres capaz de tolerar el dolor, ánimo, ojalá pudiésemos todos aguantar sin tomar nada,
total, todos son parches, y andamos como pollo sin cabeza de consulta en consulta. Yo estoy esperanzado de que en algún momento salga un tratamiento revolucionario,
porque los que van saliendo son más de lo mismo en cuanto a resultados.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#229

Mensaje por pontevedra »

Piitufleto, la verdad que tu médico si no sabe cuál es la causa, y tienes esos síntomas, le llamará SII, o posiblemente, DISPEPSIA.
De todos modos, no te está diciendo nada con estos términos.
A mi me dicen SII y DISPEPSIA, y tengo síntomas parecidos a los tuyos (estómago, bajo costillas, etc)

LAs heces, pues supongo que variarán dependiendo de la dieta, subtipo de SII que tengas, y hábitos de alimentación. Y muy posiblemente variarán dependiendo de la
persona, es un mundo.
wawawi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 22, 2016 8:18 pm

#230

Mensaje por wawawi »

hola!! mi dolor es como un cólico a la parte izquierda, cerca del ovario más o menos. Pero mi resultado, ya que es SII-E y el ataque lo sufro con SII-D es un ibuprofeno, un spacmoctyl y fortasec y, como dice mi madre, arreando.... :D :D es duro, pero se puede superar! que no os venza nunca!! si algo dice mi médico y me repito cada día es que mi vida es mía y solo mía.
Las peores batallas se dan a los mejores soldados amigos!!!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#231

Mensaje por pontevedra »

wawawi, a mi mi médico al principio también me trataba cpn spacmoctyl, duspatalín, etc..... porque para ese tipo de dolor van bien, tipo cólico.

Pero no me entendía, tu dolor es "momentáneo", aunque repetidamente, supongo, corrígeme si me equivoco. Que ya es duro, eh??

Pero el dolor crónico es distinto, es un infierno. Es SIEMPRE, a veces más a veces menos, pero siempre está ahí, y te estresa y deprime,
yo creo que es un delito no tener nada que lo cure.
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#232

Mensaje por Loreto »

wawawi, seguro que te han dicho IBUPROFENO? No lo suelen aconsejar.
wawawi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 22, 2016 8:18 pm

#233

Mensaje por wawawi »

te entiendo perfectamente, aunque mis cólicos son momentáneos el día a día se hace muy duro. No me quiero imaginar con el dolor crónico. El médico no me recomendó ibuprofeno, pero solo eso me calma el dolor, aunque creo que es más un placebo que algo físico.El dolor crónico deriva del cólico? o es un tipo de SII? Gracias por todo!!
Rubarez
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:31 am

#234

Mensaje por Rubarez »

Estamos jodidos. Dolor crónico de por vida.

Sigo pensando que todo tiene que ver con la maldita cabeza el aparatito que controla todo nuestro cuerpo. En cuanto algo hace pum no hay vuelta atrás. Se vuelve irreversible .... A unos les aparece una ansiedad, otros bipolaridad, otros esquizofrenia, otros toc, a otros SII....

Y a otros nos da dolor crónico abdominal con algún que otro síntoma digestivo. En mi caso explotó el dolor de la noche a la mañana. Estaba super perfecto y bien. y de repente pummmm: dolor, hinchazon, ardor, moco, heces raras .... Eso sí, el único momento de no dolor es al dormir. por mucho que duela el abdomen esta todo en la puta cabeza... en una zona que no podemos controlar con nuestros pensamientos...... que asco.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#235

Mensaje por alvaro00z »

Rubarez escribió:Estamos jodidos. Dolor crónico de por vida.

Sigo pensando que todo tiene que ver con la maldita cabeza el aparatito que controla todo nuestro cuerpo. En cuanto algo hace pum no hay vuelta atrás. Se vuelve irreversible .... A unos les aparece una ansiedad, otros bipolaridad, otros esquizofrenia, otros toc, a otros SII....

Y a otros nos da dolor crónico abdominal con algún que otro síntoma digestivo. En mi caso explotó el dolor de la noche a la mañana. Estaba super perfecto y bien. y de repente pummmm: dolor, hinchazon, ardor, moco, heces raras .... Eso sí, el único momento de no dolor es al dormir. por mucho que duela el abdomen esta todo en la puta cabeza... en una zona que no podemos controlar con nuestros pensamientos...... que asco.
Yo ya voy para dos años con este maldito dolor y de lo que si estoy seguro es que no es mental, el cuerpo enferma y falla en su funcionamiento, te lo digo por que yo tomo antidepresivos por lo mismo del dolor(caigo en depresion) y valla que me levantan el ánimo, pero mis síntomas siguen igual, debemos ser fuertes
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#236

Mensaje por pontevedra »

Rubarez, por tu forma de expresarte, noto el mismo dolor y malestar que el mío. Yo al contrario, como dice ÁLvaro, no es la cabeza, más de 2/3 de los problemas
que tenemos empiezan en el intestino y continúan hacia lo psicológico, nervios,.... y solo 1/3 es al contrario. Aún lo leí el otro día en un estudio. Aunque a lo mejor, pertenecemos a ese 1/3 que es culpable nuestra mente, pero si te digo la verdad, mis problemas empeoraron mucho después de una gastrointeritis muy fuerte.
No sé, ahora mismo Rubarez, poco me importa el comienzo...solo pienso en el final.. Y vamos compartiendo información, porque este foro es más valioso, que la consulta médica.
Ánimo amigo!!!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#237

Mensaje por pontevedra »

wawawi, yo creo que el dolor crónico no deriva del cólico, no te preocupes por eso.

A mi el dolor crónico me fué invadiendo poco a poco, hasta que un día me dolió el estómago también y empecé a tener unas nauseas horribles. Y me quedé con dolor de estómago crónico

Yo los cólicos, casi no los conozco. No sé si por suerte o por desgracia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#238

Mensaje por skamada »

El 90% de la serotonina se segrega en el intestino, no en el cerebro como dicen algunos psiquiatras que jamás miden la serotonina circulante en sus pacientes antes de hincharles a antidepresivos. Sí que el estrés puede hacer que uno debute en enfermedades para las que ya estaba prrecondicionado (como es el caso de la esquizofrenia) pero no y radicalmente no nuestra cabeza crea "esquizofrenia" o "bipolaridad" así de la nada.

me sumo al no recomendar Ibuprofeno para estos dolores, es letal para la gastritis :?
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#239

Mensaje por pontevedra »

Después de una cita con el digestivo, me dijo que para el dolor, tomase CONSTELLA. Pero lo único que me procuce es una diarrea brutal.

Si algunos con SII-DOLOR, os han tratado con CONSTELLA, contarme vuestra experiencia, porque esto tiene pinta de ir mejor para SII-ESTREÑIMIENTO

Gracias
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#240

Mensaje por pontevedra »

Llevo una semana con una dieta higiénica, y es una de las mejores que he tenido en cuanto al DOLOR y a las MOLESTIAS. Es increíble.

Y el CONSTENLLA es el medicamento que peor me ha sentado. Para mi, mucho malestar, un fracaso total. Diarreas, agua en el intestino...horrible.

Y defensas bajas y gripazo por el medio...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje