plamtago

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#16

Mensaje por Snt1986 »

raquelamo escribió:Hola.
Tengo la sensación de que la fruta me da gases.
Puede ser verdad?
Yo nunca la como de postre. Sp a media mañana o tarde.
Gracias x vuestras respuestas lo
Poder puede ser, según Tormo Carnicé:

Código: Seleccionar todo

[i]Un 40% de humanos somos intolerantes a la fructosa y un 100% al sorbitol [/i]
¿Curioso eh?, teniendo en cuenta que el Sorbitol está en muchas chucherías y refrescos.

Pero como bien dice, no es lo mismo la Fructosa pura, que tomarla junto a Glucosa:
Hemos de recordar que la fructosa es un azúcar de absorción pasiva y que un 40% de personas si toman frutosa pura, aisladamente, no en el contexto de frutas con sacarosa (glucosa + fructosa) van a tener molestias. Por ello lo ideal es ante todo niño o adulto con dolor abdominal o diarrea crónica inexplicada o en estudio, no aconsejar la ingesta de fructosa pura (miel) ni alimentos que la contengan pues estaremos en riesgo de sobrepasar más fácilmente la capacidad de recuperación del colon e inducir diarrea o algias de abdomen.
Entonces, creo que habría que evitar las Frutas con alto contenido en Fructosa en caso de haber intolerancia, que esto probablemente se vea si en caso de tomar miel te sientes mal.

Si tienes gases tras la ingesta de Frutas, y no, en condiciones normales, quizás hay un problema con la Fruta y lo más probable con la Fructosa.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

Snt1986 escribió: Sí, yo lo tomaba por la mañana y me sentía como un globo apunto de explotar!!!!. Recuerdo que por iniciativa propia pase a tomar medio sobre al día (leí que un sobre era quizás demasiado porque la fibra debe introducirse de forma paulatina) por la noche.

Entonces pasé a sentirme como un globo, pero sin necesidad de explotar jajajaja. Lo positivo es que me reducía los dolores, quizás por su efecto antiinflamatorio.

Pero de todas maneras, yo tengo gases siempre, y creo que en estos casos quizás no sea una buena solución.
¿Durante cuánto tiempo lo tomaste, Snt1986? Yo nunca lo he probado pero he leído que hay que darle tiempo ... una semana o algo así. Y como dices tú, quizás sea una buena idea empezar con una dosis pequeña y luego ya aumentar si la cosa va bien y es necesario.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#18

Mensaje por Snt1986 »

jaumeb escribió:
Snt1986 escribió: Sí, yo lo tomaba por la mañana y me sentía como un globo apunto de explotar!!!!. Recuerdo que por iniciativa propia pase a tomar medio sobre al día (leí que un sobre era quizás demasiado porque la fibra debe introducirse de forma paulatina) por la noche.

Entonces pasé a sentirme como un globo, pero sin necesidad de explotar jajajaja. Lo positivo es que me reducía los dolores, quizás por su efecto antiinflamatorio.

Pero de todas maneras, yo tengo gases siempre, y creo que en estos casos quizás no sea una buena solución.
¿Durante cuánto tiempo lo tomaste, Snt1986? Yo nunca lo he probado pero he leído que hay que darle tiempo ... una semana o algo así. Y como dices tú, quizás sea una buena idea empezar con una dosis pequeña y luego ya aumentar si la cosa va bien y es necesario.
Pues lo tome durante un tiempo, medio sobre por la noche, diría que más de un mes, más que nada porque los dolores que tenía eran insoportables y eso me los calmaba. Pero demasiados gases me daba y como encontré cosas que me fueron mejores para el dolor, lo dejé.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#19

Mensaje por jaumeb »

Gracias Snt1986. Mi gran problema es el dolor, así que todo lo que esté relacionado con el dolor me interesa mucho.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#20

Mensaje por Snt1986 »

jaumeb escribió:Gracias Snt1986. Mi gran problema es el dolor, así que todo lo que esté relacionado con el dolor me interesa mucho.
Y no te han dado nada para el dolor?
pinillera1
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 pm

#21

Mensaje por pinillera1 »

Hola Yo el plantago lo tome solo para la diarrea, y lo acompaño de al menos un litro de agua al día. Si he notado que hay marcas que me sientas peor. Por ejemplo la de la casa Norton a mi no me hincha tanto. Además me lo tomo con agua lo más fria posible porque sino de la hinchazón a veces me ha dado ganas de vomitar.
¿lo tomais todos los dias? a mi me preocupa que mi cuerpo se acostuembre a él y ya no me haga efecto. El primer día no me hace nada pero ya al segundo me corta bastante la diarrea.
Tampoco sé si tiene efectos secundarios.
Es muy bueno tener este foro donde se pueda hablar de lo que nos pasa y no sentir que eres una pesada con tus historias.
gracias a todos por vuestras aportaciones
Responder