¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#166

Mensaje por EzequielR »

pontevedra escribió:Ezequiel, que antidepresivo te han dado? Notas mejoría en el dolor o malestar digestivo?

Preguntas por el Cpni-1u?
No, no es un probiótico. Es muy distinto.
Es un compuesto que tiene entre otros un hongo japonés llamado Grifola frondosa que promueve una mejor digestión y
mejora la habilidad de los intestinos para absorber los nutrientes de los alimentos. Aparte de propiedades anticancerígenas, inmunológicas y un largo etc.
Y también contiene hipérico, muy común, para ansiedad, depresión, antiácido natural, antiinflamatorio, etc.

Ojo!!! Alguna embarazada que lea esto.. No está recomendado.

Increíblemente me estoy sacando del tranquimazin gracias a este hallazgo.. Vamos a seguir compartiendo experiencias.

Saludos

Me han dado sertralina, más que nada noto la mejora ena sensibilidad de mi panza. Tolero o siento menos los dolores, pero se que están ahí. Pero no me gusta porque me hace sentir raro.
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#167

Mensaje por Ana1413 »

Hola !!
Hace 3 semanas comence con dolores en estomago en las manana seguidas de un poco de diarrea dependiendo de lo que comia, hace 5 dias me comenso un dolor en la parte baja del abdomen en el lado izquiero y no se me quita para nada, el dolor es un poco ligero pero molesto me tiene estresada y ademas aun sufro de un poco de diarrea o hacer duro.
Fui al medico y me dijeron que tenia colon irritable (antes tenia colitis) pero no me hicieron estudios, llevo 2 dias con el medicamento y no veo mejora muy notable, estoy comiendo practicamente puras verduras que no me inflamen, estoy preocupada
Hoy hice del 2 y siento un poco de ganas de ir aun al bañ pero al intentar salen gases nomas como si estuvieran atrapados
Que pued hacer tengo miedo que sea algo mas grave aconsejenme!!


Sera de por via esto no me deja de doler ese malestar
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#168

Mensaje por pontevedra »

Skamada, tienes razón cuando hablas del hipérico. Además, concretamente, me ha dado fotosensibilidad al sol. Me he quemado de forma increíble.
Aunque prefiero el dolor que un quemazo en la piel que el DOLOR de barriga...De todos modos evito largas exposiciones al sol.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#169

Mensaje por pontevedra »

Ezequiel, yo quiero sustituir el antidepresivo en algún momento de mi vida. Aunque ante el Malestar, prefiero tomarlo, para poder vivir más o menos regular.
A ver si buscando y probando encontramos sustitutivos. Tengo algunas ideas sueltas, será cuestión de ir probando. Y a ver si desde la individualidad, podemos
generalizar y encontrar terapias comunes entre nosotros.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#170

Mensaje por pontevedra »

Anna1413. Muchos de los dolores que padecemos, yo también creo que tienen una relación muy estrecha con los gases que no podemos expulsar.
No sé como te han diagnosticado SII en 1 consulta, porque tardan meses incluso años en descartar otras patologías.
Entiendo que tu médico poseerá un historial médico digestivo importante (dices que tienes colitis) y te dá un diagnóstico express. Ya pasarías por
pruebas varias.
"Que sea para toda la vida" es muy relativo. No pienses eso, porque posiblemente te equivoques. Intenta poco a poco encontrar respuestas.
Este foro está muy bien para compartir información.
Además, SII, no significa nada. Tu dolor sí tiene significado, y respuestas. No son fáciles de encontrar, pero están latentes... Suerte y ánimo!!!!
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#171

Mensaje por Ana1413 »

Muchas gracias por tu respuesta!!
El medico me dio medicamento para bajar la inflamación del colon, me comento que si en 15 días no mejoro que acuda de nuevo para hacerme estudios de las heces, espero que mejore pero en realidad me sentiría mejor si me hace los estudios para evitar diagnósticos erróneos
Mientras tratare de leer en el foro ya que me siento cómoda conversar con personas que me pueden comprender.

De repente se baja el dolor unos minutos pero siempre tengo ese malestar en mi abdomen pero solo queda relajarse y tomar el medicamento.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#172

Mensaje por alvaro00z »

=D> wow pontevedra que bueno es saber que estás mejorando! Yo dejé el tratamiento con dimoflax y empeore ahora empecé a dejar de comer frutas y me he sentido bien, yo creo que es alguna intolerancia la nuestra que provoca el SII por cierto mis heces ya son perfectas como salchichas pero el dolor.....el dolor..... ese maldito anda asechando siempre
Avatar de Usuario
lulacello
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 08, 2016 4:48 pm

#173

Mensaje por lulacello »

Muchísimo ánimo!

Yo estoy segura que está relacionado la mayor parte de nuestro malestar con la comida que tomamos. Yo estoy siguiendo una dieta muy estricta sin gluten y sin lactosa, y la verdad que he mejorado muchísimo. El dolor o malestar casi siempre está, pero tengo una vida casi normal.
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#174

Mensaje por Ana1413 »

chicas estoy muy triste siento que ya no puedo mas y eso que llevo 1 mes con este problema!
Tengo el dolor en el abdomen bajo izquierdo desde hace 1 semana sin quitarse ni un segundo, no es un dolor inaguantabe pero esta la molestia, hoy hice pupu muy poco como bolitas y como si fuera un poco de diarrea y me dan ganas de sacar una flatulencia o hacer de nuevo pero no sale nada estoy desesperada solo he comido frutas y verduras y un poco de pollo cocido.

No me han hecho ningun estudio pero el medico me dijo que podria ser colon irritable que puedo hacer?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#175

Mensaje por alvaro00z »

Ana1413 escribió:chicas estoy muy triste siento que ya no puedo mas y eso que llevo 1 mes con este problema!
Tengo el dolor en el abdomen bajo izquierdo desde hace 1 semana sin quitarse ni un segundo, no es un dolor inaguantabe pero esta la molestia, hoy hice pupu muy poco como bolitas y como si fuera un poco de diarrea y me dan ganas de sacar una flatulencia o hacer de nuevo pero no sale nada estoy desesperada solo he comido frutas y verduras y un poco de pollo cocido.

No me han hecho ningun estudio pero el medico me dijo que podria ser colon irritable que puedo hacer?

Hola Ana no es por asustarte pero si es colon irritable te espera un largo camino yo me quería morir cuando empezó todo esto pero no pasa nada, es sólo dolor y molestias vaalla que yo aún la pasó muy mal pero trata de calmarte y cuida tu alimentación, no te va a pasar nada
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#176

Mensaje por EzequielR »

pontevedra escribió:Ezequiel, yo quiero sustituir el antidepresivo en algún momento de mi vida. Aunque ante el Malestar, prefiero tomarlo, para poder vivir más o menos regular.
A ver si buscando y probando encontramos sustitutivos. Tengo algunas ideas sueltas, será cuestión de ir probando. Y a ver si desde la individualidad, podemos
generalizar y encontrar terapias comunes entre nosotros.
Si, ojalá pudiera estar bien sin tomar nada pero mi calidad de vida es pésima. De esta manera voy bastante mejor. Ojo solo estoy tomando 25mg, es la dosis mínima y no pienso aumentarlo. Junto con dieta foods maps y glutamina. Hace un mes que estoy yendo al baño bastante normalizo,ojala que dure .
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#177

Mensaje por pontevedra »

Anna1413, para mi el peor momento fué al principio, justo en el momento en que tú te encuentras. Ya sé que es muy duro, pero saldrás adelante poco a poco.
La cronicidad del dolor, la impaciencia y el miedo y el desánimo son implacables al comienzo. Después se disiparán, aunque como dice Álvaro, estoy de acuerdo con él, empezarás un camino para luchar contra esos síntomas!! Y se consiguen pequeñas mejoras. Pero 1+1+1+1+1+1.....se puede ir haciendo un caminito!!!! Ánimoo

También te digo esto después de años, y al principio no me compensaba estar vivo... Era un P...infierno. Con esto te lo digo todo..
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#178

Mensaje por pontevedra »

Álvaro... te tengo como un referente. De cosas que has tomado y que te funcionan, recuerdo que te fué bien la ebastina, un antidepresivo recuerdo que también,
el dimoflax también.
Tengo una duda enorme: ¿Porqué cambias tanto? porque dices que te funciona y no sigues?

Yo si encuentro algo que me funciona para un malestar digestivo intenso.... ES UN TESORO... ¿Por qué desechas tantos tesoros tan rápido?

Es que yo vivo en un Inframundo...y cada cosilla que encuentro es como una gota de agua para un sedientoooo
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#179

Mensaje por pontevedra »

Lulacello, seguramente tengas parte de razón, en una noticia actual, reciente del 15 de julio, aparece esto:

"Según explicó Suárez Guijarro, una de las peores intolerancias o malas absorciones intestinales, según los síntomas que presenten, son las debidas a la Fructosa. Se trata del azúcar que está detrás de más del 95% de los casos de Colon Irritable"

Lo de Colon Irritable... me chirría muchísimo, pero lo copíé-pegué tal cual. Ni si quiera SII, es muy válido...supongo, es mi opinión.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#180

Mensaje por pontevedra »

Ezequiel, te agradecería muchísimo que con la dieta Fodmaps, pudieses valorar a medio-largo plazo, cuanto te está ayudando en relación al MALESTAR DIGESTIVO Y GENERAL o DOLOR... como lo ves? Es que yo tengo tantos campos abiertos en lo que pruebo que me sería de mucha ayuda, relacionar en este caso DIETA FODMAPS con casos de SII DOLOR, en personas con síntomas muy comunes y compartidos.

Por ponerte un ejemplo.
Yo llevo una agenda con escalas de 1 al 5 en dolor y otros síntomas menos preocupantes en mi caso,
y puedo asegurar que la Glutamina, me ayudó mas de un 50% a ir más regular al baño, de alguna manera
tuvo una repercusión muy pequeña en el dolor, un 5%.. ME ESPERABA MÁS

Y el CPNi-1U, simplemente me ayudó a partir a la mitad la pastilla de Tranquimazín, que para mi opinión está muy bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje