Qué pruebas se puede hacer por malabsorcion de grasas?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
No tolero las grasas, me produce diarrea pastosa muy olorosa.
Me niego a hacer pruebas de las heces fecales (Van de kamer, esteatocrito) ya que no tolero ni squiera un gramo de aceite o jamón.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Pues las pruebas de grasa, a no ser que haya otro metodo, suele hacerse por examen de heces. Te podrian hacer tambien una analitica nutricional para saber que tal absorbes los nutrientes.

A mi a parte de esas, me hicieron una prueba pancreatica con trioleina, porque algunos problemas de digestion de grasas vienen por el pancreas, y te hacen comer unos polvos con mantequilla (/grasa pura vamos) y cada X tiempo soplar en un aparato. La prueba en si dura 6h 30 min.

Creo que lo mas sencillo sria un analisis de heces
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Ayer comi un poco de manteca para probar si aguantaria hacer la de van de kamer y siento como si me hubiesen dado 20.000 trompadas al intestino delgado. Me siento peor de lo que estaba... Por eso esas pruebas no las pienso hacer.
Como se llama la prueba q decis q estudia el pancreas?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#4

Mensaje por Tsuni »

has visto los ingredientes de eso que comes? Ygual lleva algo q no te sienta. Puede ser que ingluso estes tu irritada de por si, y la grasa es indigesta.

La prueba, que yo sepa no tiene un nombre especifico... en el informe mio ponia prueba de funcion pancreatica con trioleina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje