Dieta sin grasas y lácteos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
mertxe
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 2:01 am

#1

Mensaje por mertxe »

Hola Skamada,

He probado tres veces de hacer galletas con estevia: De harina integral, otras de harina de trigo sarraceno y avena y finalmente de harina de espelta y avena.

Las tres veces horribles, sobretodo las de espelta.......

Seguiré intentando..... Creo que no le tengo el truco a la estevia y me quedan muy dulzonas y con demasiada harina. Me falta algo para ligar las harinas y que no sea mantequilla, he probado con aceite de oliva y aún me quedan demasiado harinosas....... Las de espelta se deshacieron cómo un polvorón..... #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La espelta es jodía de trabajar, se suele poner algo así como un 15% del total de la receta, lo mismo que con el trigo sarraceno, y resto "rellenar" con harinas más panificables o menos densas (arroz, almidón de maíz y similares).

Cocinar con stevia es jodido, yo he usado la de gotas, pero claro, para repostería con lo que más experiencia tengo es con el Natreen de toda la vida, edulcolorante que no sabe a nada, para hacerle postres a mis abuelos diabéticos. Pero la stevia tiene mucho amargor en cuanto te pasas, con un par de hojitas en la infusión ya canta que es una barbaridad. Hay más endulzantes naturales que puedes probar, no recuerdo exactamente ahora mismo si tienes problemas con fructosa, glucosa, pectinas, melaza, sirope de agave...

Te dejo unas equivalencias

Ésta tabla es un estimado basado en un 90% o más en el polvo blanco puro de stevia (no mezclas).

1 cucharada de azúcar = 6 a 9 gotas de extracto líquido de stevia
1 cucharada de azúcar = 1 pizca de polvo de stevia
1 cucharadita de azúcar = 2 a 4 gotas de extracto líquido de stevia
1 cucharadita de polvo de stevia = 2 cucharadas de hojas molidas de stevia
1 cucharadita de polvo de stevia = 1 taza (=16 cucharaditas) de azúcar (200gr)
1 paquete de stevia (por ejemplo Truvia) = 1 paquete de Splenda = 1 paquete de Equal = 1 paquete de Sweet´N Low = 2 cucharaditas de azúcar
1 taza (200gr) de Splenda granulada = 1 cucharadita de polvo de stevia
1/2 taza (100gr) de mezcla Splenda y azúcar = 1 cucharadita de polvo de stevia
1 paquete de Splenda = 4 a 5 gotas de extracto líquido de stevia
1 taza (200gr) Equal Spoonful = 1 taza (200gr) de Splenda = 1 taza (200gr) de azúcar
1 cucharadita de polvo de stevia = 8 cucharaditas de Sweet´N Low
Algo que va bien para ligar cosas sin gluten por ejemplo es la linaza, yo lo uso para los panes como aglutinante: cojo las semillas de lino (las baratas a granel), las paso por la turmix con agua un poco claiente de la receta y ¡alehop! mucílago al canto. También se usa el huevo para el efecto aglutinante-espesante. En galletas suelo tirar de almendra molida, que es muy socorrida y me deja buena textura, las que se me deshacen cual polvorones son más bien las de mantequilla y harina de maíz, que no son aptas para comer sin migar en un cafelito o te empapizas :lol:

Yo ya lo siento que este mes voy de culo, y pa más cojones, los viernes imparto un taller de repostería y no me da ni tiempo a preparar ideas y probarlas primero en casa a ver si son un fracaso, así que estoy tirando de viejas glorias como el tiramisú (que hay que ser torpe de cojones pa hacerlo mal xD)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje